sábado, 29 de febrero de 2020

ÉXITOS REVOLUCIONARIOS: HAMBRE Y MISERIA

Pareciera que su simpatía por la izquierda, la ponzoña marxista enfocada en la pesada retórica de la igualdad social, la principal de las farsas, le llevó al difunto Chávez unos cuantos años de disimulo y disfraz democrático para tomar la senda sin retorno (murió en el camino) del socialismo. Luego, para nuestra desgracia, traspasó las sutiles y también falsas fronteras hacia el comunismo en su más depravada versión, eso sí, la peor e inédita versión: La revolución Castrochavista comunista a la venezolana.

Ya decidido a lanzar al país por ese despeñadero, en el año 2007, el hoy felizmente convertido en polvo cósmico, comenzó con las expropiaciones o confiscaciones en todas las áreas del quehacer productivo, eliminación paulatina de la propiedad privada, el populismo y las dádivas internacionales comprando favores internacionales, se aceleró el desmontaje del estado federal y descentralizado.
Todos los especialistas en la materia comenzaron a predecir que Venezuela viviría momentos fatales si se derrumbaban los premios del petróleo y así sucedió. 
El mejor ejemplo del gran fracaso de las expropiaciones a mansalva con la fórmula del estado administrador y productor quedó demostrado con los más de 5 millones de hectáreas convertidas súbitamente en "propiedad social" entrando en contradicción con el régimen de propiedad que establece la Constitución de la República vigente desde el año 1999. El resultado es cero producción en dichas tierras.

Aparte de eso las empresas concesionarias del complejo de empresas básicas de  la Corporación Venezolana de Guayana quebradas todas, la CANTV, las cementeras, los centrales azucareros, por poner algunos ejemplos, es el resultado del gran fracaso del socialismo del siglo XXI que no es más que la imitación del proceso político Cubano, hambre, pobreza, atraso, resentimiento, o sea, la esencia del COMUNISMO. 

Mi país entró en el abismo, un verdadero precipicio cuyo fondo es la peor desgracia que existe en el planeta: EL SISTEMA COMUNISTA. 
De hecho y aunque la matriz goebbeliana que manejan los comunistas quiera hacer ver que son manipulaciones de la derecha mundial todo el desbarajuste venezolano, se tienen pruebas estadísticas, reales de lo que digo, se acaba de confirmar con la Evaluación de Seguridad Alimentaria del Programa Mundial de Alimentos (WFP) sobre Venezuela. 
Es nuestro deber como columnistas ayudar a difundir dicho informe a mis lectores por lo que transcribiré su contenido ya que lo considero una realidad pavorosa que necesita atención por parte de todos: 
 "El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), organización humanitaria encargada de distribuir asistencia alimentaria en emergencias y de trabajar con comunidades para mejorar la nutrición, visitó todos los estados del país y recogió datos sobre las necesidades y vulnerabilidades alimentarias en 8.375 hogares, entre julio y septiembre de 2019. Es el estudio geográficamente más extenso y con mayor número de hogares encuestados que se ha hecho sobre el tema en Venezuela. 

La Evaluación de Seguridad Alimentaria (Food Security Assessment – FSA) encontró que: 
*Inseguridad alimentaria: 
Una de cada tres personas en Venezuela está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia. Según el WFP. 7.9% de la población (2.3 millones de venezolanos) viven bajo inseguridad alimentaria severa y 24.4% (7 millones) lo hacen bajo inseguridad alimentaria moderada. 

¿Qué es la inseguridad alimentaria severa y moderada? La inseguridad alimentaria severa significa que el hogar tiene brechas extremas en el consumo de alimentos o padece un extremo agotamiento de los medios de vida que conducen a brechas en el consumo. La inseguridad alimentaria moderada implica tener brechas significativas en el consumo de alimento, o ser marginalmente capaz de satisfacer necesidades mínimas de alimentos únicamente empleando estrategias de afrontamiento irreversibles. 
Los índices más altos de inseguridad alimentaria severa están en Delta Amacuro (21%), Amazonas (15%), Falcón (13%), Zulia (11%), y Bolívar (11%). 

Uno de cada cinco hogares (17.8%) tiene un nivel inaceptable de consumo de alimentos: 12.3% tiene consumo de alimentos límite y 5.5% consumo pobre. 

*Estrategias de sobrevivencia: 
El 74% de las familias venezolanas ha utilizado estrategias de sobrevivencia relacionadas al consumo de alimentos, reduciendo la variedad y calidad de la comida. Entre ellas, el 60% redujo el tamaño de la porción de sus comidas, el 33% de los hogares ha trabajado a cambio de comida y el 20% ha vendido bienes familiares para cubrir necesidades básicas. Seis de cada diez familias ha gastado ahorros en comida. 

*Percepción de la disponibilidad de alimentos: 
Siete de cada diez venezolanos reportó que siempre hay comida disponible, pero el acceso es difícil porque los precios son demasiado altos en comparación con sus ingresos.

*Fuentes de ingreso: 
El 59% de los hogares no tiene ingresos suficientes para comprar comida y el 65% no es capaz de comprar artículos esenciales de higiene, ropa y calzado. 
18% de los hogares depende de asistencia gubernamental y sistemas de protección social. 

*Servicios básicos 
Al momento de la encuesta, cuatro de cada diez hogares tenía interrupciones diarias de servicio de electricidad y el 72% tenía un suministro irregular de gas. 
Cuatro de cada diez hogares tenía interrupciones recurrentes en el servicio de agua, por lo que tienen que usar estrategias alternativas como comprar agua embotellada o usar camiones cisterna."
Dicho informe fue publicado el 23 de febrero de 2020.

Estos fatídicos números son la realidad de casi todas las familias de mi país, de los que sin la remesa de los 5 millones que estamos fuera  no pueden sobrevivir, de los que tenían sus bienes básicos logrados a punta de trabajo y esfuerzos y ya los tuvieron que vender. Esos números que son la nueva verdad de mis paisanos me dejan sin palabras y en la cárcel del exilio  me avivan la ansiedad por lograr la tan ansiada libertad, la execración urgente de los cuatreros que odian y aborrecen tanto a mi patria.
Pido cada segundo con vehemencia e ímpetu a Dios que pronto lo logremos, mientras sigo en el combate con lo único que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA.


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño



sábado, 22 de febrero de 2020

SOCIOS SUCIOS-NEGOCIO CHUCUTO

Al mejor estilo "DelcyGate", hay quienes piensan que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra los capos, el séquito y la Organización Criminal que gobiernan a Venezuela, son pendejadas, son una especie de pote de humo (como los que ellos están acostumbrados a hacer) para asustarlos y evitar que sigan apoyando la destrucción y robo de una nación.  Es bueno refrescar la memoria pues aunque dichas sanciones son de fechas recientes (2017), la maquinaria mediática creada para apuntalar y maquillar el cataclismo venezolano, ha victimizado a la dictadura creando la matriz de opinión de que es un ataque contra los venezolanos y su sobrevivencia económica, pero la realidad es que cada actuación de quienes nos protegen y actúan enfrentando al narcoestado castrochavista y a sus  tentáculos, tiene la finalidad de evitar que ellos, los peso pesado, los engolosinados por tanto dinero, enchufados, plana mayor del mal incluyendo especialmente a los más grandes traidores a la patria: la cúpula militar y demás especímenes indeseables, sigan saqueando nuestro tesoro. Las sanciones se han dado en estos últimos dos años y medio desde Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea y desde la mayoría de países sudamericanos donde se restringió el ingreso a sus territorios a varios de los narcoenchufados tal y como sucedió por ejemplo en Argentina con Stella Lugo recién nombrada Embajadora quien fue rebotada por tener prohibición de ingreso a ese país.

La verdad verdadera es que se ha sancionado por parte de EEUU a  empresas, embarcaciones e individuos, además de revocar las visas de miles de personas asociadas con la dictadura y el saqueo a Venezuela, incluyeron el congelamiento de las cuentas y bienes de esas personas, la prohibición de transacciones  con los sancionados, confiscación de bienes, embargos de armas y prohibiciones de viaje.  
En el caso de la Unión Europea igualmente se han encontrado y congelado numerosas cuentas milmillonarias de venezolanos con cero soporte de proveniencia lícita de grandes capitales y se ha prohibido el ingreso a suelo europeo de muchos de los jerarcas chavistas.
No es bueno ser socio de sucios  narcoterroristas.

Por tanto mis lectores, es serio e imparable el avance en contra de la gran organización criminal terrorista que tiene secuestrada a Venezuela, contra sus protectores y colaboradores, sin distingo de poderío ni de  amenaza que represente.
Esta semana se incorporó a la lista de sanciones a Rosneft Trading. S.A. la empresa corredora de la petrolera rusa Rosneft con quien desde tiempos de Chávez el régimen tiene alianzas comerciales.  Esto demuestra que es firme y categórica la determinación del gobierno de los Estados Unidos en extirpar esa célula terrorista de Venezuela ya que nadie se imaginó que el Departamento del Tesoro sancionaría a Rosneft Trading; también fue sancionado Didier Casimiro, jefe de la junta directiva de Rosneft Trading quien se encarga de las relaciones con PDVSA. La empresa está acusada de negociar la venta y transporte de crudo venezolano, ayudando así a Maduro a evadir las sanciones impuestas por la Casa Blanca en su contra. Así pues los bienes de los que disponga Rosneft Trading o Casimiro en EE.UU. quedan congelados; además tienen prohibido el acceso de los circuitos bancarios y financieros estadounidenses, así como negocios con ciudadanos de ese país.
La empresa, registrada en Ginebra, Suiza, facilitaba la venta y distribución de crudo venezolano y enviando hidrocarburos a compradores en China e India, ayudando a contrarrestar la pérdida de operadores tradicionales que lo están evitando por temor a violar las sanciones de Estados Unidos. 

Repito, con socios sucios los negocios no prosperan, son negocios chucutos.

En el mismo contexto de socios de probada condición delincuencial también resaltó esta semana el informe que se presenta anualmente por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) dependiente de las Organización de las Naciones Unidas (O.N.U) en el cual se señala que el Cártel de los Soles (dirigido por el capo internacional Diosdado Cabello Rondón), infiltró a las Fuerzas Armadas Nacionales Venezolanas, dicho informe se presentará el próximo 27 de este mes en Viena. 
Una de las cosas que hay que destacar de esa investigación es la nueva modalidad que emplean los narcoterroristas Venezolanos que la hace muy distinta a la empleada por los cárteles de Colombia y México. 
Los expertos en materia seguridad de dicho organismo reconocen que no es un grupo organizado verticalmente como los carteles antes mencionados. Actúan, más bien, como un grupo de personas con conexiones burocráticas que pueden tener poca o ninguna coordinación uno con el otro. El enano diabólico Diosdado Cabello utilizó todo lo aprendido en el cuartel en estrategias  para organizar esta red con altos niveles de seguridad para potenciar su capacidad destructora. 

Con estas super evidencias que por cierto no son presentadas por sus adversarios políticos, sino por nada más y nada menos que por el organismo internacional de mayor credibilidad que agrupa a todos los países del planeta, del cual el narcorégimen Venezolano es miembro, o sea que no hay lugar a dudas de su veracidad.

Soy de los que está convencido y muy optimista de que en los próximos meses debe haber un desenlace favorable a la libertad, de parte de los militares Venezolanos o de alguna operación puntual, quirúrgica de las Fuerzas Internacionales que liberarían a Venezuela del holocausto que vive. Desde la cárcel del exilio vivo segundo a segundo las angustias de mi gente y hago esfuerzos directos y continúo denunciando los atropellos de la dictadura con lo que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA.

José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño



sábado, 15 de febrero de 2020

VIOLACIONES A MANSALVA- COBARDES POR DOQUIER

Más claro imposible, vamos a resumir en dos palabras la esencia del chavismo, esta suerte de dogma hipócrita único en su especie aunque inspirado en las peores musas del ser humano: muerte, pobreza, destrucción, odio. Sus fundamentos son: Violación y Cobardía, en todas sus acepciones.
Bautizada como la revolución socialista del siglo XXI, esta fábrica infernal de ruinas se expresa en atraso,  resentimiento, crimen y la barbarie, a lo largo de 20 años sobran las realidades que muestran una catajarra de actos vandálicos, la más reciente de sus exhibiciones quedó expuesto ante el mundo con el retorno del presidente (E) Juan Guaidó a Venezuela luego de su importante y exitosa gira internacional recién realizada en el marco de la cruzada emprendida desde 2019 para zafarnos de esta Organización Criminal y Terrorista Internacional. 

En lo único que son coherentes y por eso lo convierten en política de estado, es en estimular la violencia, la anarquía, el crimen, encarcelar a todo aquel que se oponga al narcorégimen, son políticas establecidas en un estado que estimula, protege el narcoterrorismo para sumar aliados y adquirir cada vez más poder extraterritorial. El respeto a la vida y a la integridad de los Venezolanos, el derecho a lo básico quedó abolido, lo que se impuso fue la esencia de la inhumanidad en su grado máximo.  

Ya a este momento de nuestra amada y vejada Venezuela no hace falta sino un guiño, una mínima señal para que los podridos subalternos gusanos tarifados, llamados colectivos criminales ataquen o agredan sin contemplaciones a quien quieran, en esta reciente función les tocó a los periodistas, claro todos sabemos que el guiño, la señal es emanada por el amo y señor, entrenador personal de las agresiones: Diosdado Cabello, quien siempre se interesa en que quede claro que es el autor intelectual (como buen cobarde)se asegura de atribuirse los hechos y aplaudir a sus alumnos, delincuentes cachorros de la bajeza, con su cinismo acostumbrado. 

También, o más bien como punto focal, la agresión iba y finalmente fue en contra de Guaidó pues no le perdonan que haya salido del país burlándose de la férrea vigilancia que le tienen. ¿Por qué si tiene una prohibición de salida del país y sale clandestinamente y regresa por el aeropuerto más importante de Venezuela y no lo detienen? Le allanaron la inmunidad parlamentaria hace ya más de un año, le abrieron un juicio ¿por qué no le han dictado una orden de aprehensión? ¿Cómo le explica Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a la dirigencia del PSUV partido de gobierno y a los Venezolanos en general, que no es pánico lo que le tienen al gobierno de los Estados Unidos al no detener al presidente encargado ?
Los voceros de Washington han sido claros y categóricos al comunicarle a los capos criminales que usurpan el poder en Venezuela que si detienen a Juan Guaidó tendrían respuesta y repercusiones inmediatas. Sin embargo los criminales terroristas han venido metiendo presos a los colaboradores del entorno de Juan Guaidó y ahora a un familiar cercano sembrandole o inventandole una serie de elementos para incriminarlo y cubrir su cuota de venganza en terceros. Ya el mundo entero les tiene tanto desprecio y sabe lo peligrosos que son que la línea aérea  en la que viajó la comitiva de regreso a nuestro país, se ha pronunciado poniendo a las órdenes de investigaciones sus videos de seguridad para demostrar que no había nada ilícito en sus equipajes.
Destaquemos que en consonancia con otro de sus fundamentos: la cobardía, se cubren detrás de las espaldas de mujeres para hacer el trabajo sucio lo que los coloca en el nivel más infradegenerado que se pueda entender, no hay parámetro para medir tanta bajeza. Ya el monigote mayor Nicolás, ante la pregunta de un periodista internacional sobre esta incógnita de porque no detienen a Juan Guaidó dijo "que cuando llegue el momento indicado, detendrán a Juan Guaidó". En su trama o trampa preparatoria a esa detención y en un arranque de cobardía pusieron al narcopolicía Bernal a decir que "Un enfrentamiento militar de Venezuela con Estados Unidos sería un suicidio". Todo esto forma parte de su desespero por ganar tiempo, dar vuelta a las situaciones por su cada día más fuerte acorralamiento.

Es muy claro o evidente que están probando la capacidad de respuestas de los Estados Unidos con esta última acción, la arbitraria detención del tío de Guaidó y si no hay actuaciones de parte de los Estados Unidos seguirán avanzando aunque las respuestas en contra de los narcocriminales, se dan a cada momento con más sanciones y restricciones para limitar al máximo sus movimientos, especialmente en cuanto a sus aliados.

No puedo dejar de mencionar en el mismo orden de ideas de violaciones y cobardía, el asombro de ver, porque tienen una versatilidad infinita en sus fechorías, que lo sucedido en España con la "visita" subrepticia de Delcy Eloína, la mandadera de mayor rango, ha trascendido el summúm de la malandrería de estos marrulleros. Pasmados quedan los españoles, parlamento y sociedad civil, al saber de lo que son capaces los cobardes de la dictadura venezolana para impedir que el mundo defienda y actúa a favor de la libertad de Venezuela. Ella, la Vice de Maduro, fue a entregar, vender, canjear favores a cambio de nuestro tesoro, justamente previo a la visita de Guaidó, violando todo tipo de normas internacionales, pero estoy seguro de que los poderes y las instituciones de ese  país harán lo conducente a castigar tal descalabro no solo diplomático sino institucional y moral. Lo cierto es que este caso pica y se extiende seguramente para beneficio de liberarnos de tanta basura comunista.

Desde la cárcel del exilio pienso que es cuestión de muy poco tiempo para que ya el mundo democrático, quienes ya no tienen dudas del nivel de agresión  y abuso al que somos sometidos los venezolanos y las tareas que nos tocan a nosotros, demos fin a toda la masacre emocional y social que vivimos. Seguimos dando la pelea con lo único que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño



sábado, 8 de febrero de 2020

MEJOR IMPOSIBLE-RATAS EN ESTAMPIDA

¿Puede alguien pensar que lo sucedido en esta última semana de la importantísima gira  internacional que realiza el presidente (E) venezolano Juan Guaidó, es un suceso trivial, intrascendente?. Hasta a quienes desconocen la realidad política, social y humanitaria de Venezuela les causa asombro la atención, la importancia y el ceremonial que se le ha dado a esa visita, no sólo en el aspecto protocolar sino en la intensa agenda, la dedicación e interés de cada uno de los funcionarios de las instituciones de más alto nivel de los Estados Unidos y obviamente del presidente Donald Trump por este encuentro con Guaidó, con la Venezuela que él representa.
A mi modo de ver llegó el momento en el que la primera potencia del mundo recopiló por diferentes fuentes, tanto de inteligencia como de la inmensa cantidad de ex funcionarios o allegados chavistas que hoy son testigos protegidos, sobrada información y certezas suficientes del desmedido peligro que corre la región al estar libres y sin frenos los capos de esta organización criminal internacional que amenaza seriamente la seguridad mundial con esta mezcla pavorosa de narcotráfico, guerrillas, contrabando de minerales y armas, terrorismo fundamentalista entre otras, que ya inundan a nuestra América de vicios, depravación y ruindad. Llegó pues el tiempo de sentarse con quien lleva  el mando de la ruta que nos dirigirá pronto a la libertad para sumar esfuerzos a los tantos que ya Estados Unidos de Norteamérica nos ha brindado, especialmente desde 2017 cuando iniciaron las sanciones contra los ladrones que desfalcaron nuestro tesoro nacional. Cada reunión, cada encuentro tuvo su espacio, tiempo y razón de ser, incluidos los organismos financieros mundiales.
Es gratificante saber que el esfuerzo de todos y especialmente de aquellos a quienes les correspondió esta oprobiosa coyuntura histórica de nuestro país y a pesar de los tropiezos va tomando la forma deseada, la silueta hermosa de una patria libre. 

Entre tantas actividades destaco lo que como Venezolano no puedo dejar pasar, un gran acontecimiento histórico, el cual fue el discurso hecho el pasado martes por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, llamado el discurso anual del Estado de la Unión, en el principal congreso del mundo, en dónde le fue dado un contundente apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó convirtiéndose en el primer presidente Venezolano en ser invitado de honor a este acto en toda la historia y lo más sorprendente fue la ovación de pie dada tanto por los Demócratas como por los Republicanos, o sea, es el reconocimiento de Trump y todo el sistema político Americano, lo cual nos aviva profundamente las esperanzas de llegar a soluciones importantes que ameritan aprobación y consenso parlamentario. Parte del discurso pronunciado por el presidente Donald Trump dedicado a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela vale la pena transcribirlo por su significado que reviste para nosotros los venezolanos. Cito: "A medida que restauramos el liderazgo estadounidense en todo el mundo, una vez más estamos defendiendo la libertad en nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revirtió las políticas fallidas de la administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia. Estados Unidos lidera una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro. Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro se romperá y se romperá. Aquí esta noche hay un hombre que lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos. Uniéndose a nosotros en la galería está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Sr. Presidente, por favor lleve este mensaje a su tierra natal. ¡Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad! El socialismo destruye las naciones. Pero recuerda siempre, la libertad unifica el alma."
No habían pasado 24 horas cuando cuando fue recibido con honores de jefe de Estado en la Casa Blanca por el Presidente Trump, sostuvo una reunión de 45 minutos con Trump y allí posteriormente se reunió con el Ministro de Defensa y con el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, lo que terminó de  desequilibrar a los capos del régimen Venezolano y a sus aliados internacionales. 

Los oficiales activos Venezolanos deben darle una lectura muy objetiva a la exitosa gira internacional del Presidente  y tendrían una última oportunidad para reivindicarse con el pueblo Venezolano y devolverle la credibilidad y honorabilidad que tuvo esa institución castrense desde su fundación, es el momento ahora o nunca, si conocen su deber deben actuar en consonancia con los mandatos de la Constitución, de lo contrario saben lo que les espera por traicionar a la patria permitiendo ser comandados por oficiales extranjeros y facilitandoles el robo de nuestra riqueza. 

La gira internacional realizada por Guaidó remarcó nuestra realidad ante los líderes del mundo en viva voz de quién está al frente y lucha en Venezuela  dándo detalles del robo y desmantelamiento de nuestro país y recibió información que dichos países han recogido de toda las marramucias del narcoestado. Desde la cárcel del exilio sigo pensando que nuestra lucha no ha sido en vano y que denunciarlos y atacarlos es también contribuir a su caída para debilitar cada día más sus actuaciones perversas; quedo satisfecho por estos acontecimientos y lleno de fuerzas sigo dando mi opinión con lo único que me queda MÍ PLUMA Y MI PALABRA  


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño



sábado, 1 de febrero de 2020

NUEVO IMPULSO ACCIONES AGUERRIDAS

 Primero te ignoran. 
Luego se ríen de ti. 
Después te atacan. 
A continuación, se gana. 
Mahatma Gandhi


Recuerdo que en mi niñez y adolescencia cuando uno apañaba o tapaba alguna imprudencia de algún amigo  era considerado solidario, compinche, buen compañero, además se ganaba el aprecio de todos pero, si de alguna forma denunciaba la mala acción o no participaba más en esas "travesuras" quedaba expuesto a lo que hoy llaman bullying y al desprecio pues lo correcto  era mentir, alcahuetear y ocultar lo que a uno le parecía que definitivamente estaba mal y perjudicaría a terceros. En algunas organizaciones, más bien llamemoslas sectas políticas eso también es así: Si uno censura, si uno refuta, objeta algunas actuaciones, esta desvirtuando el interés común, en el caso actual venezolano a mi modo de ver, es todo lo contrario, es entender que tenemos diferencias, que las exponemos y qué buscamos que se rectifique o por lo menos que se intente de otra forma, con otra óptica.  Solidaridad a toda costa es lo que nos piden algunos representantes de las fuerzas opositoras lo cual tiene un viso chavistoide, esa desafortunada cofradía hereje en la que disentir está absolutamente prohibido y es penado sin contemplaciones.

Por esta razón y  ya con el aprendizaje de todos los errores cometidos   el año pasado en la ruta planteada para zafar a mi país de este castigo abominable al que nos someten los narcocapos más peligrosos del hemisferio occidental, tengo la convicción de que este año Dios mediante Venezuela recobrará su libertad y comenzaremos la reconstrucción total de todos los aspectos que la devuelvan a ser la patria de las oportunidades.   No es esta convicción puramente un ejercicio de Fe y Esperanza, es lo que se palpa por los hechos más recientes, desde el exilio, veo que la mafia narcocriminal cada día está más aislada, cercada como pocas veces los hemos visto y prueba de lo que digo está en el hecho de que Nicolás, el títere cubano ahora no sale del país o muy pocas veces lo hace y cuando lo hace regresa rápido, se ve desesperado, asustado, manda a sus acólitos arrastrados, violando sanciones a llevar recados a algunos socialistas de la boca para afuera, para lanzar  anzuelos con anuncios de diálogos, su sempiterno viejo truco para alargar el reinado del terror. Da tristeza verlo haciendo llamados al presidente Colombiano para restablecer las relaciones diplomáticas y en menos de una semana ha pedido diálogo con los Estados Unidos. Ataca y adula, insulta y halaga en su desvarío habitual.

La cosecha de lo sembrado ha llegado, desconfía de todo el que lo rodea en Miraflores y en sus búnkers, sus guaridas, tiene a un ejército desmotivado, mal armado, hambriento y humillado, la deserción en los componentes militares son extremadamente altas, algo nunca visto en la historia militar Venezolana y no hay fórmula para  detener está estampida. 
En los últimos meses no ha dado ningún paso acertado pues ya no hay plan que valga, solo dando traspiés sin control.  Desaforado en el actuar , este 5 de enero día de instalación y elección de la nueva junta directiva ordenó el golpe contra la Asamblea Nacional, quedando al descubierto frente al mundo, incluso ante aquellos pocos que moderadamente lo apoyaban como México  o Argentina, pese a la evidencia de la violación a los derechos humanos que comete la narcotiranía sumando puntos en contra días después, el 15 de enero cuando los capos ordenaron atacar a tiros a los Diputados quienes se dirigían a la Asamblea Nacional por  los colectivos paramilitares asesinos bajo su mando. Eso les quito aún más la careta ante el mundo dando un gran nuevo impulso al presidente encargado Juan Guaidó. El primer mes del año arrojó un buen balance al iniciarse una inesperada gira internacional por parte de nuestro presidente quien burlando la vigilancia, el acoso y persecución de  los esbirros los sorprendió al verlo a través de los medios en Bogotá recibiendo honores de bienvenida en el Palacio de Nariño por parte el presidente de Colombia, allí también se reunió con el secretario de estado Mike Pompeo y continuó su gira por Europa, lo pudimos ver con nada más y nada menos que los líderes más respetados del viejo mundo: Angela Merkel, Boris Johnson y Emmanuel Macron, autoridades del Ayuntamiento de Madrid, con el representante de la política exterior de la Unión Europea Joseph Bórrell y un numeroso grupo de eurodiputados, participó en el foro económico de Davos, Suiza logrando llevar el mensaje de viva voz sobre la realidad que se vive en nuestro país lo que ha resultado en  un gran apoyo por parte de los gobiernos y organizaciones de poder en ese continente. De regreso al continente americano estuvo reunido con las máximas autoridades de Canadá , el primer ministro Justin Trudeau, el canciller François-Philippe Champagne y el Parlamento de ese país. Aún ayer continuaba en Norteamérica llevando a cabo reuniones con diferentes actores políticos y un importante encuentro con la diáspora venezolana residente en Miami con la presencia de varios invitados especiales, entre ellos, las autoridades del sur de la Florida y federales, así como representantes tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

Amenazas van y vienen por parte de los narcochoros respecto al retorno a Venezuela de Guaidó, soy de los que cree que no lo tocarán porque muchos conocemos a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, le tienen pánico a los gringos y saben que los harían mearse los pantalones si le ponen una mano encima al presidente encargado y menos luego de tal impulso a nivel internacional que da a nuestra ruta con acciones ciertas, aguerridas, sin medias tintas, el augurio de que pronto amanecerá  la libertad anhelada y veremos a nuestros jóvenes empujar nuestro país hacia el progreso merecido.
Desde esta trinchera en la cárcel del exilio estamos firmes en la pelea por liberarnos definitivamente de tanta miseria y dolor . Les seguiré dando mis opiniones y acompañandolos con denuncias en este nuevo año con lo único que me queda Mi PLUMA Y MI PALABRA     


José Gregorio "El Gato" Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño