sábado, 31 de julio de 2021

DESFILE HACIA EL BARRANCO-21N

Corriendo y desesperados se abalanzan al barranco del nuevo fraude electoral diseñado por la dictadura venezolana, muchos supuestos adversarios del régimen que destruyó a mi país. A medida que se acercan las fechas impuestas por el manipulado ente rector, más y más salen de sus cuevas viejos y nuevos alacranes quienes escudados con su retórica chimba cero convincente de que: "participando algo hacemos" y acusandonos a los convencidos de que participar es indiscutiblemente un punto a favor ante los ojos internacionales y solo busca que la mafia castrochavista se atornille más-si es que esto es posible- a la usurpación del poder. Su manipulación al respecto, aprendida del PSUV y sus dirigentes es muy insustentable, el discurso de las cuotas de poder solo muestra la debilidad de quiénes quieren legitimar egocéntricamente  su propia popularidad y no quieren perder el liderazgo por lo que una elección les viene a dar esa vacía oportunidad.

No parece  coincidencia o mera casualidad que algunos actores de la política venezolana demuestran con hechos, hacerse los héroes o sufrir de la patología del simdrome de Estocolmo. Cómo pueden creer que hay seriedad por parte del malandraje castrochavista, que piensan cuando ven a estos personajes como el nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (C.N.E) electo por la mayoria chavista de la ilegítima A.N y que supuestamente representa la oposición, Roberto Picón, a quien la narcotirania le inventó un expediente y fue acusado de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de equipo militar, por lo cual estuvo preso e incomunicado por seis meses. Y debutando como rector en sus primeras declaraciones actuó como si fuera representante enviado por el PSUV afirmando que los inhabilitados políticos debían manifestar públicamente su voluntad de participar en la farsa elecciones del 21 de noviembre. Es un claro exhorto para que se humillen, pidan cacao y sepa el mundo entero que si hay democracia, participación amplia y todas las charlatanerías que esgrime  para que les suelten la cabuya de las sanciones que los tiene ahogados pues no pueden hacer tantos negocios como estaban acostumbrados, así de sencillo.

Tenemos en este desfile hacia el barranco al ex alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, militante del partido Voluntad Popular, fue destituido ilegalmente del cargo y lo metieron preso durante cuatro años en donde fue torturado, incomunicado y ahora es uno de los grandes promotores de la farsa electoral del 21 de noviembre y para más cosa afirmó que si tenía que reunirse con Nicolás Maduro, se reuniría, quien le arrebató 4 años de su vida por un delito inventado para perseguirlo. 

El campeón de los alacranes, ex gobernador del estado Zulia y ex alcalde de Maracaibo, también fundador y máximo líder del Partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, estuvo seis años y medio en el exilió, pactó con la narcotirania en el año 2015 para regresar al país y no le cumplieron. Tan pronto piso el territorio, lo detuvieron por año y dos meses en el Helicoide. Salió en libertad y le quitaron la inhabilitacion política que tenía de 15 años con tal de que participara en la repetición de las elecciones del estado Zulia en las que fue "derrotado" por el Chavismo. 

Nuevamente está aspirando para la farsa del 21 de noviembre. 

Otro frecuente alacrán, Henry Falcón, ex-alcalde de Barquisimeto y ex gobernador del estado Lara, fue el principal contendor de Nicolás Maduro a la presidencia en mayo del 2018 y denunció tres horas antes de dar los resultados, que había fraude,lo que posteriormente documentó con pruebas de más de siete mil irregularidades (7000) vuelve como participante de la farsa del 21 de noviembre. 

En las elecciones regionales del año 2017 en el estado Miranda, a Carlos Ocariz, pupilo de Henrique Capriles, todas las encuestas le daban un contundente triunfo y perdió pero cuando se investigó, se evidenció que el C.N.E hizo un cambio, tres días antes, de miles de electores para otro estado. Simples detallitos a los que defienden a capa y espada la participación en esos simulacros en tiempos de narcotirania. Hace unas horas la prestigiosa abogado Rocío San Miguel, denunció que miles de militares activos están participando en el proceso electoral interno del PSUV (Partido de la narcotiranía) y esos son los que le brindarán la "CONFIANZA Y ESTABILIDAD" al Plan República cuya labor es custodiar este bodrio electoral del 21N. 

Es importante recordar que el pasado 06 de diciembre se efectuó el simulacro de elecciones parlamentarias en las que el gobierno de los Estados Unidos sancionó a la empresa que sustituyó a Smartmatic de nombre Ex-Cle Soluciones Biométricas, por ser la facilitadora del último fraude electoral. 

Esa empresa tiene contrato por cientos de millones de dólares con instituciones del estado, es proveedora de hardware y software electoral y ya venía ayudando al C.N.E desde el año 2016 a comprar míles de máquinas de votación en el extranjero y fueron transbordadas a través de Teheran, Irán, a través de Mahan Air y Conviasa. Guillermo Carlos San Agustín, de nacionalidad argentina e italiana, es codirector, administrador, accionista mayoritario y beneficiario final de Ex - Cle C.A. San Agustín es socio de Ex Cle C.A con Marcos Javier Machado Requena, de nacionalidad venezolana y Carlos Enrique Quintero Cuevas, previamente sancionado por la Ofac, quien fue rector suplente del C.N.E y miembro de las Fuerzas Armadas Venezolanas y es el principal gerente diario de las adquisiciones y la actividad de corrupción electoral desde el interior del C.N.E en representación de Ex - Cle C. A. Alli les dejo esos pequeños tips para lo que dicen que no hay fraude. Para más confianza de quienes van a participar, sabemos que el nuevo rector presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor ficha chavista ubicado en este cargo súper importante dentro de la maraña tramposa pues es justamente dónde mudan, cambian , restan donde les conviene, desaparecen votantes e incluyen muertos para que voten, se estrenó dando cifras inconsistentes con lotes de más de 40000 personas que no aparecen en el registro según denuncia fundamentada por la Asociación Civil Súmate, . 

Por los lados de mi amado estado Monagas algunos personeros de la oposición critican al ex gobernador Luis Eduardo Martínez (El Burro) quién "salió electo" diputado o le adjudicaron o regalaron dicha diputación, lo señalan por leer un discurso, según analistas, el más jalabolesco y reptil de toda la historia parlamentaria venezolana, pero no dicen ni por el carajo que al participar en elecciones convocadas por el ilegitimo coinciden con el Burro. Es o no es el mismo mensaje haciéndolo ver como gran demócrata y empujar para que los gringos levanten las sanciones. ¿Ustedes han visto mayor hipocresía? 

Mi pensamiento y acción antiusurpacion y radicalmente anticomunista no cede ante supuestas ansias del pueblo de participar en elecciones, la nueva justificación " la gente quiere votar " , que va hermanos, la gente quiere libertad real, no pañitos de agua caliente, no tener a un alcalde o gobernador de adorno, sigo desde la cárcel del exilio, atacando a quienes creen que nos engañan, que confunden a mi gente y sigo vociferando que no habrá paz en Venezuela hasta extirpar el peor cáncer que acecha a América toda. Saludo y aplaudo a quienes resisten y no ceden ante los guiños de la ambición de poder. Mi voz en esta trinchera avanza con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA



José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com





sábado, 24 de julio de 2021

PLEITESÍA AL RÉGIMEN-- ANSIAS DE PODER

 El día a día de mi país, sometido por esta cochambrosa casta comunista, la de los predecesores más sanguinarios conocida hasta la fecha, se ve siempre signado por acontecimientos que por incoherentes son asombrosos, ya el solo hecho de la anarquía general sostenida a propósito por el régimen, mantiene a la población deprimida, sin rumbo, solo ocupandose de sobrevivir. 

Cómo resultado de ese maremágnum zombie algunos justifican que todo es válido y a veces pareciera que perdimos nuestra capacidad de asombro, pero que va, nos sorprenden los hechos una y otra vez. 

En esta secuencia de acciones suicidas un pequeño grupo de empresarios que representa la cúpula directiva del gremio empresarial del país (FEDECAMARAS), realizó su acostumbrada Asamblea Anual y tuvo como invitada de honor a la "vicepresidente" Delcy -resentida- Rodríguez, con la sempiterna justificación de que por el bien del país hay que retomar las relaciones gobierno/empresa privada, rota hace 20 años por parte de los mismos que hoy desgobiernan a Venezuela.

En nombre del bien del país todo se disculpa, se exime, se pierde la dignidad y se puede ser tan reptiles claudicando ante tu verdugo tan dócilmente. Alega "inocentemente" el vocero de la directiva empresarial venezolana que: " existe un mayor interés por parte del Ejecutivo en el sector empresarial privado debido a la caída de los ingresos del sector petrolero y es evidente y real la necesidad del desarrollo de la actividad privada que permita generar los recursos necesarios para sostener al Estado". Traduzco para los que no ven el trasfondo cierto de esto: Cómo el gobierno ha destruído a la gallina de los huevos de oro -léase PDVSA- vienen a negociar con los privados, ya quebrados también por el castigo de la narcorevolución, reciben a esta representante del desastre causado para decirle que aceptan y agradecen la amabilidad de destruir al país. Y el fin principal de los usurpadores del poder es, que en actos como estos implícitamente los reconocen como gobierno legítimo y sin duda alguna, mostrarse conciliadores ante el mundo. ¿Así o más claro?

Una narcotiranía que acabó con el aparato productivo del país, de 14 mil industrias y empresas productivas que existían en el año 1998, hoy apenas quedan 2000, fueron expropiadas, confiscadas, invadidas y otras quebradas por las nefastas políticas económicas implementadas por los resentidos de los narcobandoleros, que acabaron con el derecho humano consagrado en nuestra Constitución como lo es la propiedad privada, es oportuno enumerar algunas de las grandes empresas como la General Motors (CHEVROLET), la FORD de Venezuela, donde se llegaron a ensamblar vehículos para el mercado latinoamericano y cientos de empresas venezolanas que fabricaban autopartes a dichas ensambladoras, la fábrica de la transnacional Kellogg y tantas miles más. Aquí es en donde ineludiblemente hay que recordar el síndrome de Estocolmo: es una reacción psicológica en la que las víctimas de un secuestro o retención en contra de su voluntad desarrollan una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con el delincuente.

El síndrome de Estocolmo no nada más lo estoy viendo en los empresarios, sino también en un sector de la oposición como cuyo caso más ilustrador es el de Manuel Rosales, fundador y máximo líder del Partido Un Nuevo Tiempo e integrante del G4, quien estuvo varios años en el exilio, perseguido con saña, fue inhabilitado por 15 años en el 2016, luego negoció con los narcobandoleros su regreso a Venezuela y se burlaron de él, le prometieron que no lo detendrían si regresaba y lo metieron un año preso en las mazmorras del Helicoide, posteriormente fue liberado con la condición de aspirar a la gobernación del estado Zulia y por arte de magia en 24 horas le quitaron la inhabilitacion de 15 años que tenía. Actualmente es el primero que veo con gran publicidad aspirando de nuevo ser gobernador, era de esperarse visto sus antecedentes de ansias de poder a cualquier costo. 

Me niego a creer que al resto de los integrantes del G4, o sea, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular les ataque el síndrome de Estocolmo, después de que desconocieron a Maduro en el año 2018, Juan Guaidó se juramentó como presidente interino y fue reconocido por más de 50 países y postura reiterada hace seis meses luego de las elecciones parlamentarias, se espera que tengan principios claros y coherencia. 

Repito, me niego a creerlo, porque sería reconocer al bobo de Cúcuta después de tantas luchas, persecuciones, torturas, muertes, es muy desfachatado trivializar o pasar por encima de esto hermanos venezolanos, echa por la borda todo lo demás. ¿La farsa electoral del 21 de noviembre resuelve el cataclismo que estamos viviendo los venezolanos? Los cuatro gobernadores que fueron electos en el año 2017 y los 30 alcaldes de la oposición que existen actualmente, han sido humillados hasta el cansancio, arrastrarse y pasarle por encima a las leyes y valores democráticos es la llave para lograr limosnas y así tener algo de recursos, recordemos la juramentación que hicieron ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, esto ha influido en algo para parar el holocausto? 

El caso de la posición digna y valiente que asumió el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia, quien fue el quinto gobernador electo y se negó a pasar a la historia infame de ser humillado y por eso lo destituyeron violando la Constitución poniendo a dedo a otro usurpador; dudo de que después de dar claros ejemplos de dignidad y coraje lo vayamos a ver claudicando, aplaudiendo y diciendo, viva Maduro mi presidente, como dicen sin palabras quienes obedecen al llamado reciente hecho por él pidiendo, suplicando participación en la nueva farsa. 

El tirano reitera a cada rato que participen en el simulacro electoral del 21 de noviembre, ellos lo necesitan demasiado para tratar de lavarse la cara ante la comunidad internacional y como ya han venido logrando el levantamiento de ciertas sanciones por el gobierno de los Estados Unidos, aún más lo necesita, así tengan que sacrificar de manera sustancial los dividendos del polvo blanco con tal de mantenerse en el poder. Los venezolanos nos preguntamos hasta donde llegará la ceguera, la estupidez de rendirles pleitesía, lamentamos que hayan tontos útiles sumados a colaborar con esta puesta en escena que planificaron desde el seno de la organización criminal que nos somete. ¿Si a los diputados militantes de los partidos que integran el G4, sus autoridades los expulsaron y calificaron de ALACRANES, los que participen en el simulacro del 21 de noviembre se pudieran denominar LOS ALACRANCITOS? Porque si hay alguna diferencia para participar ahora, si algo cambió, me gustaría que alguien me lo haga saber. Parece que no se percatan aquellos que criticaron a un Henri Falcón y van a participar en el engañosos próximo proceso electoral que lo que están haciendo es sumarse al narcochavismo. Desde la cárcel del exilio me mantengo tranquilo y dejo constancia ante la historia que por lo menos no me presté a convertirme en un alacrancito rindiendo pleitesías a mi carcelero para beneficiarme o para llenar mi ego satisfaciendo las ansias de poder. Me viene a la mente un refrán muy a propósito de estos colaboracionistas que defienden la participación de la mano de la dictadura: "todos los días sale un pendejo a la calle y el que lo agarre, es de él", no creo en argumentos que ponen al pueblo de escudo, creo que que debemos dar la cara como políticos responsables, no hay condiciones honestas para obtener cargos públicos en Venezuela.

Lo reitero y sigo denunciando las tramoyas y andanzas de la mafia chavista con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com






sábado, 17 de julio de 2021

DIÁLOGOS SIN AMNESIA-MAS ESPEJITOS Y COLLARES

Cómo no preocuparse y dejar pasar indiferentemente las peripecias amañadas, malintencionadas y cargadas de argucias a las que nos tienen acostumbrados los narcocatedráticos de la mafia castrochavista, usurpadores del poder, ladrones y secuestradores de Venezuela, para distraer y bañarse de gloria conciliadora democrática.

No es posible hacerse la vista gorda, pues sabemos hacia donde nos llevará tanta complacencia, tanto diálogo de sordos, porque tal y como vive el venezolano hoy en día ya se puede decir que se llegó al llegadero de la crisis humanitaria, tal parece que se puede estar peor y eso es lo que resultará de la nueva, pero nunca honesta secreteadera de los renegados viejos y recientes con los dueños del poder. La inexplicable paradoja de un país lleno de inmensas riquezas, que gracias al comunismo - léase: secuestro del poder por parte de grupos de resentidos para humillar al pueblo y enriquecerse sin control- pasamos a ser productores de pobreza crítica. Sin servicios, sin transporte, sin gasolina, sin vida productiva, un lugar donde sobrevivir es un milagro. 

En el contexto de esa denigrante realidad y a sabiendas de que hay sabandijas en todas partes, también se hallan encubiertas entre los escombros de lo que alguna vez fueron grupos opositores sólidos, Maduro convocó a la comisión de diálogo, paz y reconciliación creada por la ilegítima Asamblea Nacional  y que está integrada por los supuestos opositores o bien llamados alacranes y que estuvo precedida hace unos meses por palabras sabias del jefe de la aludida comisión, el resentido mayor Jorge Rodríguez, afirmando que se daría el diálogo pero sin amnesia. No hay mayor descaro que escuchar su cinismo extremo al decir: “No es que van a venir a pedir negociación sin devolver lo robado (…) y el que quiere diálogo tiene que empezar por reconocer, no solamente que se equivocó, sino que cometió crímenes contra todo el pueblo de Venezuela" y luego sentarse a formar parte de esta nueva componenda. La actuación de esos venezolanos en dicha reunión fue algo tan asqueante que jamás me imaginé que eso podía suceder, fue tan rastrera que solo es posible proviniendo de unos coprófagos quienes en las actuales circunstancias que vive mi patria, se hayan prestado para tan abominable hecho, que a cualquier venezolano que lo haya visto, seguramente le causaría náuseas. 

Se les olvida que se perdió el estado de derecho, que tenemos casi perdida la República, el asalto a todas las instituciones es más que evidente, el montaje de expedientes a gente inocente como los más recientes defensores de los DD.HH, los hermanos Tarazona, Freddy Guevara y tanto miles más. Los cientos de jóvenes universitarios asesinados por la narcotiranía, Óscar Pérez, el Capitán Acosta Arevalo, el concejal Fernando Albán entre tantos. La amnesia está también prohibida por este lado de quienes adversan al comunismo, pero parece que sí afectó a algunos, tanto que se  olvidaron de los presos políticos, civiles y militares, el informe de la O.N.U de Bachelet, las denuncias ante la Corte Penal Internacional, la destrucción de PDVSA y por ende la falta de combustibles, la destrucción del aparato productivo incluyendo las expropiaciones y confiscaciones, el emporio de las empresas básicas de Guayana hoy totalmente destruídas, el holocausto de los hospitales y de la infraestructura en general de todo el país, no están dentro de la agenda ni por el carajo, ¿por qué le siguen regalando combustible a Cuba mientras millones de venezolanos siguen haciendo colas en las estaciones de servicios ? Eso por nombrar algunas cosas del gran caos que ha generado el narcocomunismo. 

Se vió de anteojitos que esa convocatoria fue para tratar de generar confianza para la farsa electoral del próximo 21 de noviembre y quiere aparecer o aparentar como generoso y magnánimo, la propia trampa cazabobo y al mejor estilo comunista  . 

Y por si fuera poco, detrás de bastidores, la mafia narcochavista activó hace unos meses un plan para contactar a todos los factores políticos de la oposición que están en el exilio ofreciendoles que se les habilitaría políticamente, que les eliminarían todos los expedientes que les inventaron, a cambio de que manifestaran públicamente su intención de participar en la farsa electoral del próximo 21 de noviembre. La mejor prueba o evidencia que puedo suministrar es el descarado y depravado pronunciamiento del nuevo rector del Consejo Nacional Electoral, quien para más vaina es de oposición, el cual informó que aquellos inhabilitados que manifiesten su voluntad de participar en las elecciones de noviembre, se evaluaría dicho pronunciamiento, o sea, quien no lo haga, se humille o se arrastre, no podrá participar. Ustedes vieron semejante barbaridad dicha por uno de los rectores que representa a la oposición, quien supuestamente garantizará la equidad y pulcritud de la farsa electoral del 21N. Siempre me llega a la mente ante su actuación, el viejo adagio muy popular en mi pueblo de Caicara de Maturín. "¡Por más que te tongonees siempre se te ve el bojote! "

Desde la cárcel del exilio entiendo que es fácil manipular a un pueblo cuando está sediento de cambio y de libertad, le crean falsas expectativas para que salgan a votar en la farsa del 21N, como si esa trampa solucionará el desastre venezolano. 

¿ Por qué no ven claro que sólo favorece a Maduro y le lava la cara ante la opinión pública internacional? 

Lamento decir esto pero ya no es amnesia sino ignorancia el aplaudir que Maduro prometa eliminar el ilegal nombramiento de protectores, cuando ya está la mesa puesta para implementar las ciudades comunales, mecanismo paralelo al principio y definitivo a corto plazo que desplazara a las autoridades electas.

En estos momentos tan aciagos que vive la patria, veremos con dolor, el próximo mes de agosto, a quienes se inscriban en la farsa electoral, muchos integrantes del frente amplio y a quienes el común del pueblo les preguntará: ¿Si hace seis meses catalogaron a los candidatos que participaron en las elecciones parlamentarias como alacranes, cómo se llamarían los nuevos candidatos, ¿alacrancitos?.

Cuando se pierde la coherencia en el comportamiento del individuo que debe ser el ejemplo de una sociedad, se pierde todo. 

Ya sabemos que el trabajo de los alacranes rinde beneficios de los dividendos que les genera el polvo blanco que distribuyen Diosdado y los sobrinos de Cilia, pero quisiera no creer que sumarán a algunos tontos útiles para participar de esas atrocidades. 

Más amor por Venezuela y su rescate y menos egos inflados es lo que se requiere en las circunstancias tan decadentes que vive Venezuela, denuncia, choque, fuerza opositora con todo contra el comunismo es mi foco y lo sostengo con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com





sábado, 10 de julio de 2021

CRIMINALES VS CRIMINALES - KARMA O JUSTICIA

 La responsabilidad histórica que tenemos todos los que de una forma u otra hemos hecho vida política en Venezuela es ineludible, es obligatorio que de lo aprendido demos fe testimonial, como aporte para las futuras generaciones y siempre en la búsqueda o con la esperanza de que lo aprendido de esta vivencia no se repita, es decir la parte adversa aprendida del ejercicio político, que ha conllevado a esta tragedia humanitaria que vive nuestra patria. Jamás poner en riesgo la democracia, por muchas fallas que haya que corregirle, siempre enfrentamos al discurso y la práctica comunista y sus disfraces, es comprobado que nunca han tenido por objetivo la mejoría de calidad de vida para las masas, está ya más que demostrado que su único fin es tomar el poder, secuestrarlo y utilizarlo para obtener riquezas sometiendo al pueblo con carencias, migajas, además de aniquilar toda posibilidad de participación política libre sin su control y beneplácito.

Por eso considero tan verídico y contundente el adagio popular que dice "el que siembra vientos, cosecha tempestades" y allí entra la reflexión o el análisis retrospectivo que me trae al tema de hoy, Hugo Chávez, el traidor mayor, el hoy felizmente difunto, nunca pensó en una gran patria, en un gran país, lo que tuvo entre ceja y ceja fue cómo se mantenía en el poder de cualquier forma. Es la historia pero hay que recordárselo a los jóvenes, pues después del golpe de estado del año 2002 Chávez no confío en los militares, considero que allí es donde comienza la desgracia para los venezolanos. Ante la furia por haberse visto a punto de perder el control del país, sus amos de Cuba le aconsejaron que armara a los barrios, a los delincuentes más peligrosos, azotes de esas comunidades, con el compromiso de fidelidad y lealtad a la revolución; era la solución no importandoles arriesgar la vida de la gran mayoría del digno pueblo trabajador y honrado. Allí nacieron los temidos circulos Bolivarianos los cuales a través del tiempo y mucho desbarajuste entre ellos (Lina Ron y Diosdado Cabello sus jefes principales), derivaron hoy en día en los llamados colectivos. No son otra cosa que los brazos armados del narcochavismo o paramilitares con licencia para matar y reprimir cualquiera de las manifestaciones convocadas por la oposición; luego crearon las milicias, el irrespeto máximo a la institucionalidad militar, los payasos o los hazme reír de la mayoría de los venezolanos. 

En el año 2010 nos llamaban la atención a algunos gobernadores y habia problemas con el gobierno nacional porque habíamos controlado y reducido en su mínima expresión esa delincuencia que fue combatida con educación, evitando la deserciones educativa, pero también con mucha firmeza e inteligencia policial y tecnología, o sea utilizamos prevención y represión. El gobierno central no aceptaba que las regiones establecieran políticas de seguridad diferentes a las complacientes que ellos direccionaban.

Con su jefe máximo al mando, el capo de Diosdado Cabello, los círculos Bolivarianos debían ser respetados y desde esa posición siempre aprovechó para obstaculizar a nivel central la tarea de control del orden público a varios gobernadores. Evidentemente eso ha sido una política de estado, ya que podemos recordar los 21 planes de seguridad que implementaron para combatir la delincuencia, pero sin tocar a los círculos Bolivarianos, esencia o guarida de la delincuencia y obviamente dichos planes fracasaron uno tras el otro. 

No tenemos idea de cuantas estructuras criminales tanto urbanas como rurales, muchas de ellas ideologizadas, tienen el control territorial y sabemos que muchas de ellas están conformadas por grupos extranjeros. El mejor ejemplo lo tenemos en los estados fronterizos, donde ya no existe la presencia de las Fuerzas Armadas sino la guerrilla colombiana y así sucede en siete parroquias caraqueñas -por ahora- y en ciertos estados del país en los que algunos sectores conflictivos fueron declarados zonas de paz, lo que significa que el estado o los cuerpos policiales no pueden entrar en dichas zonas dejando el control total a las bandas criminales. 

No tengo lugar a dudas de que son operativos esporádicos premeditadamente fracasados para perseguir al Koki y sus bandas, cualquiera sabe que al entrar a un barrio se debe permanecer y hacer control posterior pero como el narcorégimen ya perdió el control sobre sus antes aliados, finalmente abandonan de nuevo el territorio y así los delincuentes retoman el control social que es a mi forma de ver lo que realmente a la mafia narcochavista le interesa. 

Desde la cárcel del exilio aseguro que no hay voluntad de acción para acabar con esta implosión de seguridad. Hoy es "El Koki" y mañana será otro y así sucesivamente continuarán con su política criminal de estado. Aunque es bien sabido que estas bandas manejan mucho dinero y con eso controlan la vida de las comunidades (comida, libertad de tránsito, tráfico de droga, menores de edad, etc) ¿Cómo se explica que tengan armamento de tanto poder, que sólo le venden a instituciones? ¿Quien se lo suministra o vende? ¿Quién puede dudar que los que usurpan el poder representa una organización criminal internacional? Obviamente que es el mismo estado fojajido o delincuencial. 

Son tan cínicos y care'tablas que la dizque Ministra del Interior de la tiranía salió afirmando que la delincuencia fue armada por la derecha o la oposición y están financiados desde el exterior lo que posteriormente reafirmó el usurpador Nicolás Maduro. 

Hay muchos mentecatos que creen esa y cualquier barbaridad que estas basuras digan o hagan. Lo preocupante es que con un pais en una clara y descomunal crisis humanitaria, que ha generado una estampida hacia el exterior de más de 6 millones de venezolanos, con este mega problema de seguridad que ha provocado desplazamiento y huída de la población de territorios ocupados por el malandraje institucionalizado, haya actores de "oposición" que consideren que con ese horripilante telón de fondo sea procedente prestarse para la farsa electoral del 21 de noviembre, como si esas elecciones o adjudicaciones van a resolver el holocausto que está viviendo mi amada patria. Definitivamente hay de todo en la viña del Señor, sin dudas la vía es darle la espalda a todo artilugio que lleve a los demócratas a presentarse a ser electos por el pueblo, sin las mínimas condiciones que la democracia exige para tener esa responsabilidad. Consecuente con la lucha contra el comunismo y sus malabares sigo denunciandolos con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com






sábado, 3 de julio de 2021

LO QUE VIENE : COMUNAS O NADA

 Dicen los que estudian la espiritualidad y el poder de la mente humana, que nada cambia si tú no cambias y yo pienso que es muy difícil que alguna persona a través del tiempo, no cambie. De hecho, es naturalmente obligatorio cambiar, en algunos aspectos o en todos pues no toda la vida tenemos las mismas circunstancias y en consecuencia nuestras acciones y formas de enfrentar situaciones, cambian y nos hacen cambiar. Parece un trabalenguas pero llamo la atención con este tema ya que yo, como todos, he cambiado en muchos aspectos, pero ojo, eso no incluye desacatar lo arraigado en nuestros principios, valores, sentido común y lógica, Los cuales no son negociables. Siempre intento, con mucho empeño, actuar en consonacia con lo que expreso, lo que hablo. Para que entre mi dicho y mi hecho no haya ningún trecho.  

Donde si es verdad que todo cambia si, pero para peor, para catástrofe, es en mi devastado país, seguimos viendo que se suman participantes al festín electoral, están viendo la misma película, los mismos actores, saben el final y van directo a hacer lo mismo, dándoles además a los únicos culpables de nuestra desgracia el gran baño de democracia que necesitan para defenderse en la OEA, en la ONU, en La Haya y en cuanto escenario internacional exista.    

El pasado lunes Maduro anunció que a partir del 21 de noviembre, al tener nuevas "autoridades" se acabarían los protectorados en las gobernaciones y alcaldías ganadas por la oposición. Los protectorados son comisionados que la narcodictadura nombra en las entidades en las que los gobernadores y alcaldes de la oposición y dichos protectores manejan los recursos que les niegan a los que fueron electos, además no le rinden cuenta a nadie, mostrandose como un verdadero estado forajido. Son parapetos inconstitucionales y para más descaro y cinismo, Maduro admitió que violan la Constitución y todas las leyes de la República. Que de ellos salga todo tipo de fechorías no me asombra, pero siempre me parece sorprendente e insólito que nunca faltan algunos voceros de la "oposición" a agradecer el "gran gesto patriótico" de Maduro y al día siguiente, el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral ( C.N.E) sale habilitando la tarjeta electoral de la unidad la cual fue uno de los instrumentos que permitió la derrota del Chavismo en las elecciones parlamentarias del año 2015 y que la narcotirania la anuló en el año 2016. Veo como se han perdido los principios y valores de unos dirigentes que se venden por unos espejitos y collares, no importandole la libertad de la patria con el sólo hecho de llenarse el ego sin ningún rubor ni vergüenza sólo por llegar a ser alcalde y gobernador en estas horas tan menguadas para la patria y a sabiendas de que esas elecciones no resuelven el holocausto que viven los venezolanos, sabiendo que las gobernaciones y alcaldías son unos cascarones vacíos y que se presten para semejante traición a la patria de llevar al pueblo a más de lo mismo y repito, lavarle la cara ante la comunidad internacional a esos viles

narcobandoleros quienes después de las elecciones aparecerán como unos grandes demócratas. 

Ver a un sector de mi pueblo que se entusiasma, embullados por los líderes regionales con el trapo rojo de una falsa elección me entristece y me indigna pues luego de haber sufrido tanto, aún haya tanta ignorancia y que sean tan olvidadizos. Ya se les olvidó que en el pasado 11 de marzo se aprobó en la ilegítima Asamblea Nacional, la ley de las Ciudades Comunales en primera discusión. En el año 2009 se aprobó la ley de los Consejos Comunales, o sea, la ley de las ciudades comunales es repetitiva a la de los Consejos Comunales, es decir, el poder reside en el ejecutivo nacional a través de las Ciudades Comunales. A los "eruditos" candidatos de la oposición o los nuevos alacrancitos, les doy otro dato: En la nueva ley de extremo control social, la ley de las ciudades comunales, se establece un término para aquellas comunas que no obedezcan al ejecutivo nacional o se les alzen: Gobernabilidad obedencial. 

Estoy super seguro que el común del pueblo no maneja estás informaciones y de ñapa les tienen 5 leyes que ya se aprobaron en primera discusión desde el año 2010 para terminar de aniquilar, desaparecer,  presupuestariamente a las gobernaciones y alcaldías. Les deseo mucha suerte a los alacrancitos y pasarán a la historia por ser consecuentes con los narcocriminales. 

El estado comunal no es una amenaza, es una realidad a implantarse en el corto plazo. 

No tengo dudas de que si las elecciones fueran limpias, transparentes y justas la narcotiranía perdería las 23 gobernaciones y las 335 alcaldias. Y por otra parte ¿para qué les importa ganar gobernaciones y alcaldías, si ya las tienen montadas en la olla con esa nueva ley ? 

Para los que tuvimos experiencias como alcalde y gobernador, sabemos que en el presupuesto nacional las inconstitucionales comunas tendrían una buena parte del ya chucuto y disminuido presupuesto nacional, incluyendo todos esos parapetos ilegales, sería obviamente la estocada final para liquidar al estado Federal y Descentralizado como lo establece la Constitución Nacional y así estarían esfumandose todos los gobernadores y alcaldes recién electos. A los pocos días de llegar a ejercer su gestión, los activistas y el pueblo que confió en darles el poder, los irían a quemar vivos en las instalaciones porque no les podrán solucionar los problemas de sus comunidades. No se necesita ser pitoniso, ni erudito para ver lo que está de anteojitos 

No me canso de analizar, desde la cárcel del exilio y no entiendo ¿ a quien se le puede ocurrir y creer que a esos narcobandoleros habiliten la tarjeta de la UNIDAD que fue uno de los factores determinante para que perdieran las elecciones parlamentarias del 2015 y no vayan a "tener el perico en la mano", para los que jugamos truco, saben a que me refiero? Solo los "INGENUOS" o mercenarios creerán que se están entregando sin disparar un tiro. 

Nicolás Maduro lo afirmó en el año 2016 después de la aplastante derrota de las elecciones parlamentarias del año 2015 propinada por la oposición, que nunca más perderían unas elecciones. 

Se vislumbran hasta ahora dos hipotéticas soluciones para la liberación de Venezuela y ojalá se pudiera concretar alguna de ellas. El diálogo que ya ha comenzado con la presión internacional a través de las sanciones para obligarlos a hacer elecciones presidenciales, supervisadas, verificables y con numerosas condiciones serias y responsables. Y la insurrección militar que sigue siendo una esperanza para liberarnos de tanto oprobio.

Les reitero que he cambiado, ya tengo claro que mis fuerzas serán siempre enfocadas a enfrentar el comunismo venga disfrazado de elecciones o de lo que quiera disfrazarse, no caigo en caminos torcidos que no llegan a la meta. Yo sigo haciendo la denuncia consistente con la realidad, con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA . 


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com