sábado, 26 de mayo de 2018

AISLADOS Y ACORRALADOS-SIN DINERO NI ALIADOS

Sin ningún tipo de sorpresas ni siquiera el más mínimo asombro, vimos como el pasado 20 de mayo, se consumó el fraude electoral al que convocó la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente y podemos también afirmar categóricamente que para el régimen tampoco hubo nada de qué extrañarse; el guión estaba escrito y muy bien aprendido. La falta de reconocimiento internacional ya había sido advertida, igualmente dentro del trato hecho entraba la falta de reconocimiento interno del principal “contendor” de Maduro: Henri Falcón, fue tan hipócrita como ridículo, al alegar con tanto aspaviento que se habían cometido las trampas y abusos tantas veces avisados. Todo el mundo sabía que sucedería, que el régimen actuaría (como siempre lo ha hecho) con ventajismo pero Henri aparentó ser burlado en sus expectativas presidencialistas y “les tiró la burra pal monte” desconociendo los resultados como parte de una de sus últimas escenas en la actuación que le contrataron, pero le agregó mayor estupidez a la comedia, con un capítulo no previsto donde además pidió repetición de elecciones o sea de fraude con los mismos protagonistas (Maduro, Bertucci, CNE). Sin comentarios. 
El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, quién había invitado a participar el 20 de mayo y a votar con confianza pues el secreto y confiabilidad del voto estaba garantizado , “alzó” su voz de protesta señalando que los resultados reportados por el CNE no reflejan la voluntad popular. No se entiende con claridad su mensaje, es un poco ambiguo ya que él mejor que nadie conoce las bribonadas que sus brujicolegas son capaces de hacer. 

La crisis venezolana se agudiza minuto a minuto. La comunidad internacional cierrra filas en torno a Venezuela , se desmarca del narcogobierno pidiendo más sanciones y el retiro de sus embajadores de territorio venezolano. A este momento los únicos 9 países que han reconocido a Nicolás Maduro como presidente electo son o acreedores o chulos de nuestras riquezas, el resto del mundo entiendo la realidad de nuestra tragedia. Mi patria está cada vez más aislada y la escasez se profundizará aún más, el descalabro económico, el derrumbe de la producción petrolera que pronto no alcanzará ni los 900.000 Barriles Diarios, la megahiperinflación, la falta de producción local, la deuda interna e internacional, etc, nos conduce a ratificar que el narcoregimen tiene los días contados. 
El narcoregimen ha quedado deslegitimado y ha pasado a ser formalmente un gobierno de facto,un régimen forajido cuyo jefe es un gángster. Ni que trate de convencer al mundo de que el Pastor Evangélico y ex candidato presidencial y contratista del regimen (Javier Bertucci), lo convertiría al recibirlo en el palacio presidencial después de que este otro tarifado reconociera que las elecciones fueron una farsa, podrá recuperar la credibilidad de la comunidad internacional. Por cierto, dicen que Bertucci salió buchúo y repotenciado de esa reunión en el Palacio de Miraflores, para seguir repartiendo megasancochos y seguir afirmando que “las elecciones fueron tan transparentes, que los que votaron ni se vieron". 
Tomando la información del portal del Consejo Nacional Electoral constatamos que, con toda la manipulación de los resultados que hicieron, del total de inscritos en el registro electoral (20.526.978 de electores), sólo pudieron hacer ver que 3 de cada 10 venezolanos habilitados para votar, supuestamente votaron por Maduro. La abstención fue tan evidente y estruendosa que el CNE no pudo abultar más los resultados. Aún así, el candidato oficialista festejó con bombos y platillos tratando de borrar de la memoria de todos los venezolanos que en las elecciones 2013 alcanzó el supuesto total de 7 millones y medio de votos. Y en esta ocasión, en la que se midió solo, ofreció bonos, presionó con el carnet de la patria y demás abusos... no obtuvo sino 6 millones de los 10 que pidió. 

Dentro del subrealismo mágico comunista, solo puede coexistir un “infalible” sistema electoral en el que se dice que votaron 9 millones y medio de venezolanos que nadie vió en los centros electorales del país. Yo creo que esos 9.5 millones de votos válidos de los que habla el CNE, son la sumatoria de todos los votos emitidos a nivel nacional contando también los emitidos por los diputados a los Consejos Legislativos de los Estados, no olvidemos que en ese fraude se votaba por presidente y por los legisladores regionales. 
Para rematar el rosario de ilegalidades , el decreto entregado a Maduro luego de su reelección por parte de la ANC dice que fue juramentado ese día y que tomará posesión de su cargo el 10 de enero de 2019, expliquennos según su mundo virtual mientras que pasará. ¿Estarán ustedes sin su presidente durante 7 meses? Maduro para enmendar a su medida el vacío presencial solicitó inmediatamente un recurso de interpretación de ese punto ante el Tribunal Supremo de Justicia. Todos sabemos de antemano el resultado: le darán autorización para tomar posesión del cargo cuando le plazca. 

Sin embargo, debo decir que del show electoral del domingo pasado, lo que más me llama la atención es que todavía haya venezolanos que sigan creyendo que la vía para sacar a los narcobandoleros, sea la electoral e insistan en repetir elecciones cuando ha quedado más que demostrado que esta narcodictadura no sale por votos. Les repito para ver si por fin les llega la iluminación divina a los “demócratas creyentes”, para salir de este régimen criminal tenemos estas vías: 
1- La insurrección popular sostenida que viene de la mano con la grave crisis humanitaria, hiperinflación, hambre, y demás males que nos aquejan . 
2- La insurrección militar que ya está en plena ebullición y así lo demuestran las recientes detenciones de oficiales de los cuadros medios que se resisten a seguirle el juego a los generales narcotraficantes. La implosión está sucediendo y pronto no tendrán suficiente capacidad para acallar tantos frentes. Con su torpeza de no reconocer que nos llevaron a una crisis humanitaria , obviamente se hacen los ciegos y sordos a la realidad de que el hambre y la muerte por falta de medicinas está también en las familias de los soldados, 
3- Es ya una necesidad imperante. La intervención militar extranjera, porque la farsa ultranacionalista de los más devotos de la democracia, no les deja ver que no aceptar esta vía nos convierte en la más pobre de las provincias cubanas a cuyas autoridades estamos sometidos y por quien hemos entregado 150.000 km2 de la a Guyana Esequiba, por no hablar de las concesiones sobre explotaciones de nuestras riquezas a favor de China, Iran o Rusia. 

Es momento de que la oposición venezolana asuma una postura radical en la lucha contra el narcoregimen y nos dejemos de romanticismos ridiculos como los de Henri Falcón, que despues de haberse bajado los pantalones prestandose para el fraude electoral, a última hora salió chillando diciendo que le dolió. 

Estoy convencido de que pronto saldrán del poder como lo desea el pueblo, con los pies hacia adelante. Y los primeros que caerán serán Maduro y el capo Diosdado Cabello Rondón. 
Firme en mis convicciones, perseguido dentro y fuera del territorio nacional, seguiré desde mi particular cárcel del exilio, trabajando para que el gobierno genocida que usurpa Miraflores salga pronto con destino a la peor cárcel que exista, la del desprecio y la humillación, con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba 
“El Gato” Briceño 

Twitter: @josegbricenot 
Instagram: @josegbricenot 
Facebook: José Gregorio Briceño

sábado, 19 de mayo de 2018

NO VOTES-LA TRAMPA ESTÁ ARMADA

Independientemente de que hay algunos intelectuales, políticos , economistas y opinadores respetables que dicen que votar hoy es “hacer algo” , me permito disentir de su visión desesperanzadora, es una opción a mi modo de ver poco coherente y sostenible. Cómo le explicaba a nuestro pueblo que vayan a votar en un proceso en el cual la mitad del mundo no reconocerá como presidente a Maduro ( reelecto seguro). ¿Con cuales relaciones se manejaría Venezuela ? ¿ Son obtusos esos más de 88 gobiernos al no aceptar esas elecciones ? ¿Es falsa la afectación regional que esos países viven por causa del desastre generado por estos vándalos !? Además de lo obviamente dantesco : ¿Las opciones de candidatos son esperanzadoras para nuestro sufrido pueblo ? El llamado sensato es a NO VOTAR! 

Esa confusión que se genera y que hoy por hoy en Venezuela sentimos en carne propia y vemos en otros que es tanta desesperanza, tanta desconfianza, los nacidos en esa tierra estando dentro o fuera de ella nos sentimos ajenos a ese pais,sentimos que nos robaron la patria y que al parecer no hay forma de recuperarla. Ese sentimiento no nos es propio, es una condición que nos impuso poco a poco el regimen cubano con sus ambiciones colonialistas y ejecutada por el difunto Hugo Chávez (el soldado menos honorable y más apatrida que ha portado el estandarte del exGlorioso Ejército Venezolano) y la corte de tenienticos que lo siguieron, además del esperpento analfabeto y torpe de Nicolás Maduro. Este vacío que nos desinfla a quienes estamos dentro y fuera de Venezuela no es casual, es parte del plan provocado para someternos y desmovilizarnos, para convertirnos en sobrevivientes y es lo que los sicólogos llaman “desesperanza aprendida”. 
Venezuela está convertida en un campo de concentración donde la gente muere de hambre y de falta de atención médica y sanitaria frente a los ojos indolentes y permisivos de un régimen criminal que estimula la hiperinflación, la destrucción de los hospitales, la falta de medicamentos, el hambre y la falta de servicios públicos esenciales. 

Hoy se están “celebrando” las ilegítimas elecciones, convocadas a la medida de los narcobandoleros con una oposición fabricada para perpetuar su poder. En medio de las transacciones del gobierno, corre el fuerte rumor de que Nicolás Maduro, a nombre del “gobierno de unidad nacional” va a llamar a algunos personeros de la oposición a integrar su hipotético gobierno y, como no es de extrañar, Henri Falcón sería uno de esos acompañantes. 
Lo insólito de todo esto, es que cuando el país requiere de una unidad absoluta para rescatar la república, haya quienes tengan dudas y se presten para el juego del mejor postor. No hay duda que ello es así. La Conferencia Episcopal Venezolana, las universidades públicas y privadas, los distintos sindicatos, las organizaciones y gremios del empresariado venezolano, la comunidad internacional (88 paises, entre ellos, el grupo de Lima, comunidad Europea), reconocen que las elecciones de este domingo son un show cuyos resultados no reconocerán y sin embargo, un grupúsculo más inmoral que los que abiertamente imponen la aplanadora, se prestan para legitimar el totalitarismo en que estamos viviendo.

La trampa está armada, con franca vergüenza espero esta noche el anuncio de los irreversibles resultados de Doña Lucena y los acuerdos de Henri Falcón reconociendo al ganador y culpando a la oposición por no complacer sus ambiciones electoreras presidencialistas. Ciertamente, la oposición no ha estado a la altura de las necesidades del pueblo venezolano, pero en este momento tan menguado de la historia patria, no comprendo que haya seres capaces de prestarse para que continúe la destrucción de la república, es infame que haya venezolanos que pueda haber venezolanos capaces de votar padeciendo todas las calamidades que a diario padecen. 
Sin embargo, estoy convencido que las votaciones las ganará la abstención como la única forma democrática que le han dejado a un pueblo cuyas protestas han sido reprimidas por la fuerza y sus energías mermadas por la necesidad y de allí, de esa población que hoy dignamente se abstiene, surgirá un nuevo liderazgo que canalice el cambio verdadero y que indudablemente será respaldado por la mayoría del pueblo y amparado por la comunidad internacional. 

En otro orden de ideas pero con los mismos protagonistas tramposos y malandros y para alegría de todos los venezolanos , hemos visto con enorme satisfacción que el gobierno de los Estados Unidos no descansa en su afán por devolvernos la democracia y en la tarea de desenmascarar a los pseudo comunistas quienes aman y adoran al imperio ya que tienen buena parte de sus robos invertidos en ese país. Así es como vimos que el Departamento del Tesoro del gobierno norteamericano sancionó en los últimos días al capo internacional Diosdado Cabello Rondón a su esposa Marlenys Contreras de Cabello y a su hermano José David Cabello Rondón, el temible administrador de las aduanas, puertos y aeropuertos por donde sale toda la droga desde Venezuela. Agradecemos esta política del país del Norte en defensa de quienes aún no nos unimos contra el mayor enemigo que jamás haya tenido la región. Todo nuestro apoyo y respaldo a esas sanciones ya que están apuntando a los verdaderos causantes de nuestro dolor.

Salir a votar es legitimar a un gobierno de narcobandoleros por una simple bolsa de comida y unas promesas falsas de mejorar lo que no han hecho durante 20 años. El caos desbordado será nuestro motor de cambio y pronto, muy pronto se escribirá un nuevo capítulo en la historia de Venezuela. Herido en el alma pero firme en mis convicciones, seguiré desde mi particular cárcel del exilio, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño 

Twitter :@josegbricenot
Instagram @josegbricenot
Facebook :José Gregorio Briceño

sábado, 12 de mayo de 2018

ADVERTENCIA INTERNACIONAL-SE VALE TODO

Es muy difícil conseguir una organización, grupo o gobierno en el cual todos estén de acuerdo y hagan coro unánime permanente a todo lo que en su seno se discuta . En la práctica, en el sistema democrático, el disenso es más que normal, necesario. Hacer críticas y propuestas ayudan a evolucionar cualquier sociedad. Por el contrario, los gobiernos autoritarios, tiránicos, antidemocráticos, las dictaduras pues, castigan la disidencia y no permiten ningún tipo de denuncia o información veraz que los desenmascare y desnude y actúa con violencia encarcelando, asesinando, tapando la realidad que han creado a su conveniencia es decir que la gente dependa de ellos en absolutamente todo y que nadie se atreva a contradecir sus mandatos: el reino del terror. Exactamente eso es lo que se está viviendo en Venezuela, este terrorismo de estado no es cualquier cosa, no es una crisis cualquiera de las que sufren algunos países durante algunos meses o inclusive años por algún problema económico regional que los pueda afectar y genere menos empleos, carestía de algunas cosas como consecuencia, ni es un problema simplemente social por algún grupo que ha querido hegemonizar alguna época en algún país ,lo que pasa en Venezuela es algo que está fuera de todo parámetro y medición es una situación que se pierde de toda comprensión humana y que cómo está afectando no sólo a la región inmediata es decir América del Sur, sino inclusive a España y algunos países de Europa, necesariamente atrae la atención de muchos gobiernos ya es realmente un problema global. una de las diásporas más cuantiosa que haya vivido la humanidad, el número y forma de éxodo de la venezolanos es simplemente deprimente y denigrante . Hay familias enteras que salen hasta a pie con tal de estar en un lugar donde haya alimentos a su alcance. Sin entrar en detalles con los casos aislados de xenofobia que sufrimos y por el lado solidario los hermanos latinoamericanos que nos acogen, gobiernos que asignan presupuesto para habilitar refugios, para comprarnos alimentos, para atender a nuestros enfermos más allá de nuestras fronteras, produciendo compasión y hasta lástima ante esta barbarie que nos devastó . 

Un país que venía sobresaliendo en Latinoamérica en temas de democracia y prosperidad y producto de la ya conocida historia reciente que por error histórico le dimos el mandato a un resentido que implantó el peor sistema para dar bienestar a un pueblo, 

Está a la vista esta espantosa crisis humanitaria de mi patria, no necesita anteojos, los sátrapas la ven pues ellos cada día la alimentan, la hacen crecer pero se hacen los ciegos y los afectados internacionales, los países que saben que ya entregaron nuestro país a los cubanos, iraníes, rusos y chinos quieren evitar que continúe e implanten definitivamente puntos de ataque estratégicos en este lado del mundo. 

Por esto, la intervención el pasado lunes del vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence en la sede de la Organización de Estados Americanos (O.E.A) fue tan categórica, subió el tono más de lo que muchos esperábamos, dando fuerza a la teoría de los fuimos catalogados de ilusos pues venimos apoyando cualquier tipo de intervención para rescatar la patria. Pence demostró con sus declaraciones que después del 21 de mayo lo que viene desde la comunidad internacional, no será un juego de carrito chocones. Advertidos están que se vale todo, incluyendo intervención directa con aliados. 
Cuando Pence le dice al régimen de Maduro que restaure las instituciones democráticas, deje de lado esta elección simulada que se avecina en los próximos días, restablezca la democracia en su país y se abra a la ayuda humanitaria, no simplemente le esta hciendo un llamado a la conciencia -que por cierto saben que el regimen no tiene esa virtud- sino una advertencia por el grave peligro que corre la comunidad internacional si no cambia el narcogobierno que impera en Venezuela. 

Lo cierto es que Venezuela aún cuando es una colonia cubana, representa un peligro que no es ni remotamente comparable con el de la pequeña Isla Antillana que solo sirvió de soporte a bases soviéticas durante la Guerra Fría. Geopolíticamente hablando, Venezuela representa un país de muy alto riesgo para la paz mundial no solo por su ubicación sino muy especialmente por sus riquezas energéticas como el petróleo y el gas y sus minerales, algunos de los cuales se utilizan para la fabricación de armas nucleares como el uranio, el torio o el coltan. Lamentablemente nuestra patria pasó de ser una tierra de hospitalidad a ser una guarida de narcotraficantes y terroristas de la más alta peligrosidad como Hezbollah. Pence no amenaza con sus palabras, solo advierte que no dejarán el hemisferio occidental en manos de los enemigos de la paz. 

La voz de los gobiernos de más de 88 países que desconocen las elecciones del próximo domingo por ilegítimas y fraudulentas, no es suficiente para detener este fraude, con un contendor que los legítima y les da alas para continuar su farsa. Sin embargo, Henri Falcón sigue con su posición guabinosa, contradiciéndose un día con otro, prestándose para el show. Como creer en la honestidad de un candidato que aseguró a principios de semana que las garantías del proceso electoral del próximo domingo eran idénticas a las de las elecciones parlamentarias del 2015 aunque a escasas 48 horas se había pronunciado ex rector del CNE Vicente Díaz a favor de su candidatura, a través de un documento en el que reconoció las condiciones electorales del próximo 20 de mayo eran muy distintas a las que existína en el 2015. También se le olvidó a Henri la denuncia que hizo la empresa Smartmatic después de las elecciones de la ANC hace apenas 10 meses, sobre la alteración de más de dos millones de votos en aquellos resultados. Esto huele raro Henri, como dirían en mi pueblo ¡ Por más que te tongonees siempre se te ve el bojote! 
¿No bastaron las denuncias de smartmatic y las más recientes denuncias de Andrés Velázquez en el estado Bolívar? 
Henri, tú sabes que Diosdado siempre  te ha tenido ganas y ya afirmó que tú pactaste con ellos para convertirte en la oposición a la medida que necesitan y te pondrían a sacar más de 5 millones de votos con tal de que reconocieras el triunfo de Nicolás Maduro y eso le daria cierto aval ante la comunidad internacional. No te olvides que cuando te robaron las elecciones de la Gobernación, saliste diciendo que fue fraude y luego reconociste que si te habían ganado. Claro, después del 21 vas contra los dirigentes y partidos de la Unidad, echandoles la culpa de tú derrota, sin tocar a Nicolás y la transparencia del recién concluido proceso, que desde todo punto de vista sería una trampa cazabobos. Se debe reconocer que Henri tiene unos "excelentes" asesores como el cunaguaro o tigre Eduardo Fernández y su hijo. Venezuela no te importa y por eso sigues adelante en esta grosera jornada que termina de destruir los últimos vestigios de democracia. 

Sin temor a equivocarme en qué cada vez está más cerca al final de esta desgracia y confiado de que estas advertencias internacionales no son pura retórica , acompaño este iniciativa dando la lucha con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA 

DENUNCIO: 
En su afán por destruir a quienes nos hemos opuesto férreamente y sin pausa a la tiranía no puedo dejar pasar por alto y denunciar ante el mundo, algo que ya es vox populi: El sanguinario, General Noel Martínez Rivero, conocido como “Guasipati”, presidente de la empresa Venezolana Alunasa en Costa Rica, mano derecha y compadre del  verdugo de Venezuela, el capo internacional Diosdado Cabello Rondón, recibió en estos últimos días la orden de proceder contra mi persona por ser uno de los  exiliados más activos y perturbadores contra el narcorégimen venezolano. En fecha reciente, el día 24 de marzo, en este mismo blog reseñé su vinculación directa  como autor intelectual en el cruel asesinato de los hermanos Faddoul y su chofer (ver artículo) http://gatobriceno.blogspot.com/2018/03/cvg-alunasa-nepotismo-eineficiemcia.html?m=1


Esto indica que no estamos tratando con una persona que tenga muchos escrúpulos y estando en territorio costarricense se le facilitaría el trabajo que le encargaron. No olvidemos que el capo, maneja la red de malandros de mayor alcance y fue asimismo el autor intelectual de mi atentado el 6 de febrero de 2012 cuando murió un miembro de mi seguridad y un delincuente. El crimen no se detiene en esas mentes retorcidas y resentidas. Dejo constancia de esta situación que está en proceso y atenta contra mi integridad física. 



José Gregorio Briceño Torrealba 
“El Gato” Briceño 

Twitter : josegbricenot 
Instagram : josegbricenot 
Facebook: José Gregorio Briceño  




sábado, 5 de mayo de 2018

PLAGA COMUNISTA - PRÉDICA SIN PRÁCTICA

La calamidad que el hipócrita sistema o modelo comunista ha generado, impuesto por los fariseos vestidos de revolucionarios , han implantado en mi patria un cataclismo total que no tiene parangón en la historia de la humanidad. Venezuela fue uno de los países más prósperos o más rico de la región y luego de 20 años de traición, entreguismo y deslealtad a la patria de esos detestables , hoy es uno de los países más arruinados del globo terráqueo viviendo hoy por hoy una real y desgarradora crisis humanitaria por falta de alimentos, medicamentos, la inseguridad más grande y la inflación más alta del mundo. 
Esta farsante forma de gobierno no asume ninguna responsabilidad sobre las deficiencias, inoperancia, corrupción de nada de lo que acontece en un país absoluta y totalitariamente controlado por ellos . Expropian desde las tierras, las siembras, la infraestructura de producción, hasta todos los servicios básicos de la población, es un caos en donde no hay gasolina en las estaciones de servicio , no hay luz, no hay agua , no hay dinero en los bancos , no hay alimentos en los comercios. Como ejemplo podemos mencionar qué estos ineptos expropian los sembradíos de caña y las procesadoras de azúcar y no hay azúcar en los anaqueles para finalmente culpar a los empresarios de sabotaje. 
Los comunistas , como Reyes del doble discurso , lo único que saben hacer muy bien es como decía Winston Churchill “...la distribución igualitaria de la miseria”. Y en un sórdido contraste observamos como todos ellos, los comunistas , están en perfecto estado de salud pues se atienden sus necesidades en clínicas privadas o en otros países, en perfecta condición de peso (algunos excedidos) pues se alimentan con lo mejor de lo mejor ya que lo compran con dólares a la mano o en algunos casos también compran fuera del país (Aruba, Curazao), sus hijos estudian en las mejores universidades del mundo y sus testaferros viven la vida de ricos y famosos en las ciudades más costosas contradiciendo su vacío discurso de igualdad.
Los números y estadísticas son espeluznantes, en los últimos dos meses, la inflación venezolana se convirtió en la más alta del mundo, aceleró su vertiginoso ritmo, pasando desde el 4.966 por ciento anual que registraba a finales de febrero a más de 17.968 por ciento con que cerró abril, en una tendencia que de continuar podría llevarle a cerrar el 2018 con una tasa anual por encima del 100.000 por ciento, afirmaron prestigiosos economistas. Es algo difícil de imaginar para quienes no viven o hacen seguimiento a través de sus familiares y amigos en la Venezuela de hoy. En el mismo día usted puede tener un aumento de precio por tres o cuatro veces de un mismo producto. 
Lo perverso, según los conocedores en materia económica, es que hace unas horas el narcobandolero Nicolás Maduro haya incrementado los sueldos de 392.000 Bolívares a un 1.000.000 de bolivares y el bono de alimentación de 915.000 Bolívares a 1.555.500 Bolívares, el aumento del salario es de 155 % y el aumentó del bono alimentario es del 70 % también incrementó la unidad tributaria de 500.000 a 850.000 Bolívares, eso significa que le da un tiro de gracia a la pequeña y mediana industria que quedaba en el país por ser demasiado gravoso. Obviamente es una "gran"estrategia comunista para arruinar definitivamente la propiedad privada y por ende con la clase media venezolana que estaba subsistiendo o sobreviviendo. Hasta hace algún tiempo llegué a pensar que esos aumentos de sueldo que a todas luces disparan la inflación, era ignorancia de sus asesores o equipo económico, pero ya estoy convencido de que es algo premeditado y totalmente consciente para continuar sometiendo a mi pueblo.
Desde luego que todos los precios se van ajustar o aumentar y la inflación seguirá imparable. Eso es intolerable e insostenible porque es en definitivo la destrucción de la república y pudiéramos afirmar categóricamente la ex República de Venezuela. 
Es importante destacar que ya 8.200.000 venezolanos comen 2 veces al día, que 14.5 millones de Venezolanos tienen riesgo alimentarios o sea no comen bien; la dieta calorica del venezolano ha descendido de 1500 calorías a 500 calorías. Lo más doloroso es que la desnutrición infantil y la muerte de neonatos son números cada vez más elevados sin que estos asesinos hagan nada por detenerlo
El sueldo del venezolano con esté último incremento de sueldos llegó a 3 dólares mensuales, repito 3 DOLARES MENSUALES con lo que obviamente es imposible subsistir. 
Me pregunto donde quedaría la dignidad republicana de nuestros oficiales de las 4 fuerzas militares? Es un dolor interminables a ver que quienes están llamados a defendernos son justamente quiénes es más cobardes son, se dejan gobernar por militares de otro país, los cubanos rusos e iraníes son sus jefes y no se rebelan ante esa traición a la patria. 

Es desconcertante como se ha impuesto la tesis favorita de Fidel Castro conocido cómo el gran teórico de la mafia revolucionaria narcotraficante, cuando afirmó que había que venderle el perico con el que se envenenan los gringos, recibiendo a cambio el dinero con el que financiarás el combate contra los gringos. Una teoría perversamente inteligente, donde se sustenta una maldad con un fin noble. En este caso, el fin noble es la destrucción de los EEUU. La maldad no es tan mala si persigue un fin “revolucionario”. Fidel inventó esa tesis bien temprano en los años 80 del siglo pasado, cuando empezaba a ponerse difícil la cosa para seguir financiando guerras fuera de Cuba, disfrazadas de “misiones internacionalistas”. 
No hay lugar a dudas que esa es una política económica dirigida por los narcocomunistas de la Habana para convertir a los habitantes de su país en una sociedad de miseria y conformismo, como la cubana en la cual logran que todos dependan del estado. La hiperinflación le conviene al narcoregimen de Maduro, por eso les conviene la diáspora porque hay menos población y ya nos encontramos más 5.500.000 Venezolanos en diferentes partes del mundo. Por cierto también le van a echar mano a los dólares que mandan los emigrantes para ayudar a subsistir a sus familias. Estos choros no pueden ver un dólar porque le echan mano, en los últimos días anunciaron un peaje para el esfuerzo de esos millones de venezolanos que envían ayuda a sus familias , ya que abrirán casas de cambio para recibir las remesas y que deben ser cambiadas al dólar DICOM, supuesto dólar oficial.
El sistema destructor que nos impusieron sigue avanzando rápidamente, el mejor ejemplo es lo que sucedio el pasado jueves con la intervención del banco privado más grande del país : Banesco, lo que es una clara señal de la nacionalización de la banca con argumentos baladies, alegando que se llevan el dinero del país y lo culpan del precio especulativo del dólar. Tal como lo señalé anteriormente siempre tienen un chivo expiatorio para sus responsabilidades.
Soy de los que creo que la hiperinflación tiene el fin de hacer que la actividad económica privada sea inviable, la deuda externa ya entró en incumplimiento de pagos, las reservas internacionales están tocando fondo. Reitero que eso es un vulgar libreto para hacernos cada día más dependiente del narcogobierno, o sea que todos los Venezolanos estaríamos en manos de ellos para poder sobrevivir. 

Este país , el primero en reserva probada de crudo a nivel mundial , en estos momentos está siendo defendido más que por los venezolanos, por los países que conocen y saben la debacle que vendría si el desmantelamiento de una sociedad continúa ,ya no es un tema de solidaridad internacional sino un tema de defensa de las relaciones interiores y la productividad de los países a los que hemos emigrado. Están conscientes de que ya es un problema qué afecta directamente a sus ciudadanos ya que la competitividad , la falta de puestos de trabajo y el colapso de los servicios institucionales de Educación y Salud para atender las necesidades de los venezolanos en el exterior está tomando proporciones inmanejables . Punto aparte y lo más importante y así lo entienden nuestros aliados, es evitar un cónclave Chino/Ruso/Iraní en nuestro territorio.
Sabemos que con la ayuda internacional que ya se han pronunciado 58 países con sólidas democracias, quienes desconocerán la farsa de las elecciones del 20 de mayo , más los movimientos militares Venezolanos que están en pleno desarrollo, más el colapso económico ya descrito, pintan un escenario muy optimista y los días finales de la narcodictadura están cerca. 

La Mesa de la Unidad Democrática donde está representada parte de la oposición venezolana, en estos últimos días hizo un llamado a no votar este día de la farsa electoral ya que su concepción y el resto de su montaje es absolutamente fuera de toda legalidad , y de alguna forma invitando al candidato de relleno a que renuncie a ésta pantomima que no será reconocida por ningún país realmente democrático. 
No me canso de decir, pregonar, multiplicar, el llamado a NO participar en ésta patraña que busca perpetuar en el poder a esta pandilla de mafiosos , traidores a la patria, la hora de liberar a nuestra patria de la injerencia cubana/iraní/rusa y china. NO a la participación el 20 de mayo! 

Solo actuando firme y coherentemente saldremos adelante es esta lucha y siempre aportaré MI PLUMA Y MI PALABRA desde la cárcel del exilio para lograr el final de la tiranía narcocomunista. 

José Gregorio Briceño Torrealba 
“El Gato” Briceño 

Twitter: @josegbricenot 
Instagram: @josegbricenot
Facebook: José Gregorio Briceño