sábado, 24 de junio de 2017

PALABRA DE HAMPÓN



Cuando se ha visto que algún hampón, choro, tracalero, farsante, narcotraficante es persona de palabra; de ahí se entiende que los que malgobiernan mi patria tampoco la tengan pues su divisa es la estafa, el fraude, el engaño. A principio de la semana pasada, Nicolás Maduro le hizo llegar una carta al representante del Papa en Venezuela victimizándose, en donde le reiteraba su solicitud de diálogo con la oposición y para el momento en que escribo esta columna la suma de fallecidos en las protestas ha alcanzado los 75, con el agravante, aunque se hagan los inocentes, de que ahora autorizaron a usar armas de fuego en las protestas, aunque para variar y a efectos publicitarios Maduro lo “prohibió” . Se ha visto en los últimos días que la represión ya es tipo exterminio.

Obviamente que el llamado al diálogo es una fantochada, una estrategia bien planificada por el G2 cubano que no cree en Dios y mucho menos en Papas o en la iglesia, solo los utiliza pues saben que somos un pueblo católico y que manipular con la Fe y la religión les ha dado siempre buenos dividendos. El llamado a diálogo es una trampa retórica en la que los demócratas, amantes de la paz y la libertad caímos una y otra vez pues se alega que, aparte de la protesta en las calles debe haber “negociaciones” y ponen ejemplos históricos como lo sucedido en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, de tanto discurso vacío, los interlocutores de la paz además de que parece que entienden que lo que sucede en Venezuela es inédito, inexplicable, inhumano, han empezado a exigir pruebas, hechos de buena voluntad. Tan pronto la Santa Sede recibió la carta de Maduro, respondieron el petitorio del narcorégimen venezolano pero le pidieron que cumpliera los compromisos asumidos en el último diálogo, en el cual se “comprometieron” en liberar los presos políticos, abrir el canal humanitario, anunciar el cronograma de elecciones -las plasmadas en la constitución- es decir, las de gobernadores ya vencidas desde diciembre del año pasado y la de los alcaldes que se vencerían en 6 meses, no ese engendro de constituyente que lo que busca es perpetuar al régimen en el poder- y por supuesto, respetar y reconocer la autonomía de la Asamblea Nacional. Se mofan de todos, incluyendo al Papa, cuando dicen cual bufones “ no querían elecciones? Ahí las tienen..” Como si de niños de pecho se tratara, los narcobandoleros, pretendieron simular obediencia a los requerimientos realizados e inmediatamente, le giraron instrucciones a la indigna presidenta del del Consejo Nacional Electoral (CNE), la pérfida Doña Tibisay Lucena, para que anunciara la fecha de las elecciones de gobernadores previstas para el próximo 10 de diciembre, pero no dio cronograma ni tampoco se pronunció sobre las elecciones de alcaldes que deberían ser en ese mismo mes. Pero nadie se come el cuento, porque todos sabemos que esa convocatoria es falsa, es un vulgar trapo rojo, para tratar de enfriar la calle y seguir adelante con el fraude más grande que se le puede hacer al pueblo venezolano, la constituyente.

Con la parsimoniosa y burocrática forma con la que se manejan los organismos internacionales, amedrentando con retirar las dádivas de las aún no despilfarradas riquezas naturales de nuestra generosa patria, a los países del Caribe y el silencio cómplice de otros, nuestro desengaño crece día a día. Dichas instancias deben defendernos de las violaciones de los acuerdos entre países y los básicos Derechos Humanos y obligar al transgresor a cumplirlos. Qué más quieren ver, han visto niños morir de desnutrición, enfermos morir por falta de medicamento, mucha gente haciendo fila frente a los montones de basura para buscar alimentos, ancianos desarmados ser agredidos por las fuerzas militares, asesinatos a mansalva contra manifestantes con escudos de cartón y cascos de ciclista. Saben que estamos gobernados por hampones y nos entregan en sus manos siempre dopados en sus reuniones estériles y llenas de discursos muy dolidos pero poco efectivos.

Pensando en esa indiferencia y visto que nos queda defendernos solos, se me asoma la posibilidad de que se llegara a consumar ese írrito proceso constituyente, no hay duda que los poderes públicos quedarían suprimidos y sometidos a la voluntad de una asamblea que solo representa a los intereses del narcogobierno. Suspenderían las elecciones de gobernadores, alcaldes e incluso las presidenciales, solo harían elecciones tipo Cuba y Nicaragua en las cuales solo ellos son candidatos; destituirían a la Fiscal General de la República y a cualquier otro funcionario que no se pliegue a la voluntad del autócrata; disolverían la Asamblea Nacional; impondrían el estado comunal, eliminarían la propiedad privada, la autonomía de las universidades públicas, la educación privada, los medios de comunicación privados y cualquier vestigio de independencia y libertad.

Bajo el régimen de un partido único, el PSUV, férreamente controlado por una reducida cúpula de privilegiados, todos los venezolanos estaríamos al servicio del estado. ¿Quién sabe si hasta el mercado de drogas ser legalizaría? Eso sí, bajo la regencia de un solo cartel que seguiría abasteciendo el 70 % del mercado internacional con toda la tranquilidad del estado servil. No tengo duda que el modelo que desde hace rato se impone es el cubano, pero de ahí en adelante ni siquiera lo haríamos con soberanía, simplemente pasaríamos a ser una provincia de la Isla, que sería la sede administrativa de Cubazuela para saquear aún más nuestras riquezas a costa del gran sufrimiento del pueblo venezolano.

El llamado que acaba de hacer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre la activación del artículo 350 de la Constitución, es un deber ciudadano, debemos desconocer el narcoestado. La libertad no se consigue de la noche a la mañana y gracias a nuestros jóvenes, el régimen cada vez está más débil. 
La hora de la Fuerza Armada ha llegado. Es hora de ponerse del lado del único soberano, el pueblo, a quien juraron servir y proteger. Estoy más que seguro que hay una gran reserva moral en la institución castrense que dejarán de ser utilizados por los altos mandos que dan la orden y después se esconden como cobardes señalando culpables del horror que ellos están causando.

Quienes por cobardía, interés o ignorancia sigan manchando de sangre las calles de Venezuela, tendrán sobre su espalda el desprecio de toda la población, la deshonra de la traición y el castigo de Dios. A los demás, la mayoría de la tropa y oficiales medios les toca cumplir su juramento y rescatar el hilo constitucional que sé que lo harán y además fusilarán a los miembros del Cartel del Sol, liderados por el narcotraficante internacional Diosdado Cabello Rondón y el Cartel de los Flores liderado por Cilia Flores y Nicolás Maduro.

Yo seguiré sin miedo, desconociendo sus arbitrariedades, asombrado por el desprecio que le tienen a su pueblo, dando la pelea con lo único que me queda y lo que más temen LA PLUMA y LA PALABRA.


Jose Gregorio Briceño Torrealba
"El Gato" Briceño

Twitter @josegbricenot



sábado, 17 de junio de 2017

DOÑA LUISA Y LA CONTRICCION ESPERANZADORA


Durante casi 6 años, he sido un acérrimo adversario de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz a quien he señalado reiteradamente en mi cuenta de twitter @josegbricenot, con una caricatura de su rostro con aspecto monstruoso, la cual por cierto, no es de mi autoría pero que ha circulado frecuentemente en las redes sociales.
Como miles de venezolanos, he sido víctima de la impunidad y de las acciones represivas de un gobierno que no acepta críticas ni disidencia. En lo particular, tengo fundadas razones para sustentar mi desprecio por una funcionaria que siendo usted garante de la constitucionalidad y titular de la acción penal, se haya prestado de la forma más vil, para que se me violaran mis derechos como ciudadano y como Gobernador del estado Monagas, hace ya más de 5 años y medio, a raíz del derrame de más de 200.000 barriles de petrolero ocurrido en febrero de 2012 como consecuencia del abandono del personal de PDVSA de la Planta de Jusepín, para ir al mitin del 4 de febrero en Caracas.

La demostrada negligencia de la industria petrolera causó graves daños al Río Guarapiche del que se abastece de agua la Planta de Tratamiento que suministra el agua a la ciudad capital del estado (Maturín), así como a la flora y la fauna de la zona y miles de millones de bolívares en pérdidas que pagamos todos los venezolanos, sin embargo, el perseguido fui yo por negarme a suministrar a la población agua contaminada con petróleo pues sabía que podía ocasionar graves daños a la salud de sus consumidores. La Fiscalía Ambiental obviamente, por instrucciones superiores se hizo de la vista gorda y no actuó como garante del patrimonio natural de lo monaguenses a pesar de haber presenciado dicha catástrofe y testimoniado los daños allí ocurridos.
Frente a esa insurrección, el gobierno que usted señora Fiscal protegía, empezó una lucha despiadada contra las instituciones regionales y sus funcionarios. Usted auspició que el gobierno nacional asaltara la Comandancia de la Policía del estado Monagas con tanques de guerra, que allanaran dependencias de la gobernación sin orden judicial y que detuvieran a varios directores de la gobernación, siendo incluso a uno de ellos torturado. Me refiero al joven Director de Ciencia y Tecnología, Kevin Echenique, quien fue torturado por el General Luis Roberto Arrayago en los calabozos de la Policía del estado Monagas, siendo usted cómplice por omisión y acción, frente a lo que estaba pasando. Igualmente el resto de los Funcionarios de Directiva Regional fueron acosados y perseguidos sin que tuvieran protección por ninguna institución . 
Después de esos sucesos, resistí 10 meses y 12 días hasta terminar mi mandato frente a la gobernación de Monagas. Esos fueron los peores momentos de mi vida siendo perseguido y acosado por todos los cuerpos de seguridad del estado; el ensañamiento y las amenazas no eran solo para mí sino que también eran contra mi familia y amigos cercanos. A escasos 2 días del derrame petrolero sufrí un atentado donde murió uno de mis mejores escoltas, padre de 3 hijos menores crimen que quedó impune pues el único delincuente detenido resulto ser hijo de un vecino cercano (a 2 casas) de la mamá de Diosdado Cabello en la población del Furrial.

Nunca tuve dudas que fue Diosdado Cabello el autor intelectual de mi atentado y eso lo hice saber, con el resultado de las averiguaciones y pesquisas que se tomaron del suceso, sin embargo, la fiscalía para proteger al intocable del Intergaláctico charlatán de Hugo Chávez concluyó que el suceso no fue un atentado sino un intento de robo.
Usted Sra. Fiscal prestó toda la colaboración para hacer realidad la profecía de Hugo Chávez de convertirme en polvo cósmico y buscó en todos los organismos de la gobernación, pruebas para incriminarme en algún delito de corrupción. Pero durante esos 10 meses que estuvieron hurgando obviamente, no encontraron nada porque gobernamos con transparencia, resultados visibles en apego a la constitución y demás normas nacionales y regionales.
 
Aún después de salir de la gobernación la persecución no cesó. Recuerde Doña Luisa, algunos de los encargos que le hicieron sus ahora enemigos, que en Noviembre 2013, a petición de Diosdado Cabello usted pidió el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y enjuiciamiento de la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren con un expediente amañado por ese narcodelincuente , por el único delito de ser una parlamentaria de confianza del Gato Briceño que no se prestó para ser el voto 99 que requerían los intereses gobierneros para aprobar una nueva e INUTIL Ley Habilitante y así Nicolás Maduro terminara de destruir la economía de nuestro país. Fueron casitos menores que ejecutó con rápida diligencia ,y que a lo mejor usted ya no recuerda pero que destruyeron familias e hicieron mucho daño en la vida de esas personas. Hoy vivimos la diáspora del exilio, lejos de nuestros hijos y de toda la familia, gracias a sus gestiones. Sin embargo, veo con beneplácito que hoy después de tantos años haya reflexionado y se haya puesto al lado de la Constitución que durante su letargo tantas veces violó. Hoy celebro su despertar ciudadano y le digo que no guardo ningún rencor ni odio contra usted, porque la patria nos necesita a todos unidos con capacidad de rectificar y volver a enrumbar a la patria por los senderos de la democracia y la institucionalidad.

Felicito que haya tenido la valentía de haber enfrentado los abusos en lugar de haberse retirado con una jubilación express en algún tranquilo lugar del mundo, abstrayéndose de todo el dolor y el sufrimiento que padecen nuestros hermanos venezolanos. Por eso apoyo todas las acciones que pueda ejercer en contra de la cúpula gobiernera controlada por el narcoregimen cubano y pongo en mis oraciones su humanidad pues el camino que ha decidido tomar viene acompañado de grandes riesgos.
Sé de los brutales ataques de los que usted y su entorno está siendo víctima pues es el mismo libreto que padecemos todos los que marcamos distancia y nos ponemos al frente de la institucionalidad y no de los intereses personalistas y megalómanos seguidores del Castrismo. La guerra sucia es el único arma del que se valen los delincuentes como el roba cantinas de Pedro Carreño y su amo el capo internacional Diosdado Cabello Rondón. Pero somos mayoría y estamos en el lado correcto de la historia.

Ya que decidió purgar sus faltas, reivindicarse con sus hijos y los nuestros, saque toda la patraña a la luz pública, haga el trabajo completo y haga todo lo que esté en sus manos para salvar a Venezuela del abismo sin fin con el que nos amenaza el régimen , ya lo que iba a perder lo perdió, ya su posición no tiene vuelta atrás. Es momento de indulgencia que no es lo mismo que el olvido, perdonar es dar paso firme hacia adelante cargados de la sabiduría que deja la experiencia del pasado pero con la esperanza de una juventud que está decidida reconstruir la Venezuela en la que cabemos todos los venezolanos.

Fervoroso por el retorno de la cordura, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato “ Briceño

Twitter : @josegbricenot

sábado, 10 de junio de 2017

GUARDIA PRETORIANA – AYER COMO HOY TRISTE ROL EN LA HISTORIA

Las unidades armadas de élite que protegen a determinados gobernantes, en particular a dictadores impopulares quienes, por temor a una conspiración, confían su seguridad a tropas que les son absolutamente fieles, hasta que dejan de serlo. Inspiradas en la Guardia Pretoriana de la antigua Roma, los Escoltas de los Emperadores actuales, dueños y señores del negocio del siglo: Narcotráfico, se prestan a todo tipo de ATROCIDAD para congraciarse y obtener aún más beneficios con su disociado amo, el Dictador, cuando en realidad se deben a los oprimidos: El pueblo. 

Para más señas y parecidos, en Venezuela, el componente militar Guardia Nacional hasta que llegó Hugo Chávez al poder, llevaba con mucho orgullo su lema: “El Honor es su Divisa”. Desde su arribo al poder, quiso desaparecer este componente de la Fuerza Armada Nacional y con ese objeto, fue degradando poco a poco la institución, poniéndola al servicio de su proyecto político. Con un antecedente histórico de reconocida represión, el Intergaláctico se propuso luchar contra las viejas prácticas, acercando a la Guardia Nacional a la sociedad civil, eso sí, bajo el “nuevo pensamiento bolivariano y revolucionario”. Pero como todo lo que se originó con la llegada de Chávez al poder, solo fue un discurso del que se valió mientras le fue útil a su proyecto revolucionario. En realidad, lo que lucía como un mensaje de amplitud e igualdad, no era más que una metáfora, ya que cuando la “Revolución del Siglo XXI” hablaba de pueblo, en realidad se refería a una sola persona “El pueblo soy yo”, reflejo del autoritarismo de un gran megalómano, formado desde la Habana. 

Respetuoso de la institución castrense de mi patria, forjadora de libertades, en 1992, cuando fui electo Alcalde (el más joven de Latinoamérica), de mi amado Municipio Cedeño, estado Monagas, ayudé a la Escuela de Guardias Nacionales “Leonardo Infante”, ubicada en la población de Punta de Mata, capital del municipio vecino. Labor que continué durante mi gestión frente a la Gobernación del estado, en la que construí 2 modernos edificios para la formación de estos jóvenes.

Dieciocho años después, la Guardia Nacional pasó de ser un cuerpo de control del orden público a transgresor del orden público. Asesinan, violan los derechos humanos, secuestran, extorsionan, roban y trafican adoptando como nuevo lema “El Terror es su Divisa”. 
Qué más podemos esperar de unos muchachos que con escasos 6 meses de formación militar, tienen en sus manos armas de guerra sin conocimiento de derechos humanos y sin ejercicios de buena práctica en el uso de la fuerza. Hasta hace 5 años la formación mínima en este componente era 2 años y contaba con con 35.000 efectivos en todo el país. Hoy, 5 años después el número de guardias nacionales asciende a 75.000, lo que significa que más de la mitad de ellos, no cuentan con una formación mínima para intervenir adecuadamente en el control del orden público. Eso sin contar que gran parte de la estrategia la imponen los cubanos a quienes los derechos humanos les importan bien poco y si esos humanos ni siquiera son cubanos ni la patria que se destruye es Cuba... saquen ustedes sus conclusiones. En esos 6 meses obviamente les quitaron todo elemento de aprendizaje que mencionara realmente lo que significa PROTEGER LA PAZ INTERNA DEL PAIS según les manda nuestra Constitución.

La formación cercenada y la politización descarada de las Fuerzas Armadas, las instrucciones y discursos contradictorios provenientes de sus inmorales superiores tiene a esos grupos de venezolanos uniformados en situación de verdugos intimados. Obviamente, en este caldo de cultivo, las prácticas policiales en las manifestaciones públicas son más parecidas a las de mercenarios, criminales, sanguinarios o terroristas vestidos de uniforme militar a los que no les tiembla el pulso a la hora de asesinar a nuestros estudiantes. 

En la última semana se han dado varios hechos muy significativos de los movimientos del narcogobierno contra la Resistencia que clama en las calles su renuncia y que demuestran que la firmeza con la que los venezolanos han salido a pelear por el país que queremos , lo que les ha movido sus sádicas estrategias. Es así como hemos visto y escuchado en declaraciones públicas, al titular de la Defensa haciéndole un llamado a sus muchachos que más bien fue una declaración de culpabilidad mezclada con una máscara de objetividad : “.. no quiero saber de un Guardia Nacional MAS COMETIENDO UNA ATROCIDAD en la calle…” lo cual da a entender claramente que conoce de las violaciones sistemáticas y orquestadas que día a día se dan contra los manifestantes a los cuales califican de terroristas. Por otra parte traen de emergencia desde China, endeudándonos más sin pasar por procedimientos aprobatorios, 150 tanquetas y más equipamiento de guerra ya que la represión simultánea en todo el país se les dificulta y se les escapa de las manos y para redondear la jugada hace algunas horas nombraron nuevo Viceministro de Represión y Atrocidades a los Ciudadanos, en esta oportunidad sustituyen al anterior ya que les parece que no fue suficientemente sanguinario y cruel con los manifestantes. Este general Escalona Marrero ,quien fue jefe del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro, imagínense las recompensas que habrá recibido por sus tareas , parece que si hará la tarea como se la piden, ya no será arrastrar muchachos por las calles con las motos,ni disparar bombas lacrimógenas al cuerpo, ni robar relojes, cámaras, celulares, comida a personas indefensas. Suponemos que este es otro esbirro pusilánime que traerá nuevas técnicas de represión y sufrimiento para nuestra Fuerza Joven que los ha hecho retroceder en muchas oportunidades. 

Ya pasamos 70 días de protesta y más de 70 muertos pero el clamor de un pueblo harto de los abusos sigue más vigente que nunca, nutriendo su ansia de libertad con cada acto de represión, con cada bomba lagrimógena, con cada perdigón, proyectil, metra, robo o violación. Es momento de una profunda reflexión cívica por parte de nuestros militares, ¡no se sigan prestando para llenar nuestras calles de sangre joven, por defender a un cogollo narco terrorista dirigido desde Cuba! Ni la historia ni Dios podrán perdonar esta traición. 

Rescatemos el espíritu Libertario de Bolívar, que sin duda, se estará retorciendo en el Panteón viendo caer en las calles de su patria a un pueblo indefenso, pero con mucho coraje y dignidad reclamando libertad.
El fin es indetenible. Cuando se agote la reserva de bombas lacrimógenas y el alto mando militar encabezado por los jefes del Cartel del Sol ordenen usar balas para tratar de contener la furia del pueblo venezolano, van a encontrar un muro infranqueable del movimiento de mandos medios que no acepta la constituyente por inconstitucional o espuria. 

Señores Generales, eviten más derramamiento de sangre, porque pueden encontrarse compartiendo el dolor de muchas familias enlutadas. Piensen que esa posición timorata por unos cuantos dólares provenientes de la corrupción y de las drogas, es traición a la patria el delito más vergonzoso y grave que puede enfrentar un heredero de Bolívar. La libertad es un derecho sagrado y estamos todos los venezolanos en el deber de reclamarla, exigirla y defenderla. Ustedes también serán esclavos de este régimen si continúan cumpliendo órdenes ilegitimas .

Elevo mis oraciones al Señor para que regrese la paz y la libertad a mi patria y desde el agonizante exilio, apoyo a esta generación heroica de jóvenes con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato Briceño”

Twitter: @josegbricenot

sábado, 3 de junio de 2017

S.O.S AL MUNDO ENTERO / AHORA O NUNCA

Porque una persona abandonaría su tierra si allí tiene lo que necesita, alimentación completa y accesible, servicios de salud, libertad para escoger, decidir qué hacer, libertad para estudiar, disentir, ejercer el libre albedrío que además es un don natural e inalienable. Pues Cuba, la otrora pujante perla del Caribe es diariamente desde hace 60 años abandonada por su gente. Deserciones individuales, masivas, equipos de deportistas, grupos de bailarines, familias enteras, médicos, docentes formados en y para servir a ese denigrante sistema abandonan esa esclavitud mental y física donde la resignación es lo cotidiano. Comer lo que hay, hablar lo que se debe, morir en vida sin tan siquiera las más elementales decisiones individuales del día a día. Presos en su país. 

Una ojeada a la paupérrima isla de hoy, con poco más de 11 millones de habitantes, se define como estado soberano, con un sistema político de partido único dominado por el Partido Comunista, cuyo papel se encuentra amparado por una Constitución a la medida de Fidel y sus siervos. Pobre en dignidad, sin ninguna real soberanía puesto que han entregado a sus hijos a cambio de bienes en una especie de trata de humanos a cuenta de un supuesto alto nivel académico ya han ”invertido” en graduar Médicos, deportistas y docentes para exportar. Eso se traduce en la feroz dictadura comunista instaurada hace casi 60 años que confiscó todo el aparato productivo (industrias, fincas y cualquier forma de empresa privada). Dentro de los mitos que el Castrismo ha construido sobre la isla destaca el de la excelencia educativa que si bien se dice que es “pública, gratuita y obligatoria”, su calidad está sometida a una clara y radical orientación ideológica de carácter marxista que no deja espacio a la reflexión y mucho menos al pensamiento crítico. 

Así, en la práctica, la educación en Cuba no es para todos, solo los revolucionarios tienen acceso al estudio, mientras que los adversarios son tratados como ignorantes no aptos para participar del sistema educativo. Tampoco hay acceso a la información plural, el acceso a internet es restringido, selectivo y la bibliografías disponibles están cuidadosamente seleccionadas por las cabezas de la Revolución. El pueblo cubano jamás ha podido leer documentos trascendetales como la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, ello, evidentemente, para no ilustrarle sobre la cantidad de violaciones que comete el gobierno en contra de su pueblo. 
El adoctrinamiento en la educación es bestial, no sobresalen los docentes mejor preparados sino los más activos políticamente y, entre los alumnos destacan los mejores oradores con verbo locuaz y radical en pro de los actos políticos, los pico’e plata en pro de la revolución. Los jóvenes estudiantes son obligados a militar desde los 14 años, en la Unión de Jóvenes Comunistas, mientras que a los jóvenes de perfil religioso (Testigos de Jehová, Evangélicos, Católicos o Adventistas) son privados de la posibilidad de estudiar en la Universidad solo por sus creencias.

En realidad, estudiar no vale gran cosa en Cuba. Los que logran graduarse a los 23 años no ganan más 20 dólares mensuales y, trabajando hasta los 65 años no logran reunir la suma de 9 mil dólares en los 42 años de vida dedicados al servicio de la Revolución. ¿De qué sirve formar a miles de profesionales si luego los matas de hambre?

La dictadura se ha encargado de vender al mundo estadísticas con resultados cuantitativos pero cualitativamente hablando el nivel de los profesionales es pésima y, para colmo, con el cuento de que fueron “formados gratuitamente” quedan sometidos al servicio de la nación por el resto de su vida laboralmente útil.

El aparato político de esa Cuba arruinada, económica y socialmente hablando, además de haber parasitado onaciones como URSS y Venezuela, se ha sostenido del dinero proveniente del narcotráfico. Finalizando los años 80 altos oficiales de Cuba se vieron involucrados en el negocio de tráfico internacional de drogas, frente a los cuales, al Comandante Fidel solo se le ocurrió montar un show y sacrificar a uno de sus más fieles generales, el General Arnaldo Ochoa Sánchez a quien enjuició y fusiló públicamente, pocos años antes, al otorgarle el título de Héroe de la República de Cuba, para “lavar la cara” al régimen narcocomunista. Sobre este reality show cubano, les recomiendo leer el libro “El General Sombra”, del escritor cubano Arnoldo Tauler. 

Tristemente, traigo estos hechos de la historia reciente, porque la propuesta de constituyente de Maduro no tiene otro fin más que el de copiar el modelo cubano y convertir a nuestra patria en otra Cuba. 
Poco a poco, desde la llegada al poder del Intergaláctico, La Habana fue labrando la nueva Cuba, infiltrando su ideologización, fomentando prácticas al margen de la ley como el terrorismo y el narcotráfico, imponiendo sistemas de control social, políticas económicas, entre otras. Solo les faltaba dar la estocada final a la honra del pueblo venezolano, darle soporte “legal” al sistema personalista, autoritario y de partido único. De allí surge la propuesta constituyente, en medio de una crisis propiciada por el gobierno venezolano fomentando una lucha social que “legitime” la intervención militar y una falsa convocatoria a redactar un nuevo pacto social en el que solo participen los que creen en el régimen. 

Y lo peor, los Castro desde siempre fueron mendigos o chulos de países potencia con ideología similar y esto los mantuvo sometidos de alguna forma a lo que sus proveedores de armas y maldad les dieran. Desde que unos tarados, mequetrefes sin cerebro- léase Chávez y su sequito de rastreros- les entregaron a Venezuela , la-gallinita-de-los-huevos-de-oro pasaron a ser Amos y Señores de un país rico, con potenciales desmesurados y obviamente no la pretenden soltar sin antes destruir a todo el que se las quiera arrebatar. Comparto la advertencia que hace Alvaro Uribe Vélez a Latinoamérica en directo y al mundo entero en general, la cual espanta. Sin caer en paranoias ni aspavientos debemos ver que las potencias orientales que son aliadas de Cuba ven con mucho agrado posicionar una plataforma en el país mejor ubicado de América, con tanta riqueza además del petróleo –atractivo principal- y con todo su armamento y visión destructiva del poder definitivamente son una amenaza real. No logro descifrar cual es el protocolo por el cual la OEA no toma decisiones contundentes sobre nuestro caso. Qué más quieren ver? Cuanta más gente debe ser maltratada o morir a manos de la dictadura que nos despoja de todos nuestros derechos. La lucha por defenestrar a Cuba y a los traidores hijos de Venezuela que nos entregaron se está dando pero es una lucha desigual e injusta. Necesitamos Auxilio Internacional y debe ser AHORA O NUNCA, acaben con la permisividad latinoamericana y la burocracia de los Organismos Internacionales. No se perdonarían si para luego es tarde.

No hay duda alguna que la constituyente acabará con la propiedad privada, con cualquier forma de elección libre y plural, con la descentralización, con los derechos humanos de libertad e igualdad frente a la ley 
Tras 60 días de protestas, estoy convencido que el pueblo venezolano resistirá y no va a dejar que nos arrebaten los derechos conquistados durante años de lucha para sumirnos en un sistema retrógrado y retardatario como el cubano. 

Esta generación de jóvenes venezolanos, están escribiendo la historia con su dignidad y resistencia a la que esperamos se sumen el grupo de jóvenes militares que no quieren que la patria de Bolívar siga siendo saqueada por un puñado de narcobandoleros dirigidos por Raul Castro, mientras la sangre de los venezolanos sigue inundando el agujereado pavimento de las calles de nuestra tierra. 
En apoyo a la gloriosa juventud en resistencia, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA..


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño
Twitter @josegbricenot