sábado, 12 de agosto de 2017

18 AÑOS DE ASALTO E INVASION

Como ataque terrorista fue catalogado por la dictadura que oprime a Venezuela, el asalto que sucedió el domingo 6 de Agosto 2017, a la 41 Brigada Blindada del Ejército Venezolano, en Naguanagua, estado Carabobo. Dicha acción atribuida a las fuerzas militares opuestas a la tiranía tuvo por objetivo llevarse una cantidad importante de armamento para equipar a infinidad de militares inconformes con un régimen que siempre ha demostrado sin lugar a dudas que en mi patria existe una narcodictadura, reconocida nada más y nada menos que por más de 20 países, entre ellos, los Estados Unidos. En un ataque descarnado y desigual se tortura de la forma más vil y cobarde a todo el que se oponga, se reprime con gran desproporción a tantos jóvenes estudiantes indefensos, cuyo único armamento son escudos de cartón o latón, allanan sin orden judicial a hogares y edificios enteros, han desaparecido a muchos luchadores sociales, se le sigue aplicando la justicia militar a los civiles y viceversa. Es evidente el descontento general en las Fuerzas Armadas ya que estos actos ameritan una gran red de complicidad especialmente porque el grupo logró llevarse casi por completo el parque de armas allí existente. Esta unidad militar es sede de varias Unidades Tácticas como Compañías, Grupos y Batallones que coordinan Francotiradores, Artillería y Defensa antiaérea. Es decir uno de los conclaves más importantes de la estructura militar de nuestro país fue vulnerado y esto demuestra la total debilidad del ejército y sus gerentes.

El grupo comandado por el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott, un militar desertor, perseguido desde el año 2014 por manifestarse en contra del gobierno, cumplió con rotundo éxito el objetivo trazado que no fue más que obtener las armas para cumplir con el mandato de casi 8 millones de venezolanos como resultado de la Consulta Popular del 16 de Julio 2017: Ubicarse del lado del pueblo y defenderlo de invasiones y atropellos , además de apoyar a los movimientos de resistencia civil y militar, a los guerreros libertadores e ir igualando las fuerzas en esta lucha por la libertad y la democracia de nuestra Venezuela. El narcorégimen afirma que fue un ataque terrorista cuyo saldo dejó a 3 personas inocentes muertas. En el país de lo incomprensible y las máximas contradicciones se cataloga como “el acontecimiento que marcó nuestra historia hacia la Venezuela socialista concebida por el ideario del Bolivariano, enrumbada a concretar el proyecto de justicia, equidad e inclusión social” a las revueltas y alzamientos en armas de militares rebeldes opuestos al gobierno de entonces ocurridas en Febrero y Noviembre de 1992, liderizados por Hugo Chávez que dejó más de 250 inocentes fallecidos y fue el inicio de nuestra desangramiento social, económico y político. Ya una semana después se han detenido a los autores materiales e intelectuales de los hechos y a varias personas sospechosas, entre ellos al excomandante de la 41 Brigada Blindada , Guillermo Rangel quien es General retirado y a quien ya un juez militar ordenó privativa de libertad y se encontraba manifestando en Valencia luego de los acontecimientos mencionados, también uno de los detenidos es el primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara, quien es el hijo mayor de la alcaldesa del municipio la Trinidad en el estado Yaracuy, Yosmary Guevara, quien todos sabemos es persona de confianza del gobernador chavista Julio León Heredia. 

Ya se han iniciado las torturas y barbarie contra los detenidos, inclusive se han recuperado algunas de las armas según lo reportado hasta el día de ayer. 
El pronunciamiento del narcoregimen alegando que salieron victoriosos en dicho asalto, no se lo creen ni ellos mismos. Si los jóvenes militares institucionalistas traspasaron todas las cercas del fuerte, tomaron las armas, combatieron con la guarnición y escaparon fácilmente. De cual victoria habla el narcogobierno?. La Operación David o como la llamen desnudó la latente inconformidad y tribulación que domina a la mayoría de los venezolanos y eso no lo podrán borrar aunque apresen y torturen a quien les parezca, el camino hacia la Democracia ya está trazado, con la sangre de más de 120 guerreros y no hay marcha atrás . 

Desde hace 3 años vengo manteniendo a través de este medio, que apoyaría cualquier salida de esos bandoleros narcotraficantes, bien sea por la vía democrática, insurreccional, militar o apoyados por algún país como los Estados Unidos quienes ante la descarada instalación y toma de decisiones dictatoriales de la fraudulenta y usurpadora Asamblea Nacional Constituyente, en los últimos días han manifestado la consideración de utilizar la fuerza militar para liberarnos de tanto sufrimiento. Es justo que nos liberen de la invasión cubana que el narcogobierno ha apañado y aupado por 18 años , hollando vilmente nuestras bases democráticas y dejándonos subordinados a su mandatos como una simple colonia de la dictadura de Cuba, una colonia suficientemente rica y dadivosa por cierto . No solo nuestro ejército está sometido instalando en oficiales y tropa alrededor de 80.000 cubanos uniformados y comandados por generaluchos con charreteras de bisutería, sin estudios y quienes han asesinado a nuestra juventud a sangre fría, también manejan las policías, las instituciones de Identificación, de Salud y toda estructura gubernamental estratégica y de control . No les ha dolido poner en sus parásitas manos 120.000 barriles diarios de petróleo de los cuales consumen el 20 % y negocian el resto, a cambio de que nos violen la democracia día a día. Sin dejar por fuera las presiones y recomendaciones ejercidas por los zamuros Castro para que entregaramos el territorio Esquibo sin chistar siendo estas tierras y su subsuelo una de las zonas con mayores proyecciones de riqueza petrolífera descubierta en los últimos años. Si eso no es una invasión y un asalto a mano armada en contra de nuestro pueblo, que lo es ?

Los golpes de pecho que algunos mal llamados nacionalistas, persignándose y hablando de inherencia a un acto de absoluta liberación está fuera de lugar, pues son incoherentes ante esta real invasión y entrega sumisa de nuestra patria. La historia demuestra que los gobiernos de Estados Unidos han sido firmes en la lucha contra el narcotráfico, el menoscabo de la democracia y la violación de los Derechos Humanos. En Venezuela estamos urgidos de justicia seguros de que no corremos riesgo alguno en manos verdaderamente aliadas. El más reciente ejemplo de Panamá (1989), liberado de la dictadura y donde una vez recuperada la democracia continuó su vida republicana sin que el gobierno estadounidense interviniera ni cobrara su ayuda que está orientada a la restitución del hilo constitucional para lograr la tan envidiada prosperidad y productividad que hoy en día tiene ese país hermano. Cualquier intervención orientada a quitarnos el yugo castrochavista es válida y a estas altura impostergable.

Con antecedentes como los de Nicolás Maduro , poco cerebro y mucho servilismo, quien fue formado por un régimen dictatorial como el cubano, no podemos esperar que la salida sea pacífica ni inteligente considerando que ahora su cachorro Nicolasnito heredó su falta de discernimiento e información y está amenazando al imperio con ir a la Casa Blanca en New York a derrotarlos. Para muestra de su falsedad en los llamados a diálogo y paz, tenemos la instalación de la ANC a trocha y mocha la cual impuso como autoridad a una de las personas menos transigente de la pandilla y donde con la receta cubana terminará de imponer sus reglas de opresión. 
Debemos darle todo el apoyo que esté en nuestras manos a los grupos insurgentes y de resistencia para que puedan cumplir su cometido, que no es otro que la superar esta dura prueba de lograr la Libertad y recomenzar nuestros planes de dibujar el futuro de los niños que hoy no conocen sino escasez, tristeza y dolor. 
Los mandos medios de nuestras fuerzas armadas nacionales (F.A.N) no están comprometidos con el narcotráfico internacional y tampoco van a seguir sometidos al mando militar traidor que les ordena asesinar a sus propios hijos y a la patria.

Mientras más atropellos cometen más me convenzo de que nuestra liberación está a la vuelta de la esquina…ánimo Venezuela, falta poco. Aquí en la cárcel del exilio me mantengo fuerte y ofrezco lo único que tengo, MI PLUMA Y MI PALABRA para el rescate de nuestros derechos.


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño

Twitter @josegbricenot