sábado, 29 de octubre de 2022

SIEMBRA DE TERROR - LIBRES Y SIN CONTROL

 Sin ser matemático ni cientifico cualquiera puede atar cabos, triangular y observar los pasos de esta secta castrochavista que decidió, a raíz de sus complejos de pobreza, que fueron alimentando un gran resentimiento, capitalizado por el traidor mayor, hoy felizmente difunto quien manipuló a las masas con promesas de igualdad social y obtuvo el poder hace 23 años para secuestrarlo y heredarselo a este atajo de indeseables que ampliaron y multiplicaron el plan de entreguismo, traición y miseria de nuestra patria.

Es una serie de hechos, acciones, alianzas, sociedades con las que día a día desmantelan un país.  Aquellas órdenes de su fallecido líder están ya desestimadas, ya el grito de guerra es "destrucción o nada" , "drogas para todo el mundo" y en eso viven, buscando fortalecer la más grande red criminal del mundo. Financian a diestra y siniestra a quien tenga el perfil de ellos, que sea delincuente, que haya estado preso, quien tenga un currículum de fracasado e ineficiente. Su último éxito y que les rendirá mucho provecho: el país vecino, tienen el mandado hecho.

Así pues estos sátrapas, los que usurpan el gobierno venezolano, están de plácemes por el gran avance alcanzado por Colombia, con su nuevo récord histórico de narcocultivo con unas 204.000 hectáreas de hojas de coca, según informe anual de la ONU divulgado el pasado 20 de octubre.

El mayor productor de la cocaína en el mundo, reporta un incremento del 43 % en el área sembrada con coca en el país, pasando de 143.000 hectáreas en el año 2020 a 204.000 al año 2021 señaló la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito. 

La cifra es la más alta registrada por la ONU en toda su historia. Récord de narcos.

A la par con los narcocultivos creció la fabricación de droga que sale desde Colombia, principalmente hacia Estados Unidos y Europa. De 1.010 toneladas de cocaína pasó a producir 1.400, Colombia sigue siendo por lejos el mayor productor mundial de cocaína y Estados Unidos su principal mercado. 

Sin embargo me llama poderosamente la atención ver  los sitios o ubicación geográfica de Colombia donde creció esa gran producción y uno de los grandes crecimientos, fue nada más y nada menos en el Catatumbo zona limítrofe con Venezuela y allí se produce casi el 50 % de dichas estadísticas. Con esto confirmamos que a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello nunca les ha importado la destrucción de la producción petrolera y la quiebra del aparato productivo del país, porque se sienten seguros protegiendo a la narcoguerrilla para que a su vez impulsen la

 producción y procesamiento de drogas a gran escala . Por ello hemos podido ver ya grandes laboratorios en importantes estados del país con la guerrilla colombiana como operadores y protegidos por el gobierno. 

Me cuestiono desde la cárcel del exilio: ¿habrá quien tenga dudas de que Venezuela es un narcoestado?. ¿Saldrán estos narcoterrorista del poder con un proceso electoral, sabiendo que los harían presos y extraditados a los EE.UU?

Recuerden también que nuestros aliados por la libertad están debilitados y complacientes, solo queda nuestra fuerza, nuestro trabajo  enfrentandolos así sea en el más recóndito rincón donde estemos. Quedará en la conciencia de cada venezolano el respectivo análisis, mi compromiso y foco mientras viva será enfrentarlos sin pausa, con lo único que me queda, LA PLUMA Y LA PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com


sábado, 22 de octubre de 2022

AJEDREZ DEL COMUNISMO -PEONES Y VÍCTIMAS

 El sometimiento ideológico termina inexorablemente con el resto de los aspectos de la vida de un pueblo, las consecuencias son nefastas, crueles e inhumanas por decir lo menos. Todos los comunistas que obtienen el poder, en su falsa e hipócrita teoría salvadora de los pobres y desamparados, buscan perpetuarse en el poder ya que desde allí se enriquecen ilimitadamente y lo que más les infla su distorsionado y enfermizo ego es el control absoluto de TODO, sin permitir el libre y estable comercio con reglas claras, el libre pensamiento, conculcando  derechos de libre expresión , el estado macrocefálico y tarado que abarca todo y deliberadamente lo destruye todo.  

La historia registra una barbarie más asociada a la gran cofradía del narcocomunismo mundial, al revelarse las instrucciones que le daba Rusia a la tiranía cubana en el año 1960, lo que los rusos llaman cooperación estratégica no es más que la concreción del plan de siempre de tener presencia en Latinoamérica, en su ajedrez geopolítico cercando al imperio norteamericano para presionarlos generando una alianza con socios antigringos (Cuba, Venezuela y Nicaragua) en la región. Este plan de Rusia explica como Venezuela entró a ese infeliz grupo cocinado por aquello de las afinidades  ideologicas y que es tan retrógrado que ha conllevado a más de 140 millones de muertos, como lo es el comunismo que significa, hambre, destrucción, miseria y resentimiento. 

Hoy en día Venezuela no solamente es una provincia cubana, sino un servil peón de los rusos que saquean a sus amchas lo poco que queda de nuestras riquezas. 

El archivo de seguridad nacional norteamericano publicó el pasado viernes 14 de octubre una traducción hasta ahora inédita de la primera reunión del año 1960 entre el primer ministro soviético Nikita Kruschov y el entonces ministro de la defensa cubano Raúl Castro quien pide instrucciones a los rusos para tantear la relación de Cuba con los EE.UU.

El intercambio tuvo lugar el 18 de julio de 1960 y gracias a esta transcripción que se acaba de hacer pública, es posible comprender mejor los hechos de aquel entorno de Guerra Fría que casi desencadenan un enfrentamiento nuclear solo dos años más tarde, en 1962, cuando Kruschov determinó que "defender a Cuba de la intervención de Estados Unidos requeriría una base militar soviética masiva" en la isla, junto con el despliegue de armas nucleares.

En el encuentro con el mandatario soviético y Raul Castro, pidió detalles de cómo la URSS podría proteger a Cuba, a lo que Kruschov le contestó fue que se requería actuar con "moderación" y "flexibilidad", pues su país, supuestamente, no quería una “gran guerra”.

El documento desclasificado devela además que en su primera reunión cara a cara en Moscú, Kruschov aconsejó al ministro de Defensa cubano que no tomase medidas radicales que pudiesen invitar a la "intromisión de EEUU.

Cuanto le costó a nuestros libertadores la libertad de Venezuela para que después de 200 años fuera cedida y administrada por unos rusos rufianes y sus chulos cubanos que son los verdaderos gusanos,  comiendo de todo el mundo pero nadie come de ellos, hambreando a su pueblo y a sus neocolonias quienes somos las verdaderas víctimas de este holocausto castrochavista.

La verdad sea dicha, desde la cárcel del exilio me asombro de como esos planes astutos y engañosos en los que la traición a la patria por entrega de nuestro territorio y riquezas a cambio de protección se concretan pagando con nuestra sangre los favores de las potencias comunistas.

Mi foco y mi dedicación por enfrentarlos crece cada día, no hay tregua ni perdón para tanto mal. Los fustigo sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 

 


José Gregorio Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com




sábado, 15 de octubre de 2022

NARCOLÍDERES EN LA MIRA-ONU SIN PAUSA

 “¡Contra la injusticia y la impunidad! 

Ni perdón ni olvido.”

Bertolt Bretch


Comprender a ciencia cierta cada vericueto de lo que es hoy en día el entramado de narcoterroristas que usurpó el poder en mi país y lo mal gobierna, es de verdad una ciencia, hay infinidad de delitos, de todos los tamaños y particularidades, nuevas instituciones  y  jerarquías creadas a la medida para facilitar el mayor desfalco y la más gigantesca traición a nuestro país, la entrega de riquezas, territorio, control institucional demuestran el servilismo y el actuar oprobioso que los caracteriza. Pido que no se le llame de otra manera a esto, no seamos benevolentes con esta gentuza, con esa patota de herederos del castrochavismo pues son TRAIDORES A LA PATRIA, ASESINOS y criminales; lo peor de esto es que nadie les haya puesto la atención requerida y a estas alturas ya han inundado y penetrado con sus tentáculos a todo el continente. 

A pesar de que sabemos el caradurismo que los caracteriza, considero un exabrupto que la narcotiranía venezolana se presente como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U) y que organizaciones los reciban a sabiendas de que son ya reconocidos mundialmente cómo terroristas, narcotraficantes y criminales de alta peligrosidad .

Las fuerzas del mal sufrieron un gran revés el pasado martes ante dicha comisión, al derrotar aplastantemente la aspiración reeleccionista de los narcobandoleros venezolanos, con más de 50 votos de diferencia, o sea, que el bloque de países no-alineados dejó de ser solidario con los perpetradores de crímenes, es un buen avance. Otra cosa es que la narrativa sobre la normalización del país no les funcionó, a pesar de la campaña millonaria para aparentar que todo se arreglo en Venezuela. No perdieron el tiempo al tratar de lavar su reputación con cantidades de Lobby ofreciendo dólares a manos llenas para lograr la reelección pero felizmente no les resultó. 

Más del 90 % de los Venezolanos celebramos que la Asamblea General de la ONU haya cerrado la puerta a Venezuela ya que hay suficiente pruebas de que Maduro, Diosdado Cabello y otros altos funcionarios son responsables de crímenes contra la humanidad, recordemos dos de los miles de casos que demuestran esto, el cruel asesinato en vivo a través de las redes sociales del ex funcionario Óscar Pérez y sus nueves acompañantes, el del concejal Fernando Albán lanzandolo por el piso 10 del edificio sede del Servicio de Inteligencia del régimen estando bajo su custodia.

Es realmente inconcebible que un gobierno que se enfrenta a este tipo de acusaciones pueda sentarse en el máximo órgano de derechos humanos de la ONU. 

Casi simultáneamente la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela acusó el mes pasado a este organismo mencionado de inteligencia civil y militar (SEBIN y la DGCIM ) de cometer crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, mediante un modus operandi de abusos dictado desde el más alto nivel con desglose de la cadena de mando que incrimina a las elites del chavismo. 

En un informe, los expertos describieron entre otras cosas las torturas y maltratos sufridos por decenas de personas en centros de detención de los servicios de inteligencia venezolanos.

El propio Consejo de Derechos Humanos aprobó la semana pasada, con oposición del régimen de Maduro, continuar investigando y documentando las violaciones en el país por dos años más. 

Como venezolano exhorto una vez más a los señores de los mandos medios de las Fuerzas Armadas venezolanas, tienen la mesa servida para actuar en una acción liberadora de la patria para eliminar definitivamente esa organización narcoterrorista que usurpan el poder, con el agravante de estar liderizados por un extranjero, MANOS A LA OBRA, cada segundo que pasa mueren venezolanos por falta de servicios de salud, por lanzarse a la deriva emigrando del país para buscar un mejor futuro, ya somos más de 7 millones de venezolanos fuera de nuestros terruños, liberen nuestra patria, sin más demora.

Desde la cárcel del exilio me uno y aplaudo a cualquier movimiento que tenga iniciativa firme y encaminada hacia arrancarlos del poder, olvidense de elecciones con narcotraficantes, asesinos y terroristas que no han respetado no respetarán ningún acuerdo ni ley venga de dónde venga.

Los invito a denunciar, enfrentar y desenmascararlos a cada segundo, sin pausa, cómo lo he venido haciendo con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com



sábado, 8 de octubre de 2022

EL IMPERIO JUEGA CON CANDELA

Por trillado que sea estamos claros que guerra avisada no mata a soldado así que no es por falta de advertencias que al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ya le llegaron a su puerta, ya no somos el vecino inofensivo y bullicioso, les toca luchar ahora desde adentro, ya fueron inundados de droga por parte de los cárteles liderados por los capos del chavismo, Cartel de los Soles (según opinión de los otros capos y demás delincuentes del ramo es la red más poderosa del narcotrafico mundial), cártel de los Flores y sus ramificaciones. Ahora están inundados de pranes y exconvictos quienes mimetizados estratégicamente entre las masas de venezolanos que siguen huyendo del país que supuestamente se arregló y exponen sus cosas por montañas, selvas, ríos y mares. Es indudable que células de la crema y nata del Tren de Aragua, de los colectivos Alexis Vive, Tupamaros, La Piedrita están ya instalados en el norte, es innegable que la política de oidos sordos y "todas las opciones están sobre la mesa" de los últimos 5 años de los  Ya hace años enviaron a testaferros, hijitos de militares y exministros para que fueran haciendo relaciones, abriendo espacios, lavando lo robado y ahora, confundidos con las últimas oleadas de migrantes venezolanos están completando la jugada, le hicieron el encargo a la patrona de los delincuentes, la reina de las cárceles para que seleccionara lo mejor de lo peor. Allá están, lamentamos confirmarselo al pueblo norteamericano.

Y es que no podíamos esperar menos del partido demócrata americano,  ya que en el período cuando fue presidente Barack Obama, Joe Biden fue su vicepresidente, ellos le dieron una gran apertura y oxigenaron a la narcotiranía cubana, que ha tenido sometida o esclavizado por más 63 años al pueblo cubano, más que formalidades y apretones de mano diplomaticos, ese mandato mostró su talante procomunista y ahora como presidente se destapó sin pudor a abrirle las oportunidades a la narcotiranía.

Con el "canje" de prisioneros y narcotraficantes entre el presidente de los EE.UU y Nicolás Maduro, tenemos que aceptar que fue uno de los grandes triunfos de Maduro, en donde logró que el presidente de la máxima potencia del mundo, haya caído en el chantaje de un gobierno considerado por ellos mismos de forajido, narcotraficante y colaborador con el terrorismo internacional. Eso sienta un grave precedente en política exterior a la administración del gobierno norteamericano. Lo insólito es que los EE.UU, líderes en tecnología y poseedores del armamento más sofisticado del mundo, habiendo hecho operaciones de rescate de ciudadanos secuestrados y captura de delincuentes internacionales exitosas a lo largo de la historia y hayan claudicado de la forma más humillante ante Maduro.

Soy de los que creo que el mundo democrático hubiese aplaudido una operación de rescate de los rehenes americanos de las atroces mazmorras venezolanas, antes que pisotear la tan cacareada premisa americana, de no negociar con terroristas o secuestradores. Para más incoherencia el que hace el intercambio de sus sobrinos sentenciados por narcotrafico y colaboración con el terrorismo, también tiene una recompensa por su captura de 15 millones de dólares y además está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional. 

La gran pregunta ¿ Reconocieron a Maduro o no? Pareciera que a los venezolanos nos consideraran bobos. 

Joe Biden ha sido tan complaciente con el cártel de los Flores, liderizado por la primera combatiente Cilia Flores, que el pasado mes de marzo ya le había levantado las sanciones al vicepresidente de finanzas de PDVSA y sobrino de Cilia Flores, Carlos Erik Malpica Flores, que fue uno de los que atracó y acabó con PDVSA. 

Ya no hay lugar a dudas que las sanciones a PDVSA serán levantadas y quizás Maduro y Diosdado Cabello serán sobreseído sus causas penales, a pesar de tener suficientes evidencias, testimonios, grabaciones, filmaciones de que son narcoterroristas. Ni siquiera el posible regreso de Trump a la Casa Blanca en 2024 nos sirve de aliciente pues no atacó al fondo del problema con la contundencia que su discurso se reflejaba. 

Sigamos luchando por organizarnos, por buscar opciones de hacer fuerza a nivel global, ya que somos una fuerza de más de 7 millones fuera del país y podemos hacer mucho contra la narcodictadura, sumemonos como la entidad de mayor población de nuestro país, la Venezuela internacional. Por ahora la única salida que veo es la de los mandos medios de las fuerzas Armadas que empleen una acción LIBERADORA. La otra opción es a largo plazo y como a los venezolanos no nos falta Dios, en menos de un mes hay elecciones parlamentarias en los EE.UU y sin lugar a dudas el partido demócrata sufrirá una de las derrotas más grande, y a la vuelta de dos años abra un nuevo presidente del partido Republicano. 

Los que siguen la vía electoral con la participación y control del narcochavismo saben que es la que permitirá oxigenar y relegitimar a los narcobandoleros hasta más allá del 2100, espero equivocarme. Desde la cárcel del exilio no me doy por vencido, por el contrario, cada día más convencido de que esta ruta hacia la libertad nos necesita a todos, denuncien,  enfrenten y denigren de esta tragedia cómo lo hago, sin pausa y en mi caso con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA  


José Gregorio Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com


sábado, 1 de octubre de 2022

NO HAY CÁRCEL PARA TANTO NARCOCRIMINAL

 Desde siempre Fidel Castro fue un aprovechado, vividor y utilizó su retórica, las circunstancias, el descontento, para escalar; sus primeros años de vagancia en la universidad fueron sólo para  investigar a quienes arrimarse, sus primeras salidas a ver mundo fueron financiadas por terceros, su boda con una niña de sociedad le permitieron estar en el imperio norteamericano hasta que de regreso a Cuba decidió que a pesar de su acomodada posición económica, necesitaba poder para saciar su egocentrismo y arrogancia, lo logró con un grupo de desadaptados autobautizandose cómo revolucionarios,  pero con un país sumido en la pobreza por su ineficacia, le tocó seguir parasitando en nuevas víctimas ya que poder sin dinero no sirve de mucho, así pues los rusos, los chinos los levantaron por muchos años, pero se cansaron de mantenerlos y él parásito mayor lloriqueando por el bloqueo gringo siempre logró despertar la alianza y " compasión" de otros países comunistoides. Siempre fue una piedra en el zapato de Norteamérica, país que entre otras cosas ha tenido que cargar con una migración de casi un millón y medio de cubanos, todo un problema sociopolítico que aún persiste. Buscando nuevos proveedores se antojó temprano, en los años 60 de la millonaria Venezuela e intentó invadirla pero se encontró con un gobierno defensor de la soberanía, hasta hace unos 20 años que consiguió al traidor  mayor hoy felizmente difunto y el resto ya lo saben, estamos entregados con la venía y rendición de los herederos del chavismo y sus asqueantes descendientes repotenciados además por sus sociedades con el terrorismo y el narcotráfico mundial.

A estas alturas estos gusanos de la narcotirania cubana ejecutan un plan con sus dos provincias satélites, Venezuela y Nicaragua de dónde han sacado lo bueno y lo peor para inundar de criminales y reclusos a todo el territorio norteamericano, es un vulgar plan descarado que sólo se le ocurre a esas mentes enfermas y resentidas. No nada más les sirven de puente para trasladar las drogas, sino también con esta práctica de exportación de talento delictivo que se convirtió en política de estado.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, unas 56.000 personas, solamente el mes pasado, frente a las 49.826 de julio, en comparación a las 23.141 de agosto del año 2021, eso "demuestra que Venezuela se está arreglando", ¡ yo te aviso chirulí! 

El creciente número de venezolanos, cubanos y nicaragüenses es la última señal de la rápida evolución de los flujos migratorios mientras las autoridades estadounidenses se enfrentan a una afluencia inusualmente grande.

Revisando las estadísticas de los migrantes cubanos se demuestra que son los ideólogos de tan macabra idea. 

Sumando a la cifra inicialmente citada, el actual éxodo migratorio cubano no es uno más de los que cíclicamente han sacudido la isla. En los últimos 11 meses, cerca de 180.000 cubanos han entrado ilegalmente a territorio estadounidense por la frontera mexicana, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Otros 8.000 lo han intentado por vía marítima: entre estos, 5.421 balseros fueron interceptados mientras cruzaban el estrecho de Florida en frágiles embarcaciones. Se trata de la mayor ola migratoria desde el triunfo de la revolución castrista, y supera ya las cifras de los dos últimos grandes éxodos juntos, el del Mariel, en 1980, cuando 125.000 personas entraron a EE UU en seis meses, y la crisis de los balseros, cuando 35.000 cubanos se lanzaron al mar en 1994.

Las causas tienen que ver con la pérdida de esperanzas del pueblo de tener libertad, el grave deterioro de las condiciones de vida que sufre la población desde hace años, y también con la falta de perspectivas de futuro. Los cubanos llevan demasiado tiempo entrampados en un sistema centralizado, estatista e ineficiente, incapaz de garantizar el progreso del país y de las personas. Esto, unido a la falta de mecanismos de participación real de la gente en la toma de decisiones políticas y a la ausencia de espacios democráticos para criticar al Gobierno, resulta una ecuación letal.

Ese estado omnipresente, centralizador, parasitario fue el modelo que le impuso Fidel Castro a su nueva provincia llamada Venezuela a través de Hugo Chávez y su pandilla de choros y continuada por el extranjero, narcocriminal, usurpador Nicolás Maduro. El estado federal y descentralizado como lo establece la Constitución vigente que le dió vida y progreso a los estados y municipios a través de las alcaldías y gobernaciones murió, solo son escenografías.

El modelo narcocomunista es bien claro, acabar con las gobernaciones y alcaldías que ya lo han podido lograr en un 70 % aproximadamente quitándole competencias y recursos.

Desde la cárcel del exilio sigo firme y sin dudas de que para rescatar la libertad e independencia de la patria que está seriamente en peligro, hay que arrancarlos del poder de cualquier forma, incluyendo las opciones que todos quieren y nadie se atreve a decir, confiemos en la justicia divina, que cuando llegue no tendremos cárcel para tantos narcocriminales, sigamos denunciando, enfrentándolos sin pausa, yo lo hago con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 



José Gregorio Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com