sábado, 24 de junio de 2023

SIEMPRE FUERA DEL PEROL- ASESORES TRASTORNADOS

 Que se puede esperar de esta gentuza que usurpa el poder en mi país, cuando sus asesores y consejeros son gente de extremadamente mala reputación y con prácticas altamente condenables en contra de sus semejantes; esto no lo digo por caer en apreciaciones despectivas ni alegorías discriminatorias, los eruditos que asesoran al régimen en Venezuela son efectivamente delincuentes con el peor portafolio como para ser agentes confiables y procurar el bienestar de un país.

Lo peor es que se ufanan, cacarean e inclusive  hacen actos firmando estas asesorías que han contribuido a mandarnos al despeñadero socio económico y han destruído toda la estructura que hacía avanzar al estado venezolano.

Estos narcoterroristas cada día están más unidos en contra de las democracias, el capitalismo, desarrollo, la civilización, Ebrahim Raisi, por ejemplo, presidente de Irán, expresó durante su visita a Caracas que Venezuela debería sustituir el dólar en sus operaciones internacionales, al parecer es un requisito y mecanismo del nuevo orden internacional, reemplazar al dólar por nuevas monedas, las monedas nacionales de los países, para hacer los cambios de las mercancías y productos. Definitivamente andan en la tónica de la creación de una moneda común asociada al clan terrorista, o sea, no descansan en arremeter en contra de la estabilidad de los EE.UU 

Estos resentidos no quieren entender que la prevalencia del dólar en el mercado internacional se debe esencialmente a la estabilidad política y económica de los EE.UU desde 1789 y es algo que no tienen países como Brasil, que fue una dictadura hasta los años 70, o China, donde un partido único maneja la economía. En los EE.UU la protección a la propiedad privada y las facilidades en las operaciones bancarias son razones para que haya preferencia por el uso del dólar, el 54 % de las reservas mundiales está en dólares y 35 % está en euros, según datos del cuarto trimestre de 2022 del Fondo Monetario Internacional. El 96 % de las operaciones comerciales en América se hacen en dólares, un 74 % en Asia y Pacífico, y un 79 % en el resto del mundo, sin Europa, por el euro, ahora esa propuesta que le hizo el presidente Irani al narcoburro Nicolás Maduro es más que todo una propuesta política que no tiene ningún sustento económico. Ya lo había intentado fallidamente el intergaláctico, Hugo Chávez, hoy felizmente difunto.

Aliados de lujo tiene Maduro, un régimen como el Iraní quienes tienen graves cuestionamientos sobre los derechos humanos, especialmente en contra de las mujeres pero esa es la esencia de la narcotirania venezolana que engaña a sus pocos seguidores aparentando defender los derechos de las mujeres y uno de sus principales aliados las denigran, aborrecen y las asesinan.

Esta perla de cambiar de moneda para las transacciones si sería entrar en las profundidades del desbarajuste económico, eso sí nos dejaría por fuera de todo intercambio internacional, no las sanciones de Estados Unidos como siempre han querido hacer ver los asesores internos, siempre meando fuera del perol y tergiversando la información para confundir y ganar terrenos en sus fechorías.

Desde la cárcel del exilio pido a mi gente que cada vez se instruyan más, cada día investiguen acerca de quiénes rodean al régimen y así no se dejarán engañar; es mi intento cada día, dar pistas, desenmascarar y mostrarla verdadera intención del comunismo que es mantener a un pueblo ignorante muestras ellos regalan y comparten nuestras riquezas con estas rapiñas, asesores trastornados que nos saquean sin piedad. Sigan enfrentándolos, cada segundo, es mi lucha, cada segundo, sin pausa con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com





 

sábado, 17 de junio de 2023

QUE SABE BURRO DE ÉTICA Y MORAL

Cuando se hace referencia a la expresión "todo bicho de uña" se intenta recoger en ella lo más rastrero, la imagen de alguien a quien los calificativos negativos no alcanzan para describir su bajeza, su ruin calaña. Y aunque parece inusual conocer a alguien con todas esas infames particularidades, es posible y muchas veces, cómo conocen de su inmoralidad, tienen además la habilidad para ser seres camaleónicos, aparentando a ratos ser bondadosos, benefactores, clásica postura para arrimarse a quienes necesitan y chupar de cada quién. Es asqueante saber de alguien así, porque es infinita su desfachatez, es ilimitada su frescura al expresar temas que tanto daño le hacen a los venezolanos en la terrible situación de los últimos años en nuestro país.

Recientemente me han llegado algunos pronunciamientos de un personaje calcado de la descripción introductoria, el ex gobernador del estado Monagas, Luís Eduardo Martínez Hidalgo, quien ahora es diputado de la Asamblea Nacional. En sus resabiadas peroratas, defiende, para mostrarse ya abiertamente chavista, la trillada narrativa de los representantes del narcorégimen, argumentando que la crisis que vive el pueblo venezolano es culpa de las sanciones económicas.

Me siento en la obligación de responderle directamente, dado que también fui gobernador de nuestro amado estado y como venezolano que conoce las vicisitudes e infamia que vive mi gente. Luís Eduardo, es triste ver como, a tus casi 70 años, te prestas de la forma más vil y rastrera a defender lo indefendible, algo que solo se le ocurre a mentes enfermas, ligadas al terrorismo y al narcocomunismo. Eres un hombre solvente, sin necesidad económica, estudioso, y el hecho de que te hayas prestado a semejante barbaridad, sin importarte tu familia y condenarte al basurero de la historia, es imperdonable.

Te recuerdo que en el mes de octubre del año 1998 fuiste reelecto gobernador cuando me ganaste las elecciones por muy poco margen, en ese entonces yo tenía 33 años de edad y venía de ser alcalde. Chávez resultó electo en diciembre del mismo año y tú, por temor, pánico, miedo o culillo, por unas denuncias de enriquecimiento ilícito, por la compra de tu mansión en Florida, renunciaste mediante una carta desde los EE.UU en el mes de febrero, teniendo apenas cuatro (4) meses de haber sido reelecto; dejando abandonado a tu gente y también de haber traicionado a tu mentor y padre político, Luís Alfaro Ucero, cuándo apoyaste a Salas Romer. Si hay un ápice de dudas de lo que fuiste capaz de hacerle a Luis Alfaro, allí está un testigo de excepción, que fue tu segundo padre político, el también ex gobernador Guillermo Call, por esta y muchas razones te hizo la cruz por el resto de su vida. 

También recuerdo que, siendo gobernador, te convertiste en compadre del presidente Caldera, sin importarte utilizar a tu hijo como moneda de cambio, a pesar de que Caldera ya era octogenario. Mostrando como acudes a estos extremos con tal de beneficiarte de las mieles del poder. También recuerdo que me visitaste en el año 2016 en Costa Rica, buscando mi apoyo como precandidato en las elecciones a la gobernación, pero, conociendo tus habilidades, no me dejé utilizar.

Ahora Luís Eduardo, esto de defender la narrativa de que Venezuela está arruinada por las sanciones, dándoles ideas , o haciendo propuestas de cobrar impuestos a los venezolanos que no estamos en el país, que muchos salieron dejando su casita cuidada por familiares, que vengas tú a querer terminar de arruinar lo que cada quien trabajó antes de dejar forzosamente el país es inaudito. Para refrescarte la memoria y desmontar ese falso discurso te recuerdo que las sanciones comenzaron a aplicarse en el año 2017 y ya el país estaba saqueado, arruinado, con una terrible escasez de alimentos, la inflación más grande del mundo, PDVSA arruinada, las cinco (5) refinerías en suelo patrio que permitían abastecer el mercado venezolano de combustible y se exportaba, ya estaban destruidas, hoy hay largas colas en las estaciones de servicios mendigando 30 litros de gasolina pero te aseguro que tú no haces cola y no dices nada de una de las mayores sinvergüenzuras que tiene el régimen enviando al gobierno chulo de los Castros en Cuba poca gasolina que se produce y los venezolanos perdiendo su vida en las colas.  A quien crees que engañas con un falso nacionalismo, insultando a Donald Trump mientras los cubanos, la corrupción de Diosdado y la familia Maduro Flores y tantos otros desguazan el país, y no dices nada de las verdaderas causas de la desgracia de Venezuela. Cuándo llegó Chavez, hoy felizmente difunto,  al poder, se producían 3.500.000 barriles diarios de petróleo, hoy sólo 700.000 mil. 

Expropiaron o confiscaron más de 10.000 industrias de las 13.000 mil existentes, expropiaron 5 millones de hectáreas de tierras productivas, hoy abandonadas. El sistema eléctrico nacional destruído y casi toda la infraestructura en un 90 % entre ellas la hospitalaria y seguramente saldrás afirmando con tu cara de burro que todo eso sucedió en los últimos 5 años y es por culpa de las sanciones. 

Desde la cárcel del exilio especulo que sin lugar a dudas tú ética y tu moral fueron hace años canjeadas por favores impropios, por estar cerca del poder a toda costa, para ser consecuente con tus bajezas, apoyarás la división, o sea, el candidato que NO sea electo por las primarias porque los narcobandoleros saben como te mueves y cuentan contigo para cualquier jugada en contra de Venezuela, no te gastes despejando dudas sobre tu integridad de ciudadano ilustre, muchos ya te conocemos y sabes que por más que te tongonees, siempre se te ve el bojote. 

Mis estimados lectores, la verdad sea dicha da pena ajena este tipo de personajes que rondan para ser adulón y aliado de los infames causantes de nuestro infortunio.

Lejos con esos especímenes, nuestra tarea es una sola: sacarlos del poder, cada quien haciendo fuerzas desde su trinchera, denunciando cada agresión, con constancia y sin pausa, mi atención y empuje siempre enfocado en hacer entender a quienes nos apoyan que esta gentuza solo podrá salir a la fuerza, lo ratificó y señaló cada semana con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 



José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com





 

sábado, 10 de junio de 2023

MARKETING FALSO- CUENTOS CHINOS

Tantas veces que hemos conversado y opinado sobre las matrices de opinión, la disociación informativa colectiva y todas las deformaciones, enmascaramientos, desfiguración de la realidad, que ya sabemos estas patrañas que el comunismo utiliza sistemáticamente y que es su política corporativa de comunicaciones, además de que en el caso de Venezuela el narcocomunismo ha perfeccionado a pesar de que sus voceros principales son lo peor de la especie humana, sin ética ni un ápice de interés por el pueblo venezolano.

Su único fin es beneficiarse a costa de entregar lo que sea que especialmente lo que no les pertenece, como nuestras instituciones, nuestra riqueza y nuestros bienes.   

En ese plan de desinformación y confusión, los cerebros pervertidos del Chavismo comenzaron desde el año pasado  con la gran campaña publicitaria de vender la imagen de que Venezuela se arregló y que el auge económico era increíble, que por arte de magia los integrantes del narcorégimen habían aprendido a gerenciar y revirtiendo repentinamente la destrucción y el retraso que más de 20 años de ataque a todo vestigio de eficiencia y progreso, la devastada Venezuela se pierde de vista en progreso y prosperidad. Eso sólo se los creyeron los coprófagos defensores de la narcotiranía, pero como siempre las mentiras tienen patas cortas.

Un excelente análisis de los integrantes del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB, (Universidad Católica Andrés Bello), a Venezuela no la para nadie hacia el precipicio, los números del último mes son muy elocuentes y dolorosos, ya muestran una variación considerable de los principales indicadores. Según la organización Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación mensual se ubica en 2,5%, la inflación acumulada llega a 71,8% y la inflación interanual alcanza 471%.

La fuerte depreciación del bolívar y la onda inflacionaria que se le vino al país encima entre noviembre y febrero secó el poder adquisitivo de la gente y mermó sensiblemente el consumo. Allí vale apuntar que el consumo ha sido la pieza fundamental de la recuperación. Consolidar un crecimiento para el año 2023 como el proyectado, meses atrás, luce a estas alturas prácticamente imposible. 

Quién puede creer con un país destruido en casi toda su infraestructura y los servicios básicos hechos leña, aparte el desmantelamiento institucional tan descarado, entre ellos la grave inseguridad jurídica, unos malandros depravados comprometidos con el narcotrafico, el terrorismo internacional y solicitados por la justicia internacional, puedan hablar o inventar una narrativa de que sacaron a Venezuela del foso en el que la lanzaron. 

Mi gente querida, estas lapidarias reflexiones desde la cárcel del exilio avaladas por estudios, estadisticas y la realidad  que se vive más allá de los bodegones y las boutiques de los enchufados, siempre me llevan a la conclusión de que la única forma de rescatar a Venezuela es tumbandolos de cualquier forma, entregarlos a la justicia internacional y algunos de ellos con los pies hacia delante. Sin falso sentido de la justicia los denuncio cada segundo, sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 




José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com





 

sábado, 3 de junio de 2023

ELECCIONES EN ESPAÑA- CIVILIDAD Y ORDEN

 Que tanto puede importarle al comunismo y sus repulsivos afines mantener a un pueblo ilustrado, ordenado y con ambiente socioeconómico enfocado en el progreso y crecimiento, en las mejoras para que las nuevas generaciones tengan más y más ventajas competitivas en su futuro. Para nada es su interés, para quienes sean comunistas de pura teoría les invito a vivir un mes en cualquier país víctima de ese flagelo. Eso sí, observando las mismas condiciones en las que vive un venezolano "sobreviviente de la clase media", ni siquiera del 90 %  que vive en pobreza nivel indigencia . Es una prueba en la que ninguna persona centrada y sensata puede dar una opinión favorecedora a ese régimen, porque obvio que todo país comunista tiene por regla que apropiarse ilegalmente del poder o al menos lo intenta reiteradamente. En ese mes solo verá resentimiento, y un pueblo zombie sumido en la miseria, verá destrucción y cero visión del futuro, todo se centra en resolver la comida del día a día.  

En países donde la conciencia de estado está internalizada por el pueblo, por más abejorros comunistoides que revoloteen cerca, prevalece  la civilidad y el orden, lo que me hace soñar que es posible e impostergable ver en mi país natal, lo que viví el pasado domingo 28 de mayo , cuando se efectuaron las elecciones autonómicas y municipales en el reino de España. Fue una gran fiesta democrática en la cuál pude ver una sorprendente fiesta popular y un gran civismo. Fui a ejercer por primera vez el derecho al voto como ciudadano español y me sorprendió como la misma ciudadanía te orientaba, pasé a votar a la mesa con mi familia sin ningún tipo de obstáculos. Inmediatamente se me vino a la mente mi amada Venezuela y su sistema electoral, su arcaico plan república con soldados, fusiles en mano opinando y atropellando al pueblo en algunas ocasiones. Lo que más me llamó la atención es que cualquier ciudadano tiene la obligación y el deber de empadronarse (Registro de la dirección de su residencia en una dependencia de la munipalidad) y tan pronto le sale la nacionalidad, automáticamente estas inscrito en el registro electoral y para rematar, un mes antes de las elecciones te llega por correo un recordatorio, en dónde te indica la dirección del colegio en dónde debes de votar y la letra y el número de mesa. También tienes el derecho de votar por correo unos días antes a las elecciones y si estás en el extranjero, sólo lo tienes que notificar en un lapso determinado y puedes ejercer tú derecho.

En Venezuela la narcotiranía le está impidiendo el derecho a ejercer el voto a más de diez millones (10.000.000) de venezolanos en el próximo comicio electoral del año que viene, hay tres millones de jóvenes sin inscribirse en el Registro Electoral Permanente y sólo hay una oficina para tal efecto en la capital de cada estado y cuándo llegan a dichas oficinas le aplican la operación morrocoy, o sea, les informan que no ha llegado el funcionario, se agotaron las planillas, es luna llena y pare de contar, en fin, es casi misión imposible, no se puede ya que es política del régimen obstaculizar todo lo que sume para sacarlos del poder. En esa cuenta negativa a la democracia también hay dos millones de venezolanos que se han mudado y necesitan hacer el cambio de residencia y se les sigue impidiendo. De los ocho millones que estamos en el exterior, cinco millones estamos aptos para ejercer el derecho al voto y se nos está impidiendo ese derecho por lo dicho, a la narcotirania no les interesa que el pueblo vote y solo hay con ese derecho unas 180.000 personaa aproximadamente. 

Volviendo a lo vivido en España, tuve la alegría de ver como la mayoría del pueblo español derrotó a un gobierno que pactó con organizaciones terroristas que inclusive tuvieron el descaro de meter en sus listas como candidatos a 44 terroristas de la banda terrorista (ETA) que inclusive algunos están cumpliendo condenas, otra característica de los comunistas es está, siempre postular a delincuentes. 

Estuvo como aliado en el parlamento y en el gobierno en los últimos cuatro años el partido Podemos, defensores a ultranza de Nicolás Maduro y su pandilla. Lo insólito es que veíamos a dos ministros militantes de Podemos criticando ferozmente al presidente y su partido el PSOE y nunca los removieron, esa falta de respeto y de coraje de parte del presidente Sánchez, desde mi punto de vista fue una de tantas causas que le cobro el pueblo español el pasado domingo.

Aprovecho la oportunidad para exhortar a todos los venezolanos - españoles para el próximo 23 de julio, cuando se efectuarán las elecciones generales y tenemos un gran compromiso con España y Venezuela, prohibido abstenerse. 

Esta reseña de mi vivencia, desde la cárcel del exilio me convence y fortalece para jamás cesar en mi denuncia, en enfrentar a las sabandijas que destruyeron mi país, cada día sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com