sábado, 17 de diciembre de 2016

EXILIO FORZOSO. NOSTALGIA Y DESAZÓN

El pasado 16 de los corrientes cumplí 4 años de haber tenido que dejar mi hogar, mi país y mi gente, después de resistir 10 meses y 12 días de una inclemente persecución ordenada por el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías y ejecutada desde todas las instituciones del poder público nacional del estado venezolano. Por cometer el que a los ojos de los narco-revolucionarios, es el peor delito contra la Revolución que es disentir y pensar en el beneficio de la comunidad y no de una trasnochada “ideología política”, si es que al descocado híbrido inventado por los castrochavinarcomaduristas con elevado tinte de adoración a la personalidad de un ser viviente, se le puede llamar ideología política. Sin embargo, aún exponiendo mi vida y la de mis familiares y demás allegados, cumplí no solo con mi conciencia, sino con el sagrado de deber de impedir que una gran mortandad, aquejara a los monaguenses.

El 4 de febrero de 2012 a causa de una fisura en una tubería del Complejo Operacional de Jusepín (al norte de Maturín) ocasionó un derrame petrolero que abarcó aproximadamente 140 Kilómetros, contaminando las aguas del Río Guarapiche del que se abastece la planta de tratamiento de agua más importante del estado. 

Después del derrame de petróleo acontecido en el Golfo de México, en el Continente Americano, el derrame ocurrido en las cercanías de la ciudad de Maturín, pasó a ser el más significativo, tanto por las pérdidas materiales, como por el impacto que ha hecho al principal estuario de agua dulce de esa región y a su biodiversidad. Ocasionado por la negligencia en el mantenimiento y el desinterés manifiesto de las autoridades de la estatal petrolera que ese día se encontraban celebrando en la capital (Caracas) la asonada golpistas del 4 de Febrero de 1992.

Frente a tanta indiferencia gubernamental, siendo gobernador de Monagas me tocó asumir posiciones que salvaguardaran la salud pública de los habitantes de la región, a pesar de la resistencia del gobierno pues ello suponía reconocer su inoperancia. Según expertos en la materia, la contaminación del Río Guarapiche podría traer como consecuencia, además del ecocidio, un genocidio de más de 100.000 mil personas, si se permitía el consumo de agua contaminada con petróleo, ya que el petróleo tiene 46 componente tóxicos, de los cuales 16 son venenosos y potencialmente mortales al consumo humano.

La mortandad se produciría ya que aguas abajo del descomunal derrame están ubicadas las toma de los acueductos que surten a Maturín y sus alrededores, y ante esta real tragedia obviamente me opuse firmemente a la orden de mantener encendida la Planta de Tratamiento del bajo Guarapiche y de San Vicente y suspendí el suministro de agua contaminada a la población. Eso desató la furia al Presidente de República, el Intergaláctico Hugo Chávez, (que la eternidad lo tenga en el rincón más rojo del infierno) pues mi posición, suponía un desprestigio para la industria petrolera P.D.V.S.A ante el mundo. Sí, aunque parezca increíble, a la Revolución “Socialista” del Siglo XXI, es decir a Chávez, no le importaba que pudieran morir centenares de personas con tal de defender el "buen nombre de la principal industria del estado venezolano". Indudablemente, ese día cayeron irremediablemente todos aquellos valores que en algún momento, como líder político humanista e incluyente, pude haber compartido con el partido de gobierno. Sin embargo, asumí el reto de rectificar y defender a la población que dependía de una decisión férrea para proteger sus sagrados derechos y garantías a la salud y a la vida. 

No fue fácil resistir la furia de los embates que con saña y violencia me envió Hugo Chávez y su camarilla. Dos días después del derrame fui víctima de un atentado en donde fallecieron uno de mis escoltas y uno de los delincuentes; pocos días después asaltaron la Policía del Estado Monagas y le arrebataron ese cuerpo de seguridad a los monaguenses para ponerla al servicio de la “Revolución” (hoy confirmada que es una Revolución Narcótica) utilizando para ello tanques militares, y allanamientos a instituciones regionales sin orden judicial; escuadrones del SEBIN (Policía política) y del DIM (policía militar) detuvieron a varios directores de la Gobernación sin ninguna orden de aprehensión y mantuvieron un acoso y una persecución férrea y constante de todos los movimientos que como ciudadano y gobernador, realizaba. No contento con haber hecho un patético show con el ministro de Ambiente y el presidente de PDVSA, haber salido en pleno la directiva del PSUV expulsándome de sus filas, completó su ira deseándome lo peor en cadena nacional… “el Gato Briceño se convertirá en polvo cósmico”... O sea cenizas lo que indiscutiblemente se traduce en deseos de muerte para mí. Lo irónico de eso es que ya es polvo quien me lo deseó. 

Así las cosas, y para informar al pueblo lo sucedido y mi decisión frente a los hechos sucedidos, inicié en toda la geografía del estado, un recorrido, Las Cruzadas, en las que había que sortear cualquier cantidad de escollos y trabas impuestas -directa o solapadamente- por el ejecutivo nacional. Pero a pesar de las presiones que ejercieron para que renunciara, no abandoné el cargo. Armado de coraje y dignidad, con fe en Dios y en mi pueblo, cumplí mi mandato hasta el último día para el cual fui re-electo, sin renunciar a mi compromiso enfrentando una lucha asimétrica, pero cuerpo a cuerpo y dando la cara como buen hijo del glorioso y amado pueblo de Caicara de Maturín, que fue mi ejemplo de valentía al luchar contra la penúltima dictadura militar del siglo XX, y que sacrificó la cuarta parte de sus hombres, al perder la vida luchando por la democracia.

Al culminar el mandato y luego de las mil y una triquiñuelas electorales que hicieron para imponer a una paracaidista para hacerse de la gobernación, pues necesitaban a un aliado narcocomplaciente en la región, no tuve más opción que salir en forzoso exilio en busca de nuevas fortalezas para volver al frente de batalla. El exilio, lejos de ser como dicen mis detractores y enemigos, sinónimo de riqueza y buena vida, es sinónimo de lucha, de trabajo duro, de sacrificios, de soledad, de tristeza, de templanza, de supervivencia, de pérdida de las libertades… es un destierro y aunque el pueblo Costarricense, me ha acogido con amor fraterno, mi corazón y mi espíritu se turba con cada dolor, con cada atropello y con cada pesar de mis nacionales. Pero mi lucha sigue y seguirá inagotable, al punto que estando lejos de la patria he sido víctima de 2 intentos de secuestro por policías del narcoregimen venezolano que han ingresado de manera clandestina en Costa Rica para acabar con lo que queda del Gato Briceño.

Extraño a mi patria, extraño la jovialidad y la hermandad de mis conciudadanos, extraño mi hogar como lo extrañan los millones de venezolanos que se han visto forzados a abandonar sus vidas por el vil acoso del estado forajido en el que los narcobandoleros que gobiernan, han convertido a Venezuela. En estas fechas decembrinas, tiempo de adviento, de esperanza y de unión familiar, mi nostalgia aumenta. Siento un hondo dolor en el pecho por no poder estar en mi tierra amada, excluido, perseguido, amenazado, calumniado, traicionado e indefenso. Exilio es sinónimo de nostalgia, tristeza, mucha desazón por no poder caminar por conocidos pateaderos, no caminar el pueblo y saludar a mi gente de siempre, es no mirar los paisajes que llenan mis ojos de infancia, juventud y recuerdos. 

Esos momentos de añoranza me entristecen, pero no me desaniman, por el contrario, me da más coraje para seguir luchando por el rescate de mi Venezuela querida. Sé que vienen momentos duros, momentos tan difíciles como los que atraviesan naciones en guerra o tragedias naturales pero confío en que el Niño Dios nos traerá para el nuevo la fortaleza, la valentía y los cojones para decir BASTA YA DE ATROPELLOS. 

Deseo que en esta Navidad, Dios ilumine los hogares venezolanos y traiga de retorno la paz y la democracia que nos robaron. Desde aquí, con todo mi amor, celebraré la llegada del nuevo año, honraré mis tradiciones con parrandas y aguinaldos y con especial sentimiento, acompañaré en mi corazón a todos los Caicareños en su ancestral Fiesta del Mono. 

Con esta columna me despido por este año, volveremos a esta tribuna el próximo 15 de enero del 2017 para seguir dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

¡Dios Bendiga a Venezuela!


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.


Twitter:
@josegbricenot





domingo, 11 de diciembre de 2016

EL PRINCIPIO DEL FIN. PARÁSITOS EN EXTINCIÓN

La muerte del megalómano de Cuba merece una columna muy especial. Mientras unos lo lloran como a un héroe otros lo juzgamos severamente por su nefasta contumacia. Sin embargo, es oportuno revisar cómo el Castrismo logró sobrevivir por 60 años y, por otro lado, si el fallecimiento de su líder supone el fin de la era comunista de la Habana.

Para ello, debemos revisar la historia de Cuba unos cuántos años antes del Triunfo de la Revolución en 1959, la cual llegó con la falsa promesa de derrocar al Dictador Fulgencio Batista y la falsa promesa de elecciones y el regreso de la democracia. Sí, aunque hoy día, después de 60 años, muchos no recuerden los orígenes políticos de quien se convirtió en un cruel dictador que sometió a su pueblo a décadas de hambre y humillaciones, Fidel Castro fue en 1952 candidato a congresista por el partido socialdemócrata justo unos meses antes del golpe militar que derrocó al presidente legítimo Carlos Prío Socarrás. 

Desde la abrupta toma del poder por parte de Fulgencio Batista, surgieron en Cuba numerosos grupos violentos que luchaban contra la dictadura. Fidel aprovecha la coyuntura y funda el Movimiento 26 de Julio ideología “nacionalista, antiimperialista y democrática”, léase comunista, que prometía restablecer las libertades conculcadas y el retorno al sistema democrático. Justamente durante el exilio de Fidel a México (después de haber obtenido amnistía por el asalto al Cuartel Moncada en 1953) es cuando radicaliza su ansia por realizar un cambio, una revolución. Allí conoce al Ché Guevara quien también viene de un fallido intento izquierdista en Guatemala.

La capitalización del descontento popular le dio fuerza a los inicios de la Revolución Cubana la cual captó el sentir popular del momento: la empresa privada eran explotadora así que había que convertir al estado en empresario; los norteamericanos habían humillado a los cubanos durante décadas de manera que había que sacarlos; la burguesía cubana era aliada de los yanquis de manera que había que castigarlos con cárcel, con el destierro o confiscando sus bienes; finalmente frente a la corrupción y abusos de poder su propuesta era poner orden y disciplina al son de una sola voz a la que llamó revolución.

Ciertamente, Cuba era un caldo de cultivo para que una persona con delirios de grandeza y un poco de gallardía como Fidel, pudiera ganar cientos de adeptos que, acostumbrados a los abusos y la violación de los derechos humanos de un Dictador como Batista, (quien por cierto también llegó al poder irregularmente y con la promesa de salvar a Cuba del comunismo) que sumergió al pueblo cubano en un mundo de desvergüenzas y abusos al que muchos llamaron “el Burdel de Washington”. Así pues, para los cubanos de aquel tiempo, Fidel era su Salvador. 

Pero Cuba no solo era Batista, lujuria y perversión. Durante el siglo XIX Cuba fue referencia de prosperidad y de avance ante el mundo. En 1837 fue el 3er país después de Gran Bretaña y Estados Unidos en tener ferrocarril, tuvo luz eléctrica en 1877, el primer tranvía de Latinoamérica que se inauguró en 1900. En 1906 comenzó la telefonía. En 1922 fue el 2º país del planeta en instalar una estación de radio, alcanzando para 1958 el 1er lugar del mundo con más estaciones de radio por habitante. En 1950 fue el segundo país en transmitir por televisión y también el segundo en hacerlo en color. 

También en el ámbito científico gozaba de prestigio internacional, así la Escuela de Medicina tuvo fama mundial contando con el mayor número de médicos por número de habitantes, (uno por cada mil) del mundo.

En 1958 La Habana fue ciudad del mundo con mayor cantidad de cines en el planeta alcanzando la cifra de 358 y fue la capital del espectáculo (cine, teatro, televisión, casinos) en el que se presentaban los mejores artistas del mundo. En síntesis, Cuba era un país próspero, colmado de potencialidades que podrían ubicar a la Isla Antillana en referencia mundial. 

El triunfo de los barbudos liderados por Fidel en enero de 1959, y el derrocamiento armado de la dictadura implantada, generó gran expectativa porque según el Manifiesto de Sierra Maestra se celebrarían elecciones libres en un año y prometían entregar el poder a quien resultará electo. Pero una vez en el Poder Fidel se entronizó, consiguió el apoyo de Moscú (en medio de la Guerra Fría Cuba era un punto estratégico para la Unión Soviética) y se obsesionó con la idea de expandir el comunismo por todo el planeta. 

Después de la llegada de Fiel al poder no hubo en Cuba ninguna otra elección libre ni plural, no se restableció la democracia ni la Constitución de 1940, ni mucho menos el respeto a los derechos conculcados por la dictadura de Batista. Todo fue una gran farsa para quedarse con el poder y hacer que su proyecto comunista se expandiera por el mundo, para lo cual envió, en una primera avanzada decenas de miles de soldados cubanos a las guerras de Angola y Etiopía durante más de 15 años.

Bajo la Revolución Castrista, Cuba dejó de ser el primer exportador de azúcar en el mundo, tras la expropiación o mejor dicho, la confiscación de más de 36 centrales azucareros, conllevando a la ruina el campo cubano. También confiscó las empresas de telefonía, las radios, los cines, los teatros, las empresas de cualquier naturaleza y en fin, todo lo que fuera propiedad privada.

En 1962 Fidel le dijo al mundo :cito “En diez años tendremos un nivel de vida superior al de los Estados Unidos” y más adelante afirmó: “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo, porque mientras las grandes potencias tienen que invertir un porcentaje inmenso de sus energías en fabricar armas, nosotros lo vamos a invertir todo en producir riquezas, en hacer escuelas, en establecer industrias, en poner a producir nuestros campos, en desarrollar las inmensas riquezas que tenemos en nuestra maravillosa tierra que además de rica es también la más hermosa.” Y culminó sin vergüenza alguna diciendo: «Deseamos establecer en Cuba una verdadera democracia sin trazo alguno de fascismo, peronismo o comunismo, Estamos en contra de toda clase de totalitarismo”

La verdad es que por seis décadas, el Sátrapa cubano humilló, martirizó, esclavizó y sometió a las peores miserias al pueblo cubano. Por más de 5 décadas, asesinó, torturó, encarceló a miles de personas que osaban objetar el pensamiento del Mesías. Aisló a su pueblo, lo adoctrinó y lo aleccionó para que febrilmente repitiera y asintiera en sus ideas, impuso la paz de los presidios y el control del miedo. Estoy seguro que la historia evaluará el perfil maníaco y enfermo de este tirano y pondrá en su justo lugar a la Revolución Cubana que afortunadamente no alcanzó su objetivo expansionista planetario pero que lamentablemente para los venezolanos, el Intergaláctico supremo permitió que la ambición Castrista se infiltrara en nuestro país hiriendo gravemente nuestra sociedad. 

Será la desaparición física de Fidel el principio del fin de tanta injusticia para el pueblo cubano? Descansarán al menos de su acoso comunicacional, descansarán también de sus instrucciones perversas. Será que esta generación de cubanos, que solo han vivido en miseria y racionamiento se sentirán menos oprimidos ahora que Su Comandante en Jefe, el máximo traidor de su patria no existe. La perspectiva es incierta ya que su sucesor y los lacayos que lo rodean aunque parecen más “amigables” conservan el mismo veneno opresor en sus venas. Deseo para Cuba mucha fuerza, coraje y ánimo para romper las amarras e iniciar el sendero de la recuperación moral, social, productiva y política de su patria. 

Hoy la Quinta Paila del Infierno debe estar de fiesta porque los más perversos criminales de América están reunidos disertando sobre cómo y quién se va a encargar de conquistar el más allá. Mientras tanto, los que sobrevivimos a los sátrapas, seguiremos luchando por el progreso de nuestros países y el reencuentro de nuestros nacionales. 

Por lo que respecta a Venezuela, el trabajo ya está en marcha, y el pueblo ha alcanzado la madurez necesaria para lograr el cambio, en cuanto a mí, desde la rudeza del exilio seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA


José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.



Twitter:

@josegbricenot



sábado, 3 de diciembre de 2016

CATACLISMO EN MONAGAS

La planificación es un asunto preponderante en todos los aspectos de la existencia. Desde el momento en que nacemos hasta el día de nuestra muerte, todos los actos de nuestra vida conllevan un mínimo de planificación. Algunas veces planificamos conscientemente, otras no tanto. Que cosas haré, como las haré, cuales metas me trazo, como llego a ellas y por sobre todas las cosas, como mantengo los logros a los que me llevo esta planificación. Desde la óptica de gobernante, tarea que ejercí durante 14 años, en gestión como alcalde y gobernador, es prácticamente imposible manejar presupuesto y armar propuestas de acción sin una planificación. Pero en la debacle creada por una caterva de ineptos para supuestamente convertirnos en País Socialista, todo se ha vuelto posible. El estado Monagas, otrora estado pujante y productivo, hace poco primer productor tanto de gas y petróleo como de maíz del país, ha sido sacudido, como el resto del país por un cataclismo socio económico llamado PSUV, que trampeo unas elecciones para poner en la gobernación una narcogestora para destacarse por la incapacidad y corrupción . 

Aunque sabemos que un cataclismo es un desastre de gran proporción que afecta a regiones o a todo el planeta y es producido por un fenómeno natural, cuando nos referimos a un alteración enorme de la normalidad en el orden social, económico , político , podemos decir que igualmente estamos ante un Cataclismo. Si hay algo admirable en estos depredadores sociales, es la capacidad de destruir cada situación, instancia, tramite, producción y en un abrir y cerrar de ojos, sin cumplir ningún reglamento, norma o similar dejar a un país sin riquezas, sin comida, sin medicinas, sin bIlletes, sin libertad, sin NADA. 

Al asumir el compromiso de gobernar mi terruño, el crecimiento agroindustrial fue una de las principales políticas de desarrollo que implementé. Las 90 mil hectáreas de maíz que por varias temporadas se cosechaban en ese estado fueron parte de la inspiración para que durante los períodos 2004-2008 y 2008-2012 en que tuve el privilegio de ser gobernador, Monagas no solo fue un estado productor sino que alcanzamos el desarrollo agroindustrial, poniendo en funcionamiento 6 industrias con tecnología de punta, que permitieron captar la producción agrícola de la región y procesarla obteniendo productos terminados de alta calidad, a precios accesibles (se eliminan intermediarios y gastos de transporte) y 100% venezolanos. La harina de maíz precocida y la salsa de tomate “La Caicareña” se convirtieron rápidamente, en productos de consumo habitual que competían fácilmente con las más afamadas marcas internacionales. 

Lastimosamente, como todo lo que toca la narcorrevolución , lo que nos costó años de esfuerzo y fuertes inversiones pasaron en menos de 4 años de ser orgullo regional a industrias quebradas y destruidas. Así también, en escasos 4 añitos de cataclismo, la actual “gestión” Monagas pasó de estar entre los 4 estados más seguros de Venezuela a un estado controlado por las mafias y la delincuencia (empezando por su mandataria). 

Es ofensivo ver cómo la inversión que como gobernador hice durante casi una década (dinero que por cierto, aportamos todos los venezolanos), para depurar, capacitar, dignificar los sueldos de los funcionarios policiales comprometidos con la población, el equipamiento y la inversión tecnológica del nuevo 171 están ahora al servicio del Cartel del Sol. 

Con toda responsabilidad puedo afirmar que Monagas es hoy, guarida de la delincuencia organizada y dirigido por el narcotraficante internacional y Jefe del Cartel del Sol, el Capo Diosdado Cabello Rondón, quien ejecuta sus acciones a través de la narcogobernadora Yelitze Santaella, en cuya gestión de 10 años en el estado Delta Amacuro jamas realizo ni una sola licitación y mucho menos en estos 4 años. Tambien es sabido que tiene un hijo detenido en México por transportar 40 kilos de droga, según lo reportan los medios de comunicación internacionales y el reconocido periodista Nelson Bocaranda. 

Los abusos que se cometían desde la Policía del Estado eran solapados por la Policía Municipal de Maturin cuando estaba dirigida, con bastante éxito, por el alcalde de Maturín Warner Jiménez. Situación que incomodaba al Cartel y a los pocos meses de gestión del Alcalde, el gobierno nacional decidió intervenir el cuerpo policial con el único objetivo de permitir la anarquía y la prostitución de dicha institución. 

Desgraciadamente, el pueblo de Monagas está pagando un precio muy alto al tener a estos narco-choros al frente del gobierno regional. Son muchas las vidas humanas segadas por la delincuencia y el desgobierno local. Según las estadísticas pasamos de ser el 4 estado más seguro de Venezuela en el año 2010 a tener la primera ciudad más insegura del mundo (Maturín) con un promedio de muertes 120 personas por cada 100.000 habitantes. 

La Policía del Estado en 2012 contaba con más de 3300 agentes, hoy apenas alcanza los 1500 funcionarios (algunos militantes activos del PSUV) y lo mismo sucede con la policía municipal de Maturín conllevando al desamparo a toda la población. 

Hace unos días secuestraron y asesinaron a Natalio Kufatty, un joven comerciante de 26 años, padre primerizo de un niño de apenas 27 días de nacido. En el hecho está involucrados tres policías municipales, la misma policía que asaltaron por orden de Diosdado Cabello y puesta al servicio de un partido político como parte del legado de la política de odio, división y resentimiento impulsada por Hugo Chávez en la Revolución del Siglo XXI. 

Esta Revolución se agotó en hechos y en discurso. Ya ese discurso incluyente donde el pueblo tenía el poder originario y en el que residía intransferiblemente la soberanía no es ni siquiera consultada en elecciones populares. Ya el respeto por los derechos humanos y la dignidad de la persona quedó en el pasado legalizando el exterminio humano y la pena de muerte que se ejecutan a través de las “Operaciones de Liberación del Pueblo” cuyo resultado más reciente fue el secuestro y asesinato de un grupo de personas aún no contabilizadas ni totalmente identificadas en Barlovento - Estado Miranda. Vaya mi solidaridad a todos aquello que han perdido seres queridos, trabajadores y padres de familia, de forma vil y cobarde, a manos de los maleantes que penetraron los cuerpos de seguridad a través del PSUV. 

Cuando el daño es tan profundo, las soluciones no pueden ser mesiánicas. Sin embargo, indudablemente hay acontecimientos imprescindibles para poner fin a las crisis. NO MÁS MUERTES, NO MÁS SANGRE, Venezuela merece recuperar su grandeza, por eso llamo al pueblo y a la comunidad internacional para que juntos exijamos ELECCIONES YA. 

Envío un abrazo fraterno, mis palabras y sentimientos de condolencia a toda la familia Kufatty, especialmente a los padres de Natalio, joven monaguense a quien el hampa le segó su futuro. Una familia trabajadora y que aporta soluciones para el crecimiento de Monagas sufriendo esta terrible e irreparable pérdida. 

Inquebrantable en mi lucha, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 


José Gregorio Briceño Torrealba 
“El Gato” Briceño. 

Twitter: 
@josegbricenot 

sábado, 26 de noviembre de 2016

DESCARO E INMORALIDAD SIN LÍMITES. NARCODEFENSORES


En el lenguaje coloquial del venezolano, cuando alguien intenta defenderte y por el contrario te hunde más, le decimos “con amigos así para quiero enemigos”. A la pandilla que tiraniza a Venezuela ya le dieron el guión para responder lo ineludible, demasiado tardaron en construir un discurso que todos deben repetir como loros y que en teoría debe defender a los narcosobrinos ya declarados culpables por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por conspiración para introducir droga en los Estados Unidos de Norteamérica. Estos defensores chimbos lo que hacen es avergonzarnos ante el mundo y quedar como bufones del reinado de su Líder Supremo. 

Es importante resaltar, para ilustrar a los que aun los siguen que en sentido general, con el término parlamento se designa a la asamblea de representantes del pueblo de un Estado o región. Sin duda, es una de las instituciones más importantes del sistema democrático por cuanto representa más directamente al pueblo y que obra de acuerdo a los intereses del mismo. Sus miembros son electos por la vía del sufragio universal, libre, directo y secreto y goza de Autonomía plena en lo que se refiere a su autorregulación, presupuesto y estatus de sus miembros.

En virtud de ello, en casi todos los países del mundo, para ser parlamentario no exigen mayores requisitos. En el caso venezolano, de conformidad con lo establecido en el artículo 188 de la Constitución de la República, basta con ser venezolano, mayor de 21 años y haber residido 4 años consecutivos en la entidad correspondiente. No obstante, aunque la constitución no lo señale de manera expresa, los parlamentarios deben tener aptitudes básicas para poder alcanzar el objetivo esencial para el cual han sido escogidos: defender los intereses del pueblo y la soberanía del país. Frente a tan importante misión, los miembros del parlamento, deben tener el don de la comunicación, la capacidad de diálogo y de elaborar con coherencia un discurso. Un debate de altura y sin groseras expresiones son indispensables para fomentar el entendimiento y mantener la paz de una nación. 

La esencia de cualquier parlamento del mundo es parlamentar o hacer debates de altura sobre cómo hacer las leyes, control del gobierno y el debate infaltable del acontecer cotidiano de cada nación. Los parlamentarios siempre deben cuidar el verbo porque son la representación genuina de un pueblo y mucho menos cuando lo están transmitiendo en vivo y directo. No importa si su lenguaje es sencillo, llano, si no tuviera alto grado de escolaridad, lo importante es que realmente en su expresión hablada pueda defender los intereses de sus electores y del país en general, no es necesario ofender ni llenar de palabrotas el espacio parlamentario para demostrar su razón. 

Sin embargo, y como es usual en él, la intervención del narcodiputado Pedro Carreño, en la pasada sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue, cuando menos, repugnante. El muy sinvergüenza fue capaz de decir lo siguiente: "La DEA hizo el montaje a estos muchachos (...) el imperio quiere acabar con la revolución bolivariana y por eso arremeten contra estos pobres muchachos", además, aseguró que es “una coñoemadrada contra estos pobres muchachos” y acusó a la oposición de ser “cabrones”, y tuvo el descaro de acusar a la DEA de ser "El mayor cartel de droga del mundo”.

Esta intervención es una vulgar afrenta a la inteligencia del venezolano. ¿Con qué moral, este insolente ladrón de siete suelas, puede afirmar semejante barbaridad?, ¿cómo puede negar la contundencia de las evidencias y las impactantes grabaciones que cursan en el expediente que, por cierto, la defensa no desconoció?, ¿como se puede ser tan cínico y cara dura, de negar las pruebas obtenidas de los teléfonos celulares incautados, las filmaciones, los correos y demás documentos?. ¿Es acaso, mentira que los narcosobrinos confesaron que tenían en el negocio 12 años y son expertos en manipular la cocaína?. Honestamente, este bocón, incapaz, sátrapa y marrullero, lo que buscó fue congraciarse con su patrón, el narcotraficante internacional Diosdado Cabello Rondón. 

No podría esperarse otra cosa de un ser como Pedro Carreño, que inició su vida política pública al lado del Chávez después de haber sido botado de la Academia Militar en 1993, por el teniente coronel Enrique Medina Gómez, sin derecho de pensión por corrupto y cinco años después acusado de estafa agravada, cuando el General de división Carlos Julio Peñaloza Zambrano era el director de la Academia Militar. De esa corta carrera militar de 10 años, su mayor reconocimiento es haberse robado hasta los sobrecitos de azúcar que se servían con el café en la cantina de la Academia Militar cuando le asignaron la responsabilidad de administrarla. 

Sin embargo, el servilismo hacia el fallecido presidente Chávez le dieron la oportunidad de seguir violando las leyes y robando a mansalva por cuanto cargo público pasa. Así, durante su corta estadía en Platanal, al frente del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, se hizo famoso por vestir el más lujoso de los uniformes revolucionarios diseñado por Luis Vuitton, adquiridos evidentemente con recursos provenientes del Estado como la partida secreta o en el mejor de los casos con las contribuciones de la corrupción. 

También se hizo famoso por su verbo chabacano, su falta de pudor al ofender al disidente y por sus discursos míticos como el de la intervención del imperio a través de los decodificadores bidireccionales de Direct TV. Todas esas virtudes lo convierten, sin duda, en uno de los más fieles esbirros de la Narcorevolución.

Pero la hipocresía y el descaro no se limitan al grupito de jalabolas que están en el Parlamento Nacional, sino que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, después de un año de la detención de los “muchachitos”, no ha iniciado ni una sola averiguación por la utilización de los bienes e instalaciones del Estado con fines personales y delictivos como la rampa 4 presidencial del aeropuerto Internacional Simón Bolívar (el porte de documentos oficiales de manera irregular como los pasaportes diplomáticos), o la participación de funcionarios públicos (oficiales de la Guardia Nacional, Casa Militar, INAC y personal del aeropuerto) en procedimientos irregulares, permitiendo el ingreso a una zona de seguridad nacional, a personas no facultadas para ello y que usaban esas instalaciones a capricho. ¿Será que la narcofiscal sufre de memoria selectiva y se olvidó que el tráfico de influencias, el peculado o el uso indebido de pasaportes diplomáticos son delitos que deben ser investigados por el Ministerio Público? 

Lo cierto es que, unos por lo que dicen y otros por lo que callan, es más que evidente que la Revolución del Siglo XXI, tiene su pilar económico en el tráfico internacional de estupefacientes, en la corrupción y en la inmoralidad de su pregoneros. Ni con la bestial autocensura aplicada por la red de medios controlados por el narcogobierno y sus testaferros se pudo tapar el unánime veredicto de los narcosobrinos. 

El guión está claro, decir que esos muchachos fueron engañados, que es una afrenta contra Cilia Flores (…), que el imperio quiere “mancillar el honor” de esta realeza millonaria por robo a la nación y dizque revolucionaria. Además el narcodefensor mas nombrado en el juicio , Diosdado Cabello Rondón le agrega al discurso de la defensa que “la familia no se toca” . Es asombroso de verdad, escuchar esto de quien ordena día a día el agravio, el ultraje y la humillación a cientos de familias a su antojo, a madres desconsoladas viendo que a sus hijos los apresan y torturan por protestar . Es el mismo que ordena que vejen y desnuden a la madre y a la esposa de Leopoldo López para escudriñar hasta la más recóndita posibilidad de conspiración?? Quien negocia con capos vive en vilo, quien le cree a esas palabras huecas que hunden cada vez más lo que queda de ese monigote de sistema perverso de destrucción creado en 18 años a costa del sufrimiento de los venezolanos, es porque no ha entendido aun que ellos solo buscan su provecho y beneficio. 

El mundo está claro, el cerco y el descrédito internacional no se hizo esperar. Mis conciudadanos no solo cargan la cruz de la crisis económica y social sino el desprecio creciente de una comunidad internacional que cada vez más, rechaza a los venezolanos producto del desprestigio mundial que nos ha dejado el legado del Comandante Eterno. 

Mi solidaridad con mis hermanos venezolanos, personas joviales, pacíficas, sinceras y desprendidas como la geografía de nuestro país, sigo cada semana dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot









sábado, 19 de noviembre de 2016

RAMPA 4 DE MAIQUETIA/TRAMPOLIN OFICIAL DEL NARCOTRAFICO

A veces la realidad supera a la ficción. En Venezuela, nuestro tan vejado y ofendido país realmente no hay límite para el asombro, es muy difícil entender que los gobernantes, quienes por principio universal deben proporcionar bienestar a sus gobernados y promover el esfuerzo por progresar, los logros a cambio de trabajo y tesón, sean en nuestro caso, los delincuentes, los que roban, trafican drogas y lo que es peor: Ponen al servicio de su provecho para facilitarles los delitos al aparato institucional , la estructura ministerial tanto civil como militar. La orden es resolver sin demoras ni trabas toda actuación que sea para traficar drogas, armas y usufructuar los bienes de todos los venezolanos a su antojo (aviones, barcos). Los venezolanos de bien vemos con estupor como lo que tantas veces denunciado y dicho por personajes que han pasado a ser informantes oficiales es ratificado, confirmado y espantosamente real. Lo más penoso es no tener respuesta cuando el mundo entero pregunta: ¿Como siguen gobernando?¿Como es que con TODA esa evidencia siguen al mando de un país donde además no hay comida, ni trabajo, ni productividad ?. Parece irreal, pero está sucediendo.

El caso de los narcosobrinos ha dejado “en pelotas” al atajo de desalmados que secuestran día a día nuestros Derechos Humanos. Es aterrador lo que se dijo y defendió en este episodio vergonzoso para nuestra historia. 

El 10 de noviembre del año 2015, la opinión pública venezolana quedó conmocionada con la noticia de la detención de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana en Haití, tratando de introducir más de 800 kg de droga a los EEUU, según lo determinó la DEA (Policía Antinarcótica Norteamericana) después de un trabajo impecable que duró 9 meses. En su oportunidad, los venezolanos del mundo, esperamos el pronunciamiento oficial por parte del gobierno que aclarara la situación, pero ese mensaje nunca llegó. ¡EL QUE CALLA OTORGA! Dice un refrán popular. Así fue, el tiempo demostró que el régimen venezolano está en su nivel más grave de putrefacción no solo por proteger a narcotraficantes, sino que además, está metido de lleno en el negocio. 

Surgen mil preguntas y cada una es una cachetada a nuestra impotencia colectiva ¿Cómo el narcogobierno le explica a los venezolanos la vida pomposa de los narcosobrinos? ¿cómo explica la boda ostentosa de Efraín Campos Flores en el JW Marriott de Caracas los Ferrari, las armas de guerra, los pasaportes diplomáticos, los Jet privados, y demás lujos y extravagancias frente a un país en bancarrota?. ¿Como se explica que las parejas de los acusados se hayan mudado a Nueva York, hospedándose en hotel cinco estrellas y luciendo vestimentas costosas durante el juicio, además de estar acompañados por funcionarios consulares dándoles apoyo? Como es posible que los más de 20 millones de dólares que ha costado la defensa (6 abogados, 12 asistentes), la cual como estrategia no le quedó otra opción que victimizar y calificar a estos hombres de indefensos, honestos, inocentes, estúpidos, novatos e inexpertos, hayan sido pagados por un contratista petrolero de PDVSA. 

A un año de la detención de los narcosobrinos, el pasado 07 de noviembre comenzó el juicio en la ciudad de Nueva York en el que han salido a la luz pública evidencias irrefutables como grabaciones, videos o filmaciones que dejaron una vez más la asquerosa prostitución del narcorégimen venezolano. De las tantas evidencias que cursan en el proceso penal, quiero destacar algunas que nos afectan a los venezolanos y nuestra calidad de vida. Por ejemplo, el escandaloso reconocimiento del aporte de dinero del narcotráfico a la campaña de su tía Cilia Flores y los candidatos a diputados del P.S.U.V. durante la campaña 2015 en su desesperada carrera por ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, lo cual, gracias a la madurez política de los ciudadanos, no lograron. 

Otro infamante elemento que quiero destacar es el reconocimiento descarado sobre cómo sacaban la droga utilizando la Rampa 4, el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía hacia el aeropuerto de Roatán en Honduras. También reconocieron y no una sino dos veces, durante el juicio, que Diosdado Cabello Rondón es el jefe del Cartel del Sol y el hombre más poderoso de Venezuela. 

Tengo 5 años denunciando la vinculación de Venezuela en el tráfico internacional de drogas y especialmente de la participación de Diosdado Cabello en el negocio. He mostrado las evidencias que desde la represión y el exilio he podido recabar, aunque ello me ha costado un atentado donde murió uno de mis escoltas y dos intentos de secuestro durante mi exilió. No obstante, mantengo mi inquebrantable espíritu de lucha por el rescate de la dignidad y la institucionalidad de mi patria y haré publica cada nueva evidencia que llegue a mis manos. 

Así, con toda responsabilidad puedo señalar que hay altos funcionarios del narcogobierno (entre ellos varios generales activos) que están comprometidos con el tráfico de estupefacientes como lo afirmó el fiscal de los EEUU para el distrito Este de Nueva York Robert L. Alcaparras. Entre ellos el General Hugo Carvajal Barrios también conocido como “El Pollo” Carvajal, (hoy diputado a la Asamblea Nacional) quien siendo Director de Inteligencia Militar (DIM), recibía pagos de los traficantes de drogas a cambio de protección y les alertaba sobre futuras redadas, para que pusieran la mercancía en resguardo, tal como lo denunció en su momento, el narcotraficante Walid Makled ante la DEA. Por cierto este antiguo colaborador del chavismo también denunció que la Rampa 4 era el punto de salida “limpia” para los cargamentos de droga que llegó a hacer con anuencia de los militares que lo protegían. 

Estos narcobandoleros son la peor catástrofe que ha podido padecer el país. Devastaron la economía, arruinaron a uno de los países más ricos del mundo, enfrentaron a una nación que por naturaleza es amigable y solidaria, desmoralizaron al pueblo pero además de todos esos daños, nos expusieron al escarnio y vergonzosa situación frente al mundo, al convertir al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero. 

El pasado viernes, como estaba agendado, se conoció el veredicto de este caso y el jurado declaró CULPABLES a estos delincuentes quienes apoyados por sus narcotutores los llevaron a la prisión. En unos meses se conocerá la sentencia del Juez para saber el tiempo que permanecerán presos. Hay quienes piden un pronunciamiento del gobierno y sus voceros sobre este vergonzoso episodio, lo cual no llegará, al igual que nunca se habló de la partida de nacimiento de Maduro. Lo más seguro es que si haya algún pronunciamiento del Tribunal Violador de Justicia (TSJ) declarando nulo el veredicto emitido por el Jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York el pasado viernes (…)

Este descalabro social y moral ha permitido a los venezolanos darnos cuenta de nuestras fortalezas, al asumir el rol protagónico que tenemos todos los ciudadanos en el devenir de nuestra patria y una madurez política que nos compromete a luchar personalmente por los derechos conquistados no dejando nuestra propia defensa y protección en manos de terceros y mucho menos, venderlos al mejor postor. Así, toda Venezuela está unida al reclamo de ELECCIONES YA a la que me uno activamente y que solo con presión social podemos lograr.

Tengo profunda fe y confianza que este régimen inmoral, pervertido, asesino, tiene los días contados y que más temprano que tarde, pagarán ante la justicia internacional por la ruina a la que llevaron a nuestra patria y a los miles de venezolanos que han perdido la vida o han dejado sus hogares para aguantar las inclemencias de la migración y el desarraigo. 

En comunión con mis conciudadanos seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.


Twitter:
@josegbricenot









sábado, 5 de noviembre de 2016

MEDIADOR BURLADO. Diálogo de Sordos

Es difícil siendo venezolano, compartir con el público que me sigue y se interesa por mis reflexiones, y hablar en estos momentos de otra cosa que no sea la desazón que siento por los últimos acontecimientos en mi país. Aunque pueda sonar reiterativo es imperante hablar de nuevo de esta inusitada vuelta que dieron los hechos socio políticos en Venezuela.

Con todos los pasos adelantados, con la gente en la calle, con la sartén por el mango, con un trabajo mancomunado de todos los que queremos Democracia real, listos con el Régimen acorralado y se repliega todo para dar paso a un “Diálogo” con un MEDIADOR que merece respeto y genera una cierta credibilidad: El jefe de la Iglesia Católica. Esto surtió el efecto deseado por la Tiranía ya que les dio el chance necesario para retomar su fanfarronería y hacerse pasar por víctimas. Cuando decía en mi columna de la semana pasada, cito: “Sin duda para quienes somos demócratas, el diálogo es uno de los mecanismos más útiles para resolver conflictos políticos y sociales. No obstante, el diálogo supone siempre el ejercicio de escuchar al otro y conocer su forma de opinión, su pensamiento, sus ideas. Sin duda, el diálogo es una de las formas más desarrolladas y complejas que tiene el ser humano para comunicarse (aunque no es la única), pues no solo basta con oír sino que además nos obliga a tolerar y respetar las diferencias de los otros, tratando de obtener puntos en común que permitan llegar a acuerdos aceptables por la mayoría”. Esa es la teoría, el deber ser y para muchos, ver al gobierno y a la oposición sentados frente a frente supone un gran acontecimiento que solo ha sido posible gracias a la mediación del Vaticano. Sin embargo, su éxito es de pronóstico reservado. Lamentablemente, vemos al ejecutivo y a voceros del partido de gobierno con hechos y discursos que poco honran la verdadera intención de solucionar de manera pacífica, la difícil situación que vive Venezuela. Buscando a toda costa dividir a la Resistencia política, esta jugada los hizo asumir posiciones diversas frente a esta circunstancia. La diversidad de opiniones es algo que los tiranos narcocastrochavistas no entienden. Ellos persiguen y apresan a los que no piensan como ellos. Aplaudo la posición de Voluntad Popular, partido y militantes que han sido perseguidos y acosados en exceso en los últimos tiempos, ya que no participó en la Mesa de “Dialogo” por considerar que no ha habido ninguna acción realmente firme hacia la solución de la crisis del país, empezando por la confiscación burda de nuestro derecho al voto mediante el Referendo Revocatorio en este año 2016.

Así, Nicolás Maduro, tras asistir al inicio de las conversaciones le dio por debutar como conductor de un programa de salsa y bailar ante todo el país con la protectora de los narcosobrinos, olvidó su discurso de amor, paz y reconciliación para dejar salir su verdadera naturaleza bélica y personalista. En esta oportunidad, pese a que el enviado papal había solicitado a las partes moderación en el lenguaje, atacó con saña a Voluntad Popular (VP) y a su diputado Freddy Guevara e insultó al gobernador Henrique Capriles "Yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo… ¡Terroristas!... ¡Quién llame a marchar a Miraflores es un criminal!". Esa misma actitud la tuvo el día jueves, cuando en cadena nacional de radio y televisión, señaló de manera sarcástica y provocadora contra la oposición "Ni con votos ni con balas entrará la oposición a Miraflores, ni por las buenas ni por las malas". 

Por otro lado, el día miércoles, el segundo abordo del narcorrégimen, narcobandolero y jefe del Cartel del Sol, Diosdado Cabello Rondón dijo: “Hablar con la oposición es hablar con la nada”. Yo mantengo lo que dije hablar con esa gente es nada.

Otro sinvergüenza que se burló de los esfuerzos hechos por la Mesa de la Unidad en aras de una salida pacífica al problema de ingobernabilidad del país fue el flamante Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami quien en redes sociales Retwitteó a Henrique Capriles R. “Para ir a Miraflores no se necesita gente, sino BOLAS que es lo que tú no tienes CORRUPTO e INCAPAZ!!” 

Ahora yo me pregunto. ¿Tiene sentido el diálogo? 

Es evidente que el gobierno no reconoce, ni respeta su contraparte en el diálogo, siendo así… ¿Vamos a seguir pretendiendo que sean escuchadas las propuestas de paz a quien solo conoce de guerra? No tengo ninguna duda que los narcobandoleros, solo quieren enfriar la calle, desmoralizar a la dirigencia opositora y desmovilizar a la militancia. El gobierno no quiere resolver los problemas de Venezuela sino esconder su problema de impopularidad, su pésima gestión, la corrupción y los escándalos de narcotráfico, debajo de la alfombra que pisa hoy el Vaticano. 

Seguros como están de una contundente derrota electoral, tratan de dilatar cualquier evento el mayor tiempo posible. Solo un milagro podría darles un triunfo electoral por lo que seguirán aplazando los comicios bajo cualquier excusa, sin importar la voluntad popular (el soberano mismo) y mucho menos, la constitución nacional.

Aplaudo la fe de los demócratas que están en la mesa de diálogo pero honestamente, creo que están perdiendo el tiempo. El partido de gobierno nos está echando tierrita mientras ellos terminan de raspar la olla. Ya quebraron la industria petrolera (PDVSA), la industria del hierro y ni qué hablar de la industria del cemento. El aparato productivo en general está devastado gracias a la política de expropiaciones y confiscaciones. Los dirigentes sindicales anuncia que en los próximos días, a la lista de NO HAY, se le va a sumar la gasolina… cada día que pasa el daño a la nación es mayor. 

Para lo único que el gobierno ha demostrado interés y eficiencia es para el tráfico internacional de drogas, un mundo en el que la única regla es que no hay reglas, no hay amigos y no hay valores. El próximo 7 de noviembre está previsto que los narcosobrinos de la pareja presidencial se enfrenten al juicio que se les sigue por tráfico de estupefacientes y salga a la luz quiénes se beneficiaban de los recursos provenientes de la droga… ¡veremos quiénes dialogan entonces!

Mi llamado a los representantes demócratas de Venezuela para exigir a los mediadores mayor intervención y pruebas contundentes del compromiso del gobierno con la democracia y la institucionalidad. Los demócratas no queremos sangre, queremos elecciones YA. 

Las condiciones están dadas, la presión del pueblo en la calle, sumada a la gravísima crisis económica, los cuarteles en efervescencia y la presión internacional, indica que la salida del gobierno de la peor banda delictiva que haya tenido Venezuela en toda su historia, tiene sus días contados. 

Por la verdad y la justicia popular, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.


Twitter:
@josegbricenot 





sábado, 29 de octubre de 2016

EL VIEJO TRUCO DEL DIALOGO


Comienzo mi reflexión de la semana preguntándome cómo se entiende que siendo la Asamblea Nacional el único poder legítimo de nuestro país, el único que nos representa, que no está recibiendo ordenes de los Narcogobernantes y lo ha declarado como DICTADURA, pueda tan siquiera considerar sentarse a dialogar con los verdugos de nuestro pueblo. Han visto en algún momento algún vestigio de seriedad e intenciones de resolver la megacrisis social, política, económica, humanitaria jamás imaginada, que han generado?. Acaso el capo Diosdado Cabello fue honesto en los planteamientos que le hizo a Leopoldo López en febrero 2014 cuando lo hizo preso sin delitos cometidos. Al contrario, más ensañamiento y acusaciones son lo que ha recibido.

Acaso Chávez cuando regresó en el 2002, con un Cristo en la mano hablando de paz espiritual y dialogo dio algún paso para la reconciliación nacional? Desde entonces y hasta estos últimos días toda su actuación ha sido violatoria de los estamentos legales, humanos y de toda índole. Su ideología es la de los Castro, solo controlar el poder A COSTA DE LO QUE SEA. 

Ahora, y visto su fracaso y pérdida de credibilidad, sin pueblo que los acompañe y como por arte de magia Nicolás Maduro y sus esbirros hacen reaparecer el viejo truco del “diálogo” con intervención del Papa Francisco, y es que para ser honestos, la situación de Venezuela ha llegado a unos niveles en los que hasta el Vaticano va a necesitar un milagro para que pueda haber un acuerdo dentro del marco de la constitución y la democracia. Habrase visto, unos ateos, blasfemos, que golpean sacerdotes, que asesinan a jóvenes, que acuden a la religión para engañar, pidiendo la intervención del jefe de la iglesia Católica.

Sin duda para quienes somos demócratas, el diálogo es uno de los mecanismos más útiles para resolver conflictos políticos y sociales. No obstante, el diálogo supone siempre el ejercicio de escuchar al otro y conocer su forma de opinión, su pensamiento, sus ideas. Sin duda, el diálogo es una de las formas más desarrolladas y complejas que tiene el ser humano para comunicarse (aunque no es la única), pues no solo basta con oír sino que además nos obliga a tolerar y respetar las diferencias de los otros, tratando de obtener puntos en común que permitan llegar a acuerdos aceptables por la mayoría. 

Ahora bien, con los hechos acaecidos en las últimas semanas en Venezuela, donde se ha dado el ultimo , indiscutible y más desafiante golpe a la Constitución y se ha negado el mecanismo más democrático consagrado en el texto constitucional mediante el cual se manifiesta el poder originario, “el Soberano” de manera directa en los asuntos relevantes del acontecer nacional, EL REFERENDUM, ¿creen que sea posible un diálogo efectivo?. 

El punto de partida para sentarse en una mesa de negociación y diálogo es el reconocimiento del otro, sin embargo, el tirano que ejerce el Gobierno de la República, Nicolás Maduro, sigue llamado golpistas a quien le detracta: “Espero que se ponga el tema económico de la recuperación de Venezuela como punto central. Espero que se imponga el respeto a la Constitución y se abandone el camino del golpismo”, fueron sus palabras después de reunirse con el Sumo Pontífice y acordar, sin consenso con la Resistencia opositora venezolana, una mesa de diálogo. Como todo lo de esos sátrapas, el ambiente previo para el diálogo es manipulado y condicionado a su antojo. Así como toman atribuciones de anunciar suspensión de elecciones y otros temas que no son de su competencia dejando al descubierto que los poderes encargados de esas decisiones son absolutamente manejados por ellos. 

Honestamente, este llamado del Gobierno a “dialogar” no es más que un mecanismo de disuasión con el que los delincuentes que gobiernan el país buscan ganar tiempo y desmovilizar la calle. También en el año 2014, cuando el movimiento estudiantil de la mano con Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros líderes políticos llamaron al pueblo a la calle... el Narcogobierno aplicó la misma fórmula del diálogo, paz, amor, reconciliación con la que lograron enfriar la calle enquistándose aún más en el poder pues la el pueblo quedó desmoralizado por considerar que su lucha había sido en vano. 

Sin embargo, la lucha del 2014 no ha perdido vigencia. Por el contrario, 2 años y medio después, vemos un país en ruinas, al que le han saqueado todas sus riquezas, con una inflación cercana al 1000%, con un costo de vida inalcanzable y que sigue subiendo vertiginosa y libremente más allá de lo imaginado, una gravísima crisis humanitaria por la escasez de alimentos y medicinas, a la que se niegan a hacer frente, un país controlado por delincuentes con una de las tasas de homicidios más alta del mundo, que unido a la elevada tasa de la mortalidad maternal (muertes de mujeres embarazadas) que llega al 81% y el 55 % de mortalidad infantil, estamos quedándonos sin generación de relevo. 

Además de eso, los delincuentes que controlan el poder en este país, recrudecieron sus ataques antidemocráticos y activaron el “Plan Cayapa Institucional” para someter a los demás poderes públicos a la voluntad del Cartel los Soles. 

Así, para recordar y refrescar a quien tenga memoria borrosa sus atropellos antidiálogo y violadores de la constitución, en diciembre de 2015, sabiendo que habían perdido su circunstancial mayoría, entre gallos y medianoche se designaron, de manera fraudulenta e inconstitucional, los flamantes magistrados del Tribunal Supremo de Justicia puestos al servicio de la Narcorevolución. Esta designación era el claro preámbulo para la cantidad de violaciones que se han venido suscitando después. Evidentemente un jurista que conoce, honra y respeta la Constitución como la carta magna que dirige el estado de derecho, no aceptaría ser designado al margen de ésta. Pero, como la desconocieron desde el inicio, la desconocerán hasta el final; tal como desconocieron la voluntad del pueblo que el pasado 06 de diciembre escogió 112 diputados de los 165 que integran la Asamblea Nacional, anulando la proclamación de 3 parlamentarios e impidiendo la mayoría calificada de 2/3 partes que había logrado conquistar la oposición.

La máxima de las violaciones se dió el 20 de octubre el Gobierno y sus secuaces cerraron todas las vías pacíficas y democráticas que la constitución confiere al pueblo, al suspender sin justificación legal la posibilidad de solicitar el Referéndum Revocatorio del Presidente de la República. Hasta el dictador Marcos Pérez Jiménez se sometió 15 de diciembre de 1957 a un plebiscito con el objeto de optar por un periodo presidencial más de 5 años (1958-1963), que de aprobarse no solo se ratificaría al Presidente en su cargo, sino a todos sus candidatos al Congreso Nacional, Asambleas Legislativas, Estadales y Concejos Municipales de manera automática y ¡ojo! el plebiscito contrariaba a la Constitución de Venezuela del año 1953. 

Hoy, con toda certeza podemos afirmar que la patria está viviendo el peor trance de toda la historia republicana. Reflejo de ello es el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional el pasado domingo 23 de octubre en el cual se declara la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado. Ahora, cuando esto ya no coge parcho, y el pueblo no aguanta más... ¿sale nuevamente el narcogobierno, cara 'e tabla, a hablar de diálogo, paz, amor y reconciliación? ¡QUE DESCARO!. Entiendase de una vez que no van a someterse a ningún procedimiento que los apartedel poder. Ya lo demostraron desde hace mucho tiempo y en especial desde el 6 de Diciembre 2015 hasta hoy.

Como exiliado, perseguido del régimen, quiero darle mi punto de vista a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y es que el que dialoga con malandros y narcotraficantes se hunde porque delincuente no respeta, no tiene seriedad y mucho menos palabra. Entiendo que en el espíritu libertario y democrático se quieran agotar todas las vías pero después de tanta persecución, amedrentamiento, contra aquel que piensa distinto, después de tantos presos políticos y la violación recurrente de la Constitución y las leyes, es una bofetada al pueblo de Venezuela sentarse con esos narcobandoleros.

Mi posición es frontal, presión de calle y ejecutar todas las sanciones que tanto en el ámbito nacional o internacional sean viables. Pero Venezuela es de los venezolanos y nosotros debemos rescatarla, el narcoestado tiene los días contados. 

Con el ánimo intacto y profunda confianza en mi patria, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot