sábado, 25 de marzo de 2017

PARAISO PETROLERO SIN GASOLINA

Cuando parece que ya no hay más padecimientos en la rutina cotidiana de los venezolanos , el inepto, irresponsable , irracional, degenerado malandraje que desbarranca día a día a nuestra patria , coloca otra estación de sufrimiento en el inacabable Vía Crucis de los venezolanos, en el quehacer diario. Hacer colas de cuatro y más horas para poder abastecer de gasolina los vehículos. Al iniciarse el gobierno chavista en mi patria, por allá por el año 1998, la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), producía tres millones de barriles diarios (b/d). Para ese entonces, la industria contaba con personal altamente calificado, con un nivel de profesionalización apreciado a nivel internacional, políticas laborales basadas en la meritocracia y una fuerte inversión en seguimiento, mantenimiento y mejoramiento de la industria, que la posicionaban entre las más importantes del mundo. 

Pero con la llegada de la “Revolución Bonita”, auspiciada y dirigida desde La Habana, comenzó una estrategia de desarticulación de PDVSA, a la que los acontecimientos de 2002, le aportaron la excusa perfecta para despedir a más de 20 mil empleados, especialmente quienes tenían mayor experiencia, hasta 20 años, pues el gobierno se hallaba frente a ellos en una situación de vulnerabilidad importante al no tener el control de la producción y, por ende, de la estabilidad económica de un país que dependía y aún hoy depende, en 90% de la renta petrolera. Trabajadores que por cierto, consagraron toda una vida a trabajar y hasta el día de hoy no les han pagado sus prestaciones sociales ¡Buena muestra de la "Revolución Humanista"!. Los Tiranos Castro ya habían armado su plan y aconsejaron a su mequetrefe que ellos pagarían petróleo con médicos (Barrio Adentro/Plan Fracasado) y ensenando a leer a nuestra gente (Misión Robinson). El negocio redondo lograron esos parásitos tropicales y aun hoy por hoy, con la crisis más brutal que hayamos vivido en Venezuela, le siguen mandando petróleo, el cual revenden sin la menor vergüenza en el mercado internacional. 

Así, mientras el Intergaláctico trataba de controlar la fuente principal de ingresos de la patria para ponerla al servicio de la Revolución, PDVSA comenzó su creciente y sostenido deterioro al contratar personal no profesional pero leal al gobierno, cuyo valor esencial no es la moral pura y simple sino la moral Roja-Rojita, se sustituyó la meritocracia por la partidocracia clientelar y parasitaria que irremediablemente llevó a la quiebra de la industria que estamos padeciendo hoy. 
Así vemos cómo cambian las prioridades de la industria. Ahora lo importante es el control y el poder político, por lo que la desinversión y el abandono de las políticas de mantenimiento no tardaron en hacerse notar, aparejado por su puesto en una reducción importante de la producción de petróleo, hoy la industria produce 2.100.000 b/d o sea, 900.000 mil menos que en 1998.

En el año 2006, siendo el gobernador de Monagas, primer estado petrolero del país y parte de la faja petrolífera del Orinoco, recibí una llamada del presidente de la República pidiéndome que lo acompañara a Morichal, al sur del estado (justamente en la zona que forma parte de la faja petrolera), para anunciarle al país y al mundo qué Venezuela tenía la reserva más grande de petróleo del mundo. Una reserva que garantizaría petróleo por más de 300 años y le prometió al país qué para el 2012 Venezuela estaría produciendo entre 5 a 6 millones de b/d de petróleo. Fui testigo presencial de ese anuncio y también soy testigo de la existencia de la justicia divina. Razón tuvo mi Dios al llevárselo del plano terrenal y mandarlo a la 5ta paila del infierno, en la que estoy seguro está ardiendo para toda la eternidad. No puede ser obra de un ser humano hacerle tanto daño, en tan poco tiempo, a todo un país. Empeñó a Venezuela por varias generaciones, sumió en la miseria a millones de venezolanos, desmanteló instituciones públicas y privadas, siendo la peor de sus víctimas la institución familiar, acabó con el progreso y sembró la desesperanza, decretó la mentira como la principal política de gobierno y la mendicidad como forma de control de las masas que hambrientas y enfermas no tienen oportunidad de reclamar. 

Es macabro ver a tu pueblo morir por falta de insumos médicos, por desnutrición y por la pérdida de valores esenciales, ver como el país se va apagando por la escasez de lo esencial y ahora, también de combustible. ¡Qué ironía! Teniendo las reservas certificadas de petróleo más grandes del mundo y se quedó sin gasolina; sin embargo, no dejan de regalarle 120.000 mil barriles de petróleo diario (b/d) a Cuba. Relacionado con esto, recién a finales de esta semana, Maduro el desequilibrado que conduce la locura colectiva declaró que pidió ayuda a la ONU, “para atender heridas económicas y sociales que golpearon a nuestro pueblo por la guerra económica y los bajos precios del petróleo” y en días pasados el más falso y cruel de todos los herederos del Supremo : Diosdado Cabello dijo que “en pocos minutos se resolverá el problema de la gasolina”. Realmente no se cansan de burlarse de todos nosotros.

Los Venezolanos no salimos del asombro al saber que se está importando gasolina porque nuestras 6 refinerías están casi inoperativas, a un 20% de su capacidad, por falta de mantenimiento e inversión. Pero el colmo es que ya ni siquiera podemos importarlo por falta de pago a los buques tanqueros, que cobran a razón de 30 mil dólares diarios por cada buque y por día de retraso. Tenemos otro récord: Los malapaga del planeta.

Revertir el daño económico no es tan difícil en un país tan noble y rico como lo es mi amada patria. Revertir el daño social causado con la mal llamada “Revolución Socialista del Siglo XXI”, tomará generaciones. Rescatar a esos niños que desde los 6 añitos están saliendo a la calle, cuchillo en mano, a buscarle sentido a la vida, como vimos en Sabana Grande donde niños mataron a 2 sargentos de múltiples heridas causadas con cuchillos de cocina, no será cosa de 2 días. 

Por todo este sin sentido que vivimos, viendo como en un paraíso con enormes, descomunales reservas de petróleo y gas hay que pasar horas esperando para comprar una bombona para cocinar y ahora pasar también mucho tiempo en colas para obtener gasolina. Son bárbaros realmente en acabar lo mas insólito, expertos en destruir todo. Por eso y por la recuperación de nuestro país, es necesario salir de estos narcobandoleros cuanto antes, por eso apoyo y apoyaré cualquier vía para ponerle fin a esta tragedia, sea insurrección popular o sea insurrección militar. En ninguno de los casos será golpe de estado porque quienes están al margen de la constitución son quienes hoy ocupan la Presidencia y sus derivados. 

Enardecido por tanto abuso, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 



José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño



Twitter @josegbricenot

sábado, 18 de marzo de 2017

JUVENTUD/ PASO AL PROGRESO CON VISION DE FUTURO


La juventud (del latín iuventus) es la edad que precede inmediatamente a la edad adulta y se sitúa después de la infancia. La juventud constituye un conjunto social de carácter heterogéneo donde cada subgrupo desea diferenciarse del resto y de los adultos. Los jóvenes buscan desarrollar un sentido de pertenencia y, por eso, se agrupan por empatía justamente con la innata necesidad natural de crear, inventar.
Definitivamente la juventud está marcada por inocentadas, vigor, frescura, energía y cuando se tienen proyectos y la clara vocación de servicio y mejora de la calidad de vida de tu gente, no hay lugar a dudas que los propósitos son perfectamente realizables. 
Es por esto que, no importa en cual época nos encontremos, ni qué ideología profesemos, la juventud siempre ha sido promotora de los grandes cambios del mundo. Siendo un joven de apenas 26 años fui electo alcalde del pueblo que me vió nacer, en su momento fui el alcalde más joven de Latinoamérica. Al cargo llegué con un cargamento de planes, proyectos que fui ejecutando con entusiasmo y los resultados de esa ejecución me permitieron ser el único aspirante a la reelección que triunfara en esas elecciones ya que mis demás colegas no pudieron lograrlo.

Como mi caso hay muchos otros, en los actuales momentos hay decenas de jóvenes con esperanza, energía y muchos proyectos por ejecutar y cambiar Venezuela. Con un país como el que actualmente tenemos, despedazados, irreconocible, la tarea no es precisamente hacer equipos que nos anclen en la podredumbre, ni con caudillos fuera de la ubicación de la realidad venezolana.

Sin embargo vemos que hay políticos que se resisten a dar paso a la juventud. El resentimiento, la envidia o simplemente que creen tener un liderazgo eterno, cobijándose al amparo de lo que otrora fue una organización política plagada de jóvenes luchadores. Hay quienes, habiendo tenido la oportunidad de gobernar en reiteradas oportunidades, sin que se les conocieran proyectos de desarrollo de infraestructura, agroindustrial, de salud, infraestructura educativa, en proyectos de mejoramiento social, siguen empeñados en no dar paso a las nuevas generaciones, ambicionando solo el crecimiento de su ego personal. Darse golpes de pecho a esas alturas , vendiéndose como “colaborador para la unidad sin intereses particulares” cuando los hechos demuestran que han sido consecuentes fracturadores de la cohesión opositora, no les dará mas ventaja ante esta posibilidad electoral que se asoma

Estos octogenarios, quienes como Fidel Castro solo piensan en morir endiosados con un poder que no les pertenece y unas simpatías que compran favoreciendo a grupos económicos particulares y no al pueblo. La democracia quedó solo en el discurso pero su espíritu es tiránico, cogollérico y elitista.
 Estamos en tiempos de que demandan transparencia, voluntad de cambio, propuestas vanguardistas y organizaciones políticas más cercanas a sus electores. Frente a un gobierno autoritario no pueden imponerse los intereses político partidistas sino que deben tener la madurez de hallar los mejores candidatos, apoyarlos y promocionarlos para poder tener clara opción de poder. La soberanía se defiende con estructura, participación, organización de base y no con organización de papel, ocultar el talento humano que alberga cada región va en contra de la esencia de la democracia y se constituye en una clara estafa al electorado y en auténtica traición a la patria. 

Los actuales momentos, necesita liderazgos jóvenes, con un nuevo proyecto de país, nuestros ancianos tuvieron su momento, gobernaron bajo otras circunstancias y en muchos caso, no lograron mejorar el país que hoy reciben nuestros hijos. El consejo del experimentado siempre será bienvenido pero en necesario combinar la experiencia con el vigor y la energía de la juventud.
Aunque los viejos se resisten al cambio, estoy seguro que se impondrá la fuerza de la voluntad popular y se escogerán los candidatos por las bases. Cada comunidad sabe los males que les aquejan, cada sector tiene sus propias particularidades y solo en cada región conocen a sus verdaderos representantes electorales. 

Cuente la juventud valiente de mi patria, que sigue en pie de lucha con el apoyo que MI PLUMA y MI PALABRA les pueda brindar para dar paso al cambio que tanto reclama la patria. 


José Gregorio Briceño Torrealba
 El Gato Briceño

Twitter @josegbricenot


sábado, 11 de marzo de 2017

DEFENSOR DEL MALANDRAJE OPRESOR. Cómplice sin perdón



Los derechos humanos, herederos de los derechos naturales, son aquellos inherentes al ser humano sin distinción alguna por nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Concebidos como condiciones fundamentales para la realización de la persona. Así, todos, por el simple hecho de ser, tenemos derecho a que sean garantizadas de manera irrevocable e inalienable, nuestras condiciones esenciales de subsistencia.
De tal forma que los derechos humanos son intransmisibles e irrenunciables y de aplicación universal; contemplados generalmente en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. 

Desde la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, la protección de los derechos humanos la historia de la humanidad da un salto sustancial en el reconocimiento de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, estableció por primera vez, que los derechos humanos deben protegerse en el mundo entero. 
Desde entonces, en respeto a la universalidad, el derecho internacional establece obligaciones a los gobiernos, de hacer y de no hacer, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos. Bueno... desde entonces y hasta la llegada de la narco-revolución, en Venezuela había sido así. Una carrera ascendente en pro de mejores condiciones ciudadanas, pero de repente, hubo un giro en “U” que nos lleva en caída libre por el precipicio del abuso y la anulación misma del individuo. 

Pensé que Tarek William Saab, actual Defensor del Pueblo de mi patria, con estudios de post-grado en Derecho Penal y en Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela, sería una válvula de oxígeno frente a tanto atropello del gobierno. Sí, reconozco que me contenté cuando la Asamblea Nacional le escogió como Defensor del Pueblo pues toda la vida defendió los derechos humanos.
Conocí a Tarek William en 1999, durante el proceso constituyente. Lo conocí como defensor a ultranza y principal promotor de la inclusión expresa de principios universales y derechos humanos en la nueva Constitución. En el año 2000 compartimos en el seno de la recién nacida Asamblea Nacional (AN) a la que llegamos como diputados, él en representación PSUV y yo, por MIGATO. Nunca tuvimos desencuentros en materia de derechos humanos, se mostró como un hombre sensible- era el poeta de la revolución- lo que aunado a su formación profesional lo complementaba para ser idóneo en ese cargo. También en 2004 coincidimos en el cargo de gobernadores de estados vecinos (Anzoátegui y Monagas) y mantuvimos excelentes relaciones institucionales. Fuimos críticos a algunas acciones las cuales justamente violaban los Derechos Humanos de nuestros pueblos. Sin embargo, el nunca levantó su voz y aquel trovador idealista prefirió callar sus inconformidades y dejarse llevar antes que disentír. Sabía lo que le esperaba si lo hacía.

Su premio , al terminar su gestión en Anzoátegui y a pesar de que el intergaláctico comandante supremo lo humilló y le impuso a Aristóbulo como gobernador, criticando abiertamente su mala gestión en esa entidad , por “mantenerse“ quieto fue ese cargo en el cual ha defraudado al pueblo que no encuentra oídos , ni voz en esa Defensoría falsa y farsante que el gerencia.

Hoy me pregunto ¿cómo estará su conciencia?, ¿cómo puedes dormir sabiendo que centenares de jóvenes estén encerrados en las mazmorras del SEBIN (5 pisos bajo tierra sin recibir luz solar) y permites torturas como que les coloquen bombillos muy cerca de los ojos y la piel en la cárcel del SEBIN de Plaza Venezuela – donde por cierto se encuentra el Lorent Saleh, joven virtuoso y valiente con quien he compartido parte del exilio en momentos difíciles- . por el único delito de protestar contra el régimen?, ¿cómo puedes hacerte el ciego frente a las torturas que reciben los jóvenes que, al igual que tú lo hiciste, luchan por un país mejor?¿cómo puedes permitir que le sean violados los derechos humanos a ciudadanos como el General Baduel y su hijo?, ¿cómo puedes ser indiferente frente a los asesinatos planificados por el narcoregimen contra miles de personas a través de “operativos de seguridad” llamados Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), ¿cómo puedes guardar silencio frente al reclamo mundial de liberación de presos políticos como Antonio Ledezma o Leopoldo López? ¿cómo sigue impertérrito frente al caso de Kamel Salame, electo Alcalde de San Felipe y que lleva 10 años preso sin ninguna otra prueba que la de ser opositor al régimen? No recuerdas tus días de tirapiedra en la universidad, tus tiempos en los que decir lo que pensabas era cuestión de honor.

En nuestros ya pasados años de amistad, siempre dijiste que Diosdado Cabello era el hampón más grande que había parido la tierra y, sin embargo hoy eres cómplice de su régimen. Por instrucción expresa del Jefe del Cártel de los Soles, te has prestado para mantener en el más abominable cautiverio a Leopoldo López. Recientemente, el 16 de febrero de 2017, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, confirmó la sentencia condenatoria de Leopoldo López, haciendo caso omiso de las graves denuncias sobre no motivación, omisión de pruebas y, por tanto violación al derecho a la defensa y el debido proceso, que dejan más que claro que se trata de un preso político al que se tiene encerrado por miedo a que derrote al gobierno de turno.
Mientras el mundo entero clama por la liberación de Leopoldo López, vemos a delincuentes de alta peligrosidad como “El Wilmito” que cumple su condena en las playas de Margarita. Sin embargo, el Defensor del Pueblo no ha hecho ni el amago de hacer más humanas las condiciones de reclusión de los presos políticos. ¿Cómo es posible que permitas que mantengan a Leopoldo López incomunicado por varios días, que le amenacen, le vejen y no conforme con eso, permites que echen heces fecales en su celda?.

Tarek, por un tiempo aprecié ser tu amigo, pero caíste en la podredumbre de tus antecesores, te convertiste en otro Defensor del Puesto. Eres parte de este estado delincuente y pasarás a la historia negra de Venezuela por ser el más hipócrita de tus antecesores, te convertiste en enemigo de los derechos humanos, y un defensor del régimen más tiránico y represor de toda la historia nuestra Tierra. 
Siempre afecta perder la credibilidad en alguien, sin embargo observo que por tu parte no hay un ápice de consideración con los venezolanos que necesitan de tu apoyo, la narcorevolución te atrapó y te convirtió en una marioneta con movimientos y acciones programadas e instrucciones precisas de como validar y defender lo indefendible

Yo intento desde esta trinchera, CON MI PLUMA Y MI PALABRA, defender lo que es realmente justo. Que se respeten siempre y sin excepción los Derechos Humanos de cada persona en el mundo.


José Gregorio Briceño Torrealba

El Gato Briceño 

Twitter @josegbricenot



sábado, 4 de marzo de 2017

SISTEMA PERVERTIDO / ABSOLUTA DEPENDENCIA



Con casi 20 años de instauración de la revolución comunista en mi patria, uno de los objetivos destructores de este asqueante sistema se cumplió efectivamente, ya que acabaron con la cultura del trabajo de los venezolanos. El trabajo del emprendedor, de la libre empresa, del productor del campo, del investigador y del innovador, ha desaparecido. Las políticas confiscatorias y de financiamiento del ocio y del servilismo político-partidista, han subvertido el orden natural de las cosas. 

Tiempo atrás nuestros jóvenes se graduaban y cargados de energía y esperanza ponían en práctica sus proyectos. Bastaba con la buena voluntad y algo de capital humano para poner a andar negocios productivos o continuar con el negocio familiar. Lamentablemente, hoy nuestros jóvenes dibujan su futuro fuera del país. La poca motivación y la escasa o ausente seguridad jurídica, castran cualquier aspiración de crecer y forjar patria en territorio nacional. Se ha fugado nuestro capital humano técnico y profesional en los últimos 10 años pues no hay perspectiva ni horizonte claro ni para ejercer, ni emprender ninguna actividad que permita iniciar planes con un mínimo de prosperidad familiar. El pésimo nivel de Calidad de Vida en Venezuela es tal que la clase NO-ENCHUFADA prefiere irse a otro país a hacer tareas no asociadas con sus profesiones, muchas veces subpagadas con tal de respirar libertad así sea en tierras ajenas.

Emulando a los amos cubanos, el venezolano haga lo que haga, se esfuerce mucho o poco, sea proactivo o pasivo, solo va a poder alcanzar un nivel de vida que raya en la subsistencia, salvo, eso sí, que entre en la rosca de la corrupción y el narcogobierno. 

La destrucción del aparato productivo venezolano no es simplemente el resultado de un mal gobierno sino que es parte de una estrategia bien planificada por la narcodictadura comunista para aumentar el control sobre la población, a quien distraen del acontecer nacional e internacional, pendientes de buscar el sustento diario. 
Con dádivas, migajas, limosnas mantienen sometida a la población hambrienta mientras los gobernantes se enriquecen a cuenta de importaciones y negocios con dólares preferenciales al que solo acceden los testaferros de la Revolución. Sincerar el dólar o invertir en producción nacional acaba con el negocio de los prebostes de la Revolución. El pueblo venezolano es ultrajado y utilizado como excusa para cometer los desfalcos jamás ejecutados, como la Santa Inquisición usaba a la “Iglesia” para cometer sus crímenes y sostener su poderío en la sociedad medieval. Pretenden que les demos las gracias por lo que nos corresponde por ley. Obligan a muchos a aplaudir por tener algo para comer. La denigración en grado extremo se ha apoderado de nuestra sociedad. 

Dentro de estos planes han copiado, adaptado y creado diferentes figuras para perfeccionar el sometimiento, los CLAP por ejemplo (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), son las estructuras que inventó el gobierno para distribuir los alimentos (importados todos ellos con dólares preferenciales) y luchar contra la supuesta “guerra económica” que azota a la población. Sin embargo, este sistema es manejado con la más despiadada discriminación pues distribuye algunos alimentos de la canasta básica, en los barrios populares más leales al narco-régimen, bajo la estricta condición de aplaudir sus arengas comunistas. El Carnet de la Patria, otra creación de la revolución, se usa simultáneamente con una tarjeta de débito y un documento de identidad, es otra forma de pacto de fidelidad con el régimen. 

El régimen es tan inhumano que al militante de un partido de oposición o a quien haga manifiesta su inconformidad con el narco-régimen es excluido del sistema, le anulan las tarjetas y le niegan la bolsa de comida, que por cierto, no son regaladas sino pagadas por los venezolanos (por cierto venden la comida que otros países, como México han donado como apoyo a la crisis alimentaria). El resultado es que el 75 % de la población venezolana no come 3 veces al día, según reconocidas encuestadoras internacionales y la desnutrición se está convirtiendo en una causa común de mortalidad infantil. Esto suena a fría estadística pero es un drama humanitario que se profundiza día a día en la tierra de Bolívar, somos víctimas de energúmenos asesinos que solo luchan por mantener el poder que les aumenta la riqueza corrupta cada vez más.

Enmarcandonos en los acontecimientos de este fin de semana en curso vemos como estas piltrafas del CNE y la Sala Prostitucional del TSJ , títeres de los esbirros mayores, ponen una vez más una trampa para “acceder” a nuestro legítimo derecho de elegir. Esta triquiñuela de poner una condición de Validación a los partidos es burda y burla toda ley empezando por nuestra Constitución. El día de ayer iniciaron el proceso con los partidos que se aventuraron a saltar el obstáculo inventado y se presentaron todo tipo de malandrerías: Haciendo preguntas fuera de lugar, solicitando requisitos no relevantes o inapropiados para mofarse de los venezolanos que quieren cumplir con esa nueva prueba. En Monagas las maquinas llegaron a las 12 de mediodía, piden acta de defunción a una persona presente, entre otros desatinos hechos con el claro propósito de desmotivar e impedir lo que ellos mismos inventaron.

Por estas razones, por el vertiginoso aumento del costo de la vida y muchas razones más, estoy seguro que la narcorevolución no cree en diálogos, ni en rectificaciones, ni en instituciones. Los malandros no tienen palabra y solo conocen la ley del plomo y solo a fuerza de plomo saldrán los malandros de Miraflores. No hay mal que dure cien años y a este gobierno le queda muy poca historia que contar.
Forjando espíritu y consolidando verdaderos valores patrios, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.
Twitter:
@josegbricenot