Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 27 de febrero de 2016

NARCOSOBRINOS A JUICIO- AGRAVIO A LA FAMILIA VENEZOLANA

En 57 años de historia democrática de mi patria, la familia presidencial fue considerada un ejemplo honorabilidad y reputación. Es cierto que en algunos momentos, se conocieron escándalos que fueron duramente censurados por la sociedad, pero en el año 2013, la llegada del Cártel de los Soles al poder en Venezuela, los escándalos sobrepasaron los límites de la moral y cruzaron las fronteras. La gravedad de las acusaciones que pesan sobre altos funcionarios del gobierno y de sus familiares por corrupción y narcotráfico, tienen a Venezuela en la mira de los Servicios de Investigación Internacional por suponer un grave peligro para la paz y la seguridad de la comunidad internacional.

En vida, el “Intergaláctico-Supremo”, trató de mantener en secreto las actividades escandalosas y desmanes propios y lo de su grupúsculo de confianza, pero una vez fallecido, la depravación y la impunidad mantienen en Jaque a Venezuela y, por supuesto, a los venezolanos.

Entre otros podemos mencionar, los casos de Leamsy Salazar el ex jefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, testigo en Estados Unidos que acusó a Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de Cilia Flores y criado también en el hogar formado por esta y Maduro, utilizaba aviones pequeños de PDVSA para transportar droga, en colaboración con “Nicolasito” Maduro, como se conoce al hijo del presidente; también se refirió a la colaboración del hijo de Chávez, Huguito, y el del exembajador cubano Germán Sánchez Otero. La detención de la magistrada del TSJ, Mirian Morandy (una persona muy cercana a Cilia Flores) detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquietía junto a personas solicitadas por narcotráfico.

Y por supuesto, el más sonado, por lo certero del golpe dado por la DEA a la red de narcotráfico que maneja más del 40% de la droga a nivel mundial, la detención de Efraín Antonio Campo Flores (sobrino de Cilia Flores a quien crió cuando su hermana murió)  y Franqui Francisco Flores de Freites (primo de Campo Flores) en Puerto Príncipe, Haití, en un operativo conjunto de autoridades locales a agentes de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

La detención fue el resultado de 8 meses de ardua investigación en operaciones encubiertas en las que se grabaron todas las conversaciones (tanto el audio como el vídeo). Quedaron registros fílmicos de la llegada a Puerto Príncipe del avión en el que transportaban el cargamento de cocaína (casi una tonelada) en el acto fueron detenidos y trasladados a Nueva York por la DEA. Según las informaciones que salieron a la luz pública,  los muchachos pretendieron hacer valer inmunidad en el momento de la detención, al presentar pasaporte diplomático  expedido por órdenes presidenciales.

Aquí les viene como anillo al dedo un viejo refrán popular del oriente Venezolano que se utiliza cuando una persona está descubierta con suficientes pruebas que dice “¿para dónde van con esa pata hinchada?”.  Los jóvenes narcotraficantes ingresaron a prisión sin fianza
Es tan difícil la defensa de estos muchachos que los abogados solicitaron el diferimiento de la audiencia prevista para este próximo 29 de febrero ante el juez de Nueva York que lleva el caso, para tener más tiempo de revisar el material entregado por la Fiscalía. Dicho diferimiento fue aprobado para el próximo 29 de Marzo. El pataleo de la pareja presidencial ha sido fuerte.

La descomposición y el descaro de las altas esferas de poder del gobierno venezolano,  llega a tal extremo que Diosdado Cabello (para ese entonces presidente de la Asamblea Nacional), en su programa de televisión aseguró que a los narcosobrinos, los secuestraron y que la negociación de los 800 kilos de droga de la que se les acusa fue un montaje. Le faltó poco por decir que esos 800 kilitos de coca eran para consumo propio. ¡Qué descaro! Evidentemente, tenía que defenderlos porque son de la pandilla que domina parte del tráfico mundial de droga.

A cuatro meses de la detención de los narcosobrinos, las únicas declaraciones fueron las del Capo Cabello. El gobierno no ha emitido pronunciamiento oficial al respecto, lo cual reafirma que los caudillos que gobiernan la Patria, son una cuerda de pandilleros que irrespetan al pueblo venezolano al no brindarle una explicación y siguen amenazando a los periodistas que cubren la fuente de la Asamblea Nacional y preguntan a la "Primera Dama" por sus sobrinos. Los venezolanos sabemos que esos muchachos no actúan solos, que criados en ese ambiente de poder, excesos y corrupción,  solo imitan a sus padres de crianza quienes por cierto no han sido el mejor ejemplo.

Aunque la NarcoTía intente retrasar de cualquier forma el juicio, no podrán evitar que en algún momento la verdad salga a la luz y se deje al descubierto la putrefacción que hay detrás de la Narco-Revolución.

Estaremos muy pendientes de lo que ocurra en la Corte Federal Sur de Manhattan y del destino de los narcosobrinos quienes seguramente permanecerán recluidos por mucho tiempo  en el Metropolitan Correctional Center que es la prisión de Nueva York, donde actualmente se encuentran detenidos.

Estoy seguro que este juicio y todos los que vengan después, serán el motor para una Enmienda Constitucional que permita entregar algunos venezolanos indignos a la justicia internacional, como  Diosdado Cabello y su hermano José David Cabello, el General Hugo Carvajal Barrios o Pedro Carreño, que le han hecho mucho daño a Venezuela y a la humanidad a través del tráfico de drogas y los abusos que a diario protagonizan.


Lleno de esperanza, sigo aquí dando la pelea con lo único que me queda, MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot