Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 21 de noviembre de 2015

LOS NARCOSOBRINOS DE CILIA. DEJARON EL REGIMEN AL DESNUDO.

“Un día tras el otro”. El transcurrir del tiempo es el mejor aliado de quienes tienen la razón, solo él se encarga de poner en su lugar las cosas y de hacer salir a la luz la verdad y la justicia. En el caso venezolano, el tiempo se ha puesto del lado de quienes por una u otra causa nos encontramos lejos del territorio patrio bien por voluntad, bien por supervivencia y todos por una sola causa: oponernos al narcogobierno y sus nefastas políticas de represión y despilfarro.

La detención de los narcosobrinos de Cilia Flores ratifica todas las denuncias que he venido haciendo hace años sobre el narcoestado y el Cártel de los Soles. Sí,  estamos hablando de dos parientes muy cercanos a la pareja presidencial, dos sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, detenidos el 11 de noviembre en Haití y trasladados a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, viajando con pasaportes diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela a bordo de un avión cargado con 800 kilos de droga , propiedad de Khaled Kahalil Majzoun, empresario de confianza durante la gestión de Diosdado Cabello como Ministro de Infraestructura, beneficiario por  adjudicación directa o sea sin licitación, de más del 80% de las obras ejecutadas por ese Despacho en todo el territorio nacional. La descomposición institucional es tan desproporcionada  que dicho avión llego piloteado por un oficial de la Fuerza Armada Nacional (F.A.N) pero también los narcosobrinos habían acompañado a la pareja presidencial en algunos de los viajes oficiales en el extranjero, aun no teniendo cargos de alta investidura se le otorgaron pasaportes diplomáticos, los cuales por cierto están en manos de las autoridades estadounidenses.

No es la primera vez en altos funcionarios del Gobierno venezolano se ven involucrados en este tipo de escándalos. El Cartel de Los Soles ya viene siendo denunciado desde hace varios años pero éste se encuentra protegido por la penetración de la droga y la corrupción en distintas instancias del poder público nacional y por algunos países que se benefician de los favores de la petrochequera  de todos los venezolanos.

La detención de los sobrinos de los Maduro/Flores es un trabajo de inteligencia que tiene más de 8 meses de seguimiento y de seguro, tiene mucho que ver con la más reciente violación del espacio aéreo venezolano por parte de los EEUU.

El pasado 08 de noviembre según lo confirmó el propio Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, un avión de inteligencia de la Guardia Costera de EEUU incursionó en territorio venezolano. Asimismo, indicó que de manera inusual se han venido aproximando aeronaves de inteligencia estadounidenses a la región de información de vuelo venezolana.  “Aviones del tipo RC- 135, acompañados por una aeronave C17 Globemaster (un avión de transporte estratégico), se encuentran en nuestra área de influencia, asentados en una base aérea en Curazao". ¿Qué hacían allí? Ahora está clarito: combatir los cargamentos de drogas y no, como pretendieron hacernos ver, atacar a Venezuela.

El mayor doliente de esta violación del espacio aéreo venezolano no fue ni la Canciller ni el propio Ministro de la Defensa, ¡fue  Diosdado Cabello! y es que la DEA lo tiene bien vigilado y teme perder el control de su cártel y sus rutas comerciales. El desespero era tan grande que no disimuló su indignación porque sabía que le habían pillado un cargamento con 800 kgs de droga que habían salido desde Venezuela en una embarcación. En torno a este nuevo narcoescándalo, ha habido infelices pronunciamiento por parte de algunos voceros del gobierno pero lo que más gravedad denota es el sepulcral silencio guardado por la Casa Presidencial.

Por cierto este capo se sacudió este asunto al ser entrevistado en días recientes diciendo que “esas personas son mayores de edad” dejando claro que si son familiares directos y muy cercanos a la pareja Maduro/Flores y creyendo que nos comemos el cuento de que el gobierno no intercedería por ellos . Casualmente los abogados que defienden el caso son los mismos que el utiliza para la demanda contra Dólar Today. ¿Esos narcocomplices dirán como él dice, que los abogados se pagaran sus honorarios cuando ganen el caso? Si… Como no!

Vale destacar que no solo ha sido  recientemente que la Primera Combatiente se ha visto salpicada en casos de droga. El pasado 23 de mayo, una comisión de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo en el aeropuerto de Maiquetía, saliendo del país, a Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas, acompañado de Miriam Morandy, magistrada de la Sala Penal del TSJ y comadre de Cilia Flores, cuando iban a abordar un vuelo de Tap Portugal. Enseguida fue liberado y tapado el caso. Si bien su comadre puede ser libre de hacer lo que quiera, si cometen delito ella y su acompañante,  porque la encubre y ocultan a la opinión publica el resultado de esa situación.
Se llama complicidad 

El modus operandi de estos hijos del narcogobierno ya es reiterado. Usan pasaportes diplomáticos para ampararse en la inmunidad que para ellos es sinónimo de impunidad. Antes de los sobrinos, tuvimos noticia de la emisión irregular de pasaportes diplomáticos por orden de Miraflores a Tulio Antonio Hernández Fernández (con antecedentes por tráfico de heroína) y Gabriel Ignacio Gil Yánez (quien estuvo preso por intento de robo de aeronave), asesores del exministro de Economía y Finanzas y actual presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. Estos dos diplomáticos de la corrupción aparecieron involucrados en el lavado de dólares en la Banca Privada de Andorra.

El primer caso que involucró con nombre y apellidos a algunos encumbrados personeros del gobierno fue el del empresario Makled quien fue detenido el 20 de agosto en Colombia y por juegos de la diplomacia fue deportado a Venezuela y silenciado en la DISIP después de haber acusado a Venezuela de ser un “narcoestado” y explicó que de San Fernando de Apure salían diariamente 5 ó 6 aviones cargados con cocaína hacia Honduras, que luego seguían la ruta de México hasta Estados Unidos, declarando además que aportó dinero para la campaña de Chávez y también le dio 2 millones de dólares a los Diputados del PSUV y lo que más destacó que le entregaba 300 millones de bolívares semanales  al jefe de la dirección de inteligencia Militar (DIM) General Hugo Carvajal Barrios alias el pollo y también fue contratista de PDVSA. 

Otro hijo de la Narco revolución es el hijo de la gobernadora del Estado Monagas, Yelitza Santaella títere de Diosdado Cabello, quien fue detenido en México con 40 kgs de droga en diciembre de 2013. Aún los caños del Estado Monagas y Delta Amacuro siguen controlados por Diosdado y la gobernadora Yelitza para sacar grandes cargamentos y no de comida, hacia el Atlántico. Y tengo la información de que como estrategia adicional para reforzar el narcocontrol de esta región fue que pusieron a Pedro Carreño como candidato primero en lista por el Delta Amacuro, quien junto a su lugarteniente, Carlos Flores, el famoso diputado 99 y candidato a la reelección por el circuito 1 del Estado Monagas que incluye el sur del estado, zona fronteriza justamente con esas salidas por los caños al mar. Juntos trataran de disminuir las pérdidas que han tenido en unos cuantos alijos por esa salida al Atlántico.

Definitivamente  el gobierno de Venezuela quedó oficialmente como narcoestado y  estado forajido, fue en Julio de 2014 cuando la DEA detuvo al General Hugo Carvajal Barrios, alias “El Pollo”, en la Isla de Aruba y el gobierno de Venezuela evitó su extradición ejerciendo todo tipo de presión a través del subsidio o regalo de petróleo con Petrocaribe y unas contrataciones de unos buques de guerra que está construyendo Holanda. Lo más grotesco de ese episodio fue que  fue liberado y recibido como héroe nacional en una asamblea del PSUV.

Hace meses vengo afirmando que la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York está investigando a Diosdado Cabello desde hace años. Así lo ha manifestado Michael Vigil ex jefe de operaciones de la DEA y lo ha ratificado por William Brownfield Secretario Antinarcóticos del Departamento de Estado de U.S.A. ¡Todo caerá por su propio peso!

Sumando todos estos eventos y otros tantos que deben haber pasado por debajo de la mesa, entiendo la insistencia del Intergaláctico por alcanzar la hegemonía comunicacional propia de los estados totalitarios, pero lo que él no tomó en cuenta es que el Siglo XXI está caracterizado por la globalización de la información y no es posible controlar y tapar  tanto descaro y sinvergüenzura. ¿Habrá en mi país algún militar activo con testículos bien puestos para hacerle honor a nuestros libertadores?  Que canalice y liderice  el desmantelamiento urgente de  esta red delincuentes que manejan las instituciones. Necesitamos honrar a quienes nos dejaron solo dignos ejemplos de lucha y coraje para defender la institucionalidad y las leyes.

Hoy se cumplen 13 días de la detención de los "destacados" miembros de la familia presidencial y no ha habido un pronunciamiento del gobierno para el pueblo Venezolano, en cualquier país del mundo donde haya un gobierno civilizado y exista el respeto a sus ciudadanos, en cuestión de horas se informaría la posición del gobierno y por ende de la familia presidencial sobre dicho caso.

Confiado en que el tiempo de Dios es perfecto, sigo en esta esquina, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot