sábado, 19 de diciembre de 2020

NÁUFRAGOS DE LA NARCODICTADURA - 2020: MÁS PENA QUE GLORIA

 La embestida permanente de quienes usurpan el poder en mi país hacia los venezolanos, es traducida en ataques despiadados desde todos los flancos posibles. Su tarea, dictada por el manual Castrocomunista es destruir la posibilidad de que los gobernados tengan aspiraciones, planes, proyectos, el objetivo central es anular cualquier asomo de que las personas tengan la mínima intención de protestar, de enfrentarse, que su energía les dé escasamente para procurarse los insumos básicos para la vida y con todo y eso que les cueste lograrlo; así mantienen sometida a la mayoría. En este año fue peor su maltrato hacia nosotros, su odio fue superlativamente expresado pues con la pandemia aprovecharon para tenernos aún peor si es que se podía, jugando con un tema de salud tan importante a su antojo, cuando sienten algun ruido de que el pueblo se manifieste, declaran cuarentena radical y cuando están seguros de que la gente está suficientemente castigada por un rato, liberan la cuarentena para que la gente corra a buscar gasolina, comida y haga sus gestiones, de esta forma quién va a tener ánimos para otra cosa que no sea sobrevivir.


Paralelamente a toda esa fatalidad, hay venezolanos que están buscando la forma de escapar a esa catástrofe y cueste lo que les cueste procuran salir para brindar a su familia una vida digna y adecuada sin violaciones a sus derechos humanos. Se encuentran también para esto miles de obstáculos, pues salir de Venezuela es una tragedia más dentro de la tragedia ocasionada por la narcotiranía;  eso es lo que hemos visto esta última semana como muestra de lo que sufren quienes se arriesgan a dejar el país. Van hasta el momento de cierre de esta nota, 29 víctimas se han encontrado ahogadas en las costas de Güiria, estado Sucre, desde donde el pueblo sigue huyendo despavorido del hambre y del estado forajido o delincuencial que han impuesto los narcobandoleros que usurpan el poder. Aún se investiga lo sucedido pues al parecer ya habían llegado a Trinidad y fueron devueltos o fueron atacados por autoridades de ese país. Dolor, impotencia es lo que vemos, es tan lacerante lo que siguen ocasionando esos bárbaros que no dudan para buscar en cada ocasión, siempre un culpable, menos ellos. No habían pasado unas horas del hallazgo cuando salieron acusar a las bandas delincuenciales de los hechos. ¿ Si fuera cierto, por qué siguen permitiendo que sigan operando? Ya perdimos la capacidad de asombro, son historias imaginables, ver familiares completas desesperadas con sus pequeños hijos abandonando su terruño por, tierra, mar y aire. Veíamos a los balseros cubanos y no nos imaginamos nunca que esa ideología del horror (narcocomunismo) se apoderaría de nuestra gran patria y ahora vemos con dolor como más de 180 balseros venezolanos han quedado en el intento de huir y han muerto ahogados. Mientras aparecían los cadáveres del naufragio de Güiria pudimos ver con rabia al extranjero, narcocriminal de Maduro dándose la gran vida en el hotel Humboldt en el Ávila y más dolor aún da que los cobardes, indignos y traidores militares sean capaces de seguir sosteniendo en el poder a la peor vergüenza y afrenta que tenemos los venezolanos como presidente, no tendrán perdón ante Dios y la historia. Además el pervertido del capo narcocriminal  Diosdado Cabello achacando este tipo de tragedias de las víctimas fallecidas, a las sanciones que EEUU mantiene sobre las negociaciones fraudulentas del narcogobierno. Según él, la gente se quiere ir de Venezuela porque los gringos sancionaron  a quienes negocien con ellos.


Ya finalizando uno de los peores años de la humanidad producto de la pandemia (virus chino) en el que hemos tenido pérdidas irreparables de vidas, seres queridos, familiares, amigos, vecinos y conocidos, no podemos perder la fe en Díos que superaremos está pandemia por el bien de la humanidad. 

En estos ocho años que cumplí el pasado martes 16 en el exilio, se ha forjado aún más en mí la fuerza de voluntad para abrir frentes de denuncia contra la narcotiranía, aún persiste la impotencia, es dolorosa la pérdida de mis libertades, me agobia la lejanía de mis familiares y amigos, la soledad y la tristeza han templado aún más mi carácter y me dan la fortaleza para seguir, desde el destierro, luchando por mi patria. No niego que muchas veces siento un hondo dolor en el pecho por no poder estar en mi tierra amada, excluido, perseguido, amenazado, calumniado, traicionado e indefenso.

Siento nostalgia por los recuerdos y sueños robados no solo a mi, sino al país entero, lloro por esos muchachos que contra viento y marea huyen de la patria por el capricho y sed de riqueza de una banda de pillos narcotraficantes y aunque agradezco, profundamente al pueblo de Costa Rica y al Reino de España por la acogida que me han brindado no puedo dejar de añorar mi patria. Esa tierra alegre, fraterna y llena de ilusiones que los Carteles de la Droga se empeñan en desaparecer. Este exilio colectivo nos ha hecho comprender nuestra formación genético-cultural es de triunfadores, tenemos en medio de este holocausto a miles de venezolanos dando lo mejor de nosotros en todas la latitudes, cosechando éxitos, recibiendo premios, gritandole a todos que estamos hechos de coraje, de una casta que a pesar de las circunstancias adversas mostramos lo mejor de nosotros. Dondequiera que hay un reto hay un venezolano buscando ganarlo o al menos dejar en alto nuestro gentilicio.

Deseo que en esta Navidad, Dios ilumine los hogares venezolanos y traiga de retorno la paz y la democracia que nos robaron. Desde aquí, con todo mi amor, celebraré la llegada del nuevo año, honraré mis tradiciones con parrandas y aguinaldos y con especial sentimiento, acompañaré en mi corazón y mi alma a todos mis paisanos de mi amada Caicara en su ancestral Fiesta del Mono. Brindo por el regreso de la Venezuela cálida y fraterna que anhela una Patria Nueva.

Mi mayor agradecimiento a mis leales lectores y seguidores, de quienes me despido hasta finales del mes de enero del 2021, cuando seguiré dando la pelea y logrando fuerzas para luchar y aportar desde este necesario y resignado exilio con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.


Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo.!


Dios Bendiga a Venezuela!



José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com


 

sábado, 12 de diciembre de 2020

HEGEMONÍA A LA CUBANA - ARTIMAÑAS NOTORIAS

 Lo que sí podemos asegurar es que estos pillos de siete suelas que usurpan el poder en Venezuela, van cubanizandonos sin prisa pero sin pausa, después de todas las artimañas ya conocidas y vividas como "paralelizar" todo lo que no les favorece, o sea, si no ganaron tal gobernación colocan un gobernador paralelo aplicando la democracia a la cubana; esta práctica la ejercen en todas las formas y anulan de hecho ese cargo elegido por el pueblo ya que no asignan recursos e ignoran sus actuaciones;  pues ahora toca con la consumación de la nueva tarea dictada por los amos. No olvidemos que ya desde hace tiempo somos una colonia  del imperio cubano y  esto evidencia la mayor traición a la patria de esa banda de malnacidos lo que no se los perdonará en las próximas cien generaciones ningún  venezolano que ame a sus hijos. 

Les toca pues la tarea de crear una asamblea hegemónica, permanente, con elecciones simbólicas y la misma gente que siempre ha estado en los cargos tal cual como la Asamblea del Poder Popular del imperio de Cuba que no es más que un disfraz para bypasear todas las decisiones con unos supuestos representantes del pueblo. O sea la tapa del frasco ya definitivamente una asamblea nacional constituyente ni asamblea nacional tal como lo indica nuestra Constitución sino una asamblea comunista que les ampare todo lo que ya de hecho venían haciendo.


Por eso no fue una sorpresa para nadie que en el simulacro electoral del pasado domingo, el "gran partido distribuidor de las drogas"(PSUV) se adjudicara 253 diputados de los 277 como ya lo había aseverado en mi anterior columna, no por ser pitoniso, sino porque ya era voxpopuli que se "ganarían" más de 200 y el resto serían para la nueva "oposición" hecha a la medida y dirigida por el "honorable" dueño de la televisora Globovision.

Lo que no se esperaron los narcobandoleros fue la categórica y digna respuesta del 6D del pueblo venezolano al no dejarse chantajear de múltiples formas por los voceros de la tiranía y sus aliados y que no pudieron montar o truncar los viejos videos o fotos de los procesos pasados porque la pandemia les echó tremenda vaina por la utilización de los tapabocas. Como todo delincuente o malandro no tienen palabra. Se comprometieron a no colocar puntos rojos cercanos a los centros de votación y los volvieron a colocar en un 70% en todo el territorio nacional, votos asistido, escaneo del carnet de la patria, recursos del estado utilizados descaradamente, los vehículos del plan República (militares) cargando gente, el gran escándalo fue que a Nicolás Maduro se le haya mudado de centro de votación en pleno proceso del domingo: que a las 10:30 am apareciera como votante de la escuela Miguel Antonio Caro, de Catia, y a las 2 pm, luego de sufragar, estuviera registrado en Fuerte Tiuna. ¿El registro electoral no y qué está super blindado? ¿Cómo pudo ser posible alterarlo el mismo día, si la ley lo prohíbe? ¿Si pudieron cambiar a Maduro, que más han podido hacer? El otro descaro depravado fue extender la hora del cierre del proceso si ya se había registrado la abstención más grande de toda la historia. 

Ahora la "nueva oposición" hecha por la narcotiranía les impuso violar el  188 Constituciónal en el cual una de las tres condiciones o requisitos para ser elegido diputado a la Asamblea Nacional es haber residido en el estado cuatro años consecutivos antes de la fecha de la elección pero además permanecen en el discurso de que este es el mismo CNE quien eligió a la vigente Asamblea Nacional "olvidando" a propósito que en 2018 se consumó la  usurpación del poder al trampear las

 elecciones presidenciales y ese usurpador es quien ha motorizado los comicios parlamentarios de pacotilla. No es en ningún caso una situación parecida a la.elección parlamentaria de 2015 en ningún aspecto. Cuando se pierde el pudor y la vergüenza se pierde todo. 

Fuentes internas del Consejo Nacional Electoral hicieron colar la información de la participación electoral fue del 8 % y no del 31 %, eso me hizo recordar el pasado simulacro electoral del año 2017 de la elección de la Asamblea Constituyente en donde la empresa que le prestó servicios técnicos al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante 14 años: Smartmatic, denunció que habían alterado por más de un 1.500.000 (millón y medio) de votos los resultados electorales. 

Aparte de lo inconstitucional de los 48 diputados golilla que comente en mi pasada columna, hay otro caso que rompió todos los récords y ganó el gran Óscar del CINISMO, fue el de Luis Parra quien se inscribió como diputado por lista regional por el estado Yaracuy y por obra y gracia del espíritu de Maduro, salió electo por la lista nacional.

Lo insólito qué hay algunos "nuevos opositores" a la medida de la narcotiranía que son demasiado car'e tabla, apañando esas burradas, lo que no es solo  en alusión a Maduro porque varios salieron a defender la abstención y las "bondades" de participar en el fraude electoral. Hasta han afirmado que si la oposición hubiera participado, estuvieran celebrando el triunfo de asombroso el nivel de complicidad de estos letrados analistas electorales. Eso me hizo recordar un viejo adagio popular expresado mucho, por un viejo y recordado amigo y exfuncionario mío en la gobernación, llamado popularmente el Negro Granados, que cuando la farsa o mentira es del tamaño de la catedral de Maturín, solía decir: YO TE AVISO CHIRULI.

Cuando se pierden los principios y valores de algunas personas, su inteligencia se convierten en una grave amenaza para la sociedad, por eso es que a esos COPRÓFAGOS no les importa violar las leyes y la Constitución de la República descaradamente. Mantenerse dentro del marco democrático le ha costado demasiado a.muchos exdirigentes hoy venidos a menos y por eso el pueblo los ha lanzado  al basurero de la historia, los vemos hoy  integrar una Asamblea Nacional rechazada por gran parte de la comunidad internacional integrada por los países democráticos y civilizados, no es fácil ser coherente en tiempos en los que la apuesta del comunismo es mantenernos confundidos para socavar toda la institucionalidad , especialmente la firmeza politica  porque el resto ya está destruido.

Desde la cárcel del exilio no escatimo en la constancia y permanencia de la denuncia , el  apoyo sin freno a toda iniciativa que colabore con la salida de esos rastreros inmundos de nuestra patria.

Mis fuerzas y convicción democrática intactos, dando mi opinión sin rodeos con lo que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com


 

sábado, 5 de diciembre de 2020

ELECCIONES USURPADAS- ESTAFA, AUTOENGAÑO Y MÁS

 No soy un iluso, ni ando con legalismos extremos, ni ataco a los que siendo opositores al régimen apoyan estas usurpadas elecciones por gusto, ni por choque político o personal con ninguno de ellos, es simplemente una posición de puro y simple sentido común y de valores que no me permite ser traidor a la patria ni violador de las leyes de mi país. Así de simple, así de difícil de entender para aquellos quienes por figurar, por estar en la palestra, por no quedar fuera del siguiente show narcorevolucionario son capaces de absolutamente todo; sin pena, sin escrúpulos, por el contrario, hasta inventan hechos en su perorata para atraer votos, voltean la historia, la retuercen a su favor y eso los hace aún más ruines e indignos de ocupar cargos representativos de un pueblo que sufre en extremo y por lo que ha perdido la confianza en quienes deben dirigir sus destinos. Les aseguro que por más que las pasiones humanas nos ronden, no hay una mínima posibilidad de deslealtad de mi parte cuando afirmo, defiendo y confirmo que con los capos de esa Organización Criminal Internacional no hay, no debe haber, ni un mínimo de trato, alianza, diálogo, convite ni nada que se le parezca: por mil razones harto sabidas pero simplemente es porque ya su mandato expiró y están usurpando el poder, tan sencillo como que todo lo que hagan es ilegal. No es por esperar condiciones ideales, no es por tener un CNE imparcial, es que son impostores, se robaron el poder y lo utilizan para entregar la patria a los terroristas del mundo y asi lograr protección para seguir robando y acabando con nuestras riquezas.


Sabiendo estos charlatanes trajeados de opositores que están avalando este nuevo cebo que le han puesto al pueblo con mortadelas, sardinas entre otras miserias, llegamos hoy seis de diciembre a observar uno de los fraudes más grandes de toda la historia venezolana, no solamente en lo electoral, sino que también atenta contra la Constitución y el federalismo.

Los participantes -de todos los bandos- en ese bodrio  están pasando a la historia como las personas de la peor calaña, falta de valores y principios elementales que deben prevalecer en un momento tan caótico como el que vive la patria. Su participación es un simple acto reptil, rastrero, cobarde para que la narcotirania no los persiga o no toquen sus intereses ni los molesten a ellos ni a sus familiares, lo llaman "convivir" pero son tan cínicos que quieren hacer ver que Maduro representa una simple dictadura tradicional cuando es voz populi que representan una organización narcoterrorista mundial. Lo más colosal que han afirmado es que la actual directiva del CNE es "más transparente" que la anterior, es asombrosa semejante barbaridad. 

Las aberraciones más insólitas las pudimos observar en la actuación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (T.S.J) cuando designó a la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) dándole competencias legislativas lo que les ha permitido, inconstitucional y antidemocráticamente modificar el sistema electoral violando descaradamente el artículo 296 constitucional que faculta exclusivamente a la Asamblea Nacional para esa tarea.

Son tan miserables, indeseables, infames, esos pseudos opositores que llegaron a un pacto con los narcobandoleros y han decidido, en cumplimiento de dichos acuerdos políticos que le garantizarán “asignar” diputados a la minoría opositora que decidió participar en la elección de hoy, inventarse una lista nacional de 48 diputados a otorgar cogollericamente e inconstitucionalmente. Lo legal o constitucional fue cuando se eligió desde el año 2000 la cantidad de 165 diputados y en dicho pacto diabólico se aumentaron a 277 diputados. 

El artículo 186 establece claramente que los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional serán “elegidos en cada entidad federal por votación universal”. Esto es, que en cada estado, la capital de la república y las dos entidades federales, sus pueblos, sus habitantes mayores de edad, eligen sus representantes en el poder legislativo nacional. La designación de 48 diputados adicionales desde Caracas vulnera descaradamente uno de nuestros principios fundacionales de la republica basada en el federalismo. ¿Cómo puede tener legitimidad la presencia de 48 traidores a la patria en el hemiciclo de la Asamblea Nacional por los cuales nadie voto en sus respectivos estados como lo ordena nuestra carta magna?

Es un verdadero asalto lo que están haciendo hoy con el simulacro de elecciones, repartiendose cuotas de poder pero sosteniendo en el poder al extranjero, narcoriminal, con razón Maduro anunció que renunciaría al poder si pierde las elecciones porque es imposible de perder en un vulgar simulacro electoral. 

En el artículo 188 constitucional una de las tres condiciones para poder ser elegido diputado o diputada a la Asamblea Nacional era “haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección” Ese artículo ya lo venían violando los narcobandoleros como es el caso de la beoda de la gobernadora del estado Monagas que se la trajeron del estado Delta Amacuro con todo y el rancho en la cabeza.

Ahora podemos ver como algunos desvengonzados, inmorales,  chimbopositores se postularon por otros estados distintos a aquel donde viven, no importandoles pisotear la Constitución Nacional. Traidor es traidor hasta que se muera porque algunos de ellos fueron capaces de traicionar a sus padres políticos por cuatro dólares y defienden levantarle las sanciones a los testaferros para "reactivar la economía",  tamaña desfachatez y burla a quienes los siguen.

El artículo 197 de la constitución establece expresamente que los diputados de la Asamblea Nacional deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato. Este principio constitucional de democracia protagónica consagra el derecho al control por parte de los ciudadanos a los diputados electos en la respectiva circunscripción, estos deben rendirles cuentas públicas, transparentes y periódicas y, con ello obligados a cumplir el programa de trabajo que se debe presentar ante el CNE al momento de la inscripción como candidatos. ¿Dónde rendirán cuentas de su gestión los diputados por lista que se inventaron 48 a nivel nacional ? La verdad es que “la circunscripción Venezuela” no existe, es la consumación de una estafa de los narcobandoleros para garantízarles un curul a los negociadores-opositores que no tienen en el seno del pueblo venezolano ninguna credibilidad o liderazgo. Veremos está noche como Maduro descaradamente repartirá los 48 diputados de nadie o inconstitucionales acordados en los pactos con los socios de los cogollos opositores.            

La encuestadora Datanálisis en su último informe refleja que el 92 % de los Venezolanos quieren la salida inmediata de Maduro, 72 % de los Chavistas piensan que Maduro lo hace muy mal, sólo el 15 % de los Venezolanos están seguro que van a votar, o sea, que irían a votar 2.800.000 personas de las cuales el 80% o sea 2.200.000 votos son del PSUV que movilizarán con el chantaje. Según el PSUV ya tiene los resultados desde hace 20 días y los resultados serían los siguientes para esta noche: de 130 diputados nominales, todos los ganaría el PSUV y sus aliados, diputados por lista 89 para el PSUV y siete para los pseudos opositores, los diputados lista o adjudicación nacional o los llamados golillas, o sea, los 48 antes mencionados el PSUV se tomarían o asaltarian 40 de los 48. El PSUV ya tienen amarrado entre 240 a 262 de los 277 diputados a elegir.                                             Único en el mundo que el 92 % de los Venezolanos quiere la salida ya de Maduro y con el simulacro de elección de hoy ganarían más de 200 diputados de los 277.  No tengo dotes de    vidente, ni de pitoniso pero conociendo sus antecedentes penales estoy seguro de que se adjudicarán más de 200 diputados, denlo por hecho. 


Para que surja una solución definitiva hacia el rescate de la Democracia en mi país se requiere la participación honesta de todos que aunque es una conclusión muy trillada, debemos levantar con hechos la credibilidad en los representantes políticos con hechos, día a día , mostrar acciones a favor de la gente, de los que padecen tanto oprobio por parte de los tiranos que nos arrebataron la patria.

Trabajo con ese objetivo ,desde la cárcel del exilio y difundo al máximo las desgracias que se viven en la dictadura más cruel y brutal que conozca la humanidad. No está permitida la indiferencia, la desidia o el olvido a quienes tenemos vocación de servicio y trabajo por lograr un país próspero y lleno de oportunidades para los venezolanos de todas las edades, por eso denuncio y atacó sin pausa con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com