sábado, 29 de agosto de 2015

A quien crees que engañas. Quien siembra vientos cosecha tempestades.

El pasado fin de semana,  Marleny Contreras de Cabello, esposa del capo Diosdado, actual Ministra de Turismo, acompañada por la Gobernadora del estado Falcón fue abucheada , pitada y rechazada por la gran mayoría de las familias que disfrutaban tranquilamente de vacaciones en Cayo Sal, Parque Nacional Morrocoy, hay decenas de videos que muestran tan patética escena. Tal fue el rechazo colectivo que no les quedó otra opción que irse del lugar, a pesar del derroche de camarógrafos, guardaespaldas y chupamedias que las acompañaban, no pudieron detener el descontento, el hastío de verlos como si nada han hecho delante del pueblo que ha sido tan castigado y que ya no aguanta más. No hay lugar a dudas de que ese incidente demuestra que aún hay suficientes reservas morales en mi patria para repudiar o rechazar la actividad del narcotráfico, o sea, el trabajo de su esposo Diosdado Cabello, ya que a Marleny Contreras nadie la conoce, solo en su casa, y cuando la población se enteró que era la esposa del capo, se  indignaron y se generó tamaña  reacción.

Como todo capo no se podía quedar con esa gran afrenta o rechazo , que es  una gran humillación, entonces aprovechó la gran oportunidad , que se ve muy obvio, para tratar de victimizarse e inventó inmediatamente el supuesto intento de asesinato de su hija con el fin de justificar acciones posteriores de  movilización de la familia, y como ellos se pagan y se dan el vuelto y los cuerpos de investigación los dirige él y las investigaciones las inventa y manipula nunca habrá forma de validar la veracidad de los supuestos hechos. La información,  proveniente de  un patriota cooperante del SEBIN (policía política del narcoestado) está confirmada pues saben  que los días del narcorégimen están contados. Así que pronto veremos a la chica viviendo en Europa, o en el Imperio para desarrollar su carrera de actriz/cantante/modelo cosa que no puede hacer en Venezuela debido al alto rechazo hacia su familia y también porque no es una actividad muy asociada al socialismo, a la austeridad que pregonan y no practican. 

Pero lo extravagante y sorprendente es que el testigo estrella del supuesto intento de asesinato, al cual le creen declaraciones como serias y ciertas,  es un violador, descuartizador - asesino, convicto y  confeso de nombre José Pérez Venta (patriota cooperante/sapo infiltrado en oposición), recién acusado de asesinar a una mujer en Caracas. Me hizo recordar al tristemente "célebre" ex fiscal General de la República Isaías Rodríguez, con el gran testigo en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson. Esto sería un gran guion para otra sensacional novela como los más de 16 intentos de magnicidio contra Nicolás Maduro en 2 años, recordemos la primera denuncia de magnicidio el pasado 23.01.2013 dónde supuestamente lo iban asesinar a él y al capo Diosdado Cabello. Y los más de 70 supuestos intentos de magnicidio  contra el intergaláctico supremo. Recordemos que Fidel Castro denunció más 700 intentos de magnicidio y nunca se detuvo a nadie, es ya una práctica del comunismo cuando están muy mal en las encuestas inventan cualquier cosa para distraer  a la opinión pública.

Lo más impactante de la información del patriota cooperante fue el motivo del cierre de la frontera con Colombia, o la gota que derramó el vaso de agua, fue la extradición, por parte del Gobierno Colombiano de 2 narcotraficantes a los E.E.U.U a principios de este mes que eran los operadores claves de Diosdado Cabello y su hermano José David en Colombia; por eso es la reacción y represalia del cierre de la frontera. 

La mayoría de los Venezolanos rechazamos enérgicamente el cierre de la frontera con la patria hermana y aún más las deportaciones por considerarlas violatorias a los derechos humanos, vil excusa del narcoestado Venezolano que por el sucio negocio del narcotráfico estén pagando humildes seres humanos que tienen décadas en la patria y los humillen catalogándolos como paramilitares y haciéndolos responsable de la escasez y de la peor crisis económica que está viviendo el país en toda su historia.


                     
Todo el mundo sabe que las erradas y descabelladas políticas económicas implementadas desde la época del intergaláctico-supremo (capitalismo de Estado o comunismo), destrucción planificada del aparato productivo y confiscaciones de más de 4 millones de hectáreas productivas, dieron como consecuencia de la grave escasez, hambre, miserias que hoy padece la patria.

Como es usual todas las responsabilidades que le confieren las leyes al Gobierno, las endosan inmediatamente para esconder su descomunal ineptitud. Hace unos días acusaron a los Gobiernos de E.E.U.U y de España de planificar la guerra económica, el problema con Colombia se le atribuye a Uribe Vélez, al paramilitarismo, gastaron una gran suma de dinero en la recolección de firmas para solicitar al Presidente Obama derogación del decreto que señala a funcionarios del régimen, los capos,  de corruptos, y luego a los Guyaneses por provocar una guerra, pero esta última no les surtió el efecto esperado, ahora es Colombia. Sólo falta que se inventen una situación irregular con Brasil, aprovechando el rechazo que tiene el gobierno de allá hacia su presidenta, para terminar de quedar aislados con nuestras fronteras enfrentadas.

Los líderes colombianos están indignados, y con toda razón, por la forma tan insolente y disparatada en la que se ha actuado en esta crisis creada por Maduro y Cabello, violatoria por todos lados de los Derechos Humanos, de los Protocolos fronterizos y de toda actuación diplomática conocida. El fascismo con el que actuó el narco gobierno con estos hermanos colombianos atacados les costará muy caro, pues ya no serán denuncias hechas por nuestra oposición, a la que poca validez les dan, sino por Gobiernos del mundo lo que no les dará chance de manipular ni posicionar a su favor ninguna decisión por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en este nuevo arranque de Paranoia y Esquizofrenia que padecen estos pervertidos. Lo repito, los días los tienen contados por tanto daño y sufrimiento a esta y tanta gente en estos tiempos de falsa  revolución. 

Mencionando el bárbaro nivel de maldad que los caracteriza, no puedo dejar de recordar, que hoy se cumplen 5 años de la muerte del honorable campesino, ganadero Franklin Brito , quién fue sentenciado por uno de los esbirros de la revolución cuando fue Ministro de Agricultura y Tierras : Elías Jaua, al iniciar un proceso contra sus bienes, finca y equipos,  legítimamente obtenidos y en plena producción. Brito con su huelga de hambre y posterior deceso nos enseno muchas cosas, entre ellas nos mostró lo cruel que es la mal llamada Revolución Humanista. 

Debemos seguir en la lucha, pues vienen tiempos de cambio. Seguiré empuñando contra la opresión de estos desquiciados mis únicas armas: Mi PLUMA Y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter: 
@josegbricenot


sábado, 22 de agosto de 2015

La guerra económica, otra trampa cazabobos.

La desgracia para mi patria comenzó en el año 2006 cuando él "Intergaláctico - Supremo", anunció la ola de expropiaciones, confiscaciones y estatizaciones del aparato productivo del país como resultado de la repetida radicalización de la revolución que Chávez importó de la República de Cuba. Esta extemporánea e ineficiente política económica llevada adelante por Chávez, ha fracasado en todos los países socialistas, incluso Cuba ha empezado a abrir su economía a inversiones extranjeras mientras que en Venezuela, el bobo de Maduro, la sostiene y la defiende como la única “solución posible para el pueblo”.

El libre comercio y el socialismo son contradictorios, es muy difícil que un estado que se ocupa solo de la inversión social y no se ocupe de la obtención del capital es un contrasentido porque no se puede sostener a la primera sin la segunda. Hugo Chávez lo dijo decenas de veces: vamos a desbaratar la economía capitalista y sus empresas, para construir la nueva industria y economía socialista. Como "gran resultado" tenemos una máquina para generar organizaciones sociales y una gran escasez de recursos para abastecer de insumos básicos a las comunidades. 

De la prehistórica idea de socialismo llegamos necesariamente al capitalismo de estado, bueno en Venezuela tampoco seguimos esa regla, en Venezuela pasamos del supuesto socialismo al capitalismo de los cogollos políticos mientras el pueblo está cada vez más sumido en la miseria y la decepción: hambre, humillantes colas que no se dan en ningún otro país arruinado del planeta, alto costo de la vida, inflación, inseguridad y lo más dramático, destrucción de la solidaridad humana que siempre nos caracterizó a los venezolanos, eso es lo que han dejado 17 años de “Revolución Bonita”. Recordemos las 4 millones de hectáreas productivas saqueadas, la nacionalización de las empresas de Guayana y tantas otras en todo el territorio nacional. 

Por años se tapó la destrucción económica con las ganancias obtenidas por el vertiginoso aumento del precio del petróleo. Todo lo improductivo, insensato e insostenible se tapaba a realazos, aumentó el derroche y la corrupción, recordemos los 140 millones de kilos de comida podrida de PDVAL abandonada en los puertos, los 25.000 millones de $ de CADIVI adjudicados a empresas de maletín vinculadas a los militares afectos a Diosdado Cabello. Las importaciones desarrollaron aún más la economía de puertos fortaleciendo a otras naciones e hiriendo de muerte a nuestros industriales y productores. Aparte de la regaladera a manos llenas a Cuba, más de 120.000  b/d de petróleo,  y a otros países. Antes de la llegada del "Comandante Supremo" las importaciones del país llegaban al 64 % y hoy como "gran logro de la revolución" es de 99%  ¿Esta es la independencia de la patria que tanto hablan los capos de la revolución? 

Como hijo del primer municipio agrícola del oriente Venezolano (Caicara de Maturín, mi amado terruño) lo primero que hice cuando llegué como gobernador fue rescatar la infraestructura abandonada del sistema de riego de más de 10 mil hectáreas y el sistema de silos que fueron construidos por el expresidente  Carlos Andrés Pérez  (1973-1979). Planificamos a partir de 2004, una gran política agroindustrial, armando todos los proyectos y empezamos a construir agroindustrias algunas las terminamos y otras con más 85% terminadas. Basados en un Plan Maestro de Zona Industrial se  construyó la calle principal con todos sus servicios para que allí se fueran instalando empresas  tales como Planta Procesadora de Soya Saborizada, Centro de Mecanizado Pedro Camejo, Centro de Acopio de INSOPESCA, entre otros. Por allí pasaron todos los ministros de Agricultura, de Alimentación, de Comunas, Presidente de Pequiven de ese tiempo y hoy en día es tierra de nadie y ruinas de lo adelantado.


Sin embargo nuestra gestión  siguió adelante con el objetivo de crear fuentes de productividad y construimos y pusimos en marcha  la Planta Procesadora de Tomate que cuenta con la tecnología más moderna de Latinoamérica, con capacidad para procesar 660 toneladas diarias la cual sumando momentos de siembra y cosecha  generó más de 15 mil empleos; asimismo se elaboró  el proyecto de la Planta de Semillas Certificadas, se hizo inclusive el movimiento de tierra, sin dejar de mencionar la modernísima Planta Torrefactora de Caripe construida en mas de un 85 % además de que quedaron los recursos disponibles para concluirla. Tres años después la Narcogobernadora sigue engañando al pueblo de Caripe (Jardín de Oriente)


Fue tal el auge agroindustrial que tuvo el Municipio Cedeño y otros municipios del estado, que el Intergaláctico emitió en fecha 27 de enero del 2008, Decreto Presidencial nombrando a Caicara de Maturín Primer Distrito Agroindustrial del Oriente Venezolano. Este desarrollo económico que reportó a Monagas la agroindustria me llevó a ser reelecto en el 2008 con el primer  porcentaje  el más alto de los gobernadores reelectos y el segundo porcentaje de los 24 gobernadores electos a nivel nacional, mientras que el aspirante a la reelección por el Estado Miranda, Diosdado Cabello no contó con los votos de su estado para repetir en la “magistratura del estado”.

Me indigna cuando vuelvo la vista atrás y observo como el pueblo de Monagas que tanto le dio y le sigue dando a la economía nacional, no tenga nada que agradecer a Hugo Chávez, todas sus promesas quedaron en palabras y sueños incumplidos. Para muestra un botón: Chávez ofreció al pueblo de Caripito construir una nueva refinería desde el año 2002, lo cual nunca se realizó  y allí está Caripito arruinado y como novia de pueblo, su gente vestida y alborotada, asimismo ofreció una industria de sacos de rafia para suplir las necesidades de empacado de cemento (cuyo movimiento de tierra fue ejecutado por mi gestión) de la Planta de Cemento Cerro Azul ubicada en el municipio Punceres, la cual por cierto lleva 11 años en construcción a través de un convenio con la República Islámica de Irán (otro negocio chucuto de la revolución). 


Otro ejemplo, de tan extrema ineficiencia y corrupción es el Central Azucarero de Monagas, en el que se invirtieron miles de millones en vialidad y servicios,  para instalar una vieja planta usada cubana y tampoco llegó a nada. Chávez imploró a sus técnicos estrella que construyeran una Planta Termoeléctrica en las cercanías del pueblo del Tejero para surtir de energía a todo el oeste de Maturín y hasta Punta de Mata, pues era incoherente tener problemas de electricidad con tanto gas desperdiciado en los quemadores de las macoyas del PIGAP y otros proyectos pero era demasiado pedir. ¿Por qué no se concluyeron todas esas obras y proyectos productivos?  Seguirán endosando la responsabilidad a la derecha fascista, A Uribe Vélez y al imperio. Ineficiencia y Corrupción es la realidad.

Es triste que siendo Monagas el primer estado productor de petróleo y gas de la República y contando con la reserva de petróleo más grande del mundo, haya parido hijos sin arraigo ni amor a su terruño. La lista la encabezan sin duda, Diosdado y José David Cabello Rondón nacidos en El Furrial quienes han ostentado cargos de tan alto nivel y no han invertido jamás ni una puya en su comunidad, la corriente 220 la consiguieron siendo yo Gobernador de Monagas, el agua potable, a pesar que tiene el río Guarapiche a 2 kilómetros de la casa donde vivía su madre y donde  se criaron aún no la reciben pues el proyecto de Planta Potabilizadora que elaboró mi gestión duerme el sueño de los justos y eso que ambos fueron Ministros de Infraestructura. Relacionado con esto les relato una reflexión de mi propia inspiración que quede para la historia: ¡Desgraciado el hijo de un pueblo que haya llegado a las alturas del poder  y  nunca  hizo nada por el pueblo que lo vio nacer! 

Otro indigno hijo de Monagas es el actual Comandante General del Ejército Venezolano, Juan García Toussaint, quien también fue Ministro de Infraestructura y la única obra que le llevo a Monagas fue la continuación de la Avenida a su pueblo de Jusepín, proyecto elaborado y ejecutado en un 20 % durante mi gestión. Sin embargo Jusepín aún está sumergido en aguas negras por no contar con red de aguas servidas ni cloacas. 

Tampoco podemos dejar de mencionar a Hugo Carvajal, exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) por más de 10 años y no pudo desmantelar ni una banda de cuatreros. Quien tampoco ha aportado nada por la seguridad de Monagas es el actual Ministro de la Defensa quien también es de raíces Caicareñas. Son muy buenos para las tareas que los benefician a ellos, como  sacar los grandes cargamentos o alijos de droga por puertos y aeropuertos del país ya que ellos son quienes lo controlan y por ironías de la vida, Monagas volvió a ser de los primeros cinco estados mas inseguros, dejando en las calles la vida de miles de monaguenses  que no tienen quien los proteja. Si los militares de la revolución se formaron con tanto desarraigo como éstos que no pudieron combatir la delincuencia de su estado natal, no es de extrañar que hayamos perdido el gran territorio de la Guyana Esequiba.

Llama poderosamente la atención, después de revisar la lista de los más indignos hijos de Monagas, que todos ellos son o fueron militares con mucho poder, pero a su estado Monagas no le han dado nada. Realmente tenemos que revisar la institución militar pues el Alto Gobierno habla de Guerra Económica desde hace años y ese montón de Generales que ha parido la Revolución Chavista no ha podido detenerla. 

Por la dignificación de mi pueblo y el rescate de los valores propios del venezolano es que seguiré aquí dando la pelea con lo único que tengo MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter: 
@josegbricenot



sábado, 15 de agosto de 2015

OLP: Misión Exterminio de sus antiguos secuaces

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), es otro invento electorero de la narcorevolución. Éste sería el plan de seguridad número 23 en 17 años de revolución, y ya es bien sabido que todos los anteriores han fracasado por ser improvisados,  carentes de logística, capacitación y la dotación  esencial como vehículos, laboratorios equipados (si los cuerpos de seguridad no tienen ni siquiera aire acondicionado, imagínense cómo estarán los laboratorios de criminalística). Asimismo hay un déficit de funcionarios que se calcula en un 70% sumado a un 95% de impunidad y a más de 18 mil bandas de delincuentes en todo el país nos hacen vislumbrar que este invento  será otro fracaso más. 


Algún asesor izquierdoso de esos de pacotilla debe haber planteado bautizarlo con siglas idénticas a la Organización para la Liberación de Palestina/OLP de los años 60 al 90 creada para darle institucionalización a la lucha por lograr independencia y territorialidad al pueblo palestino y liberarse de Israel.

Recordemos el primer Plan de Seguridad del Intergaláctico-Supremo, llamado Plan de Desarme Carcelario que se hizo público el 01 de marzo de 1999, el cual  consistió en  intentar desarmar a la población penal y el resultado fueron tres mil homicidios en las cárceles venezolanas durante los 11 años siguientes; o el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana de ese mismo año que consistió en el "novedoso" mecanismo de militarizar las calles del país cuyo fracaso fue tan contundente que tuvo que ser ajustado en los años subsiguientes (2000, 2001 y 2003) Tras este primer fracaso, dejaban pasar los meses e improvisaban otro plan cambiándole el nombre para que el pueblo creyera que se estaba trabajando en el tema de la seguridad del país que fue una de las promesas electorales de Chávez en 1998. Pasando por Plan Guardia del Pueblo, Misión A Toda Vida Venezuela, Patria Segura, hasta llegar a las actuales OLP o Misión Exterminio,  todos esos planes  mostraron cada vez más ineficiencia, aumento de crímenes, violencia  y malestar en el pueblo. 

Cuando inició este gobierno “revolucionario” las cifras criminalísticas eran de 4.550 homicidios anuales (1998) en todo el territorio nacional, que se traducían en 18 por cada 100.000 habitantes. Hoy, después de 17 años de revolución, la violencia se ha convertido en la principal causa de muerte en todo el territorio nacional, con una tasa de muertes superior a la de una nación en guerra, siendo 80 por cada 100.000. Según cifras del mismo narcogobierno, hay 25.000 mil muertos anuales en Venezuela, aunque las cifras de Organizaciones no Gubernamentales relacionadas con los derechos humanos hablan de cifras cercanas a las 30.000 mil muertes anuales. 

Estas cifras solo reflejan dos cosas: la incapacidad del gobierno de enfrentar el tema de la inseguridad o el desinterés en resolverlo. Recuerdo que después del golpe de Estado en el 2002, Chávez dio reconocimiento a los grupos violentos que se erigían como defensores de la paz y la revolución, denominándolos Círculos Bolivarianos, para quienes exigía de los ministros que atendieran sus solicitudes y requerimientos eliminando la burocracia del Estado. Como mayor exponente de estos círculos tenemos que citar a la “Comandanta” Lina Ron, una mujer que se encargaba de organizar ciudadanos para ejecutar las acciones que estimara necesarias en defensa de la revolución, garantizando el control popular en las calles.

A estos Círculos Bolivarianos se les unió tanta gente para obtener beneficios, armas, impunidad, que se empezaron a denominar Colectivos Comunitarios, con la supuesta intención de ejecutar trabajo social para mejorar las condiciones de vida en sectores populares. Los colectivos poco a poco se fueron instaurando en las barriadas, y en algunas hasta llegaron a convertirse en “la autoridad” de la zona, dando paso a lo que posteriormente se llamaron “Zonas de Paz” que no son otra cosa que el permiso para que reine la anarquía en  sectores o barrios donde no puede entrar la policía sin autorización de estos grupos violentos, armados auspiciados por el PSUV (partido de la revolución) Guapos y apoyados.


Esta situación, como era de esperar, se convirtió en un bumerán para el narcoestado, y los brazos armados de este gobierno cubanocomunistoide se convirtieron en una piedra en el zapato, tal como le pasó al régimen autoritario de la Alemania Nazi de la 2da Guerra Mundial con los “camisas pardas” por lo que  Hitler ingenió la “Noche de los Cuchillos largos” para exterminar a quienes ya le estorbaban porque no eran absolutamente fieles a su causa criminal. Hoy en día vemos como esos grupos delictivos que no respetan ni a chavistas ni a opositores  han generado territorios fuera de control y gobiernos de bandas arrastrando en esa catástrofe social a familias pacíficas que viven en dichas zonas. El mejor ejemplo lo vimos el pasado 13 de Julio en  la Cota 905 (un barrio de la ciudad de Caracas,  decretado como Zona de Paz), donde el narcoestado tuvo que desplegar un operativo con más de 1000 efectivos policiales y militares cuya acción fue el estreno de las  OLP, para enfrentar las bandas del PSUV pues días atrás habían interceptado una caravana ministerial y quemaron 10 motocicletas de la policía. El improvisado Plan de Liberación arrojó como resultado 14 muertos, y 137 personas de los que liberaron 130, pocos días después. Un mes después de esta descarada forma de masacre oficial escuchamos al Ejecutivo orgulloso de su ofensiva diciendo que “hay que perfeccionar a las OLP. 52 delincuentes abatidos y 931 detenidos destacan en ...


La revolución venezolana, no tengo duda, ha batido todos los récords en cinismo y caradurismo, al presentar como un gran éxito el rescate de los apartamentos de la Gran Misión Vivienda por los operativos de las OLP cuando fueron ellos mismos quienes, a través del sectarismo riguroso del PSUV, asignaron esos apartamentos. Se escucha a un padre declarar que le asignaron un apartamento pues tiene un hijo discapacitado y entraron rompiendo puertas y saqueando todo lo que consiguieron, le robaron hasta los panales que requiere para sus necesidades. ¿Justicia o exterminio a conveniencia de  alivianar su fracaso como gobierno? La gran pregunta que me hago es ¿Si entregaron apartamentos en su mayoría a los colectivos asesinos cómo es que ahora los están desalojando arbitrariamente? Está muy claro que les salió mal la estrategia de beneficiar, aupar y armar a los colectivos. Los filtros sociales que se aplicaron para la asignación obedecieron en un 90% a que fueran absolutamente activistas de la violencia y en defensa de la “revolución” o mejor dicho del saqueo institucional y económico más grande de nuestra historia. OLP recuperó 175 apartamentos en cinco entidades del país Esos operativos son únicos en los sistemas comunistas o dictatoriales abusando del poder y con la excusa de que hay “infiltrados, paramilitares, terroristas”, allanan a cientos de viviendas sin orden judicial, acribillando sin mirar a quien y mueren personas inocentes a nombre de una falsa revolución. La OLP ha institucionalizado las ejecuciones y la pena de muerte, ya van 52 muertos y ¿cuántos de ellos son líderes de las bandas delictivas?

Hay un viejo dicho que reza que los comunistas no tienen palabra y los farsantes que dirigen el estado venezolano no escapan de esa realidad. Todos los días endosando sus responsabilidades a la oposición o al imperio para excusar su fracaso estrepitoso. En todas las áreas: Alimentación, seguridad, salud. Ejemplo de eso es lo sucedido en el Estado Bolívar donde el pueblo por hambre saqueó negocio de venta de alimentos y Maduro achacó la responsabilidad a los Estados Unidos a través del Comando Sur, ¡Semejante barbaridad que ofende la inteligencia de los ciudadanos de mi patria! La única y verdadera preocupación que tienen es la de mantener el poder y su estatus privilegiado para lo cual recurrirán a cualquier barbarie, sin el más mínimo recato, poniendo como escudo el  supuesto interés del pueblo tras el cual esconden sus crímenes y arbitrariedades. La historia nos ha mostrado que el comunismo no ha dejado más que miseria, corrupción, tortura y destrucción.


Para acabar con tanta farsa es que sigo aquí, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter: 
@josegbricenot



sábado, 8 de agosto de 2015

Los hijos de Chávez: Grandes y pequeños malandros.

Hablar de los grandes hijos de Chávez es hablar de los grandes saqueos, despilfarros, malandraje y sobre todo corrupción. Acabar con mucho más de un millón de millones de dólares en 17 años de revolución, es una auténtica hazaña detrás de la cual solo puede haber una mente perversa y macabra: Diosdado Cabello.

Ya lo he venido señalado en mis anteriores  columnas, este personaje de quinta categoría y la peor calaña, tejió una telaraña de corrupción, colocando a sus más incondicionales colaboradores en los puntos estratégicos del poder detrás del trono. “A mí no me den, pónganme donde hay” es una frase célebre de Cesar Garizurieta, alias El Tlacuache, popular político, escritor y diplomático mexicano, con la que se identificaba a los políticos de la cuarta República y que, al parecer, quedó tatuada en la psiquis de muchos gobernantes de la quinta. 

Diosdado no logró ser Presidente electo ni heredero, pero siempre se ha asegurado de controlar los cargos que manejan poder (militar) y dinero divisas para ser más exactos. La desaparición de 25.000 mil millones de dólares de CADIVI y la ingente cantidad de droga y contrabando que sale por puertos y aeropuertos a los mercados internacionales como lo son las aduanas, son instituciones férreamente controladas por sus más sólidos aliados, especialmente por su hermano José David Cabello Rondón. 

Esos "grandes hijos" de Chávez son archiconocidos y señalados por el pueblo como ladrones de las grandes fortunas de la nación, mientras que los “pequeños hijos de Chávez” están dispersos por todo el país y son los que han robado menores cantidades pero que en su conjunto, también son grandes fortunas que acarrean el infortunio y la miseria del pueblo. 

En el Estado Monagas tenemos casos que superan los niveles de “escándalo” y se convierten en insólito e increíble. Por ejemplo está Pedro Fernando Silva Muñoz, alias Pelusa, quien siendo presidente del Concejo Legislativo de Monagas compró una joya de oro para su esposa con dinero de dicha institución, hecho éste que admitió públicamente y fue denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público quien, ante la inminencia de las pruebas, le imputó, pero sin embargo el malandro fue sobreseído a petición de la Fiscal General de la República  porque Silva es del entorno cercano a los Cabello quienes lo salvan de la cárcel pero con ese lindo currículo de ladrón y sinvergüenza lo captan y le designan Gerente General de la Aduana de Cumana Estado Sucre a las órdenes de José David Cabello. 

Desde allí comienzan los sobornos y chantajes a empresas como Toyota a la que le pedían como coima una pick up modelo Tundra, mensual. Pero al hombre sin principios nunca le resulta suficiente el dinero y empezaron a traficar material ferroso robado a la planta de PDVSA ubicada en Cerro Negro, Estado Anzoátegui, tomando como ruta el Estado Monagas para llevarlo a su destino final en el puerto de Cumaná. Por cada barco cargado de dicho material tenían una ganancia aproximada de 6 millones de dólares.

El valiente Diputado a la Asamblea Nacional Jesús “Kike” Domínguez hizo pública la denuncia del cuantiosísimo robo que le estaban haciendo al Estado Venezolano. También formalizó la denuncia llamando al jefe del DIM (para ese entonces Hugo Carvajal Barrios, el Narco-Pollo Carvajal) y disimularon con la detención del segundo abordo de la aduana de Cumaná y a los pocos días lo soltaron pero al verdadero responsable del contrabando era Pedro Fernando Silva Muñoz, alias Pelusa y no lo tocaron, lo devolvieron al Estado Monagas como jefe del partido de la revolución - PSUV – para pasar a ser uno de los flamantes candidatos a legislador. Hoy día Pelusa es Diputado regional y socio del esposo de la gobernadora de Monagas.

El Cártel de los Soles, a través de su jefe de finanzas José David Cabello y Pelusa, con el solo objetivo de dividir la oposición, tienen un candidato a la Gobernación de Monagas: Ramón “Moncho” Fuentes, quien tiene una campaña multimillonaria con vallas  inmensas de 3x6 full color, con una foto al estilo de la que utilizaba Diosdado Cabello  en sus comienzos, o sea, con aspecto de presentador de las funciones de circo, usando franelas y blazer.


Faltando 2 años para las elecciones de Gobernadores y el C.N.E se hace la vista gorda sobre la publicidad. Pero lo insólito es que voceros de la M.U.D de Monagas hayan declarado que lo aceptan como precandidato a sabiendas que es un candidato del Gobierno y la mejor prueba de ello que no ha emitido una declaración contra el PSUV y mucho menos contra sus jefes del Cártel del Sol.

Otro “hijo pequeño de la revolución” es el Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Sucre acusado de corrupción durante su gestión como administrador de la alcaldía Cruz Salmerón cuando manejó los recursos de la empresa ENSAL (Empresa Nacional de Salinas), ubicada en la Península de Araya,  es el Diputado Erick Mago que acabo con esa empresa del Estado Venezolano y  tiene un expediente en la Contraloría General de la República, pues cuando fue presidente de la empresa  mencionada,  vendió la sal y depositó el dinero en su cuenta  personal, pero a él no lo investigan y, lo peor del caso es que, lamentablemente, es el presidente de una subcomisión en la Comisión de  Contraloría de la Asamblea Nacional protegido por Diosdado aunque en estas últimas primarias le sacaron la silla ya que las bases lo rechazaron masivamente.  

Como sabemos en cada estado hay miles de hijos que siguieron el ejemplo del intergaláctico. En Bolívar hay bastantes malandros institucionales pero escogeré a la más desvergonzada  de sus representantes: Nancy Ascencio, fue quién agredió a María Corina Machado en la sesión de la cobardía en la Asamblea Nacional y luego corrió a su curul como si nada, lamentablemente desprestigia en grado superlativo al género femenino  por su ordinaria y servil forma de ganarse los favores de su patrón. Como detalle les informo que estuvo haciendo investigaciones de mi gestión, pues también es presidenta de una subcomisión y durante su visita a Maturín fue atendida con chofer en una Hummer y estuvo acompañada siempre por los secuaces de “Pelusa”. Su modo de vida no es coherente con su salario como diputada y no hace ningún esfuerzo por disimularlo. 

Imagínense eso, también los hijos medianos  sirven de comodín como es el caso del  Presidente de la Comisión de Contraloría: Pedro Carreño, el mismo que desde su juventud temprana mostro sus dotes de corrupto cuando en la Academia Militar, el primer asalto y no fue a mano armada fue cuando le dieron la administración de la cantina y la desfalco. Y como es pieza clave, mandadero del Cartel de los Soles, ahora lo pusieron candidato por lista del Estado Delta Amacuro, planificando al detalle la ruta de salida de los alijos de droga por los diferentes caños que existen en esa zona y controlar esa salida al Atlántico.  

Pedro Carreño, Erick Mago y Nancy Ascencio tres joyas fieles representantes del legado del difunto, presidiendo la comisión y las dos subcomisiones. Es muy largo el listado de estos pimpollos del Supremo, en cualquier rincón dentro y fuera de las instituciones hay un enchufado, corrupto, cuanto hay pa’ eso, ya los jóvenes de mi patria sienten que si no se conectan a esa red no lograrán trabajo ni  crecimiento económico para iniciar una vida familiar independiente y por eso emigran  a pesar de que pasarán trabajo saben que será mejor que vivir sometidos a una sarta de corruptos.

Es realmente patético el nivel de desastre al que hemos llegado, no hay un área de nuestro aparato productivo/económico y social que no hayan intervenido para destruirlo. Pienso que debemos salir de esta debacle por la vía que sea. 

Mientras tanto, seguiré en el exilio dando la pelea con lo único que me queda, MI PLUMA Y MI PALABRA. 


José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter: 
@josegbricenot

sábado, 1 de agosto de 2015

El Sistema de Salud en mi Patria... !Una desgracia!

La salud es una necesidad vital y tan primordial como la alimentación. Es un derecho garantizado en nuestra Constitución Nacional.

Tener buena salud es tan indispensable que garantiza el buen desempeño en todas las actividades de la vida cotidiana, hasta la más insignificante. Por ello, es de suma importancia que los servicios de salud sean oportunos, de calidad y prestados de forma eficiente y óptima. Por ello, quienes tuvimos el honor de participar en la redacción de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hicimos énfasis en la responsabilidad del Estado en la protección y fortalecimiento del sistema de salud pública de la Naciente República. Aspirábamos todos, los Constituyentistas y los venezolanos en general, que los servicios de salud fueran óptimos, efectivos, gratuitos y universales. Pero a la vuelta de una década las ilusiones se desvanecieron con el proyecto revolucionario y socialista del Intergaláctico y pasó a ser una más de las pesadillas que padecen mis compatriotas día a día y sin expectativas certeras de pronta solución “Ejecutar políticas estratégicas para la promoción, prevención, vigilancia, control, regulación, rehabilitación y restitución efectiva y segura de la salud integral, garantizando el acceso oportuno a las redes de servicios, asegurando un medio ambiente saludable; impulsando la investigación, el desarrollo científico, tecnológico y humano así como la producción de insumos para la salud, con universalidad, equidad, solidaridad, honestidad, responsabilidad, y celeridad, en procura de la calidad de vida de la población venezolana, de forma articulada, corresponsable y participativa”. Eso no es un chiste, ni tampoco una poesía. Esa es la misión que refleja la página oficial del Ministerio del Poder Popular para la Salud Venezolano.

Sin embargo, los capos que representan el narcoestado venezolano pretenden justificar su fracaso e ineptitud buscando culpables, que si los paramilitares, que si la guerra económica, que si Álvaro Uribe Vélez, que si la oposición y pare usted de contar. Son tan cínicos que las excusas ya no quedan en casa sino que tiene la desfachatez de presentarse ante organismos internacionales, después de 16 años de gobierno dando respuestas baladíes como esas que no solo no les creen sino que nos elevan a una pregunta superior ¿Qué CARAJO hace el gobierno entonces si en 16 años nada funciona por culpa de la oposición? Así el pasado 2 de junio ante el Comité sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, y como respuesta a la pregunta sobre el sistema sanitario y la escasez de medicamentos el representante venezolano empezó a distribuir culpas en lugar de respuestas y soluciones, ¡qué vergüenza!

En Venezuela hay 330 hospitales a lo largo y ancho del territorio nacional. Dichos hospitales dependientes del Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IPASME y las Fuerzas Armadas (todas instituciones pertenecientes al gobierno). De los 330 hospitales el 98% están totalmente colapsados y el 2 % restante funcionan en un 70% de su capacidad. Con toda esta infraestructura montada en su totalidad por la Cuarta República vemos situaciones tan incoherentes como que  las mismas instituciones públicas, ministerios y Asamblea Nacional contratan los servicios médicos a Clínicas y Hospitales privados por el pésimo estado de las instalaciones públicas de salud.


Asimismo comentar el mega despilfarro que significo para nuestro país la famosa e ineficiente Misión Barrio Adentro. Un plan archimillonario para llevar la salud a las zonas populares con médicos importados de Cuba y construcción de más de 6000 módulos que a los 4 años ya son ruinas y guaridas de malandros en toda Venezuela. La mitad de los médicos desertaron y ahora dicen que los trataron mal. Montos incalculables para no mostrar ningún resultado sostenido ni en ascenso. Solo un boom electoral y más pobreza.


Uno de los tantos "logros revolucionarios", es la dependencia, en un 98%, de insumos y equipos médicos provenientes del exterior, también el de convertir a nuestros médicos en los peores pagados de todo planeta. (Un médico interno residente gana 5.500 Bolívares que es menos de 10 dólares mensuales y un médico especialista 7.000 mil Bolívares, claro que un médico cubano gana en dólares). Aparte del mal estado de la infraestructura hospitalaria y la escasez de insumos, está el terrible flagelo de la inseguridad que no respeta ni los centros asistenciales que son agredidos por los colectivos (bandas armadas del gobierno), cosa que se respeta hasta en países en guerra. Todo lo que ha conllevado a la salida de unos 13.000 médicos venezolanos fuera del país.

La precariedad del sistema de salud ha llegado también a los centros médicos privados. Allí también vemos con más frecuencia cómo los pacientes de las clínicas tienen que buscar en el exterior las medicinas e insumos que requieren para ser tratados e intervenidos quirúrgicamente. 

Por otra parte, la Federación Médica Venezolana ha venido denunciando que la formación de los Médicos comunitarios dura entre 3 y 4 años de formación académica, lo cual estiman es insuficiente para una preparación adecuada de un profesional que trabaja con la vida de seres humanos, comparado con la formación de un médico en las universidades tradicionales venezolanas toma entre 6 y 7 años de estudios. Pero el Narcogobierno en su mediocridad y su evidente desinterés por el pueblo, solo ve la inmediatez y busca soluciones con resultados rápidos al costo que sea.

Tan deprimente es nuestra realidad, que ayer sucedió un hecho que tiene conmocionado todo el oeste del estado Monagas, en el municipio Cedeño y  en vísperas de las Fiestas de nuestro patrono Santo Domingo de Guzmán, se dio la situación del asesinato de una hija de Caicara, educadora y madre de 3 hijos quien fue de vacaciones a visitar a la familia. Luego de que le dispararon a mansalva en pleno centro del pueblo, cuando la llevaron a dar los primeros auxilios, como es ya normal, no había ni una jeringa en el Hospital y mucho menos una Ambulancia que la trasladara hasta un centro de mayor capacidad. Lo irónico y triste es que en ese municipio nació el General Hugo Carvajal Barrios, narcosocio del Cartel de los Soles. No da un centavo para reparar una ambulancia pero si tiene muchos narcodolares para comprar fincas, construir bunkers y para rotular 200 camionetas con su publicidad como candidato a la Asamblea Nacional. Miseria para la gente, lujos para ellos. ¡Socialismo puro!


Con nostalgia recuerdo que a mi amado Estado Monagas, le dejé un hermoso proyecto con visión humanista y de progreso, “la Ciudad Hospitalaria de Maturín” con maqueta y movimiento de tierra listo. Ubicado al comienzo de la autopista “Vinotinto” construida también por mi administración. Dicho proyecto único en el país consiste en el desarrollo por etapas de un complejo asistencial de primera categoría con alcance regional, consta de 15 edificaciones de máximo 4 pisos (cumpliendo los requerimientos y condiciones indicados en la aprobación que nos fue otorgada por el Ministerio de Salud). Dichas edificaciones incluyen 10 especialidades más edificios de Diagnóstico, Residencia para familiares, Helipuerto, Área deportiva para Médicos, personal administrativo, pacientes con larga estadía y una red vial interna que lo conecta de forma expresa con la salida hacia el estado Bolívar y el Delta Amacuro (vía al Sur) y con el Norte y Oeste ( Sucre y Anzoátegui. Iniciaríamos con el módulo de Materno Infantil pues fue lo señalado en estudio hecho de prioridades en la Región.  Además reconstruimos totalmente 3 grandes hospitales del Municipio Maturín: el Hospital de la Cruz de la Paloma, el Hospital José María Vargas en los Guaritos y el Hospital Serrés de las Cocuizas (éste último culminado en un 85%). En el interior del estado dejamos en un 65% de avance la construcción del Hospital del Municipio Aguasay y también dejamos encaminados 2 grandes proyectos hospitalarios uno en el oeste, Punta de Mata, Municipio Ezequiel Zamora y el otro en el sur de estado, ubicado en Temblador. En Aragua de Maturín, El Respiro, Clínica en El Rincón de Acosta, Río Chiquito y numerosos centros menores de población se rehabilitaron integralmente aproximadamente unos 30 centros entre ambulatorios, dispensarios y anexos de servicios en todo el estado.

Avanzamos en la descentralización fortaleciendo los centros asistenciales en  las capitales de los municipios, a fin de que pudieran atender el mayor número de necesidades y evitar el congestionamiento del Hospital Central de Maturín “Manuel Núñez Tovar” donde tradicionalmente trasladan a los pacientes del interior de Monagas y del Delta Amacuro. 

El rancho que tiene en la cabeza la actual Gobernadora no le da para mucho y abandonó todos esos proyectos por ser de la gestión anterior, convirtiendo al  Manuel Núñez Tovar en uno de los peores hospitales que hay en el país por su colapso generalizado. Además pretende agarrar las 50 hectáreas de la ciudad hospitalaria para la Misión Vivienda, pareciera que la salud no le importa tanto como los votos y tampoco le importa que se pierda la inversión que ya se hizo en movimientos de tierra, porque en definitiva, esos reales no salieron de su bolsillo.


Desgraciadamente, en mi patria la revolución "humanista y solidaria" ha convertido la salud, en un gran lujo y una auténtica bendición de Dios. Por eso, para poner fin a tanta vejación y miseria seguiré aquí dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.