Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 8 de julio de 2017

5 DE JULIO - VIOLADORES A DIESTRA Y SINIESTRA


No pasa un día en la Venezuela de hoy sin tener noticias sobre violaciones a manos llenas, violan Leyes, Derechos Humanos, Dignidades, violan todo, hasta los símbolos de nuestra historia nacionalista. El pasado 05 de julio se conmemoró el Día de la Independencia de Venezuela. Como cada año, desde que se instauró la democracia en 1958, todos los presidentes constitucionales has asistido al Palacio Federal Legislativo a una Sesión Solemne para conmemorar esa fecha patria y se diera lectura al Acta de la Independencia que es resguardada en la sede del Parlamento Nacional. Sin embargo, este año, Nicolás Maduro, al mejor estilo de la agencia cubana, rompió con el protocolo y pasó por encima de la institucionalidad parlamentaria como solo puede hacerlo un dictador.

Los hechos suscitados en la sede de la Asamblea Nacional, el miércoles pasado fueron dantescos. Desde tempranas horas de la mañana, el terrorista que ostenta el cargo de Vicepresidente de la República, por encargo de su descocado jefe, asaltó el Parlamento Nacional, escoltado por el Alto Mando Militar y un puñado de criminales paramilitares que se hacen llamar “colectivos”; por la fuerza tomó el Acta de Independencia y después de una atropellada lectura dió un discurso vacío que mostró una supina pobreza de contenido sobre la historia patria. Al abandonar las instalaciones de la Asamblea Nacional, le dió carta blanca a los colectivos armados para actuar y cuando llegaron los diputados para celebrar la acostumbrada Sesión Solemne a la que habían sido convocados, el Palacio Federal Legislativo fue nuevamente asaltado por las bandas criminales que respaldan al narcogobierno. Esto obviamente aupado, coordinado y con contribución eficientísima de la vergonzosa Guardia NaZional, allí estos esbirros desquiciados no reprimieron a ningún atacante de los parlamentarios. Obviamente quien custodia allí es el cabecilla ya conocido Vladimir Lugo, el mismo comandante que vejó e insultó al presidente de la Asamblea Nacional en días pasados. Posteriormente, como es común en el caos-país, salieron diciendo que los agredidos fueron ellos y que había que apresar a los diputados y empleados de la Asamblea Nacional.

En un atentado tan vil como cobarde que se extendió por más de 6 horas en las que permanecieron secuestradas 350 personas entra parlamentarios, reporteros nacionales e internacionales y trabajadores de la institución parlamentaria, nos retrotrajo a 1848, cuando una turba enardecida atentó contra el Congreso Nacional mientras discutía el posible enjuiciamiento del mandatario José Tadeo Monagas, por haber ejercido facultades extraordinarias ilegalmente, emplear la fuerza armada sin consentimiento del Consejo de Gobierno y de haber ejercido la administración fuera de la capital. Las imágenes nos muestran un salvajismo primitivo e irracional que no es característico de la idiosincrasia venezolana, indudablemente fue una maniobra orquestada por el régimen y perpetrada por grupos entrenados y dirigidos por el G2 cubano. El resultado de ese movimiento de terrorismo de estado fue 12 personas heridas, 5 diputados y 7 trabajadores del parlamento nacional.

A la impotencia que sentí como venezolano viendo lo que sucedía en la Asamblea Nacional, le añadí la indignación de ver a un General de la República presidir el desfile cívico-militar que se efectuaba en la Av. Los Próceres de Caracas -por cierto a puertas cerradas, sin público, solo los lamebotas, arrastrados - apertrechado con una banda del tricolor cubano superpuesta sobre nuestra bandera nacional , muy ufano y fanfarrón lucia el militarucho traidor a la patria ese . Es una inmoralidad hablar de independencia y pisotear nuestra identidad venezolana y bolivariana. Me imagino que millones de venezolanos que vieron esa vulgar traición a la patria pensaron igual que yo, lo que no alcanzo imaginar es lo que siente el generalato y la demás oficiales cuando ven como se entrega de hecho la patria a un gobierno extranjero.

Como se siente un militar venezolano, formado académicamente y con valores nacionales de defender su patria , recibiendo ordenes de un guerrillero cubano porque la formación castrense de ellos no es muy legitima que digamos ; de hecho su Comandante Fidel nunca hizo carrera militar y su hermano Raúl mucho menos. Supongo que por esa y otras muchas razones de que a algunos si les duele la patria, el recién nombrado Comandante General del Ejército, Mayor General Jesús Suárez Chourio, tuvo que encargarse personalmente y llegar hasta Maturín para asegurarse de la detención del Tcnel. Durbis Melán, Comandante del 322 Batallón de Caribes “Cnel Francisco Carvajal” en Monagas por cuanto, se dice, que intentó tomar el Fuerte Paramaconi (32 Brigada que reúne otras 11 unidades técnicas del Ejército). Hoy se desconoce el paradero de Melán.

Los verdaderos traidores a la patria empiezan por el Intergaláctico Supremo, Hugo Chávez, que entregó la patria a Fidel Castro y a su hermano y continúan con los militares activos venezolanos que permiten que semejante traición siga ocurriendo sin alzar su voz y sus armas en defensa de la soberanía nacional.
Definitivamente, lo ocurrido el 05 de julio de 2017 será un hito en la historia contemporánea de Venezuela. La megalomanía y la omnipotencia de la que están investidas las mentes de los gobernantes dejó en evidencia, frente al mundo entero, que en Venezuela impera el régimen del terror. 
Como colofón de esta semana de estupidez mental del gobierno, no puedo dejar de resaltar el vergonzoso llamado de Nicolás Maduro al presidente Juan Manuel Santos después que éste exhortara a Maduro a entablar diálogos con la oposición para alcanzar una salida pacífica y democrática a la situación que atraviesa Venezuela. “Santos me tiene que pedir la bendición. Inclínate e híncate ante tu padre. Soy tu padre, presidente Santos”. Así respondió el indignatario nacional. Pero detrás de esas palabras, no me queda duda que hay una amenaza al proceso de paz que adelanta Colombia pues para nadie es un secreto que el narcogobierno venezolano es financista y protector de la guerrilla colombiana.

Cada día que pasa el gobierno es más errático e irracional, por eso estoy convencido diariamente damos un paso hacia la libertad. Gracias a la lucha del pueblo y al arrojo de los jóvenes que no abandonan la calle hasta recobrar la libertad, el Narcoterrorismo de estado está sitiado pero aún no derrotado. Hoy celebramos con gran júbilo la medida de arresto domiciliario otorgada a Leopoldo López y las otras adoptadas para algunos presos políticos que lejos de ser beneficios, son solo un primer acto de justicia. Aunque el gobierno tenga una agenda oculta detrás de tales decisiones y pretenda lavar sus ensangrentadas manos, el camino de la libertad está marcado, hay que seguir la ruta. Su exigua máscara de demócratas falsos permite ver fácilmente su intención de que algunas decisiones como el beneficio otorgado a López legitimen los montones de violaciones hechas por el Tribunal Supremo de Justicia y con esto asimismo creen que deslegitiman y desprestigian las actuaciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz. La realidad es que las decisiones violatorias el pueblo las seguirá rechazando y las decisiones ajustadas a la ley se asumen como lo que son: Justicia. Todavía hay muchos presos políticos, exiliados, y sobre todo miles y miles de oprimidos, sin comida, sin medicinas y sin libertad de producir para levantar a una familia.

Mi mensaje de aliento a la fuerza libertadora que nos ha defendido con toda su pasión en los últimos 100 días , ¡Bravo muchachos! Un aplauso de pie y este granito de arena en contra del régimen opresor.
Estamos en los últimos días del peor gobierno que haya tenido la patria a lo largo de la historia, pero estoy convencido que el rescate de la patria llegará pronto. Desde la cárcel del exilio me sumo con lo único que tengo MI PLUMA Y MI PALABRA a todo lo que nos devuelva la libertad y la posibilidad de tener una patria digna y productiva.


Jose Gregorio Briceño Torrealba
"El Gato" Briceño

Twitter:@josegbricenot