domingo, 31 de julio de 2016

PSUV/ ANTRO DE COMPLICES Y DEFENSORES DE NARCOS

Los “Narcosobirnos”,  Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron detenidos en Haití, el 10 de noviembre de 2015, con un cargamento de 800 kgs de cocaína que pretendían transportar hacia Estados Unidos. La detención fue resultado de más de nueve meses de investigación de la DEA y un procedimiento en el que participaron agentes encubiertos en una “operación controlada”. Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Nueva York, en EE UU, donde una fiscalía del Distrito Sur presentó cargos contra ellos.

Como venezolano esperé que, después de la detención de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, el gobierno emitiera un pronunciamiento oficial que aclarara al país lo ocurrido, pero eso nunca aconteció. Es regla universal en cualquier país del mundo que frente a hechos que involucren a gobernantes o afecten el nombre de su nación, el gobierno informe inmediatamente a la población los acontecimientos y fije posición al respecto. Sin embargo, en Venezuela no hubo nadie que explicara al país lo ocurrido o fijara posición frente una contundente vinculación de la República con el tráfico internacional de drogas. Solo, a los pocos días, frente a la presión social y mediática que pendía sobre el caso, salió Diosdado Cabello Rondón, el vocero menos calificado por estar señalado internacionalmente como jefe del “Cartel del Sol”, en un programa moderado por él y transmitido por el canal del estado a decir “Yo no lo veo como una detención, secuestraron a esas personas”, “es muy irregular la actuación de la DEA en este caso” y calificó el operativo como una “olla bien montada”.

Dos meses y medio después de la detención de los muchachos,  la "Primera Dama" de la República y diputada, respalda la tesis de que sus sobrinos fueron secuestrados. La verdad es que de ollas sabe bastante el gobierno y especialmente Diosdado pero lo cierto es que frente a la contundencia de los hechos, no les quedó más remedio que asumir la posición de víctimas.

Sin embargo, el tiempo va poniendo las cosas en su lugar. En noviembre de 2015 comenzó el juicio de los narcosobrinos con la defensa de bufetes privados pagados en dólares por un tercero, seguramente a cuenta de todos los venezolanos. En diciembre, ambos jóvenes se declararon  inocentes de los cargos federales, que conllevan una posible sentencia máxima de cadena perpetua. Sin embargo, siguen detenidos y el proceso legal continúa, de tal manera que todas las pruebas estén presentadas antes del 1 de julio y que el juicio arranque formalmente el 7 de noviembre.

Según reportan los medios, en la Corte reposan documentos según los cuales los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, asegura que estaban en posesión de cocaína de alta pureza suministrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El Agente Especial de la DEA, Sandalio González, le preguntó al hijo adoptivo de Cilia Flores, Efraín Campo Flores, si conocía el origen de la droga que pensaba negociar para su traslado hacia los Estados Unidos a lo cual respondió “La droga se le da las FARC”, según las declaraciones de ambos acusados, un hombre apodado “El Gocho” sería el encargado de suministrar la droga. Campos Flores y su proveedor se conocieron a través de un tal “Hamudi”.

A pesar de la contundencia de las pruebas que cursan el expediente penal de la Corte de Nueva York, el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, vocero del PSUV el pasado martes 26 de julio, tuvo la desfachatez de afirmar categóricamente que los narcosobrinos habían sido secuestrado en Haití. Es insólito que afirme semejante barbaridad sin prueba alguna, pero estas cosas solo pueden ocurrir en el mundo al revés que vive Venezuela. Estos narcobandoleros del gobierno creen que los Venezolanos somos bobos al hacernos creer que después de casi un año de detención, los narcosobrinos fueron secuestrados.

La conexión del gobierno con el narcotrafico es muy evidente, las declaraciones y pruebas reveladas por la fiscalía de Nueva York hace unos días son más que elocuentes. 

Lo que era un secreto a voces se reconfirmo, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC) usa los puertos y aeropuertos de todo el país para la exportación de la droga al mercado mundial. ¿Y quién es el jefe de todas las aduanas, puertos y aeropuertos de todo el país? José David Cabello Rondón, el hermano de Diosdado Cabello, ¡Qué tal! Además de las declaraciones sobre el vínculo de las FARC con el gobierno de Venezuela, desde que Hugo Chávez llego al poder, el "humilde sobrino" declaró que en los últimos años a través de P.D.V.S.A se había ganado por la corrupción la módica suma de 10.000 millones de dólares.


Esa es la vida "modesta y honrada" de la familia presidencial que andan en vuelos privados, poseían "humildes" vehículos de marca Ferrari, armas de guerra, pasaporte diplomáticos. Ha sido tanto el descaro de los muchachitos que reconocen que aportaron dinero sucio de la droga para la campaña del P.S.U.V y especialmente para la candidatura de su tía. Ahora nos explicamos porqué la directiva del PSUV defiende a los narcosobrinos, ¡son sus financistas!

Los Jefes del P.S.U.V están acostumbrados a tapar verdades, a  ser complices y protectores de cuanto delito cometen sus afiliados. Recordemos a la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Miriam Morandy cuando saltó a la palestra pública por estar en compañía de  Richard Cammarano durante su detención en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, quien estaba solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas. Obviamente que su relación como comadre de Cilia Flores la salvó de ser  castigada por encubrir este ripo de operaciones ilegales. Definitivamente el narcotráfico ha penetrado el gobierno en todos sus niveles.  En cualquier otro país del mundo todo lo relacionado a la familia presidencial es seguridad de Estado, pero ¿Dónde están los organismos de inteligencia del Estado Venezolano?

Este gobierno además de arruinar al país, convirtió a Venezuela en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero. Por ello hay que actuar contundente e implacablemente y sacar a los narcogobernantes de Miraflores. Para recuperar la dignidad y la moral de los venezolanos trabajadores que han sido desplazados y humillados por sus propios dirigentes. Por eso seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

sábado, 23 de julio de 2016

CRONICA DE LA QUIEBRA DE UN PAIS RICO

La hecatombe económica en Venezuela es innegable. A lo largo y ancho del territorio nacional, encontramos supermercados con anaqueles vacíos, las cavas y congeladores de las carnicerías llenas de agua y hielo; los poco productos que pueden encontrarse tienen costos inalcanzables para la mayoría de los trabajadores del país. Para hacer frente al costo de la canasta básica alimentaria (sin contar productos de higiene personal) que para Junio se calculaba en Bs. 280.000, la mayoría de los venezolanos cuentan con un salario mínimo de tan solo Bs. 15.051,15 (vigente desde el 1° de Mayo según Gaceta Oficial 40.893 publicada el 30 de abril de 2016).  

¿Qué incluye la canasta básica familiar? El conjunto de bienes y servicios indispensables con los cuales una familia promedio de 5 personas, debe contar para poder satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso. Haciendo una retrospección sobre el costo de este paquete básico humanitario nos topamos con varias realidades devastadoras. Por un lado podemos observar que para adquirir la canasta BASICA  se necesitan más de 18 salarios mínimos, es decir que para mantener una familia media de 5 personas, se necesitan 18 personas en ese núcleo familiar trabajando.

Por otro lado, comparamos el costo de la canasta básica de Mayo a Junio 2016 y observamos que tuvo un incremento del 22.5 % , lo cual en apenas un mes,   cuadruplica la cifra de inflación anual de otros países, pero si lo comparamos con el mismo valor pero de hace un año, es decir con junio 2015, el incremento es sencillamente aterrador. De junio 2015 a Junio de 2016 la canasta básica aumentó en Venezuela el 766,3%, lo peor  de la crisis en Venezuela es que aún no ha tocado fondo. Los costos y la escasez crecen de manera vertiginosa sin que se vea la posibilidad de frenarlos. Solo un cambio radical en las políticas económicas, podría  frenar lo que parece inevitable; sin embargo, este cambio no va ser posible sin un cambio de gobierno y una depuración de los centros de poder. La situación económica ya no la aguanta nadie, es inconcebible como un país tan rico pueda pasar en tiempo record a estar tan empobrecido como un país azotado por la guerra o por alguna catástrofe natural. Ya es común y muy triste ver a niños y adultos con su vestimenta acabada, deteriorada, remendada o hasta rota , en las capitales de los estados donde siempre se sentía progreso y prosperidad ahora solo hay zombies buscando comida, calles sucias y ni una sola obra que mejore la calidad de vida de todos. Por el contrario, las obras construidas hace pocos años están en extremo abandonadas a la buena del clima y los vándalos que las desvalijan.  El nefasto milagro de la ruina de Venezuela tiene su base ideológica, el comunismo, que fue, es y será un rotundo fracaso donde se trate de implementar; pero aliñado con corrupción, inseguridad, hampa y narcotráfico.

El pasado miércoles el Fondo Monetario Internacional (F.M.I) informó que Venezuela no sólo posee el peor desempeño en crecimiento e inflación del mundo, sino que estimó que cerrará el actual año con un Producto Interno Bruto  (P.I.B) en caída libre de -10 y con una inflación superior a 700 %. Según Russ Dallen (reconocido asesor financiero, economista, abogado internacional, y periodista, cabeza del banco de inversión Caracas Capital Markets, Socio Director de la firma de gestión de activos de Ofiuco Capital Management y editor del periódico Latin American Herald Tribune) Venezuela envió 200 millones de dólares en oro a Suiza en junio 2016 y  estima que enviará a Suiza otros $500 millones en oro este mes para obtener efectivo para cumplir pagos de intereses de deuda por $725 millones en agosto. En total suman $2.900 millones en oro vendido en el primer semestre de 2016, y $3.700 millones desde septiembre 2015.

Por desgracia, podemos observar como la Revolución Socialista del Siglo XXI  lo único nuevo que ha aportado es la rapidez con la que se destruye una nación. Si estos narcobandoleros no son echados del poder en un futuro inmediato, pasaríamos a ser el país más arruinado y miserable del mundo. Ya saquearon las arcas del Tesoro Nacional y solo se mantienen en el poder por los grandes dividendos que les proporciona el tráfico internacional de drogas, eso es lo único que les afferra al poder. Bien saben que del mundo de la droga solo se sale con los pies por delante,  por eso se empeñan de mantener el gobierno a cualquier costo, aún sabiendo que la población siente un rechazo que sobrepasa más del 85%. Sin embargo, ya no es una cuestión de política o de ideología, para los narcogobernantes el asunto es de vida o muerte.

Venezuela hace rato se apartó del sistema democrático, rompió el hilo constitucional y se sumergió en un estado de emergencia reconocido hasta por el propio gobierno. Son tas descarados estos choros, que abren las fronteras para que la gente salga a buscar comida  y  por otro lado Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación, rechazó en su reciente visita a la ONU la ayuda humanitaria que ofrecen diferentes gobiernos del mundo, y para rematar su incoherente intervención dijo que el 94% de los venezolanos come tres veces al día . En esta lucha por la supervivencia, nunca aceptarán el referéndum porque saben que saldrían como corcho de limonada, para evitarlo pagan a las comadres del CNE y TSJ, fuertes sumas (en dólares) provenientes de las ganacias del negocio de las drogas; por eso apelo al 350 de la Constitución y apoyo cualquier mecanismo para salir lo más pronto posible de esta pesadilla.

Con los días contados, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

sábado, 16 de julio de 2016

LA BATALLA DE CÚCUTA

Los venezolanos a estas alturas de nuestra historia tenemos  la convicción de que  todos los hechos de nuestra vida cotidiana deben ser resueltos librando batallas. Nada como esta revolución de pacotilla  para  mostrar contradictoriamente a nuestra casta guerrera cuan aguantadores, pacíficos, tolerantes y conciliadores somos. Por la sencilla razón de que somos amantes de la democracia, esa, la verdadera, en la que  pienso, siento, compro y como lo que quiero, lo que puedo, cuando quiero y cuando puedo dependiendo de mis posibilidades, en la que el estado hace el papel de facilitador y no de opresor. Así veíamos a cualquier familia de escasos recursos haciendo sus tres comidas con  todos los nutrientes esenciales para su dieta y el fin de semana su sancocho y hasta parrilla en el patio de cualquier familia de ingresos bajos. El índice de pobreza que se medía no tiene similitud con lo que pasa hoy en día en nuestra golpeada y ofendida Venezuela. La oferta electorera y política fue de elevar la calidad de vida , menos pobres más clase media que pudiera darse mayores niveles de confort y los casos de pobreza crítica llevarlos a niveles de nutrición y escolarización medianamente aceptables. Hoy en día, 17 años después  todos somos pobres, el país es pobre. No produce, no importa, no paga, los empresarios mendigan divisas, el pueblo mendiga comida, el narcogobierno limosnea aceptación.

Pero ya estamos, como en aquella gesta de nuestra independencia del yugo español, librando las ultimas batallas para salir de esta opresión y los bandoleros que desgobiernan lo saben, ya llegó la hora de las batallas, ya las madres, guerreras de la cotidianidad  entendieron que las palabras sobran y que no es momento de conciliación ni diálogos sino de respuestas, y si no hay respuesta  la acción es lo que queda.

En estas últimas tres semanas hemos visto con admiración como el pueblo encuentra la manera de decirle con hechos al combo de mercachifles del PSUV que no sirven , que son de adorno. En primera avanzada, les envío mis respetos, aproximadamente 500 mujeres "gochas" Venezolanas libraron la gran batalla que contra el "gran" ejército Venezolano al derrotarlos en plena frontera con la Republica hermana de Colombia para comprar comida,  tumbando barricadas y todo tipo de obstáculos  , esta noticia le dio la vuelta al mundo y quedo demostrado que con solos gritos, empujones y la fuerza de la necesidad ganaron la batalla. Estas dignas damas pasaron a la historia por su posición valiente que sin una hojilla en sus manos, solo su coraje y dignidad lograron derrotar al uniforme verde oliva con sus modernos fusiles rusos Kalashnikov.

Ojalá nunca Venezuela tenga un conflicto armado con ningún país con estos militares actuales porque ya sabemos los resultados cuales serían. Ahora lo insólito y repudiable fue la afirmación hecha por el vocero oficial de la mediocridad, gobernador del Estado Táchira, quien dijo que las dignas damas fueron a divertirse, a pasear  y  a visitar a sus familiares. Definitivamente el pueblo Venezolano está sobreviviendo de la hambruna ocasionada por el comunismo del siglo XXI en donde el pueblo  abandona la patria diariamente por inseguridad o por hambre, eso es algo insólito nunca visto en toda su historia. Nunca fuimos emigrantes ahora somos más de 2 millones gracias al sistema comunista implantado donde la patria la convirtieron en una vulgar provincia cubana eliminándole a nuestros jóvenes la ilusión de prosperar en su tierra. 

La semana pasada se evidenció el agotamiento del gobierno cuando a regañadientes y negándolo al mismo tiempo que lo hacían, abrieron la frontera con Colombia durante unas 10 horas y fue realmente asombroso ver como una muchedumbre de más de 35000 personas pasaron peatonalmente a comprar en Cúcuta lo que su país, no les ofrece, a pesar de su riqueza malbaratada por los ineptos que retienen el poder. Esa expedición  hecha sin miedo y resteados , a su propio riesgo fue una jornada en la que los venezolanos recordamos que también teníamos supermercados repletos de productos esenciales y de otras calidades, que también teníamos posibilidad de comprar lo que nuestro alcance económico nos permitía. El mismo vocero dijo esta vez  que esa multitud había cruzado para comprar perfumes y licor, que falta de respeto ¡! En estas últimas horas estaba pautado abrir de nuevo la frontera hoy y resulta que ya ayer sábado se adelantó esta modalidad y pasaron esta vez el doble de personas buscando libertad  alimentaria al menos. Esto sumado a los saqueos que se dieron  en todo el país y de forma resaltante en Maturín , cuando el pueblo fue a reclamarle a la Narcogobernadora y a  su socio el secretario de Gobierno,  por comida, hubo empujones, golpes y represión en lugar de respuestas serias para solucionar. Los últimos acontecimientos ordenados por Fidel de entregarle todo el poder al ministro de la defensa Vladimir Padrino y dejar al bobolongo Nicolás Maduro solo para actos protocolares y designar autoridad única militar en las 5 aduanas más importante del país, es quitarle poder al cartel del sol que dirige el capo internacional Diosdado Cabello porque esas autoridades estaban bajo la designación y mando del hermano de Diosdado, José David Cabello, actual jefe del SENIAT y administrador del cartel del sol.

Hay 2 informaciones:

1- Por la presión internacional y el descaro del tráfico de drogas por las aduanas, quieren quedar bien ante el mundo.

2- Se afirma que fué un tumbe de droga entre bandas de la cúpula militar y eso conllevó la intervención de Fidel quien obviamente no quiere quedar por fuera en los botines.

Las batallas libradas recientemente nos indican que falta muy poco para que la ineptocracia se defenestre del gobierno de nuestra amada patria.

Seguimos también batallando y apoyando cualquier salida para retomar la senda de la Paz y la Libertad con lu único que tengo , MI PLUMA Y MI PALABRA


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot



sábado, 9 de julio de 2016

Revolución devastadora. Hambre y muerte

Después de miles de expropiaciones y confiscaciones de empresas, fincas, unidades de producción, bajo la falsa premisa de abaratar costos, entregárselas al pueblo para que las administren y aprovechen los beneficios, llevando al gobierno de turno  a imponer en  extremo, el capitalismo de estado, en Venezuela estamos muy lejos de cosechar los frutos de alguna política petrolera sensata y mucho menos de cosechar lo que los venezolanos nos comemos. La cosecha real  es habernos ganado los peores lugares como país petrolero con altos niveles de escasez y hambre, inflación e inseguridad. Esa “política” económica que impuso Fidel Castro a Hugo Chávez, al anexarnos a Cuba como su provincia más pervertida, la que les da el dinero para financiar sus locuras, trastocó todos los cimientos de la producción nacional.

Mientras los herederos del trono siguen la línea de su predecesor, el supremo galáctico,  culpando del fracaso de la política económica a una supuesta guerra económica con enemigos invisibles, algunos ya se van dando cuenta que la culpa no es de la vaca sino de los errores cometidos por ellos mismos. Así, días atrás, Freddy Bernal, vicepresidente de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en un incoherente acto de contrición reconoció  que la política de  expropiaciones ejecutada por el Gobierno en años anteriores fue un error en tanto que  "Las empresas expropiadas no funcionaron”. Por la misma razón que ellos niegan. FALTA DE GERENCIA Y EXCESO DE CORRUPCIÖN. Sin divisas para reponer insumos, repuestos de maquinarias y demás ineficiencias desmantelaron nuestro aparato productivo. Como se entiende que quien maneja los dólares no los utilice en provecho de gobernar, de dar la mayor suma de felicidad al pueblo al que “gobiernan”. El 90% de las plantas procesadoras de harina de maíz, de azúcar entre otras, están manejadas por el gobierno, Y culpan a los privados y a la derecha y al imperio de la falta de esos rubros.

Realmente, es inconcebible que Venezuela sea el único país petrolero del planeta en condiciones de miseria y de hambruna. Se cuentan por miles los muertos a causa del hambre y millones los venezolanos que entraron en etapa grave de  desnutrición; eso sin contar la miles de personas que padeciendo enfermedades curables, han muerto por falta de medicamentos o los que mueren diariamente a casa del hampa y la inseguridad.

En estos momentos mi patria atraviesa una grave crisis humanitaria y sin embargo, los narcobandoleros-asesinos que ocupan la cúpula del poder, se niegan a recibir la ayuda humanitaria que muchos países del mundo y organizaciones humanitarias están dispuestos a enviar. Toneladas de alimentos y medicamentos son rechazados en un acto egoísta, genocida y criminal, por no reconocer que fracasaron con el capitalismo de estado impuesto bajo el seudónimo de “Socialismo del Siglo XXI”. Si al fracaso económico de la marionetas de Fidel, le añadimos, la descomunal corrupción, negligencia, la falta de moral y luces de los cogollos revolucionarios,  el despilfarro revolucionario lograron lo impensable: ¡desbastar una nación completa en plena bonanza!. Saquearon más de un billón de dólares, o sea, un millón de millones, equivalente a más del triple de lo recibido por todos los gobiernos anteriores de la Cuarta República en la tercera parte del tiempo que duró ésta. En Venezuela se conjugó lo peor de dos mundos: una dictadura de minorías y la inseguridad y el hambre de las mayorías.

Han inventado más 24 planes de seguridad en los últimos 17 años, pero como zamuro no puede cuidar carne…todos han sido un verdadero fracaso. Teniendo malandros en el gobierno, es difícil sacar a los malandros de la calle. Por desgracia nuestro primer lugar como país más inseguro del mundo, no es una casualidad, es un galardón que lamentablemente nos hemos ganado. Recientes estadísticas publicadas por Organizaciones No Gubernamentales, reportan que en los últimos 150 días se quintuplicó el delito de secuestro en todo el país, pasando de 60% de casos conocidos en el 2015 a la descomunal cifra de 170% en los primeros 5 meses del año 2016. El secuestro arrastró consigo otros delitos conexos que obviamente, también se incrementaron, por ejemplo: las muertes en cautiverio, las lesiones graves, los abusos sexuales y el terror psicológico de las víctimas por plagiarios. El pueblo observa desesperado que los grandes cacaos de la élite chavista son los principales delincuentes y no pueden hacer nada. Como ejemplo tenemos allá en nuestro estado Monagas que en La Dominga, cerca de Punta de Mata recientemente encontraron a dos productores asesinados (Orlando José Vallenilla y  Víctor Manuel Orta) en la cercanía de otra de las propiedades de Hugo "El Pollo" Carvajal Barrios y las investigaciones hechas por los vecinos y colegas de estos infortunados venezolanos,  señalan que fueron impactados por armas de alto calibre, apuntan a que este narcobandolero tiene que ver con el hecho. Los cuerpos de investigación hablan de una supuesta confusión por unos atracadores de fincas. Demasiado descaro ya que todos en la zona saben que estos capos no quieren a nadie cerca de sus bunkers o propiedades malhabidas.

Como resultado de este nefasto gobierno, tenemos que hasta el hampa se cotiza en divisas que, según un estudio de percepción del delito que realiza el Instituto de Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Santa María, es la moneda que fortalece a las organizaciones criminales, desde hace tres años. Es alarmante que, en un país con el control cambiario más largo de la historia, el objetivo de los secuestradores, extorsionadores y ladrones ya no sea hacerse con la moneda de nuestro Libertador, sino con la moneda del Imperio mismo o con joyas que se comercien fácilmente en robustas monedas extranjeras.

Definitivamente, el trasnochado discurso socialista-comunista, no caló en el corazón de ningún venezolano. Ya es insoportable la desgracia que padece hoy mi patria y estoy convencido que pronto terminará, bien sea por la vía violenta o democrática. Yo apoyo cualquier salida porque estamos en estado de necesidad, de la que solo saldremos los venezolanos con nuestros propios recursos: el coraje  y la gallardía que pretende ser oprimida por estos narcobandoleros.

Seguro que se está gestando una nueva Venezuela, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot



sábado, 2 de julio de 2016

Élite militar. La crema y nata de traficantes, contrabandistas y traidores.

El 5 de julio, se conmemora la firma del Acta de Declaración de Independencia de Venezuela mediante la cual representantes de siete provincias del país se unieron para desconocer la autoridad impuesta por el imperio de España y poner fin a trescientos años de dominación española. Sin embargo, la firma del Acta de la Independencia fue realmente el comienzo de una ardua lucha independentista ya que ésta realmente en los campos de batalla. Entre las batallas más importantes de la Guerra de Independencia están: La Batalla de Carabobo librada el 24 de junio de 1821, la cual concluyó con la retirada del ejército realista y fue de trascendental importancia para liberar el territorio venezolano de la ocupación española y posteriormente, La Batalla Naval del Lago de Maracaibo (24 de junio de 1823), con la cual queda sellada la Independencia de Venezuela, ya que aún quedaban provincias occidentales bajo el control de España.

Durante ese cruento proceso libertador, una gran gesta emancipadora surgió. Hombres como el Libertador Simón Bolívar, el Gran Mariscal Antonio José de Sucre, el Generalísimo Francisco de Miranda, José Antonio Páez, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Carlos Soublette, José Francisco Bermúdez, Santiago Mariño, Juan Bautista Arismendi, Andrés Bello, Simón Rodríguez, José María Vargas, Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Pedro Camejo (El Negro Primero), Guaicaipuro, dignos y ejemplares representantes de nuestra estirpe  librepensadora y antecesores de la disciplina militar , además de  tantos otros venezolanos, reconocidos y anónimos, quienes dieron su vida por la libertad y parieron con tanto esfuerzo el nacimiento de nuestra amada patria. Su talante visionario, su desprendimiento, generosidad y arrollador coraje les convirtió en referencia universal. Con orgullo, por decenas de años el Ejército Venezolano fue reconocido como “Forjador de Libertades” por ser heredero del legado de esos Libertadores y además, porque es el único ejército que ha salido de sus fronteras solo para luchar por la libertad de los pueblos y no con intención de someter y dominar nuevos territorios. Con inmenso orgullo el 05 de Julio, también se celebra el día de la Fuerza Armada Nacional, día en que se rinde honor a los venezolanos más insignes de la historia.

Sin embargo, ya es habitual que el dolor y la indignación invada el sentimiento patriótico de los venezolanos. La institución llamada a defender la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular y combatir al tráfico de drogas, ha sido  destruida moralmente por un puñado de generales que a nombre de una trasnochada Revolución,  politizó y sometió a sus oficiales al servicio de una parcialidad que cada vez se aleja más de lo meramente político para adentrarse en el ámbito de la corrupción, la delincuencia y la violación de los derechos del pueblo. La élite militar que hoy ostenta los más altos rangos es la antítesis de nuestros libertadores. Muchos son los casos de tráfico de drogas en los que cotidianamente  se encuentran vincuilados miembros de la Fuerza Armada, su acción y omisión ha convertido a Venezuela en el país por dónde transita el 70% de la droga que llega al resto del mundo, como ejemplo, los 800 Kilos  que sacaron los narcosobrinos de la "Primera Dama" de la Presidencia de la Republica. Es muy común en esta sociedad de cómplices que es la red gobiernera de Venezuela que mientras mas corrupto e inepto  seas más honores te  rinden. Las pruebas sobran, el Presidente de CADIVI, Zar de las Divisas Manuel Barroso aprobó durante su gestión más de 20 mil millones de dólares a cuentas y empresas que engrosaron las fortunas de su amo y tutor, el tenientico Cabello y su pandilla, luego de esa hazaña,  fue ascendido a General de Brigada. En este año los ascensos también muestran ese criterio ya que vemos como ascendieron a Rodolfo Marco Torres también del clan  de Diosdado Cabello , fue ministro de  Finanzas y actual ministro para la Alimentación tareas en las que ha fracasado estrepitosamente. Llegando al colmo que Carlos Osorio otro militar, autor de la debacle alimentaria de nuestro país, General de la República,  logró que una juez pasara  por encima a tres artículos de la Constitución, al prohibir que se hable de su persona.

También se trafica por las fronteras que “custodia” nuestra antes célebre Fuerza Armada, cientos de toneladas en gandolas de  combustible, minerales, comida, medicinas e incluso permiten el paso de  grupos armados irregulares que causan pánico en el pueblo venezolano.

Mientras Miranda o Bolívar  se ocupaban por leer, aprender idiomas y estudiar los mapas para sacar al invasor del territorio nacional, nuestros más notables jefes militares son periqueros, jugadores de gallos (son conocidas las rumbas en las galleras privadas de las fincas del Estado Monagas, donde llegan en helicópteros y grandes camionetas blindadas), apostadores (en moneda fuerte por supuesto porque a Bolivar no lo llevan ni en sus carteras), ceden la soberanía en países extranjeros y la seguridad nacional en círculos de delincuentes que azotan a la población.

Es deplorable que esta cúpula traidora haya permitido ser comandada por oficiales Cubanos, ver cómo se le cuadran a los hermanos Castro y que obligen a la tropa a pararse firme ante autoridad extranjera. Es simplemente aberrante que hayan permitido que nos arrebataran el Esequibo por instrucciones de Fidel Castro quien sigue defendiendo los intereses de Guyana sobre nuestro territorio.

Esta nefasta Revolución ha convertido al estamento castrense en serviles peones de un capataz que tiene como único ideario el de la guerra. Para quienes controlan la institución militar la libertad está limitada a su grupo de aduladores. Al grito de “Patria, Socialista o Muerte” han vuelto las armas contra su propio pueblo. Así, mientras diputados, militares retirados y otros miembros del Cartel del Sol como Diosdado Cabello, Hugo Carvajal Barrios y Pedro Carreño salen y entran por cualquier puerto o aeropuerto del país con todo el privilegio del mundo, al grupo de diputados que venían de la reunión de la OEA celebrada en Washington, se les sometió a humillantes requisas y minuciosos chequeos de equipajes bajo las cámaras de los medios del gobierno.

Pero frente a tanta adversidad, tengo información confiable que dentro de la Fuerza Armada no todo es tan cohesionado como aseguran sus jefes. El descontento se respira en sus filas y estoy seguro que una nueva gesta libertadora se está formando y que más temprano que tarde tendrán un rol emblemático para el renacimiento de la Venezuela libre y soberana que todos queremos.

Seguro de la existencia de importantes reservas morales en cada uno de los rincones del país, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot