sábado, 24 de abril de 2021

CUBA: YERBA MALA ¿CASI MUERTA?

 Yo confío en la multitud. Hoy, mañana y pasado, esa multitud que sufre el suplicio, que lo sufre en silencio, sabrá desperezarse y para ese día, ¡oh bellacos!, será el crujir de dientes.”

Jorge Eliécer Gaitán 



Para muchos el sometimiento por más de 60 años por parte del castrocomunismo del pueblo cubano es algo irreversible, pero yo considero, partiendo de la básica necesidad natural  humana de la libertad, que mientras haya quien sea reprimido de sus derechos elementales siempre habrá una semilla que a la corta o a la larga germinará en el rompimiento de esas cadenas de odio y resentimiento hacia los ciudadanos de esos pueblos oprimidos. Por más que ya las generaciones actuales han nacido y vivido en la prisión del pensamiento, la expresión y el resto de las  potestades del ser, no significa que sus espíritus estén presos, sus mentes están soñando y trabajando por liberarse y liberar a sus conciudadanos para lograr que sus  descendientes vivan sin el dominio comunista que a ellos les robó su bienestar.

Este par de sanguijuelas, parásitos sin saciedad, los narcoshermanos Castro Ruz, convirtieron al noble y digno pueblo cubano en la peor expresión de pobreza de la humanidad. En el año 2011, el partido comunista de Cuba aprobó comenzar una apertura económica que debía garantizar la supervivencia de la narcotiranía Cubana sin la absoluta dependencia de las expensas a costas de "benefactores". Caída la Unión Soviética, atravesado el período especial de la penuria o hambruna y sustituido Fidel, el capo mayor por Raúl en el 2008 como presidente del Consejo de Estado y del Gobierno, el nuevo capo fue madurando las "reformas económicas". Pero su inclemencia por tener sometido o esclavizado al pueblo prefirieron no llevar adelante dichas reformas ya que tenían desde el año 2004 la vaca lechera llamada Venezuela que les regalaba de todo empezando por el petróleo, se llegó a saber que suministraban 120 mil barriles diarios y su consumo interno era de 25 mil y revendían el resto, gracias al peor traidor de la patria en toda su historia, el intergalactico Hugo Chávez Frias. O sea, Cuba llego a ser proveedor de petróleo al mercado internacional sin siquiera producirlo. Eso en materia petrolera y sus derivados, sin incluir los cientos de negocios de medicinas, centrales azucareros, entre miles de intromisiones en asuntos de estado. Ahora después de haber saqueado sin fin a Venezuela lanzandola al foso más profundo de la miseria, están teniendo serias dificultades parecidas a las del período especial en los años 90 y vemos como la nueva generación de Cubanos liderizados por el movimiento San Isidro el cual agrupa, artistas, intelectuales y todo tipo de activistas de los Derechos Humanos.

Este hervidero de ansias de libertad les está dando mucho dolor de cabeza; se están viendo protestas nunca vistas o inusuales y es una gran demostración que en el pueblo Cubano no cesa el deseo de eliminarlos,de construir una sociedad libre. Siempre con el ánimo de que mis reflexiones sean punto de análisis y discusion desde la cárcel del exilio concluyo que si no hubiera sido por el traidor de Hugo Chávez Frías, ya Cuba estuviera libre, el hoy felizmente difunto le dió a los sátrapas Castro 20 años de aliento económico a manos llenas, lo que los aumentó sus cortinas personales sin ayudar al pueblo a mejorar su calidad de vida. Estás manifestaciones por más fuerza y control que se les ejerza son el indicio y el alimento de la esperanza, lo mismo que para nuestra amada patria pues tenemos la certeza  de que los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua sin duda serán libres de la peor desgracia de la humanidad, el narcocomunismo. 

Sembremos denuncias, críticas y discusiones hacia esos atropellos a la dignidad humana en todo lugar y momento, yo lo seguiré haciendo sin pausa con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com


  

sábado, 17 de abril de 2021

PALABRA DE NARCO- DIÁLOGO FALAZ

Hay situaciones que ni siquiera debían ser aclaradas, ni discutidas, deberían ser objeto de un consenso universal, de unanimidad absoluta. Podemos disentir en posiciones de mil maneras, especial enfocados en las ideológicamente opuestas pero siempre y cuando los básicos, elementales derechos humanos tengan respeto.

No puedo concebir a algún ser que se considere humano, que esté a favor de la trata de niños, acabando con su inocencia reclutandolos para empuñar armas, el resto de infantes creciendo malnutridos y empobrecidos al extremo, o apoyando que los ancianos, quienes con su trabajo levantaron familias e hicieron progresar un país, no tengan protección social ninguna, por el contrario solo reciben maltratos y desidia.

Por lo tanto y sin medias tintas, considero inhumanos a todos los degenerados miembros de esta banda criminal que gobierna nuestra patria, los causantes de la desastrosa realidad venezolana en la cual ni el derecho a la vida y a la salud está garantizado. No hay tregua ni chance de conciliación con quién asesina día a día con intención, premeditación y alevosia al pueblo que alguna vez les confió los destinos del país. No cabe, no es ético ni honesto intentar rendir pleitesía a quienes gozan con el sufrimiento de los más desvalidos y lo que es peor, con el fin de tener cada vez más y más fortuna y poder.


Sin embargo y muy a mi pesar,  hay venezolanos de distintas tendencias y con cartapacios de justificaciones que han recorrido la ruta del *diálogo*,  sabiendo que los interlocutores son y tenganlo claro, siempre serán hipócritas, resbalosos y falsos a todo lo que se pueda con ellos acordar. Y a las pruebas me remito, hay "resultados" de dichos diálogos con lo que mis palabras se puedan confirmar que se resumen en: burla, incumplimientos, retraso para ganar tiempo y seguir delinquiendo impunemente.


Con el narcocomunismo el  camino del diálogo es inútil y bochornoso. Hay un viejo adagio popular que expresa que las mentiras tienen patas cortas, o lo que es lo mismo, creer y hacer compromisos o negociaciones con desechos de la sociedad o malandros de está estirpe es autodenigrarse.


El pasado seis de diciembre se efectuó un simulacro de elecciones parlamentarias, patrocinadas y orquestadas por la narcotiranía, para lo cual armó unos combos de regalo como si fueran una cajas del CLAP algunas diputaciones, escogiendo  a ciertos mequetrefes o COPRÓFAGOS quienes se autodenominan de oposición ya previamente "palabreados" para que bailaran al son que les toquen los narcobandoleros, sus amos pues, con sus respectivas porciones de sustancias, polvos blancos, el combo incluye todo, viajes, dividendos y toda la fortuna economica  que otorga ese mundo del tráfico internacional de drogas. Obviamente el mundo civilizado y las democracias auténticas, desconocieron de inmediato semejante adefecio de elecciones legislativas.

La ilegítima Asamblea Nacional lo primero que hizo fue nombrar una comisión especial para el diálogo nacional presidida por Jorge Rodríguez y de Vicepresidente Luis Eduardo Martínez ex gobernador del estado Monagas, con el claro objetivo de presionar al nuevo gobierno de los Estados Unidos para que suspendiera las sanciones económicas pensando suspicazmente que por el cambio de gobierno en el norte obtendrían esa anuencia a sus fechorías; pues dicha comisión  murió al nacer porque Estados Unidos ratificó las sanciones en contra los narcobandoleros y no contra la República de Venezuela. 

Continuando ese maltrecho camino de diálogos, se retoma recientemente a lo que me pregunto:¿ que pasa por la mente de quienes ven en esa.posibilidad la salida a  acabar con nuestra destrucción?. 

Cuando en algún gremio profesional, organización sindical o empresarial se pierden los valores y principios morales, que deben practicarse cotidianamente, ocurre lo que le pasó al gremio empresarial más importante de Venezuela, agrupado en FEDECARAMAS (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela)

conformada por empresarios de todos los sectores económicos del país. Esta organización está conformada por 14 sectores económicos: comercio y servicios, industria, construcción, turismo, financiero, seguros, agrícola, pecuario, minería, energético, transporte, telecomunicaciones, sector inmobiliario y medios de comunicación. Además está conformada por las Fedecámaras Regionales que en su conjunto totalizan 18 organizaciones. 

Lo insólito es que quien más han sufrido los embates del narcocomunismo es este gremio, los empresarios conocen el resentimiento, odio, que tienen y expresan esos narcobandoleros desde hacen años contra la empresa privada y fueron tan "optimistas" que pensaron que los resentidos habían cambiado de conducta. Los narcobandoleros fueron más inteligentes al utilizarlos como condones porque después que se dieron cuenta de que el Gobierno Norteamericano no levantaría las sanciones y como es costumbre salió el capo mayor Nicolás Maduro a catalogarlos de nidos de víboras y de golpistas. O sea, botaron por la borda el prestigio institucional, por ser tan oportunistas. Los principios, valores y dignidad que los habían caracterizado desde los inicios de su fundación aquel 17 de julio de 1944 fueron estremecido por tal jugada alegando que no se "debía satanizar el diálogo en pro del futuro del país".

¿A quién se les ocurre reunirse, con resentidos, desconocidos por la comunidad internacional y solicitados por la justicia Norteamericana por narcotrafico y terrorismo internacional?

No dejo de pensar, desde la cárcel del exilio, que su posición suena como llaman en mi pueblo, Caicara de Maturin, a quienes cometen ese tipos de bajezas:  les pasó por arrastrados y lambucios. 


No sé cuanto tiempo más tomará para que logremos desterrar de Venezuela esta organización criminal que acabó con la patria, pero si sé que lucharé contra todo lo que tenga sello de comunismo hasta el fin de mis días, sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com


  

sábado, 10 de abril de 2021

DICTADORES CASTRO: NARCOS DE VIEJA DATA

 


La historia siempre ha sido a mi parecer de máxima importancia, especialmente se delinea con detalles la historia contemporánea pues los testimonios son fidedignos, sin interpretaciones, ni interlocutores amañados, sin transcripciones que puedan tergiversar algunos hechos que puedan interpretarse o ser tapados convenientemente según sea el interés. Evidencias en forma de videos, grabaciones , fotografías aéreas que corroboran lo relatado y que luego estructuran y compendian los especialistas. 

Las situaciones relatadas en épocas ancestrales, cuando no existían tantas herramientas o equipos para registrar evidencias están expuestas a versiones del boca a boca, con la consecuencia de ser adornadas, exageradas o minimizadas.

Esta tarea que asumo con mucha pasión con el fin responsable de documentar y recordarle a las nuevas generaciones de venezolanos alertandolos de lo que jamás deben permitir que suceda al recuperar nuestra patria. Igualmente estarán ahí los hechos para el lamentable recuerdo de lo sucedido durante la entrega y saqueo de nuestro patrimonio.

En el caso de nuestro país, esta mezcla de Odisea con Éxodo da para recopilar innumerables páginas de realismo mágico , terror, ciencia ficción, violencia y todos los géneros novelescos que ponen día a día en escena en Venezuela los castrochavistas que  desgraciaron nuestra soberanía y el presente de nuestros hijos.   Las mentes enfermas más fatídicas de esta, nuestra funesta historia reciente:  Fidel Castro y su hermano Raúl, parásitos chulos del Caribe, desde el comienzo de la década de los años 80 del siglo pasado tuvieron estrecha relación con el narcotráfico colombiano, así quedó registrado ante la historia a través de documentos, testimonios y evidencias ante la justicia Americana. El odio que siempre le tuvo al sistema político Americano (Capitalismo) popularizó su tesis favorita conocida, o fue su gran teórico de la mafia revolucionaria narcotraficante, cuando afirmó que había que venderle e inundar todo el territorio de América del Norte con Cocaína (perico, droga) con el cual van envenenando a los gringos, recibiendo a cambio el dinero para financiar sus planes subversivos y el combate contra el sistema norteamericano y sus aliados. Una teoría perversamente inteligente, donde se sustenta una maldad con un supuesto  fin noble. En este caso, dicho fin noble es la destrucción de los EEUU. La maldad no es tan mala si persigue un fin “revolucionario”. Fidel inventó esa tesis bien temprano , cómo mencioné, en los años 80 del siglo pasado, cuando empezaba a ponerse difícil la cosa para seguir financiando guerras, disfrazadas de “misiones internacionalistas”, los rusos y chinos , sus donantes de oxígeno economico ya estaban recortando dádivas a los "pobres y bloqueados" sinvergüenzas. Durante años, el régimen de Fidel Castro fue acusado por diversos países de haber contribuido al narcotráfico en América Latina. Lo que tal vez pocos conocían es su relación con el mayor capo narco de la historia, Pablo Escobar. El archifamoso capo Escobar Gaviria estaba feliz con la ruta (Colombia -México -Cuba-Estados Unidos). Agradecía y alababa este logro exponiendo que era un placer hacer negocios con Raúl Castro, pues era un hombre serio y emprendedor", relató "Popeye" quien fué por años mano derecha y ejecutor de crímenes instruídos por Pablo Escobar en la publicación de su libro autobiográfico. 

Así mismo Raúl Castro, autorizó al cártel de Medellín a sobrevolar Cuba para transportar droga a EE UU, así lo testificó el narco colombiano Carlos Lehder al declarar en Miami en el juicio contra el ex dirigente panameño Manuel Antonio Noriega. Lehder dijo que se reunió dos veces con Castro entre 1981 y 1983. Es importante destacar que Lehder era uno de los nueve fundadores del cártel de Medellín. 

Sin lugar a dudas que los narcoherederos del castro chavismo: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han tenido una excelente escuela al conformar y dirigir los cárteles de los Flores y los Soles respectivamente y tener a uno de los suyos controlando férreamente todas las aduanas, aerolíneas, terrestres y marítimas de todo el país como lo es el hermano de Diosdado Cabello, José David, para poder exportar toda la droga posible sin obstáculos posibles.

El narcotrafico tomó a Venezuela y por eso vimos parte del conflicto en la frontera con Colombia hace unos días y no falta mucho si siguen las cosas como están, para que Colombia en las próximas elecciones presidenciales sea tomada por un aliado de los Castro y Maduro, como lo es, el ex guerrillero del M-19 Gustavo Francisco Petro Urrego que está punteando todas las encuestas y sondeos de opinión. Los ofrecimientos populistas siguen captando la atención de los pueblos abriendo nuevos frentes procomunistas sin darse cuenta del barranco que les espera. 

Desde la cárcel del exilio les confieso que no tengo lugar a dudas de que esos crueles crimínales seguirán su política de exterminio en contra el pueblo norteamericano a través de las drogas, ahora el gobierno de Estados Unidos está haciendo lo humanamente posible para tumbarlos con todo tipo de alianzas y sanciones lo cual no ha generado reacciones y acciones que vislumbren éxitos. Mientras miles de venezolanos siguen muriendo por hambre, por falta de atención y protección contra el virus chino, inseguridad, los hospitales destruídos, la represión de los escuadrones de la muerte como el FAES y colectivos de "paz de El Coqui", Venezuela está viviendo un verdadero holocausto y si el gobierno Norteamericano que es el único que cuenta con el armamento más sofisticado y avanzado en el mundo, no actúa enérgicamente, más temprano que tarde en contra de esa organización internacional narcocriminal, pagarán un precio muy alto. También en esta reflexión con escasos niveles de optimismo debido a lo insuficiente que los organismos internacionales presionan . También por otra parte a los creyentes en elecciones libres y con garantías les recomiendo unos buenas y cómodas hamacas o algunos sofás confortables para que esperen relajados a la justicia y la libertad llegar.

Viendo el horizonte esperamos que se despeje las alianzas, estrategias y acciones que retomen y enderecen el camino hacia nuestro destino soñado: Venezuela libre y soberana.

Mis palabras de ánimo y el rechazo permanente a cualquier asomo de comunismo lo seguiré expresando con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com


  

sábado, 3 de abril de 2021

MISERIA HUMANA=ESENCIA DE LA NARCOREVOLUCIÓN

 En múltiples oportunidades he mencionado y descrito cual es el perfil ideal del "hombre nuevo", ese diseñado y moldeado desde hace 21 años por el castrochavismo para destruir, trampear y vivir a costillas de las limosnas del comunismo sin trabajar y agradeciendo esas migajas.

El esfuerzo de nuestros padres, y de nosotros a nuestros hijos por prepararlos, capacitarlos, inculcarles valores y ética ha mostrado al mundo, los que siguen dentro del país luchando y también fuera, por el éxodo masivo, que somos gente valiosa y trabajadora; pero lamentablemente hay una masa de venezolanos a quienes las oportunidades les faltaron y se convirtieron en el degradado prototipo deseado por la narcorevolución, el parásito que permite y apoya esta peste formando parte de tanta miseria en nuestro amado país.

Miseria es un vocablo de origen latino que significa desgracia o infortunio. También se aplica a la carencia absoluta de otras cosas, distintas a los medios económicos, refiriéndose entonces a la miseria humana, alegando falta de valores como la falta de afectos, de generosidad o de caridad por parte de alguien.

Me refiero a esa miseria humana que en esencia es el denominador común de esa organización criminal internacional liderada por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello que domina y usurpa el poder en Venezuela. No pierden tiempo ni espacios para perpetuarse en el poder no importandole la vida de millones de Venezolanos y así lo han hecho aprovechándose de la pandemia para afianzar su poder y controlar aún más cada situación de la vida de los venezolanos. Son crueles, cobardes, inhumanos y miserables. 

Esta semana se publicó un informe de los Derechos Humanos de la diplomacia norteamericana en el cual afirmaron que en las excepcionales circunstancias de la pandemia mundial, la narcotirania Venezolana ha aprovechado para afianzarse en el poder, aumentando su corrupción y represión con la ayuda de sus amos cubanos. Se agravó tanto la crisis humanitaria especialmente en el tema salud, que ya era una calamidad, que ya nos comparan a nivel de la guerra de Yemen, el acoso de los opositores de Vladimir Putin, los crímenes contra la humanidad de Siria y la persecución de las minorías étnicas y religiosas de China.

El informe recoge las muchas denuncias de asesinatos, ejecuciones ilegales o arbitrarias, incluídas las extrajudiciales, los paramilitares o colectivos asesinos, tratos crueles, inhumanos y degradantes, las condiciones carcelarias, presos políticos, no hay separación de poderes, secuestro y tortura por parte del régimen con ayuda de los servicios de inteligencia y seguridad cubanos. Este informe también recoge que el 6 de diciembre pasado, el régimen ilegítimo de Maduro organizó elecciones parlamentarias amañadas a favor del régimen, y casi 60 países y organismos internacionales declararon públicamente que las elecciones no fueron ni libres ni justas. Siguen haciendo de las suyas no importandole la comunidad internacional y se creen intocables pero no tengo lugar a dudas que la justicia llegará. Ese informe fue elaborado con los hechos del año pasado y sin embargo en lo que va de año se han duplicado los atropellos y abusos como el de esta semana con la detención e incomunicación de los comunicadores sociales de NTN24 y los representantes de FundaRedes en el estado Apure a quienes detuvieron durante 25 horas y no los pusieron a la orden de un tribunal ni nada, simplemente una flagrante privación ilegítima de la libertad y punto, al estilo de la época prehistórica. Lo insólito es que las mismas Fuerzas Armadas les hayan robado sus instrumentos de trabajo como las cámaras, micrófonos, cables y celulares.                                                  Es importante destacar que ese informe se elabora desde 1977 y en él se analiza la situación de los Derechos Humanos en todo el planeta. Para elaborarlo, la división encargada de asuntos relativos a la democracia, los Derechos Humanos y el trabajo del departamento de Estado utiliza informes de las embajadas de EE.UU., gobiernos extranjeros y organizaciones no gubernamentales. Cada año, este detallado análisis se envía al Capitolio para que conste en el registro de las cámaras legislativas y sirva de guía para la aprobación de leyes que afecten a las relaciones exteriores del país.

Reflexiono desde la cárcel del exilio y me pregunto cada día, porqué teniendo tantos elementos que demuestran con estadísticas, hechos y evidencias desgarradoras el sufrimiento de mi gente, las decisiones contra esos crímenes de lesa humanidad son envueltas por la burocracia y protocolos de los entes competentes. Tenemos la esperanza de ver qué así como la miseria humana  los caracteriza, la justicia divina hará lo suyo.

Mi denuncia y enfrentamiento al comunismo siempre de frente no cesará, con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com