sábado, 27 de agosto de 2016

FINCAS PRODUCTIVAS/ 100 años de TRABAJO familiar TIRADOS AL CHIQUERO DE LA REVOLUCION.

Cuando se trata de lograr prosperidad traducida en bienes habidos  con  faena, constancia  y esfuerzo, los  repugnantes representantes de la narcorevolución no entienden cómo es eso. Ellos solo deben ser lamebotas, enchufados, arrastrados y ya, enseguida logran riquezas sin un ápice de trabajo. El negocio de narcogobernante es bastante lucrativo y no amerita casi energía. La finca Los Pozos de Caicara es una propiedad familiar fundada por mi abuelo materno Emilio Torrealba a principios del siglo pasado, donde se criaba ganado y se trabajaba la agricultura, con las herramientas y equipos de la época se generaba la subsistencia de  su familia (mi madre y sus hermanos), luego en los años 60, 70 y 80, mi padre Enrique José del Carmen Briceño González continuó y modernizó, con sus ahorros de trabajo como obrero durante 40 años en la industria petrolera (Sinclair Company) y créditos de la banca privada la producción de esa tierra y luego , con nosotros sus hijos  somos la tercera generación que ha estado en esa finca manteniéndola totalmente productiva estos últimos 20 años. Esas 800 hectáreas en donde nacimos, crecimos, nos criamos al lado de la pata de una vaca, aprendimos a ordeñar desde muy pequeños, a montar en bestia y arrear el ganado en los potreros y además saber apreciar los hermosos amaneceres de esas tierras, sus montañas, sus quebradas y contemplar todos esos paisajes que llevo para siempre grabado en mis ojos, en el alma y en mi corazón, es algo que  por más que quieran los resentidos gobierneros nunca me lo podrán arrebatar.

El pasado viernes 26 del mes en curso fue asaltada la finca de la familia por más de 30 carros militares encabezados por el narcotraficante internacional Hugo Carvajal Barrios, su secuaz y hermana la alcaldesa de Cedeño y su otra cómplice Yelitze Santaella y en la misma noche tomaron posesión de dicha propiedad dejando la zona custodiada con una cantidad exorbitante de militares e impidiendo la entrada de los obreros y campesinos, aparte de las vejaciones y todo tipo de atropellos de los cuales fueron objeto ya que sin mediar palabras, violaron los candados de los portones y como es normal en sus procederes ingresaron a montar un espectáculo para seguir engañando al pueblo y convirtiendo potreros en chiqueros. Ayer mismo, el funcionario encargado de armar la pantomima, dio un “discurso” en el cual me acusa de robar ese predio, de haberme robado la finca que desde hace más de 100 años le pertenece a la familia tal y como consta en documentos de propiedad. Es insólito acusarme de tal cosa si yo  ni existía cuando fue comprada y registrada a principios del siglo 20. Es importante señalarle a mis lectores que toda la infraestructura que tiene esa finca fue hecha durante la gestión de mi padre, sin ayuda más que como mencioné, de su esfuerzo y créditos de la banca privada y ya cuando yo comencé a ganarme los cargos públicos todo eso existía. Mi padre fue en su momento (años 70) uno de los mayores productores de leche del estado Monagas, las estadísticas de la época lo certifican y los habitantes del municipio Cedeño así lo recuerdan, pero los farsantes no tienen memoria.


Ya es del conocimiento público que Hugo Carvajal y Santaella tienen más de 10 fincas cada uno en todo el estado las cuales  están al servicio del narcotráfico internacional con pistas de aterrizaje como la de San José de Areo que limita con el estado Anzoátegui cuyo propietario es el capo Hugo, tienen túneles especiales para camuflajear la droga y millones de dólares. Tengo que destacar que en la zona de los Pozos de Caicara el Cartel de los Soles  no tiene bases de operaciones y esta seria indudablemente otro centro de acopio del narcotráfico internacional. Uno de los comentarios de Hugo Carvajal al llegar a la finca fue que, ese galpón está buenísimo , obviamente sin que le cueste un centavo tiene allí una guarida totalmente equipada más para sus negocios ilícitos. 


El mundo sabe que desde que comenzó la revolución van incautadas más de 4 millones de hectáreas en todo el país, que eran totalmente activas, en donde se producían millones de libros de leche y la producción de carne permitía abastecer a toda la patria y  hoy lo que tenemos es desolación y todas las fincas confiscadas totalmente en ruinas.


Es un simple acto de abuso de poder mezclado con absoluta ineficiencia. Esto es la consecuencia de la política económica comunista de acabar con la propiedad privada y asumir el control por estado sin generar ningún beneficio sostenible para la población (tipo Cuba).

La caída de esté narcogobierno es inminente y debemos estar preparados para el rescate de la constitucionalidad y detener la violación a nuestra Constitución Nacional, en virtud de esto, al inicio de las sesiones ordinarias de la A.N el próximo 15 de septiembre presentare una propuesta de enmienda que consistiría en que se elabore un proyecto de enmienda constitucional que consistiría en promover que aquel venezolano que esté requerido por la justicia internacional por delitos de narcotráfico, sea entregado a los países que lo requieran. Esto permitiría dignificar a la A.N entregando o limpiándola de algunas de esas escorias y rufianes  que la integran, como Hugo Carvajal Barrios, Diosdado Cabello Rondón, Pedro Carreño. Y ya me pongo a la orden públicamente al nuevo gobierno democrático para encabezar la búsqueda hasta debajo de las piedras, de esas alimañas antes nombradas, para entregárselos al gobierno de los Estados Unidos y así los narcosobrinos tengan excelente compañía.

Piensan que  con esos atropellos y más vandalismo institucional contra mi patrimonio y familia, varios intentos de secuestro por parte de enviados del narcogobierno venezolano en mi contra en Costa Rica mi país de refugio, me callarán, pero se equivocan. Tendrán que asesinarme como ya lo intentó Diosdado Cabello el 6 de Febrero 2012 cuando mataron a uno de mis escoltas salvándome en  fuerte tiroteo de más de 50 disparos. Lamento informar, en medio de este nuevo agravio, que la traición haya empalagado la conciencia de uno de mis hermanos de sangre para entregar y facilitarle a estos malandros la invasión a ese refugio familiar tan lleno de nuestra infancia, nuestro trabajo y nuestro arraigo campesino.

Aquí me tienen más empeñado que nunca en apuntalar la salida de esta banda de cuatreros asalta fincas y destructores del futuro de la patria. Les apuntaré con MI PLUMA Y MI PALABRA hasta mi último aliento.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

sábado, 20 de agosto de 2016

Progreso vs Mediocridad/ El Resentimiento es un mal de muchos


Desde mi óptica de hijo de un apacible pueblo agricultor, siempre identifiqué que el progreso y la excelencia son la consecuencia lógica del esfuerzo, del tesón e invariablemente he visto con interés la posibilidad de  lograr que tanto esos pueblos como obviamente las ciudades no se queden en el pasado, poblaciones sin progreso, sin mejoras que eleven la calidad de vida de sus habitantes. Al paso del tiempo, lo lógico es ver que hay nuevas obras que demuestren ese desarrollo necesario y tan deseado.

Esa reflexión me lleva al año 2002, cuando  en mi condición de diputado de la nueva Asamblea Nacional de mi patria por el partido regional  MIGATO,  del cual soy directivo,  tuve el honor de presidir la comisión que debía investigar en España, el supuesto  financiamiento de los partidos políticos Venezolanos entre ellos el Movimiento Quinta República (M.V.R)  partido de gobierno,  en los momentos previos  al proceso electoral del año 1998 en donde el grupo español B.B.V.A aportó recursos a la campaña de Hugo Chávez. Hicimos una intensa labor y cumplimos con el mandato de la plenaria de la Asamblea Nacional. Formaban parte de esa comisión los diputados y buenos amigos Eddy Ríos del estado Zulia y Alejandro Arzola del estado Yaracuy, y ya que a todos nos inquietaba el tema del atraso en la infraestructura de nuestros pueblos y ciudades, discutíamos largamente durante un recorrido vía terrestre por varias ciudades las cuales sin las riquezas que tiene Venezuela,  cuentan con excelentes obras de infraestructura que facilitan la vida y catapultan a la ciudadanía al primer mundo de las comunicaciones, servicios, recreación de primera calidad. Deteniéndonos en cada poblado, observando sus avances, trasladábamos a nuestros estados, la posibilidad de crecer organizada y progresivamente para beneficio de las comunidades. Esa experiencia me permitió nutrirme de una amplia visión de esos lugares para moldear una propuesta de desarrollo la cual 2 años después le propuse al pueblo del estado Monagas, siendo candidato y dichosamente fue aceptada eligiéndome como su gobernador durante 8 años (2004/2008-2008/2012). 

Todos los países desarrollados del planeta y otros en vía de desarrollo han basado su propuesta de concepto estructurante, en el sistema de transporte y las grandes infraestructuras viales tipo autopistas ya que son los servicios articuladores (corredores) de los cuales se deriva la mejor distribución del resto: Electricidad, Acueductos, Gas, entre otros. Además de que  la movilización de las personas y de la producción se facilita en grado superlativo. Nuestro estado Monagas siendo el primer estado petrolero y gasífero de Venezuela y fue uno de los primeros 5 mayores productores agrícolas del país, llego a producir en la década del 80 del siglo pasado casi 100.000 hectáreas de maíz, hoy produce menos de 5000, fue el primer productor de tomate y así tantos otros rubros, entre ellos el café, hoy casi en proceso de desaparición gracias al sistema comunista. 


Eso me conllevó a elaborar como política productiva un proceso de industrialización en el área agrícola con base en lo que producimos para llegar al producto terminado pero a su vez vinculado con una infraestructura vial ya que solo contábamos unas básicas carreteras de escasos 7 metros de ancho y eso desde luego retrasaría aún más  el desarrollo de mi estado. Allí es donde luego de armar una propuesta de red vial principal, con enlaces hacia los cuatro puntos cardinales, se inician, los primeros kilómetros de autopista de la vía del Sur (hacia el estado Bolívar y frontera con Brasil) con el proyecto totalmente elaborado y aprobado por los organismos competentes, se construyó el primer tramo de 20 kilómetros de la autopista La Vinotinto, nombre en homenaje a la selección de fútbol nacional (que por cierto escogido por mis hijas Vanessa y Valeria), la autopista Santo Domingo de Guzmán en honor al santo patrono de mí amada Caicara , el pueblo que me vio nacer, lográndose por primera vez en la historia de mi patria que un gobernador con presupuesto propio de su estado, sin aportes del gobierno nacional, logra más 72 kilómetros de autopistas. Lo asombroso, lo miserable y mezquino es que hoy estén abandonadas y casi destruidas. Llenas de maleza, sin iluminación, como un pueblo fantasma sin gobierno.


Si bien el deber de todo gobernante es generar bienestar PARA TODOS, y construir progreso, lo lógico es que se reconozca con mantenimiento, cuido, conservación que dicha mejora resulta necesaria para la ciudad o el pueblo que la utiliza, pero la mediocridad y el resentimiento de algunas individualidades quienes se han dedicado en los últimos días a criticar la obra de gobierno hecha durante mi gestión, debido a una falla de naturaleza geológica en un punto de la Santo Domingo de Guzmán que amerita atención inmediata y permanente. Este paisano mentecato acusa después de 9 años que el Gato Briceño es el responsable de dicha falla solicitando una investigación al gobernante de turno y a los que la construyeron. Cuando inicié la modernización de  mi estado con la Construcción de dichas autopistas recibí ataques feroces oponiéndose a las construcciones y nunca vi a los paisanos que hoy me critican a defender dichas obras, lo que denota es inopia mental y oportunismo frívolo. Por otra parte, también buscando congraciarse (el sabe con quien), hay uno por allí contando “verdades” que ya ni el mismo se cree,  ya que sus fuentes son chismosos de pasillo y obviando su oficio de periodista  ya no le pone interés en resaltar los hechos realmente noticiosos. Solo lo mueve y se dedica a intentar demoler   figuras con gestión y hechos que hablan de progreso e identidad regional.

El resultado de una gestión de progreso es hoy orgullo de lo monaguenses y las obras con visión de futuro emprendidas en mi estado son herencia para nuestros sucesores, sin distingos, sin exclusiones, quieran o no todos las disfrutan y las disfrutaran. Agradezco cada segundo al creador por lo que pude hacer y parafraseando a esos grandes motivadores que nos permiten con su estilo, creatividad e inteligencia contagiarnos de optimismo para seguir guerreando y no perder la fé y el ánimo, y para sacudirnos del alma a esos mediocres y resentidos, refiero una idea de la periodista colombiana Luz María Doria, en su libro titulado: La Mujer de mis Sueños, el cual he disfrutado y recomiendo su lectura: “Siempre agradece todo. A la gente agradecida el universo le multiplica las bendiciones”.


Les reitero mi convicción en denunciar lo que vaya en contra de la Democracia y la restitución de los Derechos de todos, con lo único que tengo, mi PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

domingo, 14 de agosto de 2016

LO DICHO: ZAMURO CUIDANDO CARNE.

Un nuevo narcoescándalo internacional vincula a altos funcionarios del gobierno en el tráfico de estupefacientes. En días recientes,  se conoció que Robert L. Alcaparras, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York acusó, junto a James J. Hunt, agente especial a cargo de la Drug Enforcement Administration o Administración para el Control de Drogas (DEA), a Néstor Luis Reverol Torres, el ex director general de de Venezuela La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y ex comandante de la Guardia Nacional de Venezuela, y Edylberto José Molina Molina, la ex Sub-director de la ONA y agregado militar actual de Venezuela en Alemania, con la participación en una “conspiración de distribución internacional de cocaína”.

De acuerdo con el expediente judicial respectivo, entre enero de 2008 y diciembre de 2010, Reverol y Molina recibieron pagos de los traficantes de droga a cambio de ayudar en la distribución de cocaína para su importación definitiva en los Estados Unidos. A cambio de dichos pagos, los responsables de la oficina antidrogas venezolana,  alertaban a los traficantes sobre futuras redadas y sobre los lugares en los que los agentes del orden de Venezuela llevarían a cabo actividades de lucha contra los estupefacientes, de tal manera que los narcotraficantes tenían oportunidad de cambiar la ubicación de los cargamentos o modificar las rutas de transporte de drogas. También se señala a Reverol y Molina de  obstaculizar las investigaciones de narcóticos en curso y de impedir la detención o deportación de personas afectadas por los países extranjeros, para su enjuiciamiento por cargos relacionados con las drogas.

No es la primera vez que este par de narcorruptos, han sido acusados por mafiosos. Recordemos en el año 2010, Walid Makled, empresario detenido en Colombia y acusado de narcotráfico, narcolavado y múltiples asesinatos, cedió una entrevista difundida en la edición nocturna del noticiero en Bogotá, donde reveló que el General Néstor Reverol, manejó sus empresas durante 23 meses y nunca le entregó las ganancias que superaban la cifra de 140 millones de dólares. Estos Generales son los ojos del jefe del Cártel del Sol, Diosdado Cabello Rondón, y forman parte del mismo grupo que va al estado Monagas en aviones privados y camionetas blindadas a las sofisticadas y restringidísmas galleras que han habilitado en varias fincas, para distraerse apostando en moneda fuerte (dólares y euros). Entre esas fincas debo destacar la de San José de Areo en el municipio Cedeño (mi amado pueblo natal) en el límite con el estado Anzoátegui; esa finca es del narcogeneral Hugo Carvajal Barrios, allí además de las galleras tiene que tiene varios bunkers subterráneos, de 4×4, donde guardan drogas y dólares al mejor estilo de los narcoestrellas más conocidos en el mundo.

También tengo conocimiento de fincas en San Vicente, (municipio Maturín); en Punta de Mata, (municipio Ezequiel Zamora); en el municipio Santa Bárbara y en el sur del estado donde encontramos la del Merey de Amana, que es la que más recientemente han  adquirido y de donde desalojaron a los campesinos por a fuerza y sin importar su condición de adjudicatarios de las tierras por parte del INTI (Instituto Nacional de Tierras). Eso sin contar las fincas que tienen en el estado Bolívar en El Palmar y Tumeremo en las que se utilizan cara 'e tabla, helicópteros para el tráfico de drogas.

Evidentemente, en el inmoral gobierno que abusa ilegítimamente del poder en Venezuela, nada más conocerse el prontuario criminal de este Narcogeneral,  Nestor Reverol Torres fue designado por Nicolás Maduro, como Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela. ¡Cuánta hipocresía y falta de respeto al pueblo venezolano! Supongo que será para que no pueda señalarle por sus narcosobrinos y que la  linea de gobierno sea más eficient, ya que entre narcotraficantes hay cosas que no hace falta explicarlas.  Es vergonzoso por ejemplo escuchar declaraciones hechas en programa de análisis internacional por una Exfiscal Federal de los Estados Unidos – Bonnie Kappler-  asegura que tiene pruebas, testimonios de narcos aprehendidos de lo atrevido que es el engranaje en nuestra patria pues se  sabe que en muchos países en las estructuras de militares, policías e instituciones de inteligencia hay cómplices o ayudan en tareas de narcotráfico, pero que en Venezuela ellos  SON  los narcotraficantes. Otro record que nos deja la revolución.

Como ya es usual, todo funcionario que sea denunciado, con pruebas y todos los elementos acusativos será aplaudido y ascendido a mejores escaños de poder, ya que esta haciendo muy bien su tarea dentro de la red o Cartel del Gobierno. Así fue que  durante la alocución presidencial luego del anuncio de, Maduro alabó a Reverol por ser “un hombre valiente que rompió récord de captura de narcotraficantes internacionales” y afirmó que “éste es un cadete; llegó a mayor general, pero es un cadete” Tales aseveraciones son un mensaje muy claro de orgullo y reconocimiento; el primero por haber quitado a varios capos que competían con sus sobrinos por el mercado de la droga y el segundo, el de cadete, porque aún siendo Mayor General es un simple muchacho de mandados dentro del Cártel de los Soles que gobierna en Venezuela.


Por suerte, no hay mal que dure cien años y a este gobierno le queda poco tiempo. Mientras tanto seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

 Twitter:
@josegbricenot









domingo, 7 de agosto de 2016

MIGATO / INTENTO DE ASALTO POR EL NARCOTRAFICO.

El Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO), partido regional del estado Monagas, da sus primeros pasos en el año 1996  y cumpliendo con toda la normativa exigida por el antiguo Consejo Supremo  Electoral  (C.S.E), fue debidamente registrado en 1997. Fue estratégico y de mayor atractivo como imagen de  dicho partido, llamarlo así por alusión o similitud al apodo por el cual me conoce la mayoría de la gente, el Gato Briceño, apodo por cierto  heredado de mi padre. Recién había sido reelecto como Alcalde en 1995 en el municipio Cedeño, cuya capital es Caicara de Maturín, mi amado y recordado terruño, fui el 3er alcalde de más alta más votación en el país y en ese momento el más joven de Latinoamérica. Quienes organizamos y capitalizamos la simpatía de muchos trabajamos con disciplina y tesón, ofreciendo nuevas alternativas a los partidos tradicionales que tenían acaparado el poder por anos y la gente creyó en nosotros.

Obviamente este relato no pretende dar detalles de muchos altibajos vividos, obstáculos, rivalidades internas, resentimientos  de esa historia que se sintetiza en éxitos electorales pues además de tener la oportunidad de gobernar mi municipio natal, esa  perseverancia dió mayores frutos logrando así la primera diputación nacional por MIGATO ante la nueva Asamblea Nacional  (A.N) en el año 2000 gracias al favor del ilustre  pueblo del estado Monagas y más adelante se obtuvo de nuevo el favor de nuestros paisanos y ganamos el gobierno regional con alianza del Movimiento Quinta República (M.V.R) en el año 2004 por dos períodos consecutivos, gobernando hasta el 16 de diciembre del 2012.

Dicho partido catapultó hacia cargos de elección popular también a algunos  otros que fueron sumándose a la tarea política. Fue en febrero del año 2012, cuando a raíz del  enfrentamiento con el presidente Hugo Chávez debido a que me opuse a suministrar agua contaminada a la población de la ciudad de Maturín, producto del derrame petrolero, decidieron como una de las tantas represalias de las que fui objeto, ilegalizar el partido MIGATO para dejarme sin herramienta electoral, claramente por miedo del arrastre y credibilidad de una gestión exitosa, probada y refrendada por los monaguenses.  En busca de  información, me comuniqué con el ex rector del C.N.E, Vicente Díaz, para que me informara el motivo de dicha ilegalización, me respondió que en la próxima reunión averiguaría con el resto del directorio (4 rectoras progobierno). Al obtener la información el Dr Díaz me reportó que no argumentaron ninguna respuesta jurídica, sino que fue una orden de arriba, así de sencillo, como en toda dictadura que se viola el estado de derecho.


En el mes de febrero de este año decidimos reactivar el partido MIGATO en toda la geografía del estado, para aglutinar a toda la dirigencia y, militantes y simpatizantes de siempre y reactivar la estructura y así lograr recuperar, para los monaguenses un gobierno de calidad cuando se rescate la democracia, ya que para nadie es un secreto que los 22 puntos de ventaja que hoy en dia obtenemos en sondeos de opinión, ante el contendor más cercano de acuerdo con las últimas encuestas, para la gobernación del estado, es un reconocimiento del pueblo de que a pesar de los casi 4 años en el exilio fuera de mi amada tierra, excluido, perseguido, amenazado atrozmente con intentos de secuestros, calumniado, traicionado e indefenso por el narcogobierno de mi patria, se reconoce una gestión de hechos, realidades e infinidad de muestras reales de progreso  y no solo palabras. El pasado viernes 05 de agosto Moncho Fuentes quien  es el representante del jefe de finanzas del cartel de los  Soles, José David Cabello, hermano de Diosdado, emitió unas declaraciones en un medio impreso de mi  estado, en donde, para confundir a los pobladores de Monagas, y a todas luces como continuación de aquella jugada de ilegalización del partido, se hace pasar como vocero del partido MIGATO, ante lo cual mi representante legal se comunicó con el único rector digno y decente que no tiene las manos manchadas con polvo blanco, el Dr Luis Emilio Rondón y le afirmó a mi representante que el C.N.E no ha iniciado hasta el momento ningún procedimiento en ese sentido. 

Es importante destacar que ese tal Moncho Fuentes , quien por cierto siempre fue resentido por  su poco crecimiento como político y celoso del éxito de otros,  es financiado por el cartel de los Soles y sin lugar a dudas tiene infiltrada a la MUD del estado Monagas, a pesar que yo lo alerté por esta misma vía el año pasado y el anterior vocero regional de la MUD hizo caso omiso de mi denuncia. A las nuevas autoridades regionales nuevo vocero de la MUD encabezadas por el Dr Iván Ibarra, le reconozco y agradezco su objetividad, considero que  es un hombre objetivo y pragmático reconociendo las realidades políticas de nuestra región, y  le ha dado participación directa a la organización MIGATO en todas las reuniones y tareas relacionadas con la agenda opositora del país.

A los monaguenses, a la oposición venezolana le pregunto , como se explica que Moncho Fuentes jamás ha atacado públicamente al narcogobierno, jamás ha emitido una declaración o posición contra los narcobandoleros de los hermanos Cabello Rondón, y en la última campaña para las elecciones de diputados a la A.N solo asistió 2 veces en actos de menor envergadura, como justifica la campaña de vallas inmensas o gigantografías en la entrada de Maturín las cuales cuestan millones de bolívares y el pueblo muriéndose de hambre y lo más grave que algunos miembros (NO TODOS) de la MUD de Monagas asistan a la casa de partido de Moncho Fuentes, que por cierto la adquirieron con dinero del narcotráfico a través de un testaferro, como detalle adicional les informo  que también fue funcionario de José David Cabello en la aduana de Margarita.


Para rematar, no ha asistido ni participado en   las visitas de los líderes nacionales de la  oposición tales como María Corina Machado, Henrique Capriles , Lilian Tintori, quienes inclusive han visitado el municipio Piar, lugar  natal de este farsante y no haya asomado ni la nariz para compartir propuestas o revisar acciones a seguir para salir de estos narcobandoleros. Reto a este infiltrado a asumir posición pública con firmes propuestas opositoras , aquí nadie se chupa el dedo y es demasiado evidente su artimaña la cual obviamente esta orquestada por sus patrones quienes desean eliminar todo vestigio de un liderazgo firme y sin manchas. Es muy desfachatado su proceder  y se conoce que él junto con Yelitze Santaella y su Secretario de Gobierno son el ala civil de los titiriteros en su mayoría militares indignos,  del narcotráfico en Venezuela.

La droga perturba tanto, que lógicamente no existen principios ni valores para aquellos que quieren asaltar un partido, el pueblo de Monagas sabe que ese es un partido nacido bajo un liderazgo genuino y arraigado en nuestro sentimiento regional y que lo defenderé con toda la fuerza, cuando se restablezca la democracia y el estado de derecho en mi patria. Hago por ultimo un exhorto a los honorables dueños del medio en el cual se publicó esta nota engañosa y malintencionada, de darme el derecho consagrado en nuestra constitución de hacer la réplica y les solicito que publiquen este artículo completamente, sin edición. Así tendríamos la certeza de que los insanos rumores de su conexión con la mafia del polvo blanco es una injuria hacia su grupo familiar y sus empresas que han construido con trabajo y esfuerzo, no con provechos provenientes de la corrupción gobiernera.


Quedo atento a que mañana tengamos ese derecho a réplica que no es otra cosa que un derecho inalienable. Siempre en la lucha de contribuir para terminar con la dictadura que nos oprime seguiré dando la pelea con lo único que tengo . MI PLUMA Y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot