sábado, 12 de diciembre de 2015

¡OJO PELAO DIPUTADOS! LOS ZORROS VIEJOS ALGO TRAMAN

Después de felicitar a nuestro pueblo por el éxito obtenido motorizado por la voluntad inmensa de cambio de millones de Venezolanos, aprovecho también para felicitar a los nuevos diputados y diputadas electos a la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021, pues sé que tienen unas ganas inmensas de trabajar y darlo todo por el rescate de la patria a pesar de lo difícil que va a  ser desmontar el desastre en  las instituciones controladas y hechas a la medida de las locuras de los malandros rojos. 

Comparto el optimismo y alegría que embarga a la mayoría del pueblo venezolano, cifrando las esperanzas en la nueva Asamblea Nacional (A.N.), donde se deberán  tomar muchas decisiones relevantes,  como se lo impone su deber que está bien claro en la Constitución, y obviamente los apoyo y apoyaré para lograr  el rescate  de la institucionalidad, la dignidad patria  y por sobre todas las cosas liberarnos de la colonización que sobre los gobernantes de mi país  ejercen los hermanos Castro desde Cuba. 

Como era de esperar, el chavismo aplica el  mismo modus operandi luego de saber la aplastante derrota. Aceptó a regañadientes los resultados, buscando culpables, como “la guerra económica” e insultando a quienes dijeron NO a su chantaje y compra permanente de conciencias y no concibe que el poder no es para dar limosnas y “ayudar” a los ciudadanos sino crear las condiciones permanentes para garantizarles trabajo, calidad de vida, estudios, salud o sea el poder que les confieren los votos es para ponerlo al servicio del pueblo y no de un proyecto personalista en beneficio propio. En 2007, cuando el oficialismo perdió la Reforma Constitucional ocurrió lo mismo, Chávez y su cogollo reconocieron el resultado electoral pero, irrespetando la decisión de ese pueblo armó toda una estructura para imponer su voluntad y su proyecto. 

Fuentes confiables me informaron que en la noche del lunes 7 de diciembre, para amanecer el martes 8 se reunió en el palacio de Miraflores un súper cogollo para escuchar las instrucciones que, desde La Habana, giraban los hermanos Castro, quienes desfachatadamente tienen un amorío con los Estados Unidos de América para incluirse en el capitalismo y sus bondades,  mientras sigue exprimiendo lo poco que le queda a la otrora gallinita de los huevos de oro. En dicha reunión se fijó una estrategia basada prioritariamente en la hegemonía comunicacional del estado a través de la cual se desprestigiaría la nueva A.N. y, adicionalmente, en mantener en el pensamiento colectivo la trillada guerra económica (aunque ya no se la creen ni ellos mismos).

El objetivo fundamental de desacreditar la nueva A.N, es evaluar la posibilidad de que el presidente de la República  la disuelva la A.N y profundizar así la crisis culpando a la MUD. Lo que sucede es que después de 17 años de hegemonía política y de aplanadora, el gobierno cree que es omnipotente y olvida que la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, de la cual soy firmante, solo se establece esta posibilidad en su artículo 240 “en el caso de la remoción del Vicepresidente, en tres oportunidades dentro de un mismo período constitucional, la Constitución faculta al Presidente de la República”, como un mecanismo de equilibrio democrático y no como una potestad discrecional del Presidente de la República.  Es momento de que el gobierno comience a leer y estudiar, no solo el Libro Rojo del Comandante Intergaláctico y Eterno, sino el texto constitucional completo pues además del  artículo 236 (donde se enumeran las  atribuciones del Presidente de la República), hay un conjunto de normas que establecen obligaciones y límites a su actuación. Gracias a Dios, esta nueva Asamblea Nacional enseñará a los atornillados lo que es Democracia, División de Poderes y sobre todo, los Derechos y las Garantías Constitucionales en Venezuela. 

Pero los años de despilfarro y pésimo manejo de las riquezas de nuestro país,  no se borran de un plumazo. La crisis económica en el 2016 será más cruenta que la de este año. Habrá más miseria y el  costo de la vida y la inflación seguirá creciendo como resultado de la pésima gestión gubernamental y por la falta de voluntad de rectificación que todavía demuestran con su discurso los magnates del gobierno. En este sentido, alerto a los nuevos diputados de la MUD para que actúen con cautela por el poder alcanzado y permanezcan atentos  y sin afán de protagonismo hablando de potestades irreales de la A.N. ya que con esa posición  les están haciendo el trabajo al narcogobierno revolucionario y no se están dando cuenta.  La Asamblea Nacional no es el ente encargado de ejecutar  políticas económicas aunque sí es el responsable de trazarlas y supervisarlas, delimitar el poder de actuación al Ejecutivo Nacional ¡cuidado con el discurso!

La desesperación de los capos es tan grande que están dispuestos a acabar con todo antes de cederlo. Ya es una práctica habitual del  "Tigre Endemoniado” con muchos psicotrópicos en las venas (Diosdado Cabello Rondón), que es como la plaga por donde pasa arrasa, recuerden que mudó los bienes de la Gobernación del Estado Miranda cuando fue Gobernador, ahora está desmantelando la Asamblea Nacional con su televisora y su emisora radial que son bienes de la República intransferibles a terceros. ¿Qué hará la Fiscal General de la República con esto? ¿También solicitará el sobreseimiento como hizo con las 19 denuncias soportadas interpuestas contra Dioscapo Cabello, por corrupción en la Gobernación de Miranda? 

Finalmente, desde esta trinchera y sin ánimo de perturbar la abultada agenda parlamentaria de los nuevos diputados, me permito sugerirles que no demoren en promover el referéndum revocatorio contra el Presidente de la República, pues los atajos no siempre nos llevan por el camino adecuado. El pueblo y sus dirigentes mayoritarios dijeron SI al CAMBIO, entonces demos fuerza a ese fervor con el que se movilizó el 6D. Debemos empezar a poner orden y delimitar las competencias de los poderes públicos y aceleraríamos el camino hacia la detención del deterioro integral de Venezuela y el comienzo del avance tan deseado.

Siendo está mi última columna por este año, no puedo dejar de recordar que el próximo 16 de diciembre, se cumplen 3 años, de uno de los momentos más tristes, difíciles y peligrosos de mi vida. El día en que tuve que abandonar mí amada patria luego de haber sido perseguido, amenazado, calumniado, traicionado e indefenso y poniendo en peligro a todos mis familiares y amigos pues la guerra contra El Gato es a muerte. Inclusive fui víctima de un atentado en Maturín, en el cual murieron 2 hombres, un delincuente y un escolta.  Aun  estando en la triste y dura situación de exilio,  donde se vive con sentimientos encontrados de sentirse preso en libertad, he sido objeto de acoso y de intentos de secuestro pero afortunadamente, Costa Rica me ha brindado la protección, el apoyo y la hermandad lo cual es invaluable  en las dificultades. Aquí seguiré resistiendo con dignidad y coraje hasta ver a mi patria libre y progresista. Nos conectamos de nuevo por esta vía a partir de Enero 2016, deseándoles Felices Fiestas a todos y un muy promisor, esperanzador y Próspero Año Nuevo. 

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter: 
@josegbricenot

domingo, 6 de diciembre de 2015

HAY MUCHAS RAZONES PARA VOTAR. HOY COMIENZA EL RESCATE DE LA INDEPENDENCIA Y LA DEMOCRACIA.

Hoy en Venezuela se respiran aires de cambio, esperanza y libertad. Los capos del narcogobierno venezolano huelen a cadáver, muchos amanecieron con el culillo a millón, pero apelo a la dignidad de venezolanos que deben tener en lo más recóndito de sus corazones para afrontar los resultados y reconocer la derrota 

Durante esta campaña electoral, la más brutal y sucia de la última década, el amedrentamiento  contra los funcionarios públicos y militares de menor rango, fue peor que la que utilizó Pinochet en Chile en víspera del referéndum que lo sacó del poder. Es justamente este abuso el motor que impulsa el cambio inminente que hoy comienza. 

Hay suficientes razones para salir a votar hoy. La miseria que sufre el país no tiene punto de comparación en ninguna otra época de su historia, la inflación, el alto costo de la vida, el desabastecimiento; la inseguridad  (el segundo más inseguro del mundo); las autopistas y calles en peores condiciones que las de  un país en guerra; las instituciones secuestradas por poder ejecutivo al servicio del narcotráfico y la justicia con cifras cercanas al 95% de impunidad.

Seriamente llamo la atención a los padres venezolanos. Si queremos que en cualquier momento se  legalice la droga en nuestra Venezuela, entonces salgan a elegir como diputados a los ya señalados por las Agencias Internacionales de Investigación como Narcotraficantes Solo en Monagas tienen de candidatos a la plana mayor del Cartel de los Soles (Diosdado Cabello y Hugo “El Pollo” Carvajal), semejante desfachatez. ¿No es suficiente saber que abofetean al pueblo con sus lujos y excesos? ¿De dónde sacan para pagar los 30 guardaespaldas que tiene cada hijo y los vehículos y gastos que eso genera?

Los motivos realmente sobran para rechazar esta desgracia que vive el país. Si usted, amigo lector cree que el Gobierno de Maduro es decente, entonces vote por el P.S.U.V. Si cree que esta gestión en 17 años ha mejorado los servicios de salud y ha elevado la calidad de vida de los venezolanos, dele continuidad a ese desastre, vote por ellos.

Los ayer golpistas, hoy magnates narcogobernantes, llevan tatuada la mentira y la traición en su alma, por eso ven el fantasma de la guerra en todos lados. La fulana guerra económica que solo existe en la mente de los incapaces no es más que un ardid con el que tratan de ocultar la incapacidad en el manejo de los asuntos económicos del país. En las últimas semanas han derrochado  limosnas al pueblo, lo que no han resuelto en 17 años, lo ofrecen y lo prometen como desesperados. Amén de la sarta de amenazas de lanzarse a la calle si pierden esos espacios de la Asamblea Nacional. Es el remordimiento que les carcome por poner el aparato productivo al servicio del populismo miserable y destructor. La guerra económica que está a cargo de un ejército de soldados formados en las industrias, fincas, y haciendas confiscadas, que arrasaron más de 4 millones de hectáreas de tierras productivas. Esa es la verdadera guerra económica de la que ellos tanto hablan, una guerra provocada y alimentada por ellos mismos y que saben que ahora es irreversible. 

Pero hasta una mala gestión económica pudiéramos “entenderla” si estuviera sostenida sobre la base de una ideología sólida y en el valor del ejemplo, pero lo que es intolerable es la inmoralidad de una familia presidencial vinculada a hechos tan vergonzosos como el narcotráfico. Es indignante que a casi un mes del escándalo causado por la detención en Haití, de los NARCOSOBRINOS de la Primera Dama, no haya habido un pronunciamiento por parte del gobierno, o una renuncia honrosa de la familia presidencial que es lo mínimo que podría esperarse en un país civilizado, al saber que la DEA tiene pruebas contundentes, grabaciones y filmaciones que involucran a altos funcionarios de la Revolución Castro-Chavista. Solo chillan como hienas diciendo que el imperio los odia y es capaz de todo. Eso solo  nos indica que los Gringos los tienen agarrados por los testículos y no tienen coartada para esta situación. Están gastando una millonada de dinero del pueblo venezolano,  en la defensa de los malandritos protegidos. El descaro es inmenso, grotesco, incalculable.

El mundo está pendiente de lo que sucederá está noche en Venezuela,  pero no hay lugar a dudas que el narcogobierno está moribundo y con o sin la  observación internacional de la O.E.A y la Unión Europea, la comunidad internacional tiene identificados a los verdaderos forajidos – golpistas a quienes, muy probablemente el 17 de los corrientes dejarán pegados de los fríos barrotes en las cárceles Neoyorquinas.

Hay muchas más razones para salir a votar y cumplir con el sagrado deber con la patria. Así como usted hace una kilométrica cola y pierde más de medio día para comprar un kilo de azúcar, haga la cola para sacar del gobierno a quienes destruyeron el aparato productivo y generaron esta espiral inflacionaria y de escasez. Si el sol está inclemente, protéjase y disfrute de sus beneficios como si fuera un día de playa, si por el contrario cae un torrencial aguacero agradezca a Dios la bendición de la lluvia y la fertilidad de la tierra; piense que después de la tormenta viene la calma. Como sea, hoy en Venezuela es un gran día, pero mejores serán los días por venir. 

Por la libertad, por la independencia, por el rescate de la democracia y sobre todo por la dignidad y la moral pisoteada por capos y cárteles de la droga, salga a votar, no será un sacrificio, será una inversión para el futuro. ¡Échele una mano a Venezuela!, retome la Fé, suelte la indiferencia,  ¡VOTE! Ahora o nunca. 

Por el rescate de la patria y la dignidad de mi pueblo, seguiré aquí dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot