sábado, 29 de octubre de 2016

EL VIEJO TRUCO DEL DIALOGO


Comienzo mi reflexión de la semana preguntándome cómo se entiende que siendo la Asamblea Nacional el único poder legítimo de nuestro país, el único que nos representa, que no está recibiendo ordenes de los Narcogobernantes y lo ha declarado como DICTADURA, pueda tan siquiera considerar sentarse a dialogar con los verdugos de nuestro pueblo. Han visto en algún momento algún vestigio de seriedad e intenciones de resolver la megacrisis social, política, económica, humanitaria jamás imaginada, que han generado?. Acaso el capo Diosdado Cabello fue honesto en los planteamientos que le hizo a Leopoldo López en febrero 2014 cuando lo hizo preso sin delitos cometidos. Al contrario, más ensañamiento y acusaciones son lo que ha recibido.

Acaso Chávez cuando regresó en el 2002, con un Cristo en la mano hablando de paz espiritual y dialogo dio algún paso para la reconciliación nacional? Desde entonces y hasta estos últimos días toda su actuación ha sido violatoria de los estamentos legales, humanos y de toda índole. Su ideología es la de los Castro, solo controlar el poder A COSTA DE LO QUE SEA. 

Ahora, y visto su fracaso y pérdida de credibilidad, sin pueblo que los acompañe y como por arte de magia Nicolás Maduro y sus esbirros hacen reaparecer el viejo truco del “diálogo” con intervención del Papa Francisco, y es que para ser honestos, la situación de Venezuela ha llegado a unos niveles en los que hasta el Vaticano va a necesitar un milagro para que pueda haber un acuerdo dentro del marco de la constitución y la democracia. Habrase visto, unos ateos, blasfemos, que golpean sacerdotes, que asesinan a jóvenes, que acuden a la religión para engañar, pidiendo la intervención del jefe de la iglesia Católica.

Sin duda para quienes somos demócratas, el diálogo es uno de los mecanismos más útiles para resolver conflictos políticos y sociales. No obstante, el diálogo supone siempre el ejercicio de escuchar al otro y conocer su forma de opinión, su pensamiento, sus ideas. Sin duda, el diálogo es una de las formas más desarrolladas y complejas que tiene el ser humano para comunicarse (aunque no es la única), pues no solo basta con oír sino que además nos obliga a tolerar y respetar las diferencias de los otros, tratando de obtener puntos en común que permitan llegar a acuerdos aceptables por la mayoría. 

Ahora bien, con los hechos acaecidos en las últimas semanas en Venezuela, donde se ha dado el ultimo , indiscutible y más desafiante golpe a la Constitución y se ha negado el mecanismo más democrático consagrado en el texto constitucional mediante el cual se manifiesta el poder originario, “el Soberano” de manera directa en los asuntos relevantes del acontecer nacional, EL REFERENDUM, ¿creen que sea posible un diálogo efectivo?. 

El punto de partida para sentarse en una mesa de negociación y diálogo es el reconocimiento del otro, sin embargo, el tirano que ejerce el Gobierno de la República, Nicolás Maduro, sigue llamado golpistas a quien le detracta: “Espero que se ponga el tema económico de la recuperación de Venezuela como punto central. Espero que se imponga el respeto a la Constitución y se abandone el camino del golpismo”, fueron sus palabras después de reunirse con el Sumo Pontífice y acordar, sin consenso con la Resistencia opositora venezolana, una mesa de diálogo. Como todo lo de esos sátrapas, el ambiente previo para el diálogo es manipulado y condicionado a su antojo. Así como toman atribuciones de anunciar suspensión de elecciones y otros temas que no son de su competencia dejando al descubierto que los poderes encargados de esas decisiones son absolutamente manejados por ellos. 

Honestamente, este llamado del Gobierno a “dialogar” no es más que un mecanismo de disuasión con el que los delincuentes que gobiernan el país buscan ganar tiempo y desmovilizar la calle. También en el año 2014, cuando el movimiento estudiantil de la mano con Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros líderes políticos llamaron al pueblo a la calle... el Narcogobierno aplicó la misma fórmula del diálogo, paz, amor, reconciliación con la que lograron enfriar la calle enquistándose aún más en el poder pues la el pueblo quedó desmoralizado por considerar que su lucha había sido en vano. 

Sin embargo, la lucha del 2014 no ha perdido vigencia. Por el contrario, 2 años y medio después, vemos un país en ruinas, al que le han saqueado todas sus riquezas, con una inflación cercana al 1000%, con un costo de vida inalcanzable y que sigue subiendo vertiginosa y libremente más allá de lo imaginado, una gravísima crisis humanitaria por la escasez de alimentos y medicinas, a la que se niegan a hacer frente, un país controlado por delincuentes con una de las tasas de homicidios más alta del mundo, que unido a la elevada tasa de la mortalidad maternal (muertes de mujeres embarazadas) que llega al 81% y el 55 % de mortalidad infantil, estamos quedándonos sin generación de relevo. 

Además de eso, los delincuentes que controlan el poder en este país, recrudecieron sus ataques antidemocráticos y activaron el “Plan Cayapa Institucional” para someter a los demás poderes públicos a la voluntad del Cartel los Soles. 

Así, para recordar y refrescar a quien tenga memoria borrosa sus atropellos antidiálogo y violadores de la constitución, en diciembre de 2015, sabiendo que habían perdido su circunstancial mayoría, entre gallos y medianoche se designaron, de manera fraudulenta e inconstitucional, los flamantes magistrados del Tribunal Supremo de Justicia puestos al servicio de la Narcorevolución. Esta designación era el claro preámbulo para la cantidad de violaciones que se han venido suscitando después. Evidentemente un jurista que conoce, honra y respeta la Constitución como la carta magna que dirige el estado de derecho, no aceptaría ser designado al margen de ésta. Pero, como la desconocieron desde el inicio, la desconocerán hasta el final; tal como desconocieron la voluntad del pueblo que el pasado 06 de diciembre escogió 112 diputados de los 165 que integran la Asamblea Nacional, anulando la proclamación de 3 parlamentarios e impidiendo la mayoría calificada de 2/3 partes que había logrado conquistar la oposición.

La máxima de las violaciones se dió el 20 de octubre el Gobierno y sus secuaces cerraron todas las vías pacíficas y democráticas que la constitución confiere al pueblo, al suspender sin justificación legal la posibilidad de solicitar el Referéndum Revocatorio del Presidente de la República. Hasta el dictador Marcos Pérez Jiménez se sometió 15 de diciembre de 1957 a un plebiscito con el objeto de optar por un periodo presidencial más de 5 años (1958-1963), que de aprobarse no solo se ratificaría al Presidente en su cargo, sino a todos sus candidatos al Congreso Nacional, Asambleas Legislativas, Estadales y Concejos Municipales de manera automática y ¡ojo! el plebiscito contrariaba a la Constitución de Venezuela del año 1953. 

Hoy, con toda certeza podemos afirmar que la patria está viviendo el peor trance de toda la historia republicana. Reflejo de ello es el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional el pasado domingo 23 de octubre en el cual se declara la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado. Ahora, cuando esto ya no coge parcho, y el pueblo no aguanta más... ¿sale nuevamente el narcogobierno, cara 'e tabla, a hablar de diálogo, paz, amor y reconciliación? ¡QUE DESCARO!. Entiendase de una vez que no van a someterse a ningún procedimiento que los apartedel poder. Ya lo demostraron desde hace mucho tiempo y en especial desde el 6 de Diciembre 2015 hasta hoy.

Como exiliado, perseguido del régimen, quiero darle mi punto de vista a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y es que el que dialoga con malandros y narcotraficantes se hunde porque delincuente no respeta, no tiene seriedad y mucho menos palabra. Entiendo que en el espíritu libertario y democrático se quieran agotar todas las vías pero después de tanta persecución, amedrentamiento, contra aquel que piensa distinto, después de tantos presos políticos y la violación recurrente de la Constitución y las leyes, es una bofetada al pueblo de Venezuela sentarse con esos narcobandoleros.

Mi posición es frontal, presión de calle y ejecutar todas las sanciones que tanto en el ámbito nacional o internacional sean viables. Pero Venezuela es de los venezolanos y nosotros debemos rescatarla, el narcoestado tiene los días contados. 

Con el ánimo intacto y profunda confianza en mi patria, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot

domingo, 23 de octubre de 2016

ABERRACION JURIDICA/ DECLARATORIA DE DICTADURA

A comienzos de esta semana, los Secretarios Ejecutivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todos los estados, recibieron una notificación de querella incoada en su contra por los gobernadores chavistas de cada entidad o, en su defecto, por algunos dirigentes regionales del PSUV; por los presuntos delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral. Estuvieron cocinando que hacer ya que esta próxima semana se recolectaría el 20 % de firmas que activaría el Referendo Revocatorio para sacar a los Tiranos del poder.
 
Sin lugar a dudas, estas acciones judiciales no eran más que una argucia jurídica para evitar que se llevara a cabo la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad que se requieren para convocar al referéndum revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro.

Los Tiranos que gobiernan circunstancialemte Venezuela, ya habían anunciado acciones de esa naturaleza. Sin embargo, sorprendió que la acción no viniera del Tribunal Prostitucional de Justicia, sino de tribunales penales de instancia evidentemente incompetentes para ordenar la suspensión de un procedimiento de naturaleza electoral.

Esta nueva aberración jurídica, ocurrió este jueves 20 de octubre de 2016 y fue perpetrada por los tribunales penales de primera instancia Tribunales Penales de los estados Aragua, Bolívar, Apure, Monagas y Carabobo decidieron al unísono, medidas precautelativas que ordenan posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de 1% de manifestaciones de voluntad que se requirieron para validar la mediación de la organización con fines políticos MUD.

En primer lugar, llama la atención la cualidad de víctima que se atribuyen los gobernadores y militantes del PSUV para interponer las querellas judiciales. En el supuesto negado de existir los 2 delitos establecidos en el código penal y que son de orden público, quienes ostentan la cualidad de víctimas serían el estado venezolano y el presidente de la República; nunca UN GOBERNADOR.

Por otro lado, es sorprendente que los tribunales penales, una vez recibida la querella donde se denuncia la comisión de delitos de acción pública, no la remita al Ministerio Público (titular de la acción penal en Venezuela) para que investigue y solicite, solicite las medidas cautelares que estime convenientes.

Adicionalmente, las medidas cautelares que debió solicitar el Ministerio Público y no los querellantes por tratarse de delitos de acción pública, debe buscar el aseguramiento de las resultas del proceso penal. Es decir, lograr la correcta celebración del juicio, garantizar la integridad de los medios probatorios y la presencia del imputado, coadyuvar con la correcta ejecución de la sentencia, procurando la reparación de los daños ocasionados.

Ahora bien, ¿qué daños ha ocasionado la recolección de firmas del 1% cuando el Consejo Nacional Electoral, durante su proceso de validación desestimó todas aquellas firmas que consideró viciadas?. En ese absurdo jurídico que cometieron los 5 jueces penales, decidieron  declarar la nulidad del acto de recolección de firmas del 1% y ordenan la suspensión del proceso de recolección del 20% que implica la convocatoria del Revocatorio más cantado de la historia política mundial, que son actos electorales de efectos generales cuyo conocimiento corresponde exclusivamente a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Ah, pero no queda ahí la cosa, el Consejo Nacional Electoral, quien ya había certificado, validado, aprobado ese 1% , lejos de defender su actuación, acató de manera inmediata las decisiones írritas de 5 tribunales con competencia regional y ordena suspender el proceso de recolección del 20% a NIVEL NACIONAL, pues están más que claros que con la recolección de firmas del resto de las entidades federales de la República, se recogerían con creces el 20% de las manifestaciones de voluntad que a nivel nacional exige la Constitución de la República.

Los artificios jurídicos llegan a extremos pues tampoco el CNE hizo valer su competencia para a sancionar ilícitos electorales, toda vez que el presunto delito de “Introducción de Datos Falsos al Sistema Electoral”, no está contemplado como tal en el sistema jurídico venezolano, sino como un ilícito administrativo de conformidad con lo establecido en el artículo 230, ordinal 2°, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y cuya sanción es de 15 UT a 50 UT; siendo el Consejo Nacional Electoral (CNE) el órgano competente para conocer de estas causas.

fin de conocer detalles de lo ocurrido específicamente en Monagas, me comuniqué con el Dr. Iván Ibarra (Secretario Ejecutivo de la MUD en el estado Monagas) y me confirmó todo lo reseñado en los medios de comunicación y que le he narrado. Me comentó el Dr Ibarra que la querella que interpuso la narcogobernadora (insólito!!) el pasado 12 de octubre contra él y 2 integrantes de la MUD-Monagas no es más que otro adefesio jurídico de los "ilustres jurisconsultos chavistas" que tienen el récord de mediocridad e ignorancia supina.

Ahora bien, el descaro y la perversión judicial en Venezuela, y especialmente en el estado Monagas, es de tal magnitud que el Juez que admite la querella de la narcogobernadora, Larry Zuleta, es la misma que le dictó la orden de aprehensión al alcalde de Maturín Warner Jiménez del partido Voluntad Popular el pasado 25 de agosto de 2016. ¡Qué eficiente e imparcial dicho juez!

En realidad, aunque todo parece ser negativo en el acontecer político de mi país, hay un análisis de fondo que no podemos perder de vista. El gobierno perdió la calle y se ha visto obligado a judicializar la democracia evitando a toda costa medirse electoralmente. En Venezuela lejos de haber separación de poderes hay un concierto funcionarios públicos, para atentar contra la democracia y las libertades civiles, políticas y ciudadanas de todo el pueblo venezolano. A pesar de que sabemos que esa lealtad a los narcotiranos no es gratis, le ha costado al pueblo venezolano una fortuna (yates, mansiones, viajes, derroche de esos funcionarios socialistas de pacotilla), es igualmente asombroso que consigan tanto traidores dispuestos a destruir el país que les dio tanto. Estas son pruebas más que contundentes que demuestran cómo permanentemente inventan artilugios legales para la violación constitucional e irrespetan los derechos ciudadanos que no van a pasar desapercibidos y tendrán graves consecuencias.

No reconocieron la decisión popular del pasado 6 de Diciembre desconociendo todos los actos legítimos de la Asamblea Nacional, no aceptan su derrota y se aferran al poder como sanguijuelas. Ya no se trata de un grupo de dirigentes políticos que en su legítimo derecho a aspirar a cargos de elección popular está haciendo una campaña de descrédito del gobierno venezolano. Es una realidad más que evidente, en la que no intervienen iguanas, imperios ni guerras económicas. Lo único que interviene es el culillo de los gobernantes y su deseo desmedido de poder.

Esta desvergüenza de “justicia” que hay en mi patria y el colapso generalizado de la institucionalidad del país, es el mayor logro de la revolución del Socialismo del Siglo XXI. Si las instituciones y los poderes constituidos no son capaces de defender la Constitución, le toca al poder originario, el pueblo soberano. Para remate, Maduro se escabulle en un viaje injustificado de placer por los países árabes dejando a sus esbirros dando declaraciones descocadas  al unísono mientras el país se desmorona.

Ayer las mujeres Resteadas con la libertad y la activación del Articulo 350 salieron a protestar, dando un ejemplo de brío, arrojo y fuerza, para pedir Justicia al mundo, no es una protesta para que Maduro y Cabello las miren, es un grito a la Comunidad Internacional para que definitivamente condenen con hechos la desgracia que le ha tocado vivir a nuestro pueblo.

Unido a la indignación nacional, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba
El GatoBriceño.

Twitter:
@josegbricenot




domingo, 16 de octubre de 2016

Rebelión sin tregua es la SALIDA.

El pasado 12 de octubre, tras las concentraciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), bajo el llamado “Por la restitución de la democracia y la Constitución”, el pueblo venezolano mostró, una vez más, su intención democrática de  rebelarse a la tiranía que nos desbarranca e  ir a un Referéndum  para revocar el mandato de Nicolás Maduro. Se trató de una convocatoria hecha por una organización de partidos políticos pero la movilización fue popular. Es innegable que más del 88% de la población rechaza la gestión de Nicolás Maduro y quiere contundentemente, un cambio de gobierno.

Rebelarnos con fuerza, firmeza y sin tregua debe ser el camino que nos conducirá al rescate de nuestros derechos ciudadanos. Aún cuando estamos conscientes que las narcorrectoras no escuchan el clamor popular sino las órdenes de su patrón narcojefe del partido de gobierno, los días 26, 27, 28 de octubre 2016, serán tan contundentes que no quedará más opción que convocar al proceso electoral que sin lugar a dudas culminará con la revocatoria del mandato del peor presidente de la historia Republicana de Venezuela.

Son demasiadas las escaramuzas y escollos que el narcogobierno ha puesto para negar el ejercicio del derecho constitucional a revocar el mandato de los funcionarios de elección popular, imponiendo en Venezuela la dictadura del cogollo del partido de gobierno. Otrora lo hizo camuflado bajo el imperio de la voluntad popular, en ese momento convocaba a elecciones todos los años. También, cuando la mayoría absoluta les favorecía, ocultaron sus verdaderos proyectos personalistas, en el imperio de la Asamblea Nacional. El Poder Moral estableció su propio concepto de moral, concepto que ahora enarbola nuestro máximo tribunal al hablar de justicia activa y socialista.

Solo en un régimen dictatorial se pueden escuchar declaraciones como la dada por Nicolás Maduro el 04 de octubre cuando señalo La prioridad no es hacer elecciones, refiriéndose al Revocatorio y a las Elecciones Regionales que corresponderían celebrarse este año y demostrando que quien decide lo que por derecho nos toca a los venezolanos es este grupito de tracaleros descocados que no aceptan su fracaso y mantienen el poder secuestrado en su locura hegemónica. Solo a través de un golpe de estado se puede desconocer los poderes públicos como lo ha hecho la Sala Constitucional del Tribunal de Supremos Atropellos e Injusticias en reiteradas ocasiones atribuyéndose competencias exclusivas de la Asamblea Nacional, la última de ellas, con la Sentencia N° 814, de fecha 11 de octubre de 2016, en la que declaró que el presupuesto nacional deberá ser presentado por el Presidente de la República ante la Sala Constitucional, bajo la forma normativa de Decreto que tendrá Rango y Fuerza de Ley. 

Solo en un régimen pervertido se niega la ayuda humanitaria que ofrecen países extranjero para solapara la escasez de medicinas y alimentos, cuyos gobernantes mantienen sometido a su pueblo a cambio de una bolsa de alimentos, como no ocurría desde el feudalismo o la esclavitud. Solo el “Socialismo del Siglo XXI” es capaz de desvastar una de las naciones más sólidas y ricas del mundo...

Lo he dicho en varias oportunidades y lo ratifico nuevamente, soy demócrata, creo en la inteligencia de mis conciudadanos y soy partícipe de los diálogos para superar las crisis políticas y de gobernabilidad. Sin embargo, en Venezuela no estamos frente a un conflicto político sino frente a un gobierno forajido y delincuente con el que no se puede conversar y en quién no se puede creer; un gobierno autoritario que se sirvió del pueblo y de la constitución mientras le fueron útiles a sus verdaderos fines (el control del poder y de las riquezas). Frente a un gobierno que carece de moral, que está implicado en delitos de tráfico internacional de drogas, que viola diariamente la constitución que juró cumplir y hacer cumplir como ya lo hizo en 1992, cuando intentó tomar el poder por la fuerza militar y que hoy, tratando de preservarlo, ha dado un golpe de estado institucional subyugando los distintos poderes públicos a la voluntad suprema y al servicio de una parcialidad política (incluyendo el desconocimiento a la Asamblea Nacional) AMERITA ACCIONES MÁS RADICALES.

Históricamente  se demuestra cómo cada pueblo de cada rincón del mundo se rebela ante cualquier persona o grupo que ostente el poder sin cumplir las leyes que garanticen los Derechos Fundamentales de sus pueblos. Desde la época de la Colonia, pasando por todas las rebeliones contra las dictaduras disfrazadas o destapadas de Pinochet en Chile, de Jorge Videla en Argentina, de Fujimori en Perú, en toda Latinoamérica y muchos otros países la opción de destronar a los abusadores del poder es la fórmula necesaria para hacerles entender que su atropello tiene un final. En ese sentido, frente al bloqueo de las salidas democráticas, creo que los que dirigen la oposición venezolana deben estudiar otras vías para sacar a los delincuentes de Miraflores. Manifestaciones que mantengan encendida la calle, que obligue a este gobierno ciego, sordo y delincuente a VER que no representan la voluntad popular, que les grite lo inaguantable de la situación económica y social que se vive en Venezuela y que los medios tratan de opacar; incluso llamar a un paro general donde el pueblo deje en evidencia que ya no tiene fuerzas para tratar de sostener el aparato burocrático del estado, donde diga no trabajo más para pagar impuestos que alimentan la corrupción, no trabajo más para pagar alimentos importados que enriquecen a enchufados y naciones extranjeras, no trabajo más para que un pequeño grupo de encumbrados sigan desangrando mi país.

Creo que invocar el artículo 350 de Constitución de la República de Venezuela es la formula más constitucionalista que nos queda a los venezolanos para decir BASTA DE TANTO ATROPELLO. De esta experiencia nos quedará una gran enseñanza, el autoritarismo se disfraza de buenas intenciones, en Venezuela se disfrazó de “Socialismo del Siglo XXI”.

Por todo lo que vive mi patria y por un fin cercano a tanta vejación, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

sábado, 8 de octubre de 2016

PAIS SIN LEY / EL IMPERIO DEL CAOS


El viernes 30 de septiembre se consumó el asalto a la Alcaldía de Maturín. Desde hace meses el partido de gobierno (Los NAZI de Venezuela) venía orquestando este plan desde el patíbulo del PSUV, bajo las directrices del Jefe del Cartel de Los  Soles, Diosdado Cabello. El alcalde electo por el pueblo de Maturín fue destituido por la Cámara Municipal reunida en Sesión Extraordinaria, en franca violación a los principios Constitucionales y legales.

Para poner en autos a quienes no estén al tanto de lo ocurrido en este nuevo golpe a la descentralización, por parte del narcorégimen les explico.

Warner Jiménez, resultó electo Alcalde del Municipio Maturín por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el pasado 8 de diciembre de 2013. Como dirigente opositor y militante de Voluntad Popular es un evidente obstáculo para los fines delictivos de los narcogobernantes que hacen vida en Monagas: Diosdado Cabello a la cabeza, el General Peck Peck (antes El Pollo Carvajal), Yelitze Santaella y demás traficantes del Clan del Gobierno. Ellos mueven fichas a su antojo para ir abriendo chances  de más corrupción y nuevos  espacios  usurpando puestos públicos importantes sin haber competido en elecciones. Recordemos que ellos no han ganado elecciones ni dentro de  su partido. Siempre elegidos a dedo por sus méritos en  todo tipo de fechorías e ilegalidades.

El proceso se inició conforme al libreto ya conocido, con el hostigamiento y la persecución tratando de desmoralizar las filas opositoras. Una vez agotada esa etapa sin lograr el objetivo, se inicia la fase de judicialización y amedrentamiento; así inician procesos judiciales en los que el objetivo no es ni la justicia ni el resarcimiento del presunto daño causado, sino sacar del juego a los factores políticos que estorban a los líderes criminales que gobiernan nuestro país.  Sin embargo, como en la mafia el tiempo cuenta, no esperan los lapsos ni los procedimientos legales necesarios para que, al menos, haya visos de legalidad en sus ataques y se van de bruces.

Alegan los Concejales del PSUV, la falta absoluta del Alcalde para designar un nuevo Alcalde encargado, cuando la falta absoluta requiere del transcurso de 90 días para poder ser declarada. Sin embargo, el Alcalde de Maturín se ha ausentado del Municipio desde hace algo más de un mes, para lo cual pidió permiso y designó un Alcalde encargado como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Previa a la designación írrita del nuevo Alcalde, La Alcaldía de la Capital del Estado Monagas fue tomada por asalto por grupos oficialistas, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y del Sebin. Una vez juramentado el Alcalde designado, éste señaló con orgullo que la “Alcaldía ahora está en manos de la revolución y del pueblo chavista” y no al servicio del pueblo sin parcialidad alguna, como establece nuestra Carta Magna.

Solo en un estado forajido y ruin se puede hacer atrocidades como la acontecida en la Alcaldía de Maturín. Lamentablemente, esta es la práctica común del gobierno para sacar del juego a la democracia y a todo el que adverse sus opiniones, sea político, civil o incluso, al pueblo mismo. A mí me tocó vivirlo en carne propia en el año 2012, con más saña y alevosía claro está, porque nunca me dejé amedrentar por el Jefe del cartel ni por ninguno de sus secuaces.

En aquel momento, las distintas dependencias de la Gobernación fueron asaltadas incluyendo la toma de la Comandancia General de la Policía del Estado Monagas hasta con   tanquetas del la Guardia Nacional. En aquella ocasión no hubo ningún Tribunal (incluyendo al Tribunal Supremo de Justicia), ni Fiscalía del Ministerio Público que se avocara al caso para impedir semejante barbarie. La destitución del Alcalde de Maturín es solo un caso más dentro de las barbaridades cometidas por el narcoregimen (ejemplos recientes: Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua o municipio Miranda en el estado Trujillo), porque cuando este  gobierno se empeña en tomar un cargo, simplemente lo toma, sin importar si es electo por voluntad popular o no.

El malandraje institucional es la nueva premisa del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV Reich- donde no cuenta la moral ni la buena conducta de los actores sino la lealtad al Proyecto del cogollo partidista que dejó de ser revolucionario y socialista desde hace bastante tiempo. Así tenemos que las credenciales del Alcalde de Facto de Maturín es la de matraquear por vender terrenos del municipio ilegalmente; es un pillo de barrio que dirige los colectivos con armamentos robados, pero muy leal al Clan Cabello, pues es buena ficha para promocionar, consumir o distribuir drogas.


Desgraciadamente el estado de derecho se perdió hace años en Venezuela, pero ahora pretenden también arrebatarnos la democracia. Ya no se convocan a elecciones, ya no cuenta la voluntad del pueblo, ahora lo que importa es preservar y mantener el poder pues los usurpadores de Miraflores y sus colaterales confirmaron que  PERDIERON LA CALLE.

Frente a tantos atropellos, la lucha continua y la dignidad del pueblo se fortalece, por eso el fin está cercano. Mientras tanto, seguiré aquí, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

sábado, 1 de octubre de 2016

ENMIENDA VS NARCOGOBERNANTES

Ante la aberrante, evidente y denigrante vinculación de altos funcionarios del gobierno venezolano con el tráfico internacional de estupefacientes, la próxima semana haré llegar a Asamblea Nacional (AN) una propuesta de Enmienda Constitucional con la finalidad de hacer posible la entrega de ciudadanos venezolanos que sean requeridos por la justicia internacional por tráfico de drogas.

En mi condición de Constituyentista e hijo del federalismo, apoyé la consagración del Principio de no Entrega de Nacionales a países extranjeros previsto en el artículo 69 de nuestra Constitución, entendiendo que el mismo no pretendía la impunidad del nacional del Estado requerido, sino hacer efectivo el derecho que tiene todo Estado de imponer por sí mismo un castigo a sus nacionales. Teniendo como corresponsabilidad, que Venezuela tiene el deber de enjuiciar al nacional requerido en extradición, si el delito que se le imputa mereciere pena por la ley venezolana.

Ciertamente, cuando los constituyentistas redactamos el texto constitucional, pretendíamos ensalzar la república naciente blindando su soberanía y el derecho de autodeterminación. Jamás sospeché el rumbo delincuencial que iba a tomar la dirigencia gubernamental de mi país.

Son muchas las vinculaciones que nacionales y extranjeros conocen de altos funcionarios del poder público venezolano con las redes de narcotráfico internacional; siendo el caso más emblemático, el de los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, detenidos en Haití, el 10 de noviembre de 2015, con un cargamento de 800 kgs de cocaína que pretendían transportar hacia Estados Unidos.

Tristemente, en Venezuela sufrimos los embates de un gobierno personalista, ególatra, ciego, que violenta,  no solo el orden constitucional y democrático sino que también atenta contra el orden moral y social de nuestra nación. La falta de autonomía de los poderes, la corrupción desbordada, especialmente multiplicada entre funcionarios públicos, nos obliga a revisar  el principio constitucional de no entrega de nacionales previsto en el artículo 69 de nuestra Carta Magna.

Es por ello que aún habiendo sido corredactor de la Carta Magna, 17 años después, la realidad nos obliga a revisar algunas instituciones e implementar los correctivos necesarios  que permitan garantizar que la persona que cometa delitos con implicaciones internacionales pague efectivamente condena, en cualquier país que se vea afectado por la comisión del delito. Este régimen, obviamente no es ni capaz ni tiene la voluntad de enjuiciar a sus socios comerciales en el negocio del narcotráfico, haciendo de Venezuela el paraíso de los colaboradores del Cartel del Gobierno, dejando impunes delitos tan graves como el de tráfico internacional de estupefacientes y los delitos que orbitan alrededor de éste (secuestro, homicidio, extorsión...).

La lucha contra la delincuencia organizada encuentra una fuerte muralla cuando se constata que en muchos casos, los delincuentes están investidos de autoridad y amparados con la inmunidad de los cargos, como los narcodiputados Diosdado Cabello Rondón, hoy jefe del temido Cartel del Sol; Hugo Carvajal Barrios y Pedro Carreño Escobar, vinculados al narcotráfico nacional e internacional de estupefacientes. Dicha enmienda blindará cualquier falsa investidura o artimaña que intente este combo perverso para salvarse del merecido escarmiento que deben pagar.

Todos sabemos que el fin de este régimen está cerca y por eso tenemos que tener todos los instrumentos legales a tono para entregar, entre otros, a los diputados antes señalados al gobierno norteamericano. Por eso haré llegar a la directiva de la Asamblea Nacional esta propuesta de enmienda constitucional, donde seguramente, habrá un intenso debate jurídico, sin embargo, en el mundo globalizado que vivimos, es injusto que los ciudadanos comunes paguemos las consecuencias que colateralmente genera el crimen organizado y las mafias amparadas por la impunidad y el desgobierno, pero bien vale la pena dar el debate.


De ser aprobada esta enmienda, tal como he venido diciendo, seré el primero en liderizar la búsqueda, captura y posterior entrega de los malandros que ocupan Miraflores y otras instituciones públicas del país, colaborando con cualquier nación que quiera enfrentar realmente el flagelo de narcotráfico internacional, en el que lamentablemente nuestra patria ha tomado un rol protagónico al punto de convertir a nuestro país en un reconocido centro global de tráfico de cocina y lavado de dinero, escudado con la permisiva y cómplice gestión de gobierno en todos sus niveles.

Con fortaleza y gallardía seguiré enfrentando las múltiples vicisitudes que aún nos quedan por sortear en la reconquista de la dignidad y la democracia de Venezuela, con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot