sábado, 28 de agosto de 2021

LA PROPUESTA ES: COMUNISMO O NADA

Lo peor ya pasó o no podemos estar peor, piensan algunos venezolanos optimistas o más bien a mi modo de ver, lastimosamente ilusos y más grave aún, muchos de los que así piensan son personas que están en Venezuela y que han perdido sus planes, sueños, familia y todo vestigio de una calidad de vida básica ante unos escombros de país, además cacheteados por la escandalosa opulencia de la narcoélite que les sigue ofreciendo que la Revolución bonita será su salvación, que sigan apostando a la igualdad social hecha en comunismo. La realidad está allí y me entristece que no la quieran ver. Ese grupo de venezolanos crédulos están esperanzados en ir saliendo del fondo por lo antes dicho, no se puede estar peor. Es una teoría válida pero se cae por sí sola ya que el narcochavismo es especialista en darnos malas noticias y destruir lo que menos imaginábamos así que al pasar del tiempo vemos que seguimos en una reversa infinita, dolorosa y con pésimos pronósticos.

Claro está que hay una versión muy reducida de coterráneos crédulos cuya esperanza es otra, es tener poder político así sea arrodillados ante el pranaje, estos ponen condiciones al malandraje, a los gánsters que nos mantienen azotados. Les dan prerrogativas, les "creen" sus acuerdos firmados, les parece que al chavismo le importa algo si es Noruega, el Vaticano, México o cualquiera quien sea que interceda por un entendimiento viable. No hay candidez en este grupo de crédulos, solo hay estupidez y soberbia. 


Por enésima vez y sin un ápice de cansancio en seguirlo repitiendo les digo, la trampa del comunismo está clara, acecha a cada país, está latente hasta en la sociedad más democrática para destruirla y no permitir la libertad de NADA , destruyendo la vida productiva de un pais mientras los que se apoderan del gobierno se enriquecen y entregan el país a la cofradía internacional del terror. En Venezuela ha avanzado el comunismo con o sin leyes que enmarquen legalmente sus nefastas ideas, sin embargo a veces le dan "legalidad" como para parecer menos tiranos, allá los que les creen.

En ese orden de locura, el llamado poder comunal se ha ido implementando simplemente para acabar con la democracia representativa e imponer la anarquía dirigida por la narcotiranía y desmontar el estado federal y descentralizado, o sea, las gobernaciones y alcaldías. El poder popular no nace del sufragio ni de elección alguna, sino de la condición de los grupos humanos organizados, allí es donde me referí anteriormente al desmontaje de la democracia representativa. 

La comuna supera al poder originario del individuo y quien gobierna es el colectivo constituido a través de esas organizaciones, por tanto los cargos para gobernadores y alcaldes.quedan fuera de orden en esa forma de gobierno comunal.

No se necesita ser un erudito en política para darnos cuenta que líquida de un solo golpe el papel del ciudadano, como el de la democracia representativa, para adecuarse a la versión impuesta por Chávez que es la "democracia participativa y protagoniza". Con el tiempo nos hemos dado cuenta que fue una verdadera trampa para ir eliminando

las elecciones, fue diceñado con una visión estratégica para destruir la democracia. Definitivamente fue un fraude para ganar a costa de lo que sea, porque es imposible conformar el poder popular o las comunas con elecciones, sino de manera asamblearia.

Aún no han eliminado las elecciones porque todavía necesitan para ese telón de fondo para darse legitimidad ante la comunidad internacional y aparentar ser demócratas, por eso colocan tanto obstáculos, arrebatan los partidos, meten preso a quienes les da la gana, trasladan electores tres días antes las elecciones para otro estado para que no puedan votar, colocan los puntos rojos al frente de cada centro electoral con sus colectivos asesinos para amedrentar al pueblo. Con mucha razón Maduro afirmó en enero del año 2016 después que la oposición unida arrasó el seis de diciembre del año 2015 en las elecciones parlamentarias, QUE LA OPOSICIÓN JAMÁS VOLVERÍA A GANAR UNAS ELECCIONES, y tuvo toda la razón, porque podemos recordar que en el mes de Julio del año 2017 convocó la Asamblea Nacional Constituyente sin cumplir los requisitos establecidos por la Constitución Nacional. La empresa Smartmatic quien prestó los servicios técnicos, mantenimiento y manejo el Software durante 15 años, sus directivos abandonaron el país al concluir esa irrita elección y denunciaron desde Alemania que los  voceros del gobierno los obligaron a alterar los recién concluidos resultados electorales, por más de UN MILLÓN Y MEDIO DE VOTOS. 

Tres meses después del mismo año 2017 se efectuaron las últimas elecciones de gobernadores y alcaldes en dónde todos los analistas y encuestas daban cómo ganadores a la oposición, con 19 gobernaciones de las 23 y más del 80 % de las alcaldías de 335, ya que hacia menos de dos años la oposición arrasó con más de 14 millones de votos y las 2/3 partes de la Asamblea Nacional en diciembre del año 2015, o sea, Maduro tenía de rechazo un 85 % y según la lógica, no había forma de perder las elecciones regionales. 

Un caso que no puedo dejar de destacar, fue el del estado Monagas en donde se dió una gran unidad muy compacta, sincera, alrededor del ex-gobernador del estado, Guillermo Call quién fue un excelente candidato y no tenía forma de perder las elecciones. Lo impactactante fue que de los 13 municipios, sólo ganó uno y fue el municipio Cedeño, capital Caicara, el amado terruño que me vió nacer y del que fuí su segundo alcalde. No logro entender como Guillermo Call, siendo un hombre inteligente, de experiencia y veterano de la política, en la recta final de su vida pública, a sus 82 años, se exponga a sufrir una aplastante e humillante derrota al aceptar ser  jefe de campaña en esta vulgar farsa del 21N, habiendo pasado por la experiencia del año 2017. ¿ No habrá analizado que esa adjudicación, llamada "elecciones" potencia a Maduro y le lava la cara ante la comunidad internacional? 

¿No se habrá dado cuenta Call  aceptando esta tarea, que coincide plenamente en cada uno los términos con lo planteado por el designado diputado  golilla, ex-gobernador Luis Eduardo -el burro- Martinez en su repudiado y adulador discurso con respecto a la pantomima del 21N? No creo que quiera identificarse con tan arrastrada posición.

Ahí en esas elecciones se vió de todo, entre lo insólito e increíble vimos que  el PSUV y Maduro tenían de rechazo el 85 % del pueblo y arrasaron con 19 gobernaciones y 300 de las 335 alcaldías. La explicación es sumamente sencilla. 

La empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas fue la que sustituyó a la empresa Smartmatic en el año 2017, suministró el "nuevo" Hardware y Software. Es importante destacar que los dueños de esa misma empresa tienen contrato por cientos millones de dólares con varias dependencias del narcorégimen. 

Sus dueños son Guillermo Carlos San Agustín, de nacionalidad argentina e italiana, es codirector, administrador, accionista mayoritario y beneficiario final de Ex-Cle C.A. También son socios los venezolanos Marcos Javier Machado Requena y Carlos Enrique Quintero, el famoso (Quinterito) quien es militar venezolano y está en la lista de los sancionados por los EEUU y fue rector suplente del C.N.E, es el verdugo de las trampas en la sala de totalización del C.N.E. Después vinieron las elecciones presidenciales del año 2018 en donde el principal "candidato", Henri Falcón ( alacrán mayor), denunció fraude tres horas antes de dar los resultados y posteriormente presentó las denuncias de 7 mil irregularidades. 

Las últimas elecciones parlamentarias efectuadas el pasado diciembre tuvieron todo tipos de irregularidades, comenzando con la alteración del número de diputados a elegir que establece la Constitución, o sea, 165 diputados y escogieron 268.

El que no quiera entender que esa es una organización criminal y que saben que si pierden el gobierno van presos o serán liquidados, no se van a exponer JAMÁS a perder el gobierno por vía electoral, no es concebible que haya quien lo crea y menos siendo viejos zorros en la política. 

Sigo creyendo en la frase que repetía sin cesar mi abuelo Emilio Torrealba , "todos los días sale un pendejo a la calle y el que lo agarré, es de él".  Eso es aplicable para los que quieren ir a votar a la farsa del 21N, son o se hacen los pendejos. 

Desde la cárcel del exilio les invito a que busquen en la historia, en la realidad sociopolítica de hoy en el mundo, si hay alguna tiranía comunista que esté dispuesta a abandonar el poder por las buenas, con mecanismos civilizados, democráticos, por el contrario cambian constituciones, inventan constituyentes, todo con tal de alargar y eternizar su estadía en el poder. Paralelamente y aprovechando la globalización existente buscan sus aliados en el mundo del terrorismo y extienden sus tentáculos aplicando las mismas estrategias que le garanticen manipular el poder por el máximo tiempo posible.

También los invito a no parar de denunciar, hacerle la guerra al comúnismo desde el mínimo rincón en el que nos encontremos sin pausa y sin miedo como lo sigo haciendo con lo único que me queda: LA PLUMA Y LA PALABRA.


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com





sábado, 21 de agosto de 2021

EXTREMISTAS SIN CONTROL - BARBAS EN REMOJO

Si nos vamos por lo simple, por lo supuestamente obvio, siempre va a sonar absurdo relacionar algunos sucesos del mundo con lo que tristemente acontece en nuestro país. Eso lo dicen quienes abstraídos, a veces a propósito, de la globalización tecnológica piensan en este siglo, que cada país es una burbuja aparte sin influencia de nada más que su propia dinámica y realidad social, cultural, religiosa y política.

Imagínense si influyen los acontecimientos de otras fronteras que aún cuando las comunicaciones eran arcaicas, lentas, casi inexistentes, los pueblos tomaron la información, demorada por cierto, transmitida por viajeros para realizar transformaciones importantísimas en muchos casos positivos, en otros no tanto. Es indiscutible que la Revolución Francesa, en un pais a casi 8000 kilómetros de distancia, influyó grandemente en la independencia de América Latina. La historia lo relata y confirma y hoy por hoy está "ola" infame ya de comunismo, terrorismo y radicalismo tienen una hebra que los une, donde conozcan de grupos extremistas quienes además tienen como objetivo imponerse en el poder de sus países, ahí están los financistas del terror, (Hugo Chávez el más traidor y hoy felizmente difunto) para aliarse y darles cabida en nuestro suelo y riquezas. Nadie dude de que los insurgentes radicales islámicos que tomaron el poder en Afganistán días atrás tienen apoyo de la mano sanguinaria del castrochavismo y el grupo de Sao Paulo.

Informarnos un poco sobre quienes son y cuál es su "lucha" nos aclara aún más la opinión sobre estos salvajes.

El pasado domingo entraron triunfantes a Kabul, capital de Afganistán los Talibanes, tomando el poder por la fuerza, para luego de 20 años hacer retroceder a ese país, de vuelta al régimen Talibán. A principios de los años 90 del siglo XX, este grupo nace de una guerra entre sectores mayahidines: los Talibanes, un grupo fundamentalista islámico provienen de un estado fallido, tras la guerra contra la Unión Soviética y numerosos conflictos internos tribales y étnicos. En 1996 consiguen entrar en Kabul, instaurando el Emirato Islámico de Afganistán a las órdenes del mulá Mohammad Omar. El nuevo régimen se basa en la ley Islámica, relegando a la mujer al interior de las casas, despojadas de cualquier derecho fundamental, no pueden trabajar, estudiar ni salir de sus casa a menos que fueran acompañadas por un miembro masculino de la familia y fueron obligadas a llevar la burka (velo integral que cubre todo el cuerpo en público), todo esto alegando respeto al Islam.

Durante los años de gobierno taliban se imponen ejecuciones públicas, amputaciones, latigazos y restricciones a cualquier expresión artística. El territorio se convierte en sospechoso de ser el campo de entrenamiento de Al Qaeda y refugio de terroristas. Los atentados sobre las Torres Gemelas de Nueva York tuvieron como respuesta la operación "Libertad duradera" de EEUU ante la negativa de Afganistán a entregar a Osama Bin Laden. Con el apoyo de la OTAN y otros aliados fueron derrocados. 

Pero la estabilidad nunca llegó a lo que quedó de ese país; la presencia de las fuerzas extranjeras y la corrupción de sucesivos gobiernos débiles han propiciado no sólo la supervivencia de los insurgentes durante años, sino su crecimiento, resentimiento  y fortalecimiento hasta controlar de nuevo el país. Años de conflicto, miles de millones invertidos, muerte de soldados y ningún avance hacia la democratización del territorio, llevando a Donald Trump a acordar la retirada progresiva de tropas, propiciando la rápida toma de posiciones del islamismo más ultraortodoxo que vuelve al poder tras 20 años de relativo anonimato, tomando a Kabul con la huida de su presidente Ashraf Ghani, el 15 de agosto del 2021. 

La evacuación de emergencia de las embajadas deja una triste réplica de lo ocurrido en Saigón, en 1975, en la guerra de Vietnam. El pueblo de Afganistán recuerda los cinco años del régimen taliban con mucho terror, no los quieren de regreso. 

Sin mucho que me sorprenda, los primeros gobiernos en reconocerlos fueron, Rusia, China, Cuba y Turquía. A la hora que estoy escribiendo está columna aún no había pronunciamiento de la narcotiranía venezolana pero repito,  no tengo lugar a dudas que son sus socios y aliados, son el mismo pensamiento, el resentimiento, odio, rencor, envidia y todo lo que representa la maldad en el planeta. Un dato muy importante de coincidencia con la tiranía venezolana es que su financiamiento proviene del narcotráfico, minería, extorsión y financiación extranjera. Estas son las cuatro fuentes principales de ingresos de los talibanes para financiar su maquinaria de guerra. Son caimanes del mismo pozo. 

Son mentirosos, cínicos y utilizan argumentos similares  para justificar la violencia. En Venezuela aparentan defender la lucha de género pero apoyan está atrocidad que considera a la mujer un objeto, una esclava.


Desde la cárcel del exilio les recomiendo que no sigan creyendo que la narcotirania venezolana saldrá con votos, por una sencilla razón, ellos saben que están solicitados por la justicia internacional y con recompensas para quienes los atrapen, saben que si caen el pueblo los liquidará. Cómo es que aún se puede ser tan "ingenuo" para creer que la vía hacia nuestra libertad es electoral y menos aún la farsa del 21 de noviembre próximo en la que no está en consideración la salida de Maduro. 

Coincido en mi preocupación con el poeta y cantautor Facundo Cabral quien decía: "solamente le tengo miedo a los pendejos ¿por qué? porque... son muchos no se puede cubrir un frente tan amplio y al ser mayoría son peligrosos pueden elegir hasta al presidente.." Agrego yo, relegitimarán a Maduro y sus 40 narcoladrones hasta el año 2100.

Definitivamente los narcomunistas son la peor peste y desgracia de la humanidad, necesitaban un país con inmensas riquezas y nos ha tocado ver con dolor cómo nuestra Venezuela ha sido desfalcada y desmantelada para el crecimiento y la propagación de esta plaga que sólo deja a su paso odio, pobreza y destruccion. Cada instante y sin pausa continúo denunciandolos y haciendo todo lo que está en mis manos para acabarlos y cada semana por esta vía los fustigo con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 



José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram y Facebook: @josegbricenot2

:gatobriceno.blogspot.com




sábado, 14 de agosto de 2021

EXPERTOS EN IGNORANCIA - MÁS PAN Y CIRCO

 "La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas".

Albert Camus


No es por darle importancia a los bandidos usurpadores del poder en Venezuela, el asunto es destacar siempre la desfachatez, el perenne y exacerbado caradurismo de estas pervertidas alimañas quienes, súper bien representados por el peor ejemplar de su especie, Diosdado Cabello les dice -a quienes participaron en su última burla a la militancia- que ".. criterios de evaluación éticos, establecidos en el reglamento del partido.." son los que prevalecen para la decisión final de escogencia de cada candidato. Ética es un concepto que por esos lados del PSUV no se conoce, no tienen idea de cómo se ejerce, cómo se practica y en consecuencia ya después de haberlos convocado, luego de que hicieran campañas por apoyar y acompañar a sus precandidatos les dice esto. No se vistan, que no van. Lo hizo de nuevo, utilizar a la gente para llenar su ego de mandamás y al final reírse de todos abusando del poder que secuestra en sus manos.

Vamos a darnos la tarea de revisar el proceso de las elecciones internas del partido de la narcotirania, Partido Socoalista Unido de Venezuela-PSUV. 

Apartando de entrada que se magnificaron los resultados como es usual, para ensalzar su poderío supuestamente intacto, podemos decir que en el contexto del desmadre que han ocasionado ellos y quitándole al menos un 40% a sus maquilladas cifras, hubo algo de participación y eso, cualquier cantidad,  de todas todas ya es mucho y nos debe llevar a una profunda reflexión pues mal que bien son sus payasos, los que presentan en su circo, callados con el pan del CLAP y otras limosnas. A grosso modo analizo esta participación, que debería ser CERO para sacar varias conclusiones.

Lo primero que yo destacaría es que la política implementada por la narcotiranía de destruir la academia, menospreciado la tarea de todas las universidades públicas y autónomas, promover y profundizar la deserción estudiantil en todos los niveles les ha dado unos grandes dividendos políticos porque como resultado la gran pérdida de valores en un alto porcentaje de la sociedad venezolana, cosa que socava irremediablemente el comportamiento del venezolano desde la familia hasta las instituciones con daños difíciles de resarcir. Han sabido  interpretar a su favor lo dicho por nuestro Libertador Simón Bolívar  "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza". Prueba de lo indicado es que las universidades públicas las han asfixiado tanto económicamente que todavía les deben la mitad del presupuesto del año 2020 y los ocho meses de lo que va de éste año y lo máximo que gana un profesor titular con un doctorado, son 9 dólares por mes. A pesar de esto, con alta mística y entrega por su vocación , muchos de ellos aún permanecen dando clases.

Lo segundo es la tradicional "política económica" que han implementado los régimenes narcocomunistas al mejor ejemplo cubano lo que les rindió buenos resultados para su fin perverso pero no para levantar productividad ni crecimiento de calidad de vida del pueblo: Las expropiaciones, confiscaciones, eliminación de la propiedad privada, destrucción del aparato productivo para que todo el pueblo dependa del estado paternalista o lo que se denominan las dádivas del estado, las tarjetas de racionamiento en Cuba y las cajas del CLAP en Venezuela. 

La tercera política es la destrucción de las instituciones o asalto de los poderes independientes como el poder judicial, contraloría, fiscalía, entre muchas. Es importante destacar que estas tres políticas del estado comunista son aplicadas simultáneamente por lo que la destrucción es violenta y salvaje.

Observar al común del pueblo eufórico haciendo colas para votar, e inclusive ver a muchos profesionales que sabemos que no tienen  como comer, ni atender a sus familias, es cuando nos colocamos las manos en el corazón y decimos: la ignorancia es atrevida y no tiene límites, con mucho pesar me pregunto cómo puede ser posible que después de 21 años haya un 20 % de la población que vive en Venezuela, según las últimas encuestas, que siga apoyando a los que han desmantelado todo un gran país.

Allí vuelvo a lo dicho anteriormente, la pérdida o inexistencia de valores ha desfigurado lo básico del ser humano, el afecto, el amor, la solidaridad hasta con sus seres queridos, que muchos de ellos tienen a sus hijos, hermanos, tíos, sobrinos, en el exilio por culpa de esa narcotiranía criminal representada en el PSUV y salen como unos mequetrefes COPRÓFAGOS a respaldar a los causantes de la desgracia de sus familias. Así mismo veo con impotencia y mucho dolor que algunos sectores que dicen ser de "oposición", se presten a la farsa del 21 de noviembre, la que le permitirá a Maduro quedar bien ante la comunidad internacional y lograr su objetivo de revisar y suavizar las sanciones. Por eso pienso que tanto los militantes y creyentes de que tanto la narcotiranía, como los alacranes y los nuevos alacrancitos que se prestan para la desvergüenza del circo de las adjudicaciones del 21 de noviembre, lo que demuestran es gran pobreza humana por sus ambiciones personales, pobreza espiritual, escasez moral y demasiada ignorancia para salir a votar por algo que no resuelve el holocausto que viven los venezolanos. Al contrario, ese simulacro de elecciones atornilla a Maduro mucho más al usurpado poder.

Como muestra de la depravación o la negación de la democracia y para aquellos "eleccionistas" emocionados el mejor ejemplo de la ética y falsedades que hablan desde el partido de gobierno, lo tenemos en el estado Monagas donde asignaron, lean bien: ASIGNARON la candidatura a la gobernación y a la alcaldía de Maturín a dos personas que no compitieron por esos cargos, luego de haber movido a sus militantes a hacer el ridículo haciendo campañas y gastando dinero en hacer el teatro de elecciones primarias.  Promover la ignorancia para aprovecharse de ella, es la forma más denigrante de manipular al pueblo, no me canso de denunciar su infame práctica y por eso los desenmascaro día a día con lo único que me queda: LA PLUMA Y LA PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook : josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com





sábado, 7 de agosto de 2021

LA PATRIA REPARTIDA - MIGRACIÓN FORZADA

Una de las caras más horribles de la múltiple destrucción de mi país por parte de la plaga roja, los castrochavistas devenidos en narcocomunistas jefes del terror en el hemisferio occidental, es la estampida de millones de venezolanos, la mayoría ciudadanos de bien, quienes hasta hace 12/15 años vivían tranquilamente en su tierra natal, creciendo, estudiando y con planes para avanzar y empujar a una de las naciones más ricas de la región.

Cuánta miseria y necesidad debe vivir alguien para haber cruzado varias fronteras a pie, siendo rechazados en algunas de ellas, se ha lanzado al mar sin ninguna protección más que la de su creencia en Dios y en nuestras amadas vírgenes Coromoto y del Valle, han dejado familia, amores, amigos y bienes. Es demasiado grosero pensar que, cómo algunos lo han hecho ver, es simplemente una moda, o es una exageración dejar todo buscando sencillamente sobrevivir en paz y poder, con el fruto de su trabajo, escoger libremente que comer y como recrearse. En general es todo lo que un venezolano busca huyendo de la tragedia chavista, seguir siendo productivo y mejorar condiciones para él y su familia.

La mafia delincuente que usurpa el poder está más que feliz con éste exodo sin precedentes y lo propicia, los ingresos por concepto de remesas a quienes siguen en el país, padeciendo las mil y una calamidades cotidianas, les conviene pues compensan en algo la falta de ingresos por su mal manejo de las industrias proveedoras que mantenían la economía del país. 

Mientras aprovechan estos ingresos, hechos los locos dolarizan el país, cambian la moneda y para no perder su sempiterna incoherencia, hacen ver los herederos del traidor mayor, hoy felizmente difunto, que las estadísticas reales sobre el tema migración forzada venezolana dadas por instituciones internacionales como ACNUR, son inventos de la oposición para dañar su maravillosa gestión.  

Estos datos son espeluznantes, la Organización de Estados Americanos (O.E.A) reveló hace unos días a través de un informe que la gran crisis de migrantes y refugiados venezolanos no tiene precedentes en la historia de la humanidad, ya se calcula que para el primer trimestre del próximo año pudiera llegar a más de 7 millones. De acuerdo a las cifras que maneja el organismo multilateral, 5.6 millones han salido del país, ese número representa el 18 por ciento de toda la población venezolana. Eso a sabiendas de que en el 2020 por causa de.la pandemia y las restricciones de movilidad que eso conllevó salió poca gente con riesgos aún mayores (trochas por ejemplo), si no hubiera sucedido ese evento que frenó la salida a muchos, seguramente la cifra sería mayor, cercana a los 10 millones se estima.

En Colombia se encuentran casi 1.750.000 migrantes venezolanos, en Perú 1.050.000, en Estados Unidos casi 500.000, Chile 457.000, Ecuador 431.000, Centro américa unos 100.000 más.

La migración forzada de Venezuela sólo está siendo superada por escaso margen por Siria donde hay casi 11 años de guerra pero las proyecciones ya indicaron, que superará a Siria en los próximos meses. Es importante destacar que los migrantes y refugiados venezolanos es más grande la población de 100 países o territorios, incluidos Costa Rica, Irlanda, Noruega.

Todo indica que iría aumentando la migración porque se sigue agudizando la crisis económica, la inseguridad, los servicios públicos, la infraestructura y sobre todo se perdió la democracia, el estado de derecho, la propiedad privada, un verdadero holocausto. 

Esas cifras publicadas son las que legalmente están registradas, allí no aparecen los miles que atraviesan por las trochas o caminos ilegales ni tampoco los que han muerto en esa travesía. La conducta natural de un narcocomunistas en función de gobierno es y será siempre llena de cinismo, el mejor ejemplo fue Fidel Castro y los que dirigen la "provincia venezolana" que estuvieron negando la diáspora desde el año 2015 y el 2019 llegaron al colmo de denunciar ante el mundo que los miles de caminantes era un montaje de la derecha y de los Estados Unidos. 

Sin embargo con todo el vergonzoso récord antes descrito y aunque muchos piensan que no tiene relación, vemos como unos factores y que de "oposición" buscan darle legitimidad al narcorégimen con la farsa electoral del 21 de noviembre y permitirles que les suavicen las sanciones. Esta triste realidad de que todas las familias están incompletas, repartidas por el mundo, separadas les parece a quienes alacranean con el chavismo, que no es una situación que debería afligirnos al punto de rechazar cualquier intento de participación sin condiciones. Esos quienes le hacen ojitos a la farsa del 21N, ¿saben al menos si la narcotiranía "cederá" para que esos millones de venezolanos puedan votar ? El usurpador extranjero Nicolás Maduro el pasado viernes se llenaba de regocijo y de satisfacción, con mucha razón, pues lograron "motivar" a un buen porcentaje de la "oposición" lo que le dará su reconocimiento como presidente de la República y por ende a la Asamblea Nacional ilegítima elegida el pasado seis de diciembre, también por supuesto a todas las instituciones, a partir de mañana nueve de agosto comienzan a inscribirse en una variada comparsa, los alacranes experimentados y los nuevos alacrancitos, el desfile será muy sorprendente.

Mi voz de alerta y denuncia contra las trampas de estos desalmados no para, desde la cárcel del exilio analizo y me esfuerzo por enfrentar todo comunista aunque venga maquillado. Tengo mucha fe en que quienes se mantienen la firmes en la trinchera democrática ante esta payasada seremos junto con la comunidad internacional puntal fundamental para nuestra libertad, así lo pronostico y lo digo con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA.

Amanecerá y veremos. 



José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot

Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com