Sin ningún tipo de sorpresas ni siquiera el más mínimo asombro, vimos como el pasado 20 de mayo, se consumó el fraude electoral al que convocó la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente y podemos también afirmar categóricamente que para el régimen tampoco hubo nada de qué extrañarse; el guión estaba escrito y muy bien aprendido. La falta de reconocimiento internacional ya había sido advertida, igualmente dentro del trato hecho entraba la falta de reconocimiento interno del principal “contendor” de Maduro: Henri Falcón, fue tan hipócrita como ridículo, al alegar con tanto aspaviento que se habían cometido las trampas y abusos tantas veces avisados. Todo el mundo sabía que sucedería, que el régimen actuaría (como siempre lo ha hecho) con ventajismo pero Henri aparentó ser burlado en sus expectativas presidencialistas y “les tiró la burra pal monte” desconociendo los resultados como parte de una de sus últimas escenas en la actuación que le contrataron, pero le agregó mayor estupidez a la comedia, con un capítulo no previsto donde además pidió repetición de elecciones o sea de fraude con los mismos protagonistas (Maduro, Bertucci, CNE). Sin comentarios.
El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, quién había invitado a participar el 20 de mayo y a votar con confianza pues el secreto y confiabilidad del voto estaba garantizado , “alzó” su voz de protesta señalando que los resultados reportados por el CNE no reflejan la voluntad popular. No se entiende con claridad su mensaje, es un poco ambiguo ya que él mejor que nadie conoce las bribonadas que sus brujicolegas son capaces de hacer.
La crisis venezolana se agudiza minuto a minuto. La comunidad internacional cierrra filas en torno a Venezuela , se desmarca del narcogobierno pidiendo más sanciones y el retiro de sus embajadores de territorio venezolano. A este momento los únicos 9 países que han reconocido a Nicolás Maduro como presidente electo son o acreedores o chulos de nuestras riquezas, el resto del mundo entiendo la realidad de nuestra tragedia. Mi patria está cada vez más aislada y la escasez se profundizará aún más, el descalabro económico, el derrumbe de la producción petrolera que pronto no alcanzará ni los 900.000 Barriles Diarios, la megahiperinflación, la falta de producción local, la deuda interna e internacional, etc, nos conduce a ratificar que el narcoregimen tiene los días contados.
El narcoregimen ha quedado deslegitimado y ha pasado a ser formalmente un gobierno de facto,un régimen forajido cuyo jefe es un gángster. Ni que trate de convencer al mundo de que el Pastor Evangélico y ex candidato presidencial y contratista del regimen (Javier Bertucci), lo convertiría al recibirlo en el palacio presidencial después de que este otro tarifado reconociera que las elecciones fueron una farsa, podrá recuperar la credibilidad de la comunidad internacional. Por cierto, dicen que Bertucci salió buchúo y repotenciado de esa reunión en el Palacio de Miraflores, para seguir repartiendo megasancochos y seguir afirmando que “las elecciones fueron tan transparentes, que los que votaron ni se vieron".
Tomando la información del portal del Consejo Nacional Electoral constatamos que, con toda la manipulación de los resultados que hicieron, del total de inscritos en el registro electoral (20.526.978 de electores), sólo pudieron hacer ver que 3 de cada 10 venezolanos habilitados para votar, supuestamente votaron por Maduro. La abstención fue tan evidente y estruendosa que el CNE no pudo abultar más los resultados. Aún así, el candidato oficialista festejó con bombos y platillos tratando de borrar de la memoria de todos los venezolanos que en las elecciones 2013 alcanzó el supuesto total de 7 millones y medio de votos. Y en esta ocasión, en la que se midió solo, ofreció bonos, presionó con el carnet de la patria y demás abusos... no obtuvo sino 6 millones de los 10 que pidió.
Dentro del subrealismo mágico comunista, solo puede coexistir un “infalible” sistema electoral en el que se dice que votaron 9 millones y medio de venezolanos que nadie vió en los centros electorales del país. Yo creo que esos 9.5 millones de votos válidos de los que habla el CNE, son la sumatoria de todos los votos emitidos a nivel nacional contando también los emitidos por los diputados a los Consejos Legislativos de los Estados, no olvidemos que en ese fraude se votaba por presidente y por los legisladores regionales.
Para rematar el rosario de ilegalidades , el decreto entregado a Maduro luego de su reelección por parte de la ANC dice que fue juramentado ese día y que tomará posesión de su cargo el 10 de enero de 2019, expliquennos según su mundo virtual mientras que pasará. ¿Estarán ustedes sin su presidente durante 7 meses? Maduro para enmendar a su medida el vacío presencial solicitó inmediatamente un recurso de interpretación de ese punto ante el Tribunal Supremo de Justicia. Todos sabemos de antemano el resultado: le darán autorización para tomar posesión del cargo cuando le plazca.
Sin embargo, debo decir que del show electoral del domingo pasado, lo que más me llama la atención es que todavía haya venezolanos que sigan creyendo que la vía para sacar a los narcobandoleros, sea la electoral e insistan en repetir elecciones cuando ha quedado más que demostrado que esta narcodictadura no sale por votos. Les repito para ver si por fin les llega la iluminación divina a los “demócratas creyentes”, para salir de este régimen criminal tenemos estas vías:
1- La insurrección popular sostenida que viene de la mano con la grave crisis humanitaria, hiperinflación, hambre, y demás males que nos aquejan .
2- La insurrección militar que ya está en plena ebullición y así lo demuestran las recientes detenciones de oficiales de los cuadros medios que se resisten a seguirle el juego a los generales narcotraficantes. La implosión está sucediendo y pronto no tendrán suficiente capacidad para acallar tantos frentes. Con su torpeza de no reconocer que nos llevaron a una crisis humanitaria , obviamente se hacen los ciegos y sordos a la realidad de que el hambre y la muerte por falta de medicinas está también en las familias de los soldados,
3- Es ya una necesidad imperante. La intervención militar extranjera, porque la farsa ultranacionalista de los más devotos de la democracia, no les deja ver que no aceptar esta vía nos convierte en la más pobre de las provincias cubanas a cuyas autoridades estamos sometidos y por quien hemos entregado 150.000 km2 de la a Guyana Esequiba, por no hablar de las concesiones sobre explotaciones de nuestras riquezas a favor de China, Iran o Rusia.
Es momento de que la oposición venezolana asuma una postura radical en la lucha contra el narcoregimen y nos dejemos de romanticismos ridiculos como los de Henri Falcón, que despues de haberse bajado los pantalones prestandose para el fraude electoral, a última hora salió chillando diciendo que le dolió.
Estoy convencido de que pronto saldrán del poder como lo desea el pueblo, con los pies hacia adelante. Y los primeros que caerán serán Maduro y el capo Diosdado Cabello Rondón.
Firme en mis convicciones, perseguido dentro y fuera del territorio nacional, seguiré desde mi particular cárcel del exilio, trabajando para que el gobierno genocida que usurpa Miraflores salga pronto con destino a la peor cárcel que exista, la del desprecio y la humillación, con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA
José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño
Twitter: @josegbricenot
Instagram: @josegbricenot
Facebook: José Gregorio Briceño