sábado, 24 de febrero de 2018

COLABORACIONISTAS, CÓMPLICES Y OTROS AMNÉSICOS

La Venezuela de hoy, destruida principalmente en sus entrañas políticas , está herida de muerte por la incoherencia en la defensa de la República y han cambiado la lucha contra la tiranía por la repartición de la carroña entre los malvivientes rojos y los opositores desertores de la defensa de nuestra patria.
Son muchos de ellos quienes han puesto condiciones al Gobiernucho en repetidas ocasiones, con o sin autorización del pueblo. En muchas oportunidades no nos representan y sin embargo se atribuyen el papel de hablar en nuestro nombre. Lo asqueante es que esas condiciones que se "negocian" son estos mismos COLABORACIONISTAS quienes las omiten , "olvidan" o desechan.

Porque cuesta tanto ver y reconocer con hechos de exigencia contundente de abrir sin demora un canal humanitario ,que la hambruna que está viviendo nuestra patria solo es comparable con la de algunos lugares de África. Día a día, miles de personas pelean en los depósitos de basura de restaurantes, centros comerciales, basureros municipales o simplemente en la basura de las calles, para conseguir algún desperdicio de alimento que poder llevarse a la boca y mitigar el hambre y la necesidad de comer.
Basta ir a cualquier hospital para palpar que la desnutrición infantil alcanzó niveles nunca vistos en toda la historia patria y además se le suman la de los adultos y ancianos. 
Frente a la persistente situación crítica que atraviesa Venezuela y a falta de cifras oficiales, las universidades Simón Bolívar (USB), Central de Venezuela (UCV) y Católica Andrés Bello (UCAB) realizaron un estudio estadístico sobre Condiciones de Vida (Encovi) que reflejó en números la realidad que todos conocemos: ¡en Venezuela no se vive, se sobrevive!

Según este estudio, casi el 90 % de los encuestados sostuvo que el ingreso familiar “no es suficiente” para comer y el 64% de los venezolanos informaron haber perdido un promedio de 11 kilogramos de peso corporal el año 2017 gracias a la llamada “Dieta de Maduro” y gracias al Socialismo del Siglo XXI, el 87 % de los hogares venezolanos viven en la pobreza y esas cifras se ven vertiginosamente aumentadas desde que Maduro llegó al poder, pasando de una pobreza extrema del 23,6 % al 61,2 % en cuatro años y casi el 10 % tan solo entre 2016 y 2017. De ese universo de pobres que sobreviven a Maduro, el 30 % están dentro de la pobreza crónica pero si las condiciones país siguen como en la actualidad el peso de la pobreza crónica será tan alto que costará mucho más sacar al país de esta situación. 
A pesar de los inventos cambiarios, cuyo último disfraz, el Petro, no son más que flechas sin dirección y la realidad es que la economía venezolana está dolarizada y el sueldo básico equivale a 3 dólares mensuales por lo que millones de familias venezolanas no logran satisfacer las necesidades básicas y a duras penas, logran comer una vez al día. Los que aún van paliando la situación son aquellos que tienen la suerte y la desgracia de tener familiares en el exterior que les envían remesas, medicinas y alimentos cuando tienen posibilidad de hacerlo. 
El desabastecimiento de medicinas ronda el 85 % y los pocos medicamentos que se consiguen están a precios inalcanzables. Lo que se está viviendo en mi patria es una verdadera tragedia. 

Pero volvemos al fondo del problema..la élite política - los narcoaferrados y los cómplices- mientras el país se descalabra, algunos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que en algún momento podían decirse representantes de la oposición venezolana, se prestan para seguir el juego antidemocrático e ilegal de la Asamblea Nacional Constituyente, emitiendo opiniones que bien pudieran haber salido de un libro de texto escrito desde una lujosa oficina pero que están ajenas a toda la realidad sociopolítica de Venezuela. Este insensato comportamiento colaboracionista solo logra resquebrajar aún más al pueblo y fortalece la ausente legitimidad a Nicolás Maduro.
Los colaboracionistas son tan cínicos y caraduras que son unos verdaderos artistas para sacar estadísticas y encuestas para justificar sus negocios con el narcoregimen, pero se les olvida que el proceso está amañado de todas las formas y que es imposible ganar unas elecciones que no tienen ninguna garantía. 
Es un crimen que un venezolano que se diga ser político y pretenda ejercer esta difícil labor en Venezuela debe volver su mirada al pueblo antes de emitir un criterio pues su opinión, a diferencia de la del resto de los ciudadanos, tiene una repercusión mayor en la toma de decisiones públicas. Es inaceptable, que sean este grupo de políticos venezolanos los que traten de hacer ver minimizada la grave situación que vive el país cuando toda la comunidad internacional está más que clara que Venezuela tiene un régimen criminal que pone en peligro a toda la región. 
Lamentablemente, esta honrosa profesión de la política también ha sido corrompida por cuatro dólares provenientes de la droga y la corrupción, limitándose a sacar estadísticas y argumentos que lo único que pueden justificar son los negocios de estos colaboracionistas con el narcoregimen. 

Es inconcebible que haya algún demócrata que realmente crea que es posible cambiar al régimen a través de un proceso electoral amañado y ventajista que culminaría, en el mejor de los casos, con la juramentación de la írrita Asamblea Nacional Constituyente a quien quedaría sometido por ser, según ella, supraconstitucional y plenipotenciaria. Yo puedo entender que el pastor evangélico, Javier Bertucci, se prestepara este show electoral porque es un malandro que le debe el favor que le hizo la justicia revolucionaria al darle casa por cárcel después que detuvieron por contrabandear combustible. También puedo entender a Eduardo Fernández y su hijo porque solo tienen pico de plata y ambición de corsario y toda su vida han sido teóricos, sin ver fraude posible con las condiciones electorales presentes y son negociantes de votos y cuotas de poder a través de su partido político COPEI. Pero no entenderé que haya ningún otro aspirante o partido político que adversando al régimen, se preste para legitimar 6 años más de abusos y desgobierno heredado del Socialismo del Siglo XXI. La única explicación es que sean cómplices o la amnesia y la ceguera selectiva los disocia.

El macabro juego electoral del gobierno aún no termina, asoman adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional, cuando no han sido ni siquiera capaces de convocar a la elección de los 3 diputados de amazonas que la sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, desproclamó y que sumió al país en el caos del supuesto desacato y la formal ruptura del hilo constitucional. 
Olvidaron los amnésicos las denuncias de fraude hechas por Smarmatic la empresa a cargo del sistema de voto electrónico empleado en las elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela, por "manipulación de la data". Se pagan y se dan el vuelto.

Los verdaderos demócratas no pueden ser distintas a las de acatar el resultado de la consulta popular realizada el 16 de julio de 2017 en la que más de 7.600.000 venezolanos dieron su contundente rechazo a la Constituyente y al abuso del poder público que somete al pueblo. 
Seamos coherentes, seamos responsables, la Unión Europea, el grupo de Lima y Estados Unidos y millones de venezolanos desconocemos la A.N.C y por ende todos, absolutamente todos sus actos, incluyendo las elecciones presidenciales del próximo domingo 22 de abril, NO PARTICIPAR en la elección, es una forma de ejercer nuestros derechos políticos. No puede haber elección si no hay condiciones que empiezan por cambiar a las rectoras tarifadas y vitalicias, no puede haber presidente electo si no hay candidatos. Es la hora de quebrar al régimen desde su supuesta base popular. Como venezolanos hacemos más quedandonos en casa. El 22 de abril no sale nadie a la calle, tu vida vale mucho más que una bolsa de CLAP y un bono para la miseria. 
A estas alturas han entrado y salido varias hienas al corral que abrió Maduro y su ANC, algunos aún "evalúan" su participación dependiendo del tamaño del puñado de dólares que se les ofrece.
Sacan cada día nuevas carnadas como decir que aceptan a la ONU como observador.
Eso borra la ilegitimidad de la ANC ? Y las condiciones de transparencia aparecen y desaparecen por arte de magia.
Demasiada desfachatez y poca compasión con nuestros hermanos que viven cada día con menos calidad de vida. Tengan vergüenza.

Que dirán los voceros de la Mud que algunos de sus miembros se presten a semejante traición? Los aceptarán nuevamente el 23 de Abril ? 
Mientras pienso con tristeza en lo difícil que será para nuestro país rescatar la verdadera razón de la política , seguiré desde mi particular cárcel del exilio, luchando con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño

 Twitter:@josegbricenot

sábado, 17 de febrero de 2018

SALVAR LA PATRIA - EN DEFENSA PROPIA

Estamos en un punto en el que nunca , ni en los relatos de ciencia ficción o realismo mágico más sórdidos y depravados,se pueden comparar con la actual situación de Venezuela. Es menester impostergable hermanos,Salvar nuestra patria, en defensa propia. Ya no hay ni un resquicio, ninguna hendija que quede sana de nuestros pilares como República:No hay educación, no hay salud, no hay productividad, somos un país de zombies buscando comida, rasguñando las sobras para sobrevivir. Es urgente sacar a los culpables como sea.
Hay sin embargo una representación política a la que nunca autorizamos para que negociara con el régimen, quienes también son zombies en busca de beneficios propios. La tragedia humana de la muerte de niños cada semana por desnutrición, comer en la basura, falta de electricidad en unidades de cuidados intensivos los hace implorar un canal humanitario pero se han dejado quitar así sin más ni más las atribuciones que millones de venezolanos les dimos sin asumir que ese mandato legítimo es para exigir y no para mendigarle al tirano y sus bufones. Era de esperarse que después de los predecibles y reiterados fracasos de los dialogantes del G4 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en República Dominicana, con una “ingenua" esperanza de obtener acuerdos según un pliego de peticiones que no son otra cosa que el cese de violaciones a la Constitución Nacional, no se obtuviera ningún resultado que restituya el orden democrático y como respuesta a esta falta de “acuerdo” nos anuncian unas ilegales elecciones presidenciales convocadas por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y fijadas por el Consejo Nacional Electoral para el 22 de abril de este año.
Por cierto, esa misma representación y algunos otros actores disociados, aún tienen el descaro de estar evaluando la posibilidad de ir como candidatos contendores del dictador , lo que a todas luces lo validaría al tener competencia. 

En medio de este caos, tenemos la sensatez y el rechazo categórico de la comunidad internacional y especialmente de los 14 países que integran el Grupo de Lima, la Unión Europea y los EEUU, quienes han sido mucho más patriotas que este errático grupúsculo de la oposición venezolana. Agradezco la firmeza y sería posición de estos países pues entiendo que ven más allá un peligro para la región.
Estamos convencidos que el interés de la comunidad internacional es salvaguardar su propia seguridad frente la amenaza que supone el gobierno terrorista y narcotraficante de Nicolás Maduro y sus secuaces, pero en definitiva es mucho más consciente de la calidad criminal de quienes gobiernan mi amada Venezuela. Por el contrario los 4 representantes de los partidos políticos más significativos de la oposición venezolana, aún se prestan para seguir el juego seudodemocrático del diálogo que lo único que persigue es la legitimación del gobierno más rechazado del mundo. Nicolás Maduro y su régimen goza del prestigioso rechazo de más del 85% de la población venezolano y de gran parte de la comunidad internacional, situación pocas veces vistas en la historia mundial, pero que se han ganado con sus, cada vez más descarados, actos terroristas y comercio internacional de drogas, además de los asesinatos sanguinarios y viles cometidos contra los disidentes venezolanos. 

En el estado actual del país, devastado económica, social y moralmente hablando, con un gobierno forajido, dirigido por los narcos del gobierno Cubano (los mayores beneficiarios de las riquezas venezolanas) a los que no les duele Venezuela y mucho menos su gente, no hay salida electoral posible desde mi punto de vista. Frente al abuso de poder la Constitución venezolana prevé el procedimiento a seguir, en su conocido artículo 350 que reza: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos. la rebelión consagrada en la Constitución como un deber de todo el pueblo de protegerse a sí misma y sus instituciones.

En honor a ese llamado el pueblo venezolano ha salido en innumerables ocasiones a la calle y ha sido cruelmente asesinado, apresado y perseguido por el regimen. Hoy ese pueblo está famélico, deprimido y desesperanzado por la falta de liderazgo coherente, no se ocupa de más que de sobrevivir y sacar a su familia adelante. Por su parte, los llamados naturales a defender la patria, por ser quienes detentan las armas, las Fuerzas Armadas Nacionales, están están dirgidas por los Chimbos generales cubanos, a quienes les han entregado los ejes de seguridad de nuestro país: La Defensa, la identificación y la alimentación. Esta cúpula corrupta que reprime cualquier movimiento militar de los cuadros medios que pretenda restablecer el orden democrático. Siendo así, no queda más remedio que apoyar la intervención militar extranjera, lo cual sería en algo semejante a lo que nuestro Libertador Simón Bolívar logró en 1810 cuando buscando aliados con fortaleza estratégica equiparable al imperio español, gestionó el apoyo , el refuerzo de fuerzas inglesas siempre bajo su comando . He allí un claro ejemplo histórico y nacionalista de alianzas extranjeras en aras de un objetivo común o ¡me van a decir ahora que Simón Bolívar es un apátrida ! Hay que ser cínico para hacerse el loco con la evidente y asqueabte entrega de nuestra soberanía a Cuba,China, Rusia, Irán extendiéndole alfombra roja para instalar bases militares, darles pasaportes venezolanos a terroristas, ampliar sus redes de narcotráfico entre otros negocios turbios.

Dejemos de lado el baladí argumento de la lucha patriótica en solitario, entendamos el momento histórico que vivimos y la inminencia del colapso de la patria y aceptemos, con sentido patrio, ese gran apoyo internacional que nos ofrecen. Es el momento de zafarnos de los prejuicios y de pedir al mundo que actúe con contundencia e inmediatez, ya que las riquezas que estań saqueando a nuestra patria la están utilizando para financiar el terrorismo internacional con consecuencias incalculables. Venezuela es rica en uranio y torio (100% más potente que el uranio) utilizado en la fabricación nuevas tecnologías de comunicación y de armas nucleares y el mundo sabe que ambos minerales son exportados semanalmente a los países aliados al narcoregimen venezolano. Tenemos que estar muy claros, el problema de Venezuela dejó de ser de los venezolanos y ahora es del mundo.
A estas alturas de la realidad venezolana los que creemos en pajaritos preñados, los que no vemos solución electoral ni negociación posible con estos malandros, estamos cada día más convencidos de que asi como Bolívar buscó alianzas estratégicas , deseamos y autorizamos a los países hermanos que se ven también afectados por esta debacle humanitaria para intervenir y ayudarnos a execrar es estos desalmados y eliminarlos de nuestra vida republicana en legítima defensa propia. Esta es mi posición y la manifiesto frontalmente y prefiero que me tilden de iluso a que me vean negociando espacios de poder a cambio de miserables dólares provenientes del sufrimiento de mi pueblo, aspirando a obtener candidaturas presidenciales para un proceso viciado ab initio, y olvidando los cientos de presos políticos, torturados, asesinados, los miles de muertos que caen diariamente por hambre, por falta de medicinas medicinas y los millones de migrantes que salen a diario por las fronteras venezolanas en busca de un plato de comida, salud y seguridad.

La situación venezolana es una emergencia para Venezuela y para el mundo, atacarla a tiempo es responsabildad de todos y desde mi particular cárcel del exilio, seguiré apoyando cualquier vía para salir del narcogobierno con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño

Twitter: @josegbricenot

domingo, 11 de febrero de 2018

AMERICA LIBRE – ABAJO CADENAS

Mientras en América se fortalecen las democracias, Venezuela que era la democracia más sólida de Latinoamérica hace 20 años atrás pasó. de la mano de Hugo Chávez, a integrar la lista de países con regímenes autoritarios.
Con mucha esperanza en el despertar de los pueblos, vemos que por un lado, Costa Rica llevó a cabo, el pasado domingo 4 de febrero, la elección de Presidente de la República y los 57 diputados que integran el Parlamento Nacional  (Asamblea Legislativa). Por otro lado, Ecuador fue convocado a referéndum popular para manifestarse sobre 7 aspectos esenciales de la vida política y democrática de ese país resultando vencedor absoluto el pueblo que apoya los gobiernos democráticos con alternabilidad en el poder y respetuoso de los derechos humanos. En Bolivia, el 75 % de los bolivianos está  en desacuerdo con la posibilidad de que Evo Morales pueda postularse de nuevo y activar la reelección indefinida como Presidente de la Republica y un 60% considera que no es legal que el Tribunal Constitucional (TC) modifique la Carta Magna y autorice una nueva candidatura presidencial de Evo Morales. Esto según una encuesta hecha en ese país para mostrar la realidad y desenmascarar el fraude  al mejor estilo castrocubano ya que sabemos que también son asesores de las violaciones constitucionales en Bolivia.
Ya en Brasil y Argentina también se liberaron de los intentos revolucionarios y se ha demostrado ampliamente que al igual que en todos los países con tiranos en el poder, el “nuevo” sistema  solo es una mampara para apoderarse de las riquezas de sus países, beneficiarse  solamente ellos y someter a los pueblos a punta de promesas de igualdad que finalmente se traducen en hambre y destrucción de la economía.

Costa Rica, escogió sus 57 parlamentarios mientras que el cargo de Presidente de la República debe ser definido en una Segunda Vuelta que se celebrará el próximo  1° de Abril , toda vez que de la oferta electoral (13 candidatos presidenciales), ninguno  alcanzó el porcentaje requerido para ser proclamado Presidente en la Primera Vuelta, por lo que ahora, los Costarricenses deberán escoger su candidato entre los 2 que resultaron más votados en el proceso electoral del domingo: Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado. Lo relevante de este proceso electoral es que ni los partidos, ni los liderazgos apabullantes ofuscan la conciencia del ciudadano. El voto es reflexivo y bien analizado. Como punto muy interesante y muestra de que lo que sucede en Venezuela y en los países comunistas es el ejemplo de lo que NO quieren los pueblos amantes de la libertad , vimos que la representación de izquierda liderada por el Frente Amplio ,quienes son aliados y acérrimos defensores del régimen de Nicolas Maduro en Costa Rica , se  redujo  de 9 diputados en el periodo 2014-2018 a 1 diputado para este nuevo período. Sin duda esta reacción del pueblo solo tiene una lectura y es que no están en absoluto interesados en explorar una opción que remotamente los pueda hundir como sucedió en nuestro amado país.

Con rigurosa atención observé, desde mi forzado exilio en Costa Rica, cómo se desarrolló el proceso comicial y puedo decir que la actuación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), órgano electoral según la Constitución de Costa Rica, fue impecable. Es admirable la confianza que inspiran las instituciones públicas de este, mi país de acogida. Tratándose de un proceso totalmente manual con simples papeletas, los primeros resultados se dieron puntualmente a las 8:00 pm en completa armonía y con la aceptación de todos los participantes (candidatos, partidos políticos, electores e instituciones).
Durante el proceso electoral, participaron 8 organizaciones políticas que, en los días previos a a las elecciones, movilizaron a su militancia con grandes caravanas que se entrecruzaban unas con otras sin que se suscitara ningún evento que lamentar. Cada organización mantuvo su posición con altura, sin ofender ni atropellar a ninguna otra organización. Lo mismo ocurrió el día de la votación. Las organizaciones políticas colocaban un toldo (stand informativo y de activación) en la entrada de cada centro de votación, con 50 centímetros de separación entre  unos y otros, sí 50 centímetros y sin embargo, el ambiente fue de absoluto respeto, camaradería y hermandad. Toda una demostración de civismo digna de replicar en la comunidad internacional.

Toda esa gran fiesta democrática me hizo recordar, con mucha nostalgia, la Venezuela de hace 30 años en la que las campañas electorales se hacían brindando proyectos de país, en una sana competencia con respeto partidista y sobre todo confianza en el, para ese entonces árbitro electoral, el Consejo Supremo Electoral (CSE). Recordé mi primera candiatura en 1992, cuando apenas tenía 26 años, lo hice sin necesidad de un partido político btradicional, bastó con un grupo de electores  que me apoyaba y apoyaba mi proyecto político. Y gané, enfrentandome a las viejas estructuras partidistas, con grandes recursos económicos, pero la voluntad popular se pudo expresar libremente y la autoridad electoral la pudo escuchar. Gané la Alcaldía del amado pueblo que me vió nacer, Caicara de Maturín. Pueblo como casi todos los del Estado Monagas que tenía 36 años ininterrumpidos gobernando el partido Acción Democrática pero fue reconocido mi triunfo con apenas 500 votos de diferencia. Eso sí que era un evento electoral democrático, libre y plural.

Venezuela, gozó por mucho tiempo de prestigio internacional pues, a pesar de las deficiencias del sistema, se respetaban las reglas del juego y se hacía valer el derecho de elegir y ser elegido. Se respetaba la representación proporcional de las minorías y se daba acceso a pequeños grupos a incursionar en el mundo político. Hoy puedo dar gracias a Dios  por haber decidido venir a Costa Rica que fortalece mi conciencia política, moral y social siendo mi segunda patria recordándome cada día la Venezuela que tuvimos y la que tenemos que volver a tener un país de hermandad, solidaridad y cultura popular. Dios bendiga mi tierra y bendiga a este pequeño gran país que es Costa Rica, claro ejemplo de paz. Los integrantes de la sociedad están cada cual cumpliendo su rol, los jóvenes por ejemplo, estudiando, formándose para relevar a las viejas generaciones y lograr una sociedad con criterios  y proyección de futuro. Por cierto, en ese orden de ideas, me siento orgulloso de los logros de mi hija Valeria, ya que en su tarea de Comunicadora Social, esta desarrollándose a plenitud en proyectos informativos muy orientadores en la cadena televisiva Univisión. Sin educación no hay crecimiento.

De mi estadía aquí, con especial atención adopto las propuestas del expresidente José Figueres Ferrer que abolió el ejército en 1948 y reinvirtió todos esos recursos a la educación.  También adopto la expresión tan característica del pueblo tico PURA VIDA que es la respuesta al saludo "¿Cómo estás?" y equivale a "muy bien", pero que en realidad simboliza  la simplicidad del buen vivir, el apego a la humildad, abundancia, exuberancia de la naturaleza, bienestar, alegría, satisfacción, conformidad, felicidad y el optimismo, asociados al arte de apreciar la belleza de lo sencillo y natural, el arte del buen vivir. Eso quiero para mi Venezuela querida “PURA VIDA”. Pareciera que exagero en mis apreciaciones y adjetivos sobre esta tierra bendecida, pero realmente la impotencia de ver el nivel de decadencia económica, social y moral de mi país no me deja otra opción que comparar con este rincón de América donde  sin  grandes riquezas tienen el mayor de los tesoros: Democracia, Justicia y Paz para su gente.

Desde mi particular cárcel del exilio, seguiré aplaudiendo los gritos de rebelión y rechazo a la opresión y continuo forjando mi espíritu democrático y el de todos mis lectores, dando la pelea  con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño
 Twitter:@josegbricenot

sábado, 3 de febrero de 2018

TERRORISMO SIN LÍMITES -METÁSTASIS DE LA REVOLUCIÓN

Cuando se hace una revisión de las dictaduras, regímenes totalitarios , gobiernos comunistas y todo tipo de tiranía en la historia, nos damos cuenta de que acaparar el poder, imponer sus ideas, castigar la disidencia y violar las leyes a conveniencia de los tiranos, son hechos comunes en todas, ninguna hasta ahora además incorpora el abuso de poder para asociarse en las redes delictivas más dañinas y terroristas del peor mal que azota a la humanidad: El tráfico de Drogas. 
Venezuela , de manos de su tutor del Mal, el gobierno de Cuba , se ganan universalmente el premio al más criminal gobierno cuyo eje y centro es el Narcotráfico.
Sin ningún pudor, sus jerarcas, herederos del más nefasto ideólogo de esta locura, resentidos y ambiciosos en extremo no están dispuestos a soltar esta hegemonía demoníaca por ninguna vía. Son variados los disfraces que asoman para distraer al mundo pues saben que los miran y cuestionan y hoy en día es difícil engañar a todos todo el tiempo. Desde el disfraz de demócratas con llamados a elecciones hasta disfraces de Caperucita roja en diálogos falsos para marear a muchos. A demasiados diría yo . El destino de un país otrora en crecimiento, con las mayores riquezas minerales del planeta y una riqueza de talento humano del 60% de jóvenes no puede ser el de ser narcotraficantes y ver morir a nuestros niños y ancianos de hambre , desnutrición y falta de medicinas. Me niego a aceptarlo. Es el peor de los terrorismos , asesinar a mansalva con y sin armas y seguir impunes.
En Venezuela ,tristemente se han inventado las más terribles fechorías del terror, somos portaestandarte de las peores noticias en el mundo y eso no nos enorgullece a quienes amamos a nuestra patria.
Es así como el terrorismo de estado, del hambre, de la violación de los derechos humanos , de la tortura y muerte se ha apoderado del país más rico de Suramérica.

El pasado miércoles, el Jefe y Comandante de las Fuerzas Militares Colombianas, el General Alberto Mejías, afirmó categóricamente que los líderes de la guerrilla, (Ejército de Liberación Nacional, ELN), están en territorio venezolano, auspiciados y muy bien protegidos por el narcoregimen de Maduro. Este grupo irregular, levantado en armas desde el 1964, fue el segundo grupo guerrillero colombiano después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Una vez que las FARC se desmilitarizan, queda el ELN en control de más de 180 mil hectáreas de cultivos de coca para abastecer más del 70 % del mercado mundial de drogas. 
Estas declaraciones vienen a confirmar las denuncias que viene haciendo la comunidad internacional respecto al narcoregimen de Nicolás Maduro, con apoyo de la cúpula militar (Cartel de los Soles) comandados por Diosdado Cabello y su hermano José David Cabello. La concertación del alto mando militar con los Cabello se constituye en la alianza perfecta al tener el control cívico-militar absoluto de los puertos y aeropuertos del país. El tráfico de drogas le aportan al gobierno criminal de Maduro no solo grandes dividendos sino también, el control armado de la sociedad al margen de cualquier garantía constitucional y por supuesto, de cualquier derecho humano.
Pero el Cartel de los Soles no es el único que opera libremente desde Venezuela. También está el Cartel de Los Flores, comandado por la Primera “Dama” de la República, Cilia Flores, cuyos sobrinos fueron detenidos en el año 2015, por la DEA en Haití y llevados a los EEUU donde fueron sentenciados a 18 años por estar vinculados al tráfico internacional de las drogas. Desde esa escandalosa detención y hasta hoy, las Fuerzas Armadas Nacionales Venezolanas, no han emitido ningún pronunciamiento oficial sobre la detención y mucho menos de cómo se permitió la salida de la droga por la Rampa Presidencial (Rampa 4) ubicado en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, fuertemente custodiado por la Guardia. Muy por el contrario, el arrastrado lamebotas de los Castro, Ministro de la Defensa aparece solamente para rechazar la sugerente declaración de Rex Tillerson , secretario de estado de los Estados Unidos de América,en la que asoma la posiblidad de que militares terminarían con la tiranía vigente.

No hay duda alguna que el Gobierno Venezolano, desacreditado por la comunidad nacional e internacional, fortalece y protege a estos grupos armados para sostenerse en el poder a cualquier precio. Al autoritarismo y el narcotráfico del gobierno se le suma el terrorismo de estado ejecutado por los Colectivos y estos grupos irregulares con amplia experiencia en el asesinato y secuestro de civiles para el logro de sus objetivos. 
Ellos mismos como dirigentes son un colectivo -el colectivo de Miraflores- sangriento pues protagonizan delitos como el acontecido hace hoy 6 años cuando por negligencia gerencial se derramaron más de 200 mil barriles de petróleo al río Guarapiche en el Complejo Jusepín en el estado Monagas. Los gerentes nacionales y regionales ocupados en rendirle pleitesía al comandante en las celebraciones del 4 de febrero justificaron y taparon el desastre ambiental y de salud que género PDVSA en el agua que surte a las ciudad de Maturín. Estos cómplices de ayer hoy son perseguidos por el mismo colectivo de la cúpula y apresaron al bufón de Eulogio DelPino quien era su mampara del momento quien negó el peligro y tomó falsamente agua del río contaminado. Acciones terroristas continuadas cómo lo que siguió dos días después en un atentado contra mi vida , acción comandada por sicarios del Capo Cabello en la que murió un escolta de mi equipo padre de tres hijos y un delincuente.
Disimulaban antes los crímenes pero, ahora son descarados como se evidenció en el asesinato de Óscar Pérez y su equipo, sin mediación ni procedimientos.
La peor desgracia que ha podido sufrir mi patria no es la de las epidemias, los terremotos, ni siquiera las férreas dictaduras de Gómez o Pérez Jiménez sino la Revolución Comunista Venezolana que llevó a la ruina al país y destrozó la moral y el espíritu de millones de venezolanos que desesperados por sobrevivir aceptan las más duras e infamantes condiciones, incluyendo el reclutamiento de nuestros jóvenes más vulnerables para engrosar las células terroristas del ELN y otros grupos del medio oriente. Prueba de estos reclutamientos lo vemos en los recientes ataques terroristas ocurridos en Barranquilla contra a la Policía colombiana, en los que la Fiscalía colombiana determinó la participación de dos venezolanos. Importamos y exportamos asesinos ya que tambien en nuestras ultrajadas Fuerzas Armadas comandan los cubanos y nos gobiernan gracias al colectivo traidor cuyos jefes están en Miraflores 

La situación actual de Venezuela es muy compleja. El gobierno está cada vez más aislado de la comunidad internacional y dentro del territorio es rechazado por la inmensa mayoría aunque las trampas y el abuso de poder no permitan que ese rechazo se manifieste en las urnas. Seguros como están que después que caiga el régimen a sus privilegiados cabecillas lo mejor que les espera es la cadena perpetua no tienen más remedio que jugarse a Rosalinda y echar el resto. Tomando conciencia de esta realidad anunciada y recalcada por voceros del partido de gobierno afirman que no salen del gobierno ni con votos ni con balas, tenemos que actuar. 

Gracias a Dios la comunidad internacional ya ha tomado conciencia y acciones reales para salvarnos del peligro que supone el Narcoreégimen Venezolano para la seguridad del mundo.
Solo en esta semana el reino Unido decreto que activará la sanción aprobada en 2017 por la Uniòn Europea a quienes negocien elementos que contribuyan a le represión del pueblo de Venezuela y se retiraron de la mesa de diálogo los refrendarios y veedores por la oposición, representantes de Chile y México.
Las cartas están sobre la mesa, ya no hay trucos posibles. Es la hora de acabar con este gobierno criminal. Dios proteja a mis compatriotas porque esta pelea está llegando a la batalla final. 

Seguro del irreversible fin de la Revolución, apoyados por quienes saben a ciencia cierta que este colectivo es un verdadero peligro para la región, sigo desde mi particular cárcel del exilio, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
"El Gato" Briceño

twitter @josegbricenot