sábado, 28 de septiembre de 2019

NO HAY QUIEN LOS SALVE - EL AMOR Y EL INTERÉS

El problema mayor  de Nicolás y su pandilla es que aunque la producción de dólares provenientes del narcotráfico va viento en popa, no pueden utilizar ese dinero a su libre discreción para sostener lo poco que les queda en prebendas a los militares y limosnas al pueblo, pues sus socios en ese negocio, mafiosos, terroristas, capos y hampones variopintos son gente de "armas tomar" en el sentido literal de la frase y cuidado y son ellos quiénes tomen la justicia en sus manos si osa tocar el narcobotín que debe ser reinvertido y distribuido según lo que en asamblea  del terror decidan, prevaleciendo siempre lo que el amo cubano indique. Esas son parte de las consecuencias de pertenecer a una secta de malas mañas donde el que se resbala pierde.
Por eso andan mendigando en los pocos reductos del mundo donde pueden pisar tierra sin ser apresados como Corea del Norte y Rusia, para demostrar que aún tienen amigos poderosos y donde los marean con acuerdos menores, les pasan la mano cobrando deudas y hasta salen regañados como en esta ocasión en la que Putin les dijo que se han invertido importantes sumas de dinero y no se observan mejoras a la crisis que vive el país, reconoce a Juan Guaidó como presidente de la  legítima Asamblea Nacional y le dice que debe escuchar sus planteamientos. Capítulo más fantoche fue ver al capo internacional Diosdado Cabello Rondón con una gran comitiva en Corea del Norte aparentando como un éxito, un gran logro la relación con uno de los dictadores más sanguinarios del planeta, suponemos que uno de los acuerdos fue algún curso de "Mejoras en técnicas de tortura". Cosas del amor y el interés.

Todo esto como táctica de distracción al foco de los acontecimientos en el marco de Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas-ONU # 74, donde se dieron numerosos y positivos avances para Venezuela lo que nos aviva aún más los ánimos a los millones de Venezolanos que  anhelamos el retorno a la democracia. Algunos de los logros con respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca-TIAR fue la resolución o acuerdo de 16 de los 18 países que integran esta instancia la cual plantea investigar, perseguir, capturar y extraditar a las personas involucradas en corrupción y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, también deja abierta la puerta para activar nuevas acciones en el futuro, incluidas el uso de la fuerza. Indiscutiblemente fueron unas medidas sin precedentes en la historia de la diplomacia universal, con eso se demuestra que buena parte del mundo está consciente del peligro que representa para la región. 
A los pranes, malandros, choros que integran el narcorégimen venezolano, se les siguen cerrando todos los accesos que tenian, ya no podrán participar en los sistemas financieros de estos países, no podrán tener activos ni comprar propiedades. 

Es importante destacar la espectacular y demoledora intervención del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez en la que presentó un informe soportado por contundentes evidencias en contra de la organización criminal que ejerce el poder en mi país, allí quedó demostrado que el territorio Venezolano es un santuario de terroristas de la guerrilla colombiana (ELN y FARC) lo que tiene en peligro la democracia de Colombia además de la seguridad y la paz de la región, esto es un gran complemento de los informes elaborados por Luis Almagro presidente de la OEA y Michelle Bachelet Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Fue aún más determinante que el pasado viernes el  Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó a solicitud del Grupo de Lima una resolución para establecer una comisión de investigación independiente sobre posibles violaciones de derechos humanos fundamentales en Venezuela, a corto plazo tendrán que rendir cuentas y este comisión genera una presión que los sigue colocando contra la pared. 
Esta acción del Consejo de Derechos Humanos envía un mensaje claro, contundente y categórico a los "GUAPOS" del narcoregimen de que serán responsabilizados por sus crímenes que han cometido. Como niegan por ejemplo la masacre que se llevo en vivo por las redes sociales en contra de Oscar Pérez y su gente, el del capitán Acosta Arévalo, del concejal Fernando Albán y los miles de torturados y masacrados en las catacumbas del régimen.
Para más firmeza y muy significativo, ya que el apoyo de Europa estaba débil, fue el anuncio del Consejo de la Unión Europea sobre sancionar a 7 integrantes de las fuerzas armadas venecubanas complacientes por torturas y otras violaciones a los derechos humanos.
Luego de estas reuniones, intervenciones y acuerdos esperanzadores para nuestra patria, no podía fallar el espectáculo de Delcy Rodríguez, la enviada de la dictadura para quién también hubo desplantes y poca atención. En su participación, como siempre, con la mentira y el engaño por delante, exhibió números falsos, culpó a la derecha de todo lo que no han resuelto en 20 años y ofendió a periodistas como es usual en su guión maltrecho. Entregó al Secretario General el "acuerdo" hecho con los buhoneros de la política para aparentar diálogo y entendimiento ante el mundo.

Como decía en anteriores artículos, de este corral no salen, sus amigos comprados con petróleo ya no son tan leales y sus socios en el narcotráfico los tienen monitoreados y sabemos que quien entra en ese negocio nunca termina ileso.  Creo que estamos en las etapas finales para desalojar esa gran organización criminal internacional del territorio Venezolano. 
Siempre en pie de lucha con la denuncia desde la cárcel del exilio sé que será su último viaje en libertad porque lo que les viene será parecido o mucho peor que donde está el intergaláctico supremo Hugo Chávez, el Infierno, aunque creo que todavía es muy poco para el daño que nos han ocasionado a millones de Venezolanos. 
Sin duda estas jornadas nos inspiran, renuevan la esperanza y nos permiten seguir empujando hacia la libertad de Venezuela con lo que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño


sábado, 21 de septiembre de 2019

FAVOR A LOS TIRANOS - MICRO OPOSITORES




La unidad sin verdad no
 es mejor que la conspiración. 
–John Trapp


Es menester que sepamos y que reconozcamos sin miedo al "qué dirán",  que por más que la inmensa mayoría de los venezolanos deseamos y luchamos por salir del oprobio, tenemos que denunciar y desnudar a los infames timadores  robapartidos y sanguijuelas de la política que aunque no nos guste, existen.
Por eso insisto, no le  tengamos miedo a las palabras, a la realidad de nuestra baraja de posibilidades en la lucha por defenestrar a esas alimañas de una vez y para siempre del poder en nuestro país, no querer verlos o simplemente horrorizarse de su existencia no los desaparece, al contrario los deja ahí, entre las sombras, dándoselas de personajes centrados, impolutos y honorables. Menos mal que ellos mismos de vez en cuando, salen a la luz y se muestran, como parte del papel que les ordenaron hacer, su show, a dar clases magistrales de deshonor y traición disfrazados de opositores a la narcotiranía. Son la antítesis de la unidad y de la veracidad por la  liberación de Venezuela. 
Estos promotores y mercaderes de la política asoman sus trompas como dije anteriormente, cuando su verdadero patrón, el tirano, requiere modificar algo, distraer o confundir a nuestro pueblo, aún moldeable y sensible a la manipulación, para eso les pagan. Casi todos ellos, que no son triunfadores, ni han tenidos posiciones reales de gestión de gobierno exitosas, ni ya son santos de devoción de nadie, sólo exhiben una siglas de partidos (algunas robadas o mejor dicho su amo se las dió como parte de pago) y aúllan su dolor  fingiendo que aunque no les crean nos representan y nos defienden. 
El pasado lunes 16  luego de que Maduro y su narcored abandonaran el "diálogo oficial" propiciado por la comunidad internacional e ignorando la ruta planteada por el gobierno interino, un  microgrupo de buhoneros políticos, líderado por el diputado Timoteo Zambrano, Claudio Fermin, Felipe Mujica, el representante de Henry Falcón y los "tira-la-piedra-y-esconde-la-mano" ausentes físicamente para mayor hipocresía, Eduardo Fernández y su hijo Pedro Pablo Fernández, firmaron "UN GRAN ACUERDO DE DIÁLOGO" con el narcorégimen. 

Tenemos que destacar que, casualidades de la vida, los prenombrados no han reconocido en estos 10 meses a Juan Guaidó como presidente interino y también son los mismos que intentaron legitimar a Nicolás Maduro o convalidar las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018 que fueron desconocidas por la comunidad internacional  ya que fueron inconstitucionales en forma y fondo, de principio a fin. Viéndolo bien tenían rato sin hacer tareas que justifiquen sus mesadas y por eso la osadía y la soltura para obtener su transferencia bancaria respectiva.

Solo cabe calificar como horroroso el hecho de que a estas alturas todavía hayan Venezolanos que traten de entenderse con una banda de criminales o convivir con el crimen organizado internacional, a sabiendas de que, eso no fue un acuerdo, SINO UNA GRAN OPERACIÓN FINANCIERA de las más depravadas en toda la historia política.
El contenido, obviando la ruta planteada por  el presidente Guaidó, describe a groso modo lo siguiente: 1- No hay elecciones presidenciales. 2-Sigue Maduro. 3-Sigue la Asamblea Nacional Constituyente, o sea, no se toca. 4-Comida por petróleo entregada por los colectivos criminales. 5- Un nuevo CNE que ya sabemos qué la oposición no tiene las 2/3 partes por la persecución contra los diputados que están presos como Juan Requesens con más de 400 días sin respeto por sus derechos, en el exilio  y en la clandestinidad como es el caso del diputado Simón Calzadilla del MPV quien lleva 140 días en la clandestinidad. 6- Hacer elecciones fraudulentas pero solo parlamentarias . 7- Regresarán los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional pasados tres años desde que la abandonaron y la declararon en desacato.
En conclusión un amasijo de incongruencias, incoherencias y sinverguenzura sin límites
Mención especial en este triste espectáculo, merecedor del premio Oscar del cinismo es Eduardo Fernández y su hijo Pedro Pablo Fernández al salir desmintiendo que no tuvieron nada que ver con el encuentro de la Casa Amarilla y antes de 24 horas el capo Diosdado Cabello (su manager) afirmó por televisión que algunos no tenían palabra pues se excusaron luego de haberse comprometido, entre ellos un Tigre, en alusión a Eduardo Fernández y su hijo aunque posteriormente mencionó vía tuiter en la cuenta de su programa que el tigrito se sumaba al acuerdo. A pesar de que sabemos que a Diosdado Cabello nadie le cree, el reconocido y prestigioso periodista Nelson Bocaranda publicó en su cuenta : " me tropecé en la radio con un personaje afecto al régimen. Hablamos y me dice que si Copei no se integra al nuevo diálogo están amenazados con que el mismo TSJ que se lo dió a ese grupo se lo quite. Quien pacta con el diablo debe atenerse a sus consecuencias".
Recuerdo que ese pacto fue para arrebatarle el partido Copei a sus legítimas autoridades encabezadas por Roberto Enríquez y el descaro y la pobreza humana de Eduardo y su hijo fue pedirle a los capos que persiguieran, vejaran, hasta meterlo preso pero Roberto Enrique no se dejó  y logró burlar el gran asedio solicitando protección en la residencia del embajador de Chile donde ya cumplió 2 años en dicha sede. 

He podido ver que todavía hay gente que se da golpes de pecho y afirman que nunca han sido chavistas y que tienen 20 años haciendo oposición pero siguen apoyando a algunos voceros tarifados de la oposición que se siguen beneficiando de las contrataciones con el narcoregimen y sus personeros a través de familiares como lo afirmó con nombres y apellidos la prestigiosa periodista Ibéyise Pacheco.

Para más reseñas de estos gánsteres, coprófagos, bribones, rufianes, calificativos acordes a sus actuaciones,  creen que al pueblo de Venezuela se le olvidó lo que afirmó Henry Falcón la noche del 20 de mayo del 2018 previo a los resultados electorales, en donde afirmó que hubo fraude y no reconoció los resultados, aparte denunció el vulgar ventajismo al mejor estilo de Arias Cárdenas en su momento. Recordemos que Claudio Fermin era su jefe de campaña, Eduardo Fernández, su hijo y Felipe Mujica eran parte del comando de campaña pero ahora la banda de criminales del narcorégimen sí les van a cumplir. 

Es  a todas luces la oposición a la medida, la que les da oxígeno y se burla del sufrimiento real de nuestra gente.
Desde la cárcel del exilio repudio sus actuaciones y su falsedad . Por eso no estoy de acuerdo con diálogos ni negociaciones ya que llevan al alargamiento de la agonía y la desesperanza de mi pueblo.
Los invito a insistir en que la solución debe ser la presión a nuestros aliados para activar mecanismos de fuerza para sacar del poder y castigar a estos bandidos con todo el peso de la ley. Continuamos sin tregua en la denuncia y la plegaria por ver a Venezuela libre de terrorismo y narcotráfico con lo único que queda LA PLUMA Y LA PALABRA  



José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño


sábado, 14 de septiembre de 2019

SOLIDARIDAD RECÍPROCA-INTERVENCIÓN IMPOSTERGABLE

No le pido a muchas personas, gobiernos y regiones enteras del mundo  que visualicen, sufran, sientan en su propia carne como nosotros los venezolanos vivimos y sufrimos al ver a nuestro país desmoronarse, pero reconozcan que es al menos sospechoso que el país más rico de Latinoamérica, el que hace menos de 20 años destacaba en América cómo una potencia educativa, cómo una promesa productiva en pleno despegue y desarrollo tenga hoy en día a más de 5 millones de habitantes que han huído, peregrinando por el mundo en busca de libertad y derechos humanos básicos como alimentarse y trabajar.
¿No les llama la atención?  Alguien puede explicar si teniendo todo en tu país ¿cual es la causa para que salgas a sufrir la xenofobia, la depresión de dejar tus raíces y no poder ejercer tú oficio en tu nuevo destino ?
Lo repito sin cansancio y sin tapujos pues el fin que me mueve tiene la urgencia de no aceptar que continúe este genocidio, esta catástrofe humanitaria  en la que el 35% de los infantes venezolanos menores de 5 años sufren de desnutrición -Bachelet dixit- así que mis razones para vociferar ante la indiferencia, la omisión o  defensa del diálogo con asesinos, narcoterroristas y demonios de toda clase, lo ameritan.
¿No les basta que en sus países han encontrado en bancos y empresas millonadas de dólares producto de estafa, robo al tesoro público venezolano a costa del hambre y falta de medicinas en Venezuela? Cada día hay más novedades e investigaciones que CERTIFICAN que la mafia heredera de Hugo Chávez, el clan Maduro/Cabello es una organización criminal aliada a las más perniciosas mafias terroristas mundiales. 

Para nuevas señas, la  prestigiosa y reconocida revista colombiana SEMANA tuvo acceso a los documentos reservados del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los que que se evidencia masiva presencia de guerrilleros colombianos en el país, de todas las ramificaciones de estas organizaciones narcoterroristas (ELN, disidentes de las FARC entre otros). Lo que todos sabemos lo confirman ya que delatan la amistosa protección y colaboración que el régimen de Nicolás Maduro presta a los grupos armados ilegales colombianos que se esconden y operan desde territorio venezolano. Es una sociedad y le prestan apoyo como anfitriones a cambio de protección y experticia en terrorismo. 
Esta alianza del espanto sin dudas seguirá creciendo a medida de que los gobiernos de occidente o democráticos y promotores de la Paz a ultranza sigan poniendo los protocolos diplomáticos y de diálogos como única esperanza de libertad de un pueblo entero que padece sin pausa, dando como resultado que el COMUNISMO SIGA AVANZANDO. No les ha bastado el informe y el seguimiento del mismo en la voz de Michelle Bachelet, la masacre en vivo de Oscar Pérez y su grupo, el asesinato del  concejal Fernando Albán a quien lanzaron del piso 10 del edificio de la policía política venezolana, del ajusticiamiento del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, vilmente torturado el mismo día en que se fue la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet del país, las últimas casi 7000 mil muertes por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Maduro. La triste y desgarradora estampida de venezolanos como mencioné al inicio y lo que es peor, de continuar Maduro en el poder, a finales de año sería la diáspora más grande conocida. 

Por otra parte, en el mismo camino de las novedades que aliñan nuestro padecimiento y no menos importante vimos como  el pasado 11 de septiembre de 2019, el gobierno legítimo de Venezuela liderado por su presidente interino Juan Guaidó, envió una carta en la que pide que se convoque al órgano de consulta para la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y así invocar la activación de dicho tratado. 
Felizmente y a pesar de algunas posiciones distorsionadas esta solicitud fue aprobada pues hay un bloque de países que comprende sin titubeos que Venezuela está literalmente a punto de implosionar y los añicos y el polvo inundarán sus países haciendo de América un chiquero comunista sin remedio.
Lo relevante de esto, especialmente porque me toca directamente ya que se refiere a la posición del gobierno de Costa Rica, mi segunda patria, es que el gobierno costarricense de Carlos Alvarado propuso previo al plenario de votación de los 19 países integrantes del TIAR una enmienda a la convocatoria para evitar una respuesta militar que fue rechazada y posteriormente se abstuvo de votar. Lo mismo decidieron los estados de Trinidad y Tobago, Panamá, Uruguay y Perú. El representante de Bahamas no estuvo presente en la votación.

 No sólo se abstuvieron sino que a través de la representación del Canciller Manuel Ventura aparentemente  hicieron lobby para entorpecer la aprobación de un instrumento que Costa Rica ha utilizado en otras oportunidades para su defensa.
Lo insólito es que el canciller Ventura tiene conocimiento de primera mano de la situación de Venezuela pues es uno de los exmagistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos escogidos por la secretaria general de la OEA para sustanciar la denuncia contra Nicolás Maduro y sus prácticas genocidas, no  lo digo yo, lo han certificado tal como lo mencioné anteriormente informes serios, responsables y con suficientes pruebas de violaciones sistemáticas de derechos, leyes y principios universales.¿Será que hace falta que a algún familiar o conocido cercano le toque la triste situación de morir de hambre, mengua y desidia para que se sensibilicen antes este horror? No fue suficiente lo visto elaborando dicho informe para saber que este atípica e insaciable organización criminal amenaza también la estabilidad y paz de Costa Rica.    
Independientemente de la tradición de país democrático y pacífico, se conoce que sin desmerecer esas premisas  la ayuda del TIAR protegió a Costa Rica en los años de peores ataques por las revueltas nicaragüenses. Allá por 1948 cuando el fraudulento presidente Picado osó traidoramente convocar al dictador nicaragüense Somoza para que lo defendiera, del Movimiento de Liberación Nacional liderado por José Figueres, a estos les cayó de perlas tener al TIAR como respaldo ante la posible necesidad de solicitar asistencia en todos los órdenes. No creo que hayan olvidado que en el año 1978 el presidente  de Venezuela Carlos Andrés Pérez envió dos aviones de la Fuerza Aérea Venezolana a respaldar al gobierno Constitucional de Costa Rica tras ataques de Nicaragua. Se les olvidó que el 12 de septiembre de 1978 cuando sucedieron los alzamientos del frente Sandinista contra el dictador Somoza, un avión nicaragüense atacó territorio Costarricense disparando a dos patrullas, asesinando a dos policías, hiriendo a otros dos y tomando como rehén a un oficial de la guardia civil. Costa Rica convalidó que esa agresión militar que causó dos muertes, dos heridos y un rehén, era motivo suficiente para invocar el artículo 8 del TIAR que prevé ayuda militar de los países firmantes. La ayuda les llegó sin que el tratado tuviese que ser activado y fue bien recibida dicha ayuda que en conjunto con gestiones del canciller venezolano amedrentaron y controlaron aquella situación que puso en peligro la soberanía de este país. ¿Las muertes de miles niños con cáncer por falta de medicinas son argumentos menos válidos que aquellas  dos muertes del año 1978?

Les reporto, si no lo saben que a los venezolanos nos están asesinando, no hay comida, medicinas, la más alta desnutrición infantil del mundo, tenemos un narcoregimen criminal que está concentrando todas las fuerzas terroristas del mundo en nuestro territorio, ya estamos superando el éxodo más grande del mundo y sólo exigimos del Gobierno de Costa Rica ser consecuente, un voto por la libertad de 30 millones de seres que fuimos felices en nuestra tierra y que hoy padecemos, no pedimos armamento ni aviones.  
Ponganlo como lo pongan, apoyar a Guaidó y no unirse para provocar la  salida del régimen es apoyar a la narcotiranía.
En los países más afectados por la migración venezolana menos comprendo su posición;  el caso de Panamá lo considero así mismo una incoherencia pues ellos le deben la libertad, prosperidad y el empuje económico a una intervención para extirpar el cáncer dictatorial que los oprimía, para colmo hay allá casi  200.000 mil venezolanos, aparentemente no les afecta en los servicios de educación, salud, transporte y competencia laboral. Caso similar y sin criterio comprensible es Perú donde viven 800.000 venezolanos y también se abstuvo ¿será que tienen capacidad para recibir mientras dialogan a un millón más de paisanos migrantes?

Desde esta cárcel del exilio sigo en la trinchera de la denuncia, de la búsqueda de soluciones para nuestra libertad. La solidaridad no se mendiga y para Venezuela es una acción impostergable, el momento histórico lo exige.  Lo ratifico sin dudas con lo que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

 .  


sábado, 7 de septiembre de 2019

REPOSERO DANDO EJEMPLO - COMUNISMO DEL BUENO

Se dice popularmente que  "no hay peor astilla que la del mismo palo" y esto encaja con el comportamiento de quien proviene del seno del sindicalismo, un obrero que en teoría representa y reclama lo que considera justo para él y sus compañeros,  siendo desleal a sus colegas. 
Si hacemos una radiografía rápida de la institución donde se infiltró para vaguear y hacer su mejor curso de REPOSERO el hoy usurpador del gobierno venezolano podemos imaginar y medio entender  entonces porque el país fue directo a esta destrucción sin precedentes .
Aumento desmedido del tiempo de espera entre un tren y otro por falta de trenes.
Sistema complementario de Metro Bus sin regularidad ni sincronización aparte del deterioro bárbaro de las unidades.
Escaleras mecánicas sin funcionamiento.
Suciedad de instalaciones
Inseguridad extrema 
Internamente las condiciones y el maltrato patronal asciende cada día, sin garantizarles ni agua potable a los empleados.
La mayoría están en contra del  sindicato pues el mismo es apoyado por el patrono, el nepotismo en grado extremo. 
Los trabajadores sin poder dirigirse o quejarse pues son amedrentados ya que el sindicato  y el patrono son lo mismo. Eso en resumen es el METRO DE CARACAS C.A hoy en día. 

Toda aquella alharaca de aquel obrero colombiano de construcción del sistema y luego chofer,  Nicolás Maduro Moros, el monigote o agente de la narcotiranía Cubana que nos tiene oprimidos, secuestrados, saqueando todas las riquezas de la patria en complicidad con la traidora cúpula militar de las Fuerzas Armadas Nacionales, es el mismo quien se vendió en el año 2013 como el presidente OBRERO porque  y en su mandato se le daría a los trabajadores un puesto de honor de reivindicación y se discutirian los mejores contratos colectivos. Allí tienen patentizada la máxima comunista de "no practicas lo que predicas"
Formado en la nefasta y diabólica  ideología, es comunismo "del bueno"  de ese que ofreces el cielo y realmente su lugar de confort es el infierno,  en resumen la conducta natural de estos individuos miserables. 

Las reivindicaciones del otrora poderoso movimiento sindical que se construyó en 40 años de democracia a través de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) la revolución fue desmontandola y liquidandola poco a poco como hizo con todas las instituciones democráticas hasta llevarlas a lo que es hoy, un descontrol planificado, una narcotiranía. No existe una empresa o institución del estado venezolano en la que sus obreros ganen más de dos (2) dólares mensuales, REPITO, DOS DÓLARES MENSUALES, algo que es poco creíble para el resto del mundo.

Los dirigentes sindicales son perseguidos, vejados, encarcelados y para colmo de los colmos, son enjuiciados en los tribunales militares, siendo personas civiles que deben ser juzgado por sus jueces naturales como lo establece la Constitución Nacional aún vigente. El caso más reciente fue el de Rubén González, Secretario General del sindicato de Ferrominera Orinoco y coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, un líder con una impecable trayectoria que inclusive apoyó a Hugo Chávez y fue electo concejal por el chavismo y no se doblegó ni se vendió por un cargo y siguió defendiendo a la masa trabajadora y eso le costó su libertad. La primera vez ocurrió cuando fue juzgado en el año 2009. En un juicio que duró cinco años, estuvo 14 meses en la cárcel. Aunque lo condenaron a siete años de prisión, en 2010 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad de esa decisión y fue absuelto.

En ese entonces lo acusaron de liderar una huelga general. Pero 10 años después, o sea, el pasado 13 de agosto un tribunal militar lo condenó por ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional, dos delitos castrenses. Las razones son las mismas que hace una década: estar al frente de la defensa de los trabajadores de Ferrominera del Orinoco, aunque ahora después de que el narcoterrorismo gobernante desconoció las contrataciones colectivas de las empresas del Estado, desde el mes de agosto del año pasado. Desde hace tiempo el narcorégimen "del presidente OBRERO Y SINDICALISTA Nicolás Maduro" quien quería sacarlo a toda costa de Ferrominera. Su liderazgo es muy sólido y como no habían podido derrotarlo electoralmente buscaron encarcelarlo para sacarlo por esa vía. 

Cómo en todos los aspectos del convulsionado quehacer vemezolano las estadísticas de atropellos de la dictadura arrojan que desde noviembre de 2018 hasta la fecha, han sido encarcelados 13 sindicalistas por el capo Maduro y por  las autoridades militares y civiles que responden a su mando o a la red internacional que trafica el polvo blanco. 

 No he escuchado el criterio u opinión de los sindicalistas pro dictadura, aún no han dicho nada con respecto a la violación tan flagrante de la libertad sindical, o es también mentira que la revolución se ensaña contra cualquier expresión sindical autónoma. Pagan y se dan el vuelto, los sindicatos son comandados por los patronos lo que los coloca en el lugar de hacer lo que siempre, en el discurso, atacaron y prometieron acabar.

Los educadores han abandonado o emigrado en todo el territorio nacional el 40 % aproximadamente, los médicos en un 50% y así sucesivamente ya nos encontramos más 6 millones de Venezolanos en la diáspora huyendo del desastre y la indignidad con la que viven en Venezuela. 

Según algunas ONG que se encargan de los estudios de la alimentación de los trabajadores públicos, ya pasa el 90 % de grado de desnutrición de los 3 millones de empleados. Es una verdadera hecatombe humanitaria. 

Reitero una vez más que el liderazgo de la oposición debe de cesar el trillado y desgastado diálogo con esos vulgares criminales que no les importa la vida de millones de Venezolanos y dedicarse a construir una alianza internacional para sacarlos con los pies hacia delante, es la única forma desde mi punto de vista, olvídense de elección o vías democrática, criminales, terroristas no merecen un trato condescendiente,  deben ser castigados sin compasión. 
Lucho sin tregua por liberar a mis hermanos y por salir de esta cárcel del exilio denunciando la farsa de los tiranos con lo que nos queda, LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

 .