sábado, 28 de octubre de 2017

HUMILLARSE FUE LA ORDEN - EL PODER NO SE MENDIGA CARAJO !!

El pasado 16 de julio 2017, hace escasos 3 meses, se celebró en Venezuela uno de los actos más soberanos, pacíficos y democráticos de los últimos tiempos; un plebiscito impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática en el que más de siete millones seiscientos mil (7.600.000) venezolanos, en diferentes partes del mundo, manifestamos de forma clara y contundente, nuestro rechazo a la propuesta constituyente de Nicolás Maduro, por considerarla inconstitucional al no haber sido aprobada previamente por el pueblo venezolano. El mandato de ese día fue enterrado, obviado, burlado para desmoralización de nuestro pueblo.


Quienes participamos en ese evento, lo hicimos confiando en la seriedad y la coherencia de quienes lideran el conglomerado opositor del país, dando sustento a todas las reclamaciones que nos aquejan a los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional e incluso, dando la instrucción específica de hacer todo cuanto fuera necesario para restablecer el orden constitucional y la institucionalidad que nos arrebató el gobierno delincuente de Maduro y sus carteles de la droga. 
Ese mensaje del plesbicito se diluyó como la sangre de los más de 150 jóvenes asesinados por la represión de las fuerzas del “orden público” y las voces de reclamo se silenciaron tan rápido como los gritos de los presos políticos, los torturados y los exiliados. Lo lamentable es que quienes apagaron la calle y atestaron el golpe más infame a la resistencia no fue la narcodictadura sino sus supuestos detractores. El llamado a elecciones regionales se hizo cuando aún resonaban las lacrimógenas, sin embargo, con escepticismo se aceptó el llamado a elecciones regionales a pesar de la evidente falta de garantías para no “dejarles todo” como en aquella oportunidad en 2005 cuando no se participó en la elecciones a la Asamblea Nacional. 

Los pioneros, precursores en esta cruzada electoral fueron los adecos, que al llamado de Henry Ramos Allup se dejaron convencer con el argumento de no entregarles los espacios a un régimen que no tendría pudor en imponer a sus más serviles candidatos. Causó fuerte impacto dicho llamado pero pronto se fueron sumando el resto de los partidos y se fue convenciendo al deprimido electorado de que VOTAR era la mejor opción. Lo que jamás se le dijo a los venezolanos era que en esa ansiedad por recuperar “espacios” se legitimaría la espuria Asamblea Nacional Constituyente. Ni mucho menos bajar la cabeza a cuenta de tener una vocería en alguna región, habrase visto semejante justificación. Es nuestro derecho legítimo expresar vocería desde cualquier rincón de nuestra tierra o del planeta para defender a nuestra patria.

En el esfuerzo democrático del pueblo, se superaron las trampas y los fraudes electorales, alcanzando 5 importantes gobernaciones del país, lo cual no refleja ni con mucho, el verdadero sentir del pueblo respecto al desgobierno nacional y sus corruptelas pero que serían un ejemplo de lucha y de reconquista de los espacios públicos. Desde mi punto de vista y como dije en mi columna pasada, creo que debió hacerse una mejor defensa de los votos tomando acciones conjuntas respecto a los resultados electorales. Nuevamente, nos sorprendió el enanismo político de algunos que se concentraron en asegurar sus parcelas sin importar el objetivo esencial que era consolidar la patria. Pasada la oportunidad de impugnar, los 5 gobernadores electos debieron haberse mantenidos unidos en un solo criterio coherente con las luchas que antecedieron al proceso electoral. Asumieron por el contrario una actitud nerviosa y débil como quien tiene miedo a que le quiten el botín, en lugar de defender su derecho constitucional a defender sus votos con las pruebas de fraude que se detectaron. 

La exigencia de la juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente fue anunciada por Maduro días antes de la elección y los candidatos opositores negaron la posibilidad de aceptar la ilegal propuesta. Definitivamente creo que fue, cuando menos, un error que los 4 gobernadores de Acción Democrática se plegaran al capricho de la Asamblea Nacional Constituyente pues frente a la comunidad internacional, el costo de desconocer 5 gobernadores elegidos por elección popular hubiera sido altísimo para el narcorregimen a quienes tenían contra la pared. Pero los bandoleros lograron, una vez más, dividir a la Mesa de la Unidad Democrática y con ella a toda la oposición.

Más que penosa ha sido la posición del partido Acción Democracia. Después de haber sido precursores de la democracia venezolana, hace más de 70 años. Enlodaron la historia y el legado de dignos ejemplos como Don Rómulo Betancurt, Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Leonardo Ruiz Pineda - valiente gocho- Alberto Carnevali y otros tantos, que con su ejemplo de lucha y sus conductas verticales, inspiraron a millones de venezolanos. 

Yo pensé que Henry Ramos Allup, un adeco formado al lado de grandes voceros de la historia democrática del país, tendría una posición más sólida como máxima autoridad de Acción Democrática, pero como millones de venezolanos, fui sorprendido en mi buena fe. Hoy los adecos, gracias al contubernio de Henry Ramos Allup, cargan sobre su conciencia la desgracia más deplorable, la de haber mantenido al chavismo en el poder cuando estaban prácticamente agonizando, en su peor momento de rechazo por parte del pueblo. Resultó ser el negociador estrella y el artífice de los acuerdos con los narcodelincuentes. 

Con indignación y tristeza ví, a la gobernadora electa del Táchira doblegarse ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, en contra de su gentilicio, pues los gochos (con gran respeto lo de gochos) son aguerridos, corajudos y bien arrechos carajo, para que la recién electa y en el supuesto nombre de su pueblo, se arrastrara, como si violentar la ley y el mandato popular fuera su derecho. No me venga ninguno con el discursito barato de que aceptaron la humillación en beneficio del pueblo que los eligió porque como dice el refrán popular: Más vale morir de pie que vivir arrodillado. Con frases como: “Gobiernen desde el exilio pues..” pronunciadas por la autohumillada gobernadora, refiriéndose a todos los gobernantes que han sido inhabilitados y perseguidos por pensar distinto al régimen, tratando de ridiculizar esas violaciones de los derechos de estos dirigentes. Qué vergüenza, todo por una silla en un cascarón vacío, sin recursos para ayudar a su pueblo. Al día siguiente de su genuflexión ante la ANC, como ya es costumbre, sus nuevos jefes le nombraron a su gobernador paralelo, le quitaron la Policía y la administración de los peajes viales, solo como abreboca para no perder sus “espacios políticos”. Qué tal ?

La situación que vive la patria reclama líderes honestos, políticos en los que la gente pueda confiar y no personas que jueguen gallo tapao. En ese sentido, aplaudo la posición del gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, reservorio de la dignidad política y moral patriótica que fue el único que se mantuvo fiel al mandato popular del 16 de julio, a la constitución de 1999 –aún vigente- y a los principios y valores democráticos. 

Indudablemente, la posición de la oposición debió ser unívoca e indubitable: desconociendo total y absolutamente el llamado ilegal de la Asamblea Nacional Constituyente. No existe una sola sociedad en la historia de la humanidad que haya logrado su libertad humillándose. La preocupación internacional crece, observando esta última ofensiva de la dictadura , se ha pronunciado tanto la Organización de Estados Americanos-OEA, el Grupo de Lima, Canadá , la Unión Europea y los Estados Unidos piden un CNE imparcial, elecciones limpias y consideran que ir a elecciones municipales ya convocadas para el próximo Diciembre con esas condiciones , sería una traición a la patria. 

En las últimas horas hemos visto algunas posiciones de Partidos, grupos y alianzas electorales, unos sumándose a participar en dichas elecciones municipales y otros negados a hacerlo, ¿habrán sacado algún aprendizaje de esto los cogollos de la unidad? Por el bien de la patria espero que sí. Hoy más que nunca necesitamos remar en la misma dirección. 

Con más coraje que nunca, sigo desde mi particular cárcel del exilio, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato “ Briceño

Twitter “josegbricenot

sábado, 21 de octubre de 2017

ABRACADABRA- GANA EL PSUV

Dura lucha la del venezolano común no poder traducir a la dirigencia política lo que es el deseo más ferviente de la mayoría de mi pueblo: desaparecer, exterminar, eliminar a este reinado macabro que acabó con nuestra soberanía en todos los sentidos. Da dolor como el pueblo en cada contienda responde, se convence o lo convencen de atender la vía electoral y de nuevo “los líderes”, luego de obtenida la victoria despilfarran el poder legitimado por el voto, se amilanan y destruyen la esperanza de quienes sistemáticamente han confiado en su buen juicio para enderezar el rumbo del país, y es que ya no valen los golpes de pecho de la MUD, ni aquello de todos-cometemos-errores. ¿Qué ha hecho la Asamblea Nacional en casi dos años de “gestión”? Una mayoría calificada arrebatada en sus narices, un coqueteo permanente con el castrochavismo, una denunciadera que no llega a nada, las Brujas del CNE nos arrebatan nuestros triunfos y nada pasa. Decepciona demasiado verlos titubear ante la amenaza del régimen malandro de quitarles lo ganado con la ley y evaluando la posibilidad de hacer cuanto les piden a pesar de que argumentan que es ilegal. 

Hemos perdido el respeto por la dirigencia nacional, no nos representan, no quieren ver a nuestra Venezuela próspera, solo ven su parcela y su provecho.

Para analizar los resultados electorales de los comicios regionales celebrados en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, no se necesita un doctorado en ciencias políticas ni un PHD de sistemas electorales. Más bien, hace falta un cursillo de prestidigitador para poder encontrar sustento a unos resultados que no han podido justificar ni las propias artífices de esta nueva farsa, las brujas del Consejo Nacional Electoral. Hasta el momento en el que escribo esta columna, no están disponibles los resultados electorales mesa por mesa, parroquia por parroquia y municipio por municipio, aún cuando nuestro sistema electoral es 100% automatizado y la transmisión de datos concluyó el mismo domingo 15 para el 90% de los estados del país. A las pocas horas comenzó el juego sádico de violar la ley diciendo que no juramentarán a quien no se subordine ante la fraudulenta ANC, quitando además las pocas gobernaciones que supuestamente ganó la oposición

Esta oscuridad en los datos no tienen otra explicación que impedirle a la comunidad hacer la auditoría popular, es decir, constatar la veracidad de los resultados finales. Lo único cierto es que los resultados electorales no tienen nada que ver con la realidad socio política que vive el país. Es inconsistente que el pueblo libremente haya votado por permanecer sumido en la miseria en la que se encuentra. 

El único que dio esta pelea y logró dejar en evidencia que los resultados de la totalización no responde a la suma de los votos contenidos en las actas de cada centro electoral fue Andrés Velásquez, pues los demás candidatos se entregaron al asombro y a la estéril expiación de culpas justificando la adversidad de los resultados y en peores casos, el reconocimiento de resultados sin tener el soporte de la totalización anunciada por el Órgano Electoral. Y aplicando el mismo guión, Fraude , Fraude ! y al día siguiente declaran que están evaluando juramentarse ante la aberración jurídica llamada Asamblea Nacional Constituyente. 

Pero solo con resultados falseados y elecciones amañadas se puede explicar que mi patria, en la peor crisis económica y social de toda su historia haya logrado más votos que en la mejor época del chavismo. 

Las más prestigiosas encuestadoras venezolanas (Datincorp, Datanálisis y Mercanális) se preguntan cómo es posible que el oficialismo obtuviera 54% del apoyo popular si el rechazo de Maduro supera el 80%. Según las encuestas, en el peor de los escenarios electorales, la oposición alcanzaría, al menos 10 gobernaciones. ¡Sólo los capos y Dios lo sabrán!.

Pero esta verdad absoluta nos ratifica un gran aprendizaje, los hampones no juegan el juego democrático. El ventajismo, los chantajes, las amenazas a los millones de empleados públicos, el control social a través de los CLAP (bolsas de comida) y el famoso carnet de la patria, conducen a la población a elegir por la subsistencia misma, frente a una propuesta incierta que, aunque justa, los gobernantes aseguran que jamás dejarán concretar así deban empuñarse las armas contra el pueblo mismo. 

La realidad política de cada uno de los 23 estados de la República es distinta, pero mi deber y mi conciencia me imponen comentar lo ocurrido en el estado Monagas, por ser un actor político regional y por tratarse de un estado estratégico al ser el primer estado productor de petróleo y gasífero de la nación y contar con las reservas petroleras más grande del mundo. 

Partiendo de la premisa general de un régimen hampón, que no va a entregar el poder por las buenas, los actores políticos de oposición debieron perfilar una estrategia electoral sólida que infundiera confianza en el electorado y que compartiera con éste su voluntad y su sentir. Sin embrago, no fue así. Desde la cúpula capitalina de la Mesa de la Unidad Democrática se impidió la participación en las elecciones primarias de candidatos no alineados con los 5 fantásticos - Acción Democracia (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT) y Avanzada Progresista (AP)- cercenando la oferta electoral del pueblo y desmovilizando a sectores importantes de la oposición, los mismos que promovieron a espaldas del pueblo un nuevo diálogo con el narcorégimen.

Así, la organización política que fundé hace 20 años (MIGATO) la cual, a pesar de haber quedado ilegalizada tramposamente hace 6 años por el Consejo Nacional Electoral, aglutina un importante sector de la población que acompañó mi gestión como Alcalde durante dos períodos, constituyente del año 1999 y como gobernador desde el 2004 hasta el 2012. Desde esta organización política, con una estructura viva y en crecimiento permanente, postulamos la candidatura de Elia Cabello, por tratarse de un joven leal y comprometido con el trabajo social que no ha abandonado las calles desde que retomamos nuestro activismo político en los últimos tiempos. Sin embargo, el cogollo de la MUD en Caracas le impidió, a última hora, su inscripción alegando argumentos baladíes e insólitos, impidiendo su participación en las elecciones primarias. Lamentablemente, gracias al manejo de importantes recursos económicos de dudoso origen, resultó electo como candidato de la “unidad” al octogenario Guillermo Call gobernador de Monagas en tres oportunidades por elección popular (años 1989, 1992 y 2000) y previamente Gobernador designado por el ex presidente Jaime Lusinchi. 

A pesar de considerar que Guillermo Call no representaba sino los intereses político partidistas y el egoísmo, como demócrata que soy llamé a mi dirigencia política y a toda la militancia que apoyáramos a Call como alternativa democrática para dar fuerza frente a la opción del Cartel de los Soles y su narcocandidata y así se hizo. En el marco de la campaña hicimos un acto político como ningún otro partido lo pudo hacer. Con demostración de una gran fuerza y arrojo, en el discurso improvisado por el joven líder Elia Cabello, mostró con gran madurez política que solo en la unión está la fuerza y recordó que Guillermo Call en el año 2012 hizo perder la gobernación a la oposición en la persona del Gato Briceño por mantener la candidatura de Soraya Hernández quién a duras penas alcanzó 7 mil votos mientras que la del Gato superó los 150.000, pero eso no ocurriría ahora pues con entusiasmo y por el interés supremo del pueblo nos sumamos a la campaña electoral de la oposición democrática. Pero lo que recibimos fue un sectarismo y división. Al mejor estilo de la Acción Democracia de la década de los 80 y 90 creyéndose el caudillo de entonces. 

La torpeza, el enanismo político, la prepotencia y mezquindad del candidato y su equipo, fue de tal magnitud, que en las redes sociales dirigidas personalmente y por su comando de campaña omitieron el acto y ni siquiera publicaron imágenes de la multitud que apoyaba su candidatura en aras de la unidad política total en el estado Monagas. ¡Quedé sorprendido al saber que puedan existir seres con tanto odio y rencor!. 

Soberbio y seguro de ser el titular de la disidencia en el estado y de la maquinaria electoral, desmotivó a una población electoral que en 20 años ha aprendido a manifestar su opinión electoralmente de forma clara y esta vez rechazó categóricamente la vieja forma de hacer política a través de la abstención, especialmente la juventud castigó por la falta de credibilidad en la vieja política. 

Ahora bien, ¿cómo es posible que Guillermo Call, tan seguro de su triunfo, no haya puesto en duda los resultados electorales? ¿será que su amigo y financista Pedro Deffit tuvo de nuevo alguna participación como la que tuvo en 2012 a pesar del esfuerzo hecho por el Alcalde Mayor de Caracas Antonio Ledezma– hoy preso político- trasladándose a una reunión con René Hurtado amigo íntimo de Call, para hacerle entender que lo correcto era dar fuerza a la tendencia real y ganadora , y por el contrario con sus jugosos contratos en PDVSA chantajeó a cambio de mantener la candidatura de Soraya Hernández en contra de la unidad opositora? Si estoy mintiendo que Ledezma me desmienta si esa reunión se realizó. Hay quienes afirman que gran parte de aquella y esta campaña la manejó Deffit como agente financiero quien juega doble play con el gobierno y la oposición, doblando en 2013 los montos de sus contrataciones y hasta hoy en día mantiene contratos con PDVSA y es lo que le da sentido a esta patraña. Este mismo pelele, hace 30 años se hizo famoso en sus inicios como secretario juvenil de AD en el estado pues emitía cheques sin fondo y estafaba pidiendo dinero a los pobres monaguenses y ahora se pavonea como un emcumbrado empresario en las galleras con dinero a manos llenas apostando altas sumas de dinero en dólares y en euros con la cúpula de los narcogenerales producto de sus negocios con el narcogobierno. Nunca supieron darle calidad de vida a los monaguenses y odian a quien si lo logró. Son basura y apoyan solapadamente al chavismo. 

¿Será que Call cree que el único municipio donde ganó: Municipio Cedeño(Caicara de Maturín) fue por su liderazgo en la zona?. Les recuerdo que es mi pueblo nativo donde inicié mi vida política y donde fui alcalde por dos períodos, siendo el alcalde más joven de Latinoamérica. 
Creo en la justicia divina y estoy seguro que Tibisay Lucena, Presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE) y las otras 3 rectoras, las hechiceras del régimen, tienen su cupo asegurado en la 5ª paila del infierno al ladito del Intergaláctico pero me preocupa que también haya un cuartico especial para aquellos que burlándose de la gente le hacen el juego a estos malandros que están acabando con el país. 

Por mi parte, desde mi particular cárcel del exilio seguiré impulsando liderazgos jóvenes que representen esperanza, amor, desprendimiento y dedicación exclusiva al prójimo, hasta que mi patria sea libre del dominio cubano y del narcotrafico internacional, con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.


José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato “ Briceño

Twitter “josegbricenot

sábado, 14 de octubre de 2017

IDEALIZACION DE LA CRUELDAD. CHE GUEVARA

El 09 de Octubre de 1967, hace 50 años, fue ejecutado luego de haber sido apresado el día anterior en una selva inhóspita boliviana, el guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, por las Fuerzas Armadas de la República de Bolivia, quienes lo acechaban por estar directamente involucrado con la matanza de campesinos y soldados de ese país, en su obsesiva e infame intentona de exportar el totalitarismo a Latinoamérica, pues ya en Cuba se le había terminado la diversión, ya estaba instaurada y encaminada la revolución , allí obtuvo cargo de ministro, la nacionalidad cubana como héroe, los tiempos de la Sierra Maestra pasaron , donde su pasión por la crueldad lo mantenían activo y donde fusiló a quien se le antojó, sin causa y a pesar de la oposición en algunos casos de sus propios compañeros de lucha. Llegó a Bolivia, luego de renunciar en Cuba a todo cuanto Fidel le adjudicó, con la ilusión de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, con el objetivo de instalar células guerrilleras que derrotaran el ejército boliviano y según sus confesiones le impidieran a los Estados Unidos atacar tantos focos simultáneos. Asimismo buscaba fundar otro estado comunista como el que había ayudado a fundar en Cuba 10 años antes, pero lo más atractivo de esa tarea siempre fue su perversión por enfrentar a muerte a quien no le conviniera, opusiera o estorbara. En la clandestinidad , escondido armando guerrillas era su hábitat preferido ya que allí podía aplicar su frase favorita: “ante la duda no hay más nada que hacer que ..Fusilar..” 

Tras la idealización, la mampara simbólica y romántica que cubre al Che en la historia del utópico socialismo, podemos descubrir a un auténtico psicópata, un asesino en serie que sin el mayor remordimiento apuntaba a matar a quienes no compartían su particular forma de ver la vida. Sí, era un psicópata en toda regla, según la descripción del Manual de Diagnóstico de Psiquiatría, la psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad, por la que, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece. De acuerdo a Robert Hare, autoridad mundial en psicología criminal, y profesor de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), señala que precisamente la única característica ineludible en un psicópata “es que carecen de emociones, de la capacidad de situarse en el lugar de otra persona para siquiera imaginar su sufrimiento”. 

Hay evidencias que prueban que el sobrevaluado Ché Guevara disfrutaba asesinando sus adversarios políticos, los centenares de muertos a sangre fría y su propia confesión. El 18 de febrero de 1957 el guía campesino Eutimio Guerra, acusado de pasar información al enemigo, es enjuiciado por los rebeldes y condenado a muerte. A la hora de la ejecución no se deciden a pasarlo por las armas, pero el Che se adelanta y de un disparo en la sien ejecuta Eutimio. Este cruel asesinato es descrito con frialdad en su diario de la Sierra Maestra: “…acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola [calibre] 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto. Al proceder a requisarle las pertenencias no podía sacarle el reloj amarrado con una cadena al cinturón, entonces él me dijo con una voz sin temblar muy lejos del miedo: ‘Arráncala, chico, total…’ Eso hice y sus pertenencias pasaron a mi poder.” Posteriormente, en una carta que envía a su padre, refiriéndose a la ejecución de Eutimio, escribe: “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”

El Che fue apodado “el Carnicero de la Cabaña” y fue reconocido por haber ordenado la ejecución de cientos de personas que se sospechaba que eran traidores a la ideología comunista. Disparaba con frecuencia a sus comandantes y soldados sin juicio, y en muchas ocasiones era, precisamente, él mismo quien realizaba las ejecuciones, sus palabras lo delataban: “Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro”. 
Eso fue realmente Ernesto "Ché Guevara" , una verdadera máquina de matar, no solo a los supuestos traidores de la revolución, también la historia reseña el odiaba que sentía hacia los homosexuales a quienes les construyó pequeños campos de concentración para encerrarlos y asesinarlos. También fue conocido y reconocido por muchos de sus amigos como un ser irremediablemente racista. 

Pero como todo comunista, El Che Guevara fue un fracaso como funcionario público al frente del Banco Central de Cuba y del Ministerio de Industria. Fracasó como guerrillero en África y también en América Latina. Con su carácter arrogante, prepotencia sin límites fue censurado hasta el propio Fidel Castro quién según el ex guerrillero cubano Daniel Alarcón Ramírez, alias Benigno, “traicionó” a Ernesto Ché Guevara por orden de Moscú, que le consideraba que tenía una personalidad muy peligrosa para sus estrategias imperialistas. Así, en declaraciones publicadas en el diario italiano “Corriere della Sera”, Alarcón Ramírez afirma que la muerte del Ché “se debió a una maquinación de la que son responsables Fidel Castro y la Unión Soviética”. Esta versión se basa en que ya a la fecha de su presencia en Bolivia, se había declarado pro China, ya que consideraba que el rumbo político del gigante asiático se identificaba con sus ideales propios ,lo contrario de lo que sucedía en la Unión Soviética.

Realmente no me explico cómo todavía hay personas que idolatran a ese asesino convicto y confeso. Peor aún, como puede haber homosexuales dentro del gabinete ministerial de Nicolás Maduro que adoren a este ser despreciable que discriminó abiertamente a los seres humanos. Irónicamente, sus fotografías son comercializadas en todo tipo de productos (franelas, jarras de café, banderas, gorras, etc.) y promocionan su imagen como un gran luchador por las clases sociales. 

Acabo mi columna con algunas de las frases más famosas y reveladoras del Che, para que resuenen con fuerza en el pensamiento de cada venezolano hoy, que libran difícil batalla electoral y se entienda definitivamente cual es el camino que estos castrochavistas que desgobiernan a Venezuela siguen:

¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.” 

“Hay que acabar con todos los periódicos, una revolución no se puede lograr con libertad de prensa

La propaganda del amor, de la paz y la reconciliación del Narcogobierno revolucionario, no es más que eso, propaganda. Sus verdaderos líderes y los verdaderos ideales revolucionarios del Intergaláctico y sus herederos son el odio y el temor para lograr la sumisión de los pueblos a sus propios y personales intereses. 
Esperando los resultados de la jornada electoral, sigo desde mi p articular cárcel del exilio dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
"El Gato" Briceño

Twitter @josegbricenot

sábado, 7 de octubre de 2017

DONDE HAY DELITO, EL CHAVISMO PRESENTE.

Observando las declaraciones de los principales voceros del narcorégimen venezolano, el narcopresidente Nicolás Maduro y el narcotraficante internacional Diosdado Cabello Rondón, sobre los sucesos acaecidos en España con ocasión del Referéndum consultivo celebrado en Cataluña, España, el pasado 1 de Octubre para preguntar a los catalanes si desean independizarse de España o quieren seguir formando parte del reino español. El origen de la defensa de estos transgresores, delincuentes de oficio, como siempre, es ir contra corriente de lo legal, del deber ser, de lo Constitucional, de todo lo que significa democracia. Esta iniciativa de una parte del pueblo catalán, sólo es legal si cumple con los niveles que indica la Constitución Española y a pesar del que Cataluña es una de las 17 Comunidades Autónomas que conformas España, las cuales si bien cuentan con cierta autonomía legislativa y determinadas competencias ejecutivas y legislativas, el Parlamento de Cataluña (quien convoco dicho Referendum) , asume atribuciones inherentes a la soberanía, superiores a lo que la autonomía mencionada reconoce en la Constitución. Por esto El Tribunal Constitucional de España, máxima autoridad para estos menesteres lo invalida y también considera que dicho Parlamento introduce un elemento inconstitucional como lo es un presunto “proceso constituyente” en Cataluña. Situación por cierto parecida a lo sucedido con la engañosa convocatoria para la elección de a Asamblea Nacional Constituyente castrochavista, aunque en diferentes realidades. 

Con el acostumbrado cinismo, muy orondos , horrorizados ellos, Maduro secundado por su séquito, tuvo el descaro de criticar el “uso desmedido de la fuerza” contra el pueblo de Cataluña, tratando de impedir dicho acto electoral ilegal ,este domingo durante y luego de la celebración del fraudulento referendo independentista, señalando que el presidente español, Mariano Rajoy debe darle respuestas al mundo. 

Desde luego que lo ocurrido en Cataluña tendrá consecuencias para todos los españoles, tanto políticos como ciudadanos y su desenlace pudiera tener efectos frente a la comunidad internacional, pero no termino de agotar mi capacidad de asombro frente al cara é tablismo de esos personeros al tildar al jefe de gobierno español de “dictador” y juzgar al Reino de España como violador de los derechos humanos. Aún la sangre de 139 jóvenes está fresca en las calles de Venezuela, jóvenes asesinados por los cuerpos de seguridad del narcorégimen en el marco de las recientes protestas por la defensa de la constitucionalidad y el estado de derecho en Venezuela. Más de 4000 heridos, casi 6000 detenidos, cientos de civiles juzgados por tribunales militares y otros tantos ciudadanos torturados, perseguidos y desaparecidos están aún sufriendo los rigores de un gobierno delincuente y autoritario que pretende obviar una realidad probada y comprobada por la mayoría del pueblo venezolano y de la comunidad internacional. 

Su intromisión e insultos permanentes en asuntos de otros países, aunado al vacío discurso de traición a la patria contra quien los rechace, recurrentemente se contradice con la entrega que han hecho esos degenerados de nuestra soberanía. Y como si fuera poco que los militaruchos cubanos mandoneen a nuestros oficiales y tropas, le dan órdenes al propio Ministro de la Defensa (Vergüenza de Venezuela), que manejen nuestra institución de Identificación, entre otras cosas, esa manía de acusar a otros de sus propios delitos se delata en cada actuación desesperada. Negocian créditos con China, Rusia, sin aprobación de la legítima Asamblea Nacional delata su descomunal TRAICION A LA PATRIA. Recién esta semana Maduro, malaconsejado por sus patrones fue a Rusia con la excusa de la Semana Energética para tratar de matar dos pájaros de un tiro con una jaladita a Vladimir Putin. Le propuso que montara en Venezuela bases militares, con intención de: 1.- Minar a la patria de escudos más duros de roer para los Estados Unidos y 2.- creyendo que con eso puede renegociar deuda a más largo y cómodo plazo.
Lo cierto es que ya empeñó al país hasta la generación de nuestros nietos y bisnietos, su traición no tiene condena que sea justa para tanto desatino y daño que le ha hecho a nuestra Venezuela. Se dice que regresó con las manos vacías ya que su traidora propuesta al parecer no fue recibida con agrado por Putin. 

No soy quién para debatir sobre la legalidad del referéndum catalán y la oportunidad de la actuación de las fuerzas del orden en España, porque es un conflicto de una nación en la que el estado de derecho, la independencia de sus poderes y el control ciudadano están en plena vigencia. Por lo que, estamos convencidos que la conflictividad será resuelta en respeto a la institucionalidad y las normas locales. Es por ello que, a todas luces, es incomparable la situación española con lo ocurrido en Venezuela durante las manifestaciones de 2017. 

El doble discurso de los comunistas queda en evidencia, una vez más. Mientras exigen respeto al derecho de libredeterminación de sus pueblos, son los primeros en buscar sancionar y juzgar a otras naciones cuando considera “justos” los reclamos. Recordemos el caso de Honduras en 2009, cuando después del Golpe de Estado contra Manuel Zelaya, Venezuela, siendo Nicolás Maduro Canciller de la República, tomó la decisión de retornar al Presidente depuesto en un avión venezolano, invadiendo territorio hondureño por aire y posteriormente por un paso fronterizo. 
Este discurso es una vulgar copia del que sostienen los hermanos Castro en Cuba, negando la inherencia de la comunidad internacional pero tomando todas y cada una de las decisiones que se adoptan en Venezuela. Hablan de opresión de los pueblos cuando a los propios los tienen sometidos al hambre y la necesidad. Hablan de represión cuando ellos simplemente aplican la aniquilación de la disidencia. Hablan de pobreza y se rodean de excentricidades y lujos. Por suerte, hay suficientes antecedentes y medios tecnológicos que permiten a la población formar su propio juicio, juicio que en el caso de los narcobandoleros tendrá una sentencia condenatoria a cadena perpetua.

Cada día los discursos del gobierno están más vacíos. Ya las ideas se agotaron y sus objetivos se redujeron a sostenerse en el poder y gozar de los privilegios del Estado el mayor tiempo posible. Así, la más reciente gira internacional de Nicolás Maduro, solo ha tenido agendadas reuniones con gobiernos catalogados como dictaduras, excepto Rusia que si bien no es considerado de autoritario, su presidente tiene ya 19 años en el poder y cuyos resultados han sido un gran gasto dentro del presupuesto y ningún acuerdo en beneficio del pueblo. Esto nos hace pensar, que ese recorrido solo pretendía buscar apoyo para mantener el narcoregimen a cualquier costo. 

Invadido por el coraje, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
"El Gato" Briceño

Twitter: @josegbricenot