sábado, 30 de mayo de 2015

RAFAEL ESQUIVEL. MALANDRO CONOCIDO.

Para las verdades el tiempo y para la justicia, Dios. Esta sabia frase escrita como título de una de las obras del poeta español José Zorrilla se convierten en la mejor expresión de lo que en Venezuela sucede a cada momento. Historia patria que se  llena día a día con sucesos lamentables que solo muestran a un país corrupto por donde lo mires y al mismo lapso verdades develándose al pasar de poco tiempo. Instituciones doblegadas a un patrón o capo, magistrados, jueces, fiscales, diputados, ministros violadores de las leyes,  aferrados a un poder ilegitimo y humillante que tiene a un pueblo entumecido y copiando tácticas corruptas vendiendo cupos en colas, buscando la forma de sobornar cajeros de mercados, pendiente de que consigue para comer y en eso se le van los días.

En ese cosmos corrupto de complicidades también el mundo del deporte está empapado de trampas, marramucias y todo tipo de  formas de apropiarse de dinero ajeno o de utilizar la pasión que despiertan estos deportes en las multitudes, para disimular  los manejos de “organizadores y administradores” de los grandes eventos deportivos nacionales  e internacionales. Nada más echemos una ojeada a lo sucedido en los últimos años alrededor de ese tema: Ministra apañando delitos  al ocultar los nombres de los deportistas que estafaron al país con  la asignación de dólares preferenciales cuando viajan al exterior a competir (según ella lo hicieron falsificándole su firma), por otro lado deportistas denunciando que no les entregan recursos o su “cupo Cadivi”.

Lo sucedido esta semana, con la detención de altos directivos de la FIFA, entre ellos el representante venezolano, Rafael Esquivel, no sorprende a muchos. Era un secreto a voces en nuestro país la forma de vida, los atropellos, los excesos y el poder que manejaba. Para darse cuenta de que la Federación Venezolana de Futbol (FVF) está minada por la corrupción, solo había que tener una mínima relación de trabajo, solo había que interesarse por tener un acercamiento profesional con la Vinotinto. Allí todo lo controlaba Esquivel y no había  otra forma de negociar sino con sus reglas. Adaptadas por cierto a su exclusiva conveniencia. Lamentablemente, esto se daba  con el aval de la FIFA, su casa matriz de corrupción lo que los hace ser Dueños y Señores sin gobierno de lo concerniente al deporte rey en cada país.

Y como lo dije al inicio de esta columna, la verdad solo necesitó algo de tiempo, solo  seis años para ser más específicos, desde que  durante mi gestión en el Gobierno del estado Monagas, y habiendo Maturín sido sede para la  Copa América 2007, publiqué un comunicado (18 de Marzo 2009) en los medios impresos nacionales y regionales, pueden constatar la veracidad de lo que estoy diciendo en la hemeroteca, dicha denuncia pública dirigida directamente al presidente de la FVF por irregularidades en la asignación de juegos solo bajo pago de comisión y doble venta de entradas de lo cual fuimos víctimas en reiteradas ocasiones. A continuación transcribo un extracto de dicho comunicado: "Nos quitaron la oportunidad de ser sede (...) porque nos negamos a pagar 743 mil bolívares fuertes (743 millones de bolívares) en entradas del amistoso Venezuela-Guatemala realizado el 11 de febrero de 2009". "Es un mercenario del fútbol, mercantilista, pícaro y tracalero que engaña vilmente a la fanaticada de nuestra selección, convirtiéndose en un vulgar malandro. Por tal motivo tiene prohibido pisar el estadio Monumental de Maturín", reza, textualmente, el documento; a lo que Esquivel   respondió ofendido diciendo: "esto lo resolverán los abogados, porque es un ataque a mi persona y a la institucionalidad de la FVF". Quiero resaltar que después de esta denuncia que hice ante los medios, el gobierno nacional hizo caso omiso a mis denuncias y fue cómplice y alcahueta en todo momento de esa situación.


En cualquier país con una verdadera democracia donde se respete la separación de poderes ya el Ministerio Público hubiese abierto una investigación por noticia criminis, como el ejemplo de mi segunda patria (Costa Rica), donde el mismo día de las detenciones la Fiscalía costarricense abrió una investigación para evaluar la situación del presidente de la Federación Costarricense de Futbol (FCF) Eduardo Li. La Narco-Fiscal venezolana de lo que está pendiente es de los chismes por las redes sociales que hablan mal de su patrón Diosdado Cabello y de la disidencia política.


Durante la fase de Clasificaciones premundialistas la única opción que tuvimos fueron juegos amistosos (Venezuela/Guatemala y Venezuela/Haití), que nos dijeron que era el “peaje” o  pase de consolación con el que había que contribuir para obtener la venia del amo y poder optar por un juego clasificatorio. Por cierto en el  juego con Guatemala además de no entregar ni una entrada de patrocinio al estadio para las comunidades, y visto que quedo más de la mitad por vender, nos las envió en cajas después del juego para que se las cancelaramos, a lo que obviamente nos negamos. Vale destacar  que cuando la FVF asigna un juego a cualquier estadio  se deben cubrir TODOS los gastos, transporte aéreo de los jugadores desde donde se encuentren en ese momento, hospedajes, alimentación, movilización a todo el equipo técnico de los dos equipos más algunos “fees” o viáticos extra. Es decir la FVF, no pone ni un centavo, por el contrario cobra por la publicidad y las entradas, que tampoco le corresponden al estadio anfitrión. Es decir la FVF es un ente que tiene Patrocinantes institucionales y Privados  (por cierto le quitaron el patrocinio a Empresas Polar en 2012 por congraciarse con el chavismo e incluyeron a PDVSA) quien por lo visto no les cumplió ya que de  nuevo en 2014 negociaron de vuelta con la empresa privada; y aparte de eso recibe beneficios cuantiosos de cada evento. PDVSA por lo visto al único que le cumple es a Pastor Maldonado alias “Carrito Chocón”.

Asimismo,  la empresa filial de publicidad llamada Traffic creada para  manejar toda la publicidad de eventos internacionales  y quien se  maneja en conchupancia con las Federaciones y la FIFA, es un filtro absoluto , tanto que la lucha para que el estadio donde se hace el evento pueda publicar una valla es una tarea titánica.

Luego de muchas reuniones , dime y diretes, la FVF (léase Esquivel) supuestamente nos asignó el juego clasificatorio Colombia/Venezuela  que sería  el 31 de Marzo 2009 lo que nos parecía justo por tener la plaza futbolística más grande y mejor equipada del país y porque nuestro pueblo merecía ver un juego de esa categoría . Ya montados en la organización del juego mencionado nos enteramos unos días antes por las redes sociales y de comunicación que el juego no sería en Maturín por supuestos problemas de drenaje de la cancha. Las otras gobernaciones del oriente normalmente eran las favorecidas, presumimos que por cumplir con las solicitudes de chantaje que aplicaba el gerente de la FVF.

                                       Cancha Monumental 2009                 Cancha Monumental 2015

Casos como este eran frecuentes, todos los juegos clasificatorios fueron en Puerto La Cruz y en Puerto Ordaz. Las razones dadas para cambiar el juego fueron vulgares pretextos para justificar su autoritarismo ya que a esa cancha se le hicieron todas las pruebas de tiempo de escurrimiento y capacidad de percolación certificado por los mismos técnicos de la FVF. Observen las imágenes arriba publicadas para que verifiquen el estado de la cancha durante mi gestión versus el estado de la cancha en la gestión de la Narco-Gobernadora actual. Situación que no ha recibido alguna crítica de la FVF.

Sin temor a dudas considero que la permisividad y complicidades del gobierno ante una institución que se maneja a punta de comisiones, y cobros injustificados a sabiendas de que los equipos nacionales, las federaciones estadales, la fanaticada han denunciado esto a menudo, amén  de los indicios por irregularidades en las elecciones de la directiva, para permanecer en el poder una y otra vez, lo que se traduce en una corrupción a vox populi



La repercusión de esta noticia donde la justicia de los Estados Unidos da un golpe serio al tráfico de dinero mal habido y más que eso el prestigio de una institución como la FIFA, nos salpica y demuestra que por más poder que se tenga, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Seguiré dando la pelea con lo único que tengo, MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:


domingo, 24 de mayo de 2015

LAS INSTITUCIONES DEL NARCOESTADO SE QUITAN LA CARETA.

A pesar de que decimos que ya nada nos asombra de este Clan que conduce a Venezuela al abismo, no deja de lastimar mi ser democrático ver como la mayoría de los voceros de lo que queda de las “Instituciones o Poderes” en mi patria, se pronunciaron con  solidaridad automática hacia un capo de alta monta como Diosdado Cabello Rondón,  sin decir que abrirían una averiguación, al menos para disimular ante el pueblo digno y decente de nuestra amada patria y quedar bien ante los ojos de la comunidad internacional, lo que les ha dado  ciertos resultados en otras oportunidades. Eso de “parecer” demócratas pulcros ya no es tan fácil sostenerlo pues cada día se les abren más las costuras del comunismo, en esta variedad tropical mezclado con narcotráfico. ¡Vaya mezcolanza!

Todo ese manejo que ellos llaman político y a mi entender es más bien miserable y manipulador, me hace recordar que en mi caso viví directamente las triquiñuelas perversas de los cachorros del finado, cuando en el año 2007 le denuncié a Hugo Chávez sobre grabaciones y atropellos que me hizo el entonces jefe de Dirección de  Inteligencia Militar (DIM), Hugo “El pollo” Carvajal Barrios,  por orden de Diosdado Cabello,  a lo que hizo caso omiso. Luego, de nuevo Hugo Chávez en el 2010 le pidió a la primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, que tratará con el entonces Canciller Nicolás Maduro de silenciarme o  exigir que  bajara el tono de las denuncias que yo había comenzado a hacer públicas en el programa de radio semanal llamado “Contacto con El Gato”,  (al parecer a Nicolás le agradó el nombre de ese programa) lo cierto fue que me convocaron a la cancillería donde fui recibido por Cilia quien me informó que al sitio llegaría Diosdado para reunirnos, inmediatamente le respondí que yo con delincuentes no me reuniría , ya que el apodo con el que lo bauticé de “El pimentón” no es gratis, sino por los múltiples guisos en los que permanece metido, lo cual inmediatamente le reportó a Nicolás en el  otro despacho y viendo o dándose por asombrados de la gravedad de mis denuncias,  le dijeron al capo que no entrara y de allí me invitaron a la vicepresidencia a encontrarnos con Elías Jaua a quién  le ratifique todo lo mencionado a Cilia y a Nicolás.

Recuerdo este episodio pues tiene todo que ver con esta ya invariable táctica silenciadora de denuncias, unida a la estrategia goebbeliana de mentiras sistemáticas , lo que es ya una política de estado y me indica que los representantes de las instituciones, alcahuetes  recurrentes de todas las situaciones harto denunciadas de violaciones a la Constitución y los Derechos de los venezolanos, en las que el Poder Ejecutivo y el Legislativo (Léase Diosdado y Nicolás) han sido protagonistas, autores, en lugar de increparlos y llevar a cabo investigaciones y actuar en consecuencia, han vulgarmente encubierto todo lo que El Patrón les ordene, cuidando su bozal de dólares lo cual hace extremadamente obvio su participación en el sucio negocio de la droga.

Si algunos periodistas extranjeros, han osado difundir algo que es producto de investigaciones de varios años y por eso los tildan de farsantes, sería decoroso por decir lo menos, mostrar una intención de revisar por noticia criminis esta situación que ya es vox populi en el mundo. Resulta muy grosero ver que si un tuitero chismea algo en contra del capo, enseguida la Fiscal General en persona se pronuncia y privan de libertad al opinador internauta.

Como se explica que la Fiscal supuestamente no sabe que Diosdado, su hermano José David y Hugo “El Pollo” Carvajal tienen una cantidad de fincas en Monagas, especialmente en los municipios del sur del estado, además de las de los municipios  Zamora y Cedeño como la de  San José de Areo (bunker principal de “El Pollo” , ya detectado por la DEA), en donde hay subterráneos de 10 metros de largo por 5 de ancho, con anexos tipo cajas fuerte de 3×4 metros con profundidad estructural de metro y medio. Y que me dice la “Madame en Jefe” como la bautizó el amigo @tovarr, de la finca de 20 mil hectáreas que tienen en la población de El Manteco del estado Bolívar?. Los pobladores de las zonas cercanas a esos Latifundios, donde estos terratenientes comunistas tienen sus guaridas lo saben, pero si ellos denuncian estas atrocidades, ¿ustedes creen que los disciplinados borregos de los Poderes acusaran y  juzgaran a los patrones del Cartel de los Soles? ¿Ya los representantes del poder Moral entrevistaron a los obreros, maestros de obra y albañiles que hicieron todas esas infraestructuras? Justicia a lo revolucionario.

Puedo destacar que, el 90 % de la droga que sale de Colombia pasa por Venezuela, no porque yo lo diga, si no por el seguimiento de organismos internacionales especializados en la materia. El cartel no dejó fuera ningún detalle en el entramado de esta red nefasta para nuestro país y el mundo, y por eso puedo recordarles que José David Cabello Rondón es el Superintendente del Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENIAT), jefe de todas las aduanas del país, ubicadas en puertos y aeropuertos, por donde sale la droga. También “El pollo” Carvajal es el jefe de seguridad de PDVSA a nivel nacional, llamado P.C.P lo que les pone en las manos los aviones de la industria, sumados a los del SENIAT.

Quiero destacar, lo que  he venido diciendo en mis anteriores columnas: que Diosdado, su hermano y “El Pollo” Carvajal no podrán salir del país por el resto de sus vidas, pues tienen orden de captura internacional por tráfico de drogas. Si llegasen a salir sería a un país aliado del Narcoestado.  Mantengo la esperanza de que cuando recobremos la independencia, estos capos serán entregados a la Justicia internacional. Se visualiza que se acerca el final.


No queda ninguna  duda de que lo que queda de las instituciones de la provincia de Cuba llamada Venezuela, son instituciones al servicio del narcotráfico. El dolor de muchos venezolanos por el presente y futuro  de Venezuela, el daño hecho a nuestros jóvenes arrebatándoles la posibilidad de desarrollo profesional y espiritual en su tierra, debe tener algún doliente en esas instituciones. No todos son peones del patrón de los soles.

Seguire dando la pelea con lo único que tengo, MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

sábado, 16 de mayo de 2015

CINISMO REVOLUCIONARIO. MONAGAS IMPRODUCTIVA.


En nuestro país, ya es tan común que los jerarcas narcorevolucionarios utilicen  la estrategia de  Goebbels (ministro de Comunicación de Hitler) quien practicó la tesis de que una mentira dicha adecuadamente mil veces se convierte en verdad. Como muestra de eso hay miles de situaciones,  ejemplo de ello es un tema recurrente del discurso rojo  decir hasta el cansancio que la oposición (guerra económica, derecha fascista, apátrida, desestabilizadora, magnicida) es la responsable de todo lo que suceda en el país lo que por cierto, habla más bien de su ineficiencia como gerentes públicos. Pero también utilizan con la mayor naturalidad , sin un  ápice de vergüenza,  esta técnica de la mentira repetida  para apropiarse de la Ejecución o Creación de Obras, Proyectos, Programas hechos durante otras gestiones  para ganar indulgencias ante ese pueblo, que es el verdadero dueño y señor  a quien van dirigidas esas propuestas. A nivel nacional escasas son las obras que ha sido producto de una nueva idea. Metros, Autopistas,  Complejos industriales son obras que tienen proyectos que datan de hace más de 30 años de la  Cuarta República por cierto  amigos, tales como  la vía alterna a La Guaira, Metro de Valencia, de Maracaibo, Líneas 3 y 4 Metro Caracas. Y proyectos que hicieron ver (otra vez la táctica goebbeliana) que  salieron de la alquimia revolucionaria (Eje Orinoco Apure, Desarrollo Eje Porlamar/Manaos) y que igual nunca fueron adelantados ni puestos a producir resultados, pura retórica populista.  Otros planes como la confiscación de terrenos, fincas y empresas en plena producción con un bajísimo porcentaje de éxito, llevándolas en su mayoría de la cima fructífera a la quiebra e ineficacia extrema. Sería inmensa  la lista y en cada estado de nuestra patria sabemos cuáles proyectos solo fueron una gigantesca valla publicitaria y un acto demagogo de inicio de obra.

En Monagas hay un claro ejemplo de cinismo, desfachatez. La narcogobernadora del Estado Monagas, mañana inaugurará un evento denominado: “ExpoMonagas Productiva 2015” , el cual está siendo publicitado por todas las televisoras nacionales, en donde presenta obras hechas durante el período de los 8 años en los cuales estuve al frente de la Gobernación y los vende como logros de su “gestión” . En ese evento engañoso muestran la planta procesadora de tomate La Caicareña, la planta empaquetadora de granos, ubicadas en mi amada e inolvidable Caicara de Maturín, esta última una de las plantas más modernas de Latinoamérica ,  inaugurada en el año 2007 para  impulsar un gran desarrollo en el oeste del Estado Monagas, generando más de 12000 empleos, quebrada en menos de un año y lo que hoy produce no da ni para abastecer ni siquiera a los pueblos cercanos, también presenta la Catedral de Maturín, construida hace 50 años restaurada y equipada totalmente en nuestra gestión y los feligreses son testigos de que ahora no le arreglan ni el aire acondicionado. Aparece en esa promoción la modernización y embellecimiento urbano de  la Avenida Bolívar de Maturín, proyecto  que fue inspirado y elaborado por nuestro equipo  con el concepto de la Rambla en Barcelona/España. Pero el colmo de los colmos, merecedor del premio del cinismo del siglo es que muestra  al Estadio Monumental, el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo con capacidad de 52 mil espectadores, que fue construido en mi gestión   en 16 meses para la copa América 2007, del cual los envidiosos revolucionarios dijeron  todo tipo de mentiras y que hoy la infraestructura se está cayendo a pedazos, el engramado se perdió,  los baños que fueron diseñados con tanto esmero y acabados de primera para el disfrute de nuestra gente y con equipos y piezas modernos hoy no funciona ninguno y ahora quedó como un vulgar estacionamiento de autobuses chatarras pues no les consiguen repuesto.





Esta forma de hacer demagogia ya no les resulta pues la gente sabe quién hizo cada una de las  obras y proyectos que los benefician. En Monagas se adelantó hasta 2012 en más de un 90 % la ejecución  de  la Torrefactora de Caripe gran industria que permitiría, no nada más al municipio Caripe avanzar en un gran desarrollo del procesamiento de nuestro café producido los municipios: Cedeño zona alta parroquia Areo, Acosta, municipio Freites de Anzoátegui/Mundo Nuevo, y municipio Montes/Cumanacoa del Estado Sucre y ¿Qué en 2 años y medio, no la han terminado? Por cierto  en las cuentas que quedaron a mi salida del cargo quedaron los recursos disponibles.  ¡Que impotencia e indignación!

Solo dejan a su paso en esos pueblos ruina y desaliento. Donde estará la planta de Semillas Certificadas para la cual hicimos  el movimiento de tierra y dejamos los recursos disponibles, la cual sería ubicada en Caicara de Maturín. Como estos, teníamos al menos 6 proyectos más para instalarse en la Zona Industrial de Caicara, espacio desarrollado con  un macrourbanismo y todos sus servicios, se inició la Planta Procesadora de Leche de Soya saborizada, había espacio dispuesto para Centro de Acopio de Pescado, en fin, nada de eso avanzó y lo único que pusieron en “marcha” fue el Centro de Mecanizado Pedro Camejo el cual pretendía apoyar a los agricultores dándole facilidades en el alquiler de maquinarias para la siembra y cosecha. Pero también al poco tiempo ya estaban las maquinas desahuciadas y los empleados haciendo negocios con las mismas.

La revolución lo que ha logrado es la quiebra del aparato productivo del país para impulsar la economía de puertos y llenarse los bolsillos de los militares que dirigen la política de importación y nuestros campesinos y productores cada día más arruinados.

Lo primero que se instruyó al llegar a gobernador fue la elaboración de los proyectos agroindustriales para procesar y llegar al producto terminado de todo lo que producían  las tierras fértiles de mi estado, siempre con sentido de pertenencia porque nací, me crié y me formé en el estado Monagas y como hijo de productor y ganadero no les podía fallar. Lo logramos en buena parte, más de 6 industrias terminadas y en ejecución más de 8, nos faltó tiempo, para desgracia de mi estado hoy todas están  quebradas.

Estas lacras de la sociedad a quien pensarán engañar con esas jornadas de ExpoMonagas Productiva 2015,  si quebraron a la patria y se la entregaron al narcocomunismo,  estoy consciente que serán unas jornadas para ver como lavan el dinero sucio de la droga. También confío en que el digno pueblo de Monagas no se comerá el cuento de esa campaña publicitaria si sabe que tiene racionamiento de los alimentos, de la electricidad, aparte de la inseguridad y los hospitales públicos en el suelo.

Seguire dando la pelea con lo único que tengo, MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

sábado, 9 de mayo de 2015

EL CARTEL DE LOS SOLES EN LA ASAMBLEA NACIONAL. LOS NARCODIPUTADOS.

Soy de los optimistas que cree en la extraordinaria riqueza moral de mi patria, ese gran ejército conformado por  los venezolanos que se desempeñan en la comunidad universitaria, profesorado, alumnos, asimismo los  maestros, intelectuales, médicos y paramédicos, en la provincia los heroicos campesinos, ganaderos, pescadores, en las fábricas el poderoso movimiento obrero, profesionales en general. Las osadas amas de casa y la reserva de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales (F.A.N.), el otro ejercito el de los que no se han expresado hasta ahora, ellos representan más del 90 %  de las luces de la patria.

Este caudal de moral, que a veces aparece en forma de estudiantes en resistencia, militares que se atreven a disentir, en obreros que ven sus fábricas quebrar, esta agazapado y atrapado por una nueva forma de vida marcada por la penosa y horrible situación que está pasando mi patria controlada en todas sus dimensiones por el narcomunismo y los malhechores del temible Cártel de los Soles,  de verdad no es nada fácil, hay un sinfín de hechos cotidianos que así lo ratifican, igual a escasez, destrucción de la posibilidad de producir o importar, la desenfrenada y pareciera incontrolable violencia e inseguridad creada por ese clan para mantener al país en permanente desasosiego, cualquiera que viva en Venezuela por unos días lo entenderá que son suficientes pruebas cotidianas para acusar al nefasto clan de gobierno de violador de los Derechos básicos de cualquier ciudadano.

Por otra parte la antítesis de la moral, los desvergonzados en extrema potencia , los que representan la inmoralidad  que nos enluta el orgullo venezolanista, como muestra y ejemplo de ello, el jefe del Cártel de los Soles Diosdado Cabello Rondón le anuncio al país hace más de un año, que él no aspiraría a la reelección, pero como todo malhechor no tiene palabra, hoy les puedo asegurar que si va a aspirar de primero en la lista del PSUV por el estado Monagas, pero lo insólito y que rompe con todos los principios éticos y morales de una sociedad civilizada, es la aspiración como candidato a diputado de  la Asamblea Nacional (AN) también por el estado Monagas del narcogeneral Hugo Carvajal Barrios, 
alias “El Pollo”.



Sumando inmoralidades tenemos el caso de la actual gobernadora del Estado Monagas quien fue imputada en el año 2007 por delitos de corrupción, entre ellos, dar créditos multimillonarios a familiares cercanos y para remate no nos extrañemos de que liberen a su hijo que fue apresado en México con 40 Kilos de droga para postularlo como candidato a diputado también para hacer llave con el Neonarco Diputado 99 Carlos Flores, a quien ella tiene como guachimán de la ruta de los caños y sus salidas hacia el Delta y el Atlántico.



Como Monaguense quiero repudiar, protestar y expresar mi  vergüenza e impotencia ante esto,  que unos vulgares delincuentes utilicen nuestro digno y humilde Estado para representar todo menos los verdaderos intereses de nuestra población y por el contrario representar  lo más rechazado por el mundo entero como lo es el narcotráfico, ante nuestra Asamblea Nacional.

Ellos  usualmente  se jactan en decir y hacer parecer que el PSUV es el  partido más democrático y a “El Pollo” Carvajal lo postularon por una circunscripción en la que por cierto, casualmente más nadie se inscribió.  Seguramente por temor de ser perseguido, hasta asesinado por ser tan osado  y enfrentar a este socio del clan. ¿Esa es la democracia participativa y protagónica que pregona el narcoestado? Como guinda del postre les digo que el jefe de campaña es un ex convicto de la cárcel La Pica y que pago una pena de 15 años por asuntos relacionados con drogas. Imagino que una de las propuestas como candidato, es la legalización y consumo de la droga y créditos para la siembra de marihuana.

Esto es algo grotesco y me hizo recordar el más reciente trabajo de Orlando Urdaneta denominado: ¡NO VALE, YO NO LO CREO! donde relata su incredulidad ante las cosas que pasan en nuestro país.

La verdad verdadera de estos 2 narcochoros es que buscan protegerse con la inmunidad parlamentaria en una eventual caída del gobierno, que ya está definitivamente muy cerca.
No son nuestros deseos los que harán que este indeseable clan  se desvanezca, son todas las pruebas que se han recopilado, las autoridades estadounidenses, que llevan años investigando los vínculos del cogollo del chavismo con el narcotráfico, tienen suficientes evidencias sobre la participación de Diosdado Cabello en el sucio negocio, y por eso no se atreve salir de Venezuela y si saliera es a un país aliado a la narco revolución, además tiene orden de captura internacional y le puede pasar como a “El Pollo” Carvajal en Aruba.

El capitán de corbeta, Leamsy Salazar dio más evidencias de las que ya tenía la DEA y por eso el secretario antinarcóticos del Departamento de Estado de EE.UU  William Brownfield afirmó categóricamente que Diosdado Cabello Rondón está comprometido con el narcotráfico. Para más información, la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York lo espera muy pronto.

Otra afirmación que por cierto no es de mi autoría  si no nada más y nada menos, es la del ex Subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, y ex Embajador de EE.UU  ante la Organización de Estados Americanos (OEA ) Roger Noriega, quien  afirmó que Diosdado Cabello está comprometido con el narcotráfico y que existen suficientes pruebas para afirmarlo.

Esta situación que sentimos y vemos  entre  el ejército de venezolanos cuya moral está atrapada por la violencia y el sicariato social versus el ejército de robolucionarios cuya inmoralidad nos cachetea día a día en la cotidianidad venezolana debe resolverse  muy pronto. No queremos que las generaciones de venezolanos en formación sigan viendo  que para crecer social, profesional y económicamente debemos ser enchufados o aliados por fuerza de conveniencia. Hago un llamado de esperanza a nuestra juventud, la forma de ser ciudadanos de bien y en provecho de nuestro país es el trabajo y la productividad.

Estimados lectores no puedo dejar de comentar la última inmoralidad, donde vimos como las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (C.N.E) cumplieron la orden dada por el Capo Cabello para eliminar de un plumazo la elección de Diputados al Parlatino la cual se venía efectuando en los periodos 2000, 2005 y 2010, Esto disminuye al mínimo los derechos políticos del pueblo venezolano.

Seguiré dando la pelea con lo único que tengo, MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba.

“El Gato” Briceño.

Twitter:

domingo, 3 de mayo de 2015

La dignidad no se negocia. El Nacional, La Patilla y Tal Cual.


Como venezolanos debemos reconocer que los únicos 3 medios de comunicación que  hacen valer el derecho de estar informados oportuna y verazmente son: el periódico El Nacional, el portal web La Patilla y el semanario Tal Cual; a nivel regional ya existen muy pocos.

La acción interpuesta por el jefe del Cártel del Sol, Diosdado Cabello Rondón contra los dueños y directivos de dichos medios, tiene como único objetivo alcanzar la dictadura comunicacional y así impedir que el pueblo conozca la enorme cantidad de dinero que ha salido del Tesoro Nacional a las cuentas de un puñado de corruptos  Robolucionarios, los negocios turbios que se hacen con los dólares del petróleo de PDVSA y la inmoralidad con la que algunos disfrutan de esas riquezas mal habidas por la extrema corrupción campante, lo que trae como consecuencia las colas, la inseguridad y las malas condiciones de vida de muchos venezolanos, hechos jamás vistos en más de 200 años de historia republicana de nuestra patria.

Los medios demandados han resistido las presiones y amenazas que desde todos los niveles de gobierno les han hecho.  Aferrados al derecho de la libertad de prensa  han publicado lo que sucede con transparencia y objetividad, en algunos casos simplemente, retransmitiendo las noticias que se publican en otras latitudes y que tienen que ver con nuestro país. Esa es la verdadera razón por la que no tienen ni tendrán cabida en un gobierno de malandros y de capos. Ojalá hubiera más medios nacionales y regionales que pudieran informar a los venezolanos, por ejemplo las declaraciones del Secretario de Antinarcóticos del gobierno de los EE.UU, William Brownfield, cuando declaró que sí hay suficientes elementos que incriminan al capo Cabello con el narcotráfico, ratificado hace pocas horas por el Ex-Secretario de Estado americano, Roger Noriega. Cuando voceros de la primera potencia  mundial hacen públicas unas declaraciones tan delicadas como esa es porque tienen suficientes pruebas y testigos que así lo confirman.

El mundo entero sabe que Venezuela es la cuna de un cartel y está gobernado por un clan de mafiosos de los más viles, pero en el País no se dice nada. Por el contrario, las fuentes de información que tenemos en nuestro país están tan degradadas que la máxima vocera de la Fiscalía del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, declaró en su programa quincenal que los medios son para hacer catarsis y no para denunciar.  Si alguien tenía dudas sobre la capacidad de esta funcionaria, con estas declaraciones confirmamos que con su rastrerismo extremo se ganó la ratificación en el cargo. ¿Será que ni siquiera lee o que no sabe que muchas de las investigaciones relevantes a nivel mundial han sido protagonizadas por medios de comunicación?

Muchos medios han sucumbido al terror del estado forajido y por eso mi reconocimiento a los medios demandados. Soy de los que cree que sancionando los pocos medios libres del país, el narcoestado venezolano lograría la ansiada dictadura comunicacional y tendrá carta blanca para para vilipendiar o asesinar moralmente y físicamente a sus adversarios.

Así pasó en mi amado estado Monagas, donde los 5 medios impresos se bajaron los pantalones y cambiaron su línea editorial para no incomodar al régimen del narcoterror. Especial mención merecen dos medios: 1. El Sol de Maturín, diario más antiguo del estado que fue comprado por testaferros del jefe de finanzas del Cártel de los Soles,  José David Cabello, hermano de Diosdado (¡cómo les gusta todo que lleve el nombre de “El Sol”!) y 2.  El Periódico de Monagas, propiedad de los hermanos Chaer conocidos por ser los más aduladores y oportunistas de Monagas quienes se ganaron, según dicen por ahí, el Tarzán de Oro, imagínense ustedes porqué.

En la época de la colonia, nuestros próceres recurrieron a las imprentas para transmitir su mensaje emancipador, en el siglo XXI tenemos el internet, la verdad siempre sale a la luz. Desde el exilio tengo acceso a informaciones censuradas en mi país.

Seguiré dando la pelea con lo único que tengo, MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba.

“El Gato” Briceño.

Twitter: