sábado, 17 de diciembre de 2022

2022: VENEZUELA=0/NARCOCHAVISMO=1

 Es necesario hacer algunas reflexiones por ser mi última columna por este año y referirme a aquellas personas que se dan golpes de pecho y aparentan ser "íntegros o super puros" al expresar que no tienen ninguna responsabilidad en la destrucción de Venezuela porque nunca votaron por Chávez y con sus actos posteriores ser cómplices de la destrucción de mi país. 

Le presento disculpas a mis lectores por la inmodestia de hablar o tocar una parte de mi historia política la cual muestra distintas circunstancias de la Venezuela  democrática 

Mi primera militancia política fue en el partido Acción Democratica, en el año 1991 se efectuaron unas elecciones internas en donde se confrontaron dos tendencias, una liderada por Luis Alfaro Ucero, llamada la ortodoxia y la otra por Héctor Alfonso López, llamada la renovación. En el estado Monagas la ortodoxia la lideraba Guillermo Call que era el gobernador en ejercicio y la Renovación, Luís Fernando Turmero Barrios. Yo apoyé con apenas 24 años de edad a la renovación liderando en mi amada Caicara de Maturín, municipio Cedeño dicha tendencia, resultando ser el único municipio del estado en el que ganó la renovación a pesar del descarado ventajisno del gobernador y todos los alcaldes a favor de la ortodoxia, obtuvimos una clara victoria de toda la dirección municipal. Lo primero que hizo Luis Alfaro fue desconocer mi triunfo y como yo también salí electo delegado a la convención juvenil nacional, mi mayor sorpresa fue que cuando llego a Caracas, no aparezco en el listado de los electos. Allí reunimos a un grupo de jóvenes que tampoco aparecían y nos fuimos a protestar a la sede principal del partido en La Florida donde resultamos recibidos a plomo por los guardaespaldas de Alfaro, saliendo herido de bala un joven de El Tigre que iba a mi lado. Al día siguiente salimos los que liderizamos esa protesta en primera plana del diario El Nacional, esa situación fue tomada por el partido en Monagas para expulsarme de sus filas. A principios del año 1992 lideré con otros caicareños un movimiento de desempleados porque habia comenzado a apertura petrolera y los reportes ( cargos) petroleros se los entregaban solamente a los adecos de Alfaro en la casa del partido. Convocamos una fuerte manifestación en Caicara y por orden de Alfaro fuimos cobarde y vilmente agredidos por la policía y la Guardia Nacional que hasta nos hincharon las nalgas a golpes a casi todos los líderes, con las peinillas que emplearon. No conforme con eso, nos exhibieron como vulgares delincuentes en los vehículos de la GN en todo el pueblo y nos llevaron detenidos a Maturín. Ese mismo año (1992) se efectuarian las elecciones regionales y me postulé como candidato a la alcaldía y resulta que el 27 de noviembre se intenta el segundo golpe de estado y el día 29 me detienen en Maturín en la sede de la Disip (Policía Política) en Las Cocuizas, me meten en un calabozo y me guindanron por varios minutos, vinculandome al golpe de estado, lo insólito es que yo jamás he tenido vínculos con militares. Me liberaron después de 12 horas pero no les daba tiempo de inhabilitarme políticamente porque las elecciones se efectuarían el seis de diciembre, la cuál se las gane por 500 votos a los partidos, AD y COPEI, siendo Caicara el pueblo más adeco del oriente venezolano, gobernado por ellos durante 36 años ininterrumpidos. 

Comienzo mi gestión en el año 1993 llena de todo tipo de obstáculos y saboteos que hasta me retenían el situado constitucional hasta por tres meses por pura maldad ya que no me perdonaban que los había derrotado, lo que se convirtió en una guerra interminable.

Surge Hugo Chávez en el año 1997 y me invita a Caracas y lo primero que me dice es que está enterado de toda la persecución que me tenía la dirigencia de Acción Democratica y que él respetaría la libre empresa, la propiedad privada y profundizaria la democracia. Me plantea una alianza regional con mi partido (MIGATO) ya que a él todavía no le habían aprobado su partido el MVR. Qué ironía de la vida, fue el primer partido que Chávez proscribió o eliminó en el año 2012. Lo demás, mi gestión durante 8 años como gobernador es historia más reciente, el grupete de ineptos del chavismo nunca soportó a los líderes aliados regionales, a todos nos hacían sombra y si resultabas eficiente mucho peor. Esos años fueron de una alianza llena de desplantes y desconfianza, aguante y gallardía. 

Con este breve relato la intención es que haya quedada clara mi posición y circunstancias en cada momento político.

Es importante recordarle a los que se les olvidó la historia que a principios del año 1993, el partido Acción Democratica liderado por Alfaro Ucero, Henry Ramos, fraguaron el golpe institucional, enjuciamiento y liquidación política de Carlos Andrés Pérez, en componenda con los dueños de los principales medios de comunicación del país, que también apoyaron incondicionalmente a Chávez.

Dónde queda ante la historia que Rafael Caldera fue quien liberó o indultó a Hugo Chávez? Se les olvida también que Luis Alfaro era el segundo hombre más poderoso en el gobierno de Rafael Caldera, quien fue el que libero a Chávez? ¿ Es que estos actores no fueron los causantes o el combustible y  caldo de cultivo para el surgimiento del chavismo? 

Ahora el caradurismo o cinismo de algunos dirigentes de "LA OPOSICIÓN VENEZOLANA" que despotrican de los que alguna vez hicimos alianza con el chavismo, hoy los vemos aceptando todos los beneficios y dádivas de la revolución. Han sido candidatos en las últimas elecciones municipales de algunos partidos legalizados a conveniencia por el chavismo en el año 2021, o sea, aliados indirectos del PSUV, a otros los han inhabilitados por 15 años y de la noche a la mañana aperecen sin las inhabiltaciones, caso Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia. Otros salieron del país y le anunciaron al mundo que tenían una feroz persecución y en las últimas elecciones regionales regresaron como candidatos con bombos y platillos por el principal aeropuerto del país (Maiquetia) específicamente dirigentes del partido Primero Justicia. Los hijos de algunos connotados dirigentes del G4 (Acción Democratica, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) tienen grandes contrataciones con PDVSA, también con el resto del gobierno y algunos de ellos buscaban también prebendas durante mi gestión.

Ver darse golpes de pecho a algunos dirigentes de esos partidos me provoca náuseas, tanta hipocresía y cinismo y sin meterme con lo que sucedió con el asqueante caso de Monómeros. 

Así que esos "incólume, puritanos, prohombres, modelos" les recomiendo revisar sus actuaciones y dejarse de señalar a otros cuando ellos mismos no arriman nada para el mingo en esta situación país tan lamentable. Espero con toda mi alma, desde la cárcel del exilio que el año 2023 logremos puntos a favor de Venezuela, ya que en este año que termina nos fuimos en blanco, cero puntos, por el contrario lo que obtuvimos fue mayor retroceso, beneficios para la plaga narcodemoníaca de parte de los EEUU y perdón para sus fechorías. 

En estos 10 años que cumplí ayer en el exilio, se ha forjado aún más en mí la fuerza de voluntad para abrir frentes de denuncia contra la narcotiranía, aún persiste la impotencia, es dolorosa la pérdida de mis libertades, me agobia la lejanía de mis familiares y amigos, la soledad y la tristeza han templado aún más mi carácter y me dan la fortaleza para seguir, desde el destierro, luchando por mi patria. No niego que muchas veces siento un hondo dolor en el pecho por no poder estar en mi tierra amada, excluido, perseguido, amenazado, calumniado, traicionado e indefenso.

Siento nostalgia por los recuerdos y sueños robados no solo a mi, sino al país entero, lloro por esos muchachos que contra viento y marea huyen de la patria por el capricho y sed de riqueza de una banda de pillos narcotraficantes y aunque agradezco, profundamente al pueblo de Costa Rica y al Reino de España por la acogida que me han brindado no puedo dejar de añorar mi patria. Esa tierra alegre, fraterna y llena de ilusiones que los Carteles de la Droga se empeñan en desaparecer. Este exilio colectivo nos ha hecho comprender nuestra formación genético-cultural es de triunfadores, tenemos en medio de este holocausto a 8 millones de venezolanos dando lo mejor de nosotros en todas la latitudes, cosechando éxitos, recibiendo premios, gritandole a todos que estamos hechos de coraje, de una casta que a pesar de las circunstancias adversas mostramos lo mejor de nosotros. Dondequiera que hay un reto hay un venezolano buscando ganarlo o al menos dejar en alto nuestro gentilicio.

Deseo que en esta Navidad, Dios ilumine los hogares venezolanos y traiga de retorno la paz y la democracia que nos robaron. Desde aquí, con todo mi amor, celebraré la llegada del nuevo año, honraré mis tradiciones con parrandas y aguinaldos y con especial sentimiento, acompañaré en mi corazón y mi alma a todos mis paisanos de mi amada Caicara en su ancestral Fiesta del Mono. Brindo por el regreso de la Venezuela cálida y fraterna que anhela una Patria Nueva.

Mi mayor agradecimiento a mis leales lectores y seguidores, de quienes me despido hasta inicios de con 2023, cuando seguiré dando la pelea y logrando fuerzas para luchar y aportar desde este necesario y resignado exilio con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.


Felices fiestas de Navidad y un bienaventurado Año 2023 !


Dios Bendiga a Venezuela!


José Gregorio Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com




sábado, 10 de diciembre de 2022

¡ ALERTA IZQUIERDA ! - AMERICA REACCIONA

 América o el nuevo mundo como lo llamaban los descubridores, curiosos navegantes financiados por los imperios europeos, ha sido desde siempre un territorio codiciado por sus riquezas, extensión y sufrió un proceso de colonización bastante traumático pues a aquellos descubridores que se repartieron aquel paraíso desde Alaska hasta la Patagonia, poco les importaban aquellas personas que habitaban allí, su objetivo era apropiarse de aquello y no se ocuparon de evaluar la organización social de aquellas poblaciones, legandoles y obligandolos a someterse a sus monarquías.  Desde entonces el nuevo mundo luchó por independizarse y hasta nuestros días mantiene esa batalla, con aciertos y virtudes los pueblos han obtenido logros libertarios por periodos sin lograr aún 530 años después, a mi criterio, una verdadera madurez política. Nos acostumbraron a las dádivas y los ofrecimientos populistas y mentirosos han sido favorecidos por mucho tiempo empobreciendo y lo que es peor permitiendo llegar a lo que hemos llegado, una región sin evolución sociopolítica, sometida por el comunismo en su versión moderna, el narcocomunismo. 

En nuestra actualidad, estos ratos de democracia han hecho crecer económicamente los países aunque lo quieran negar los procomunistas, en esa búsqueda de la estable madurez democrática observo con particular alegría  los últimos acontecimientos de América latina, el caso del disparate de Pedro Castillo, hasta hace unos días presidente de Perú, la sentencia de cárcel e inhabilitación política permanente de Cristina Fernández de Kirckner y la baja popularidad del recién electo presidente de Chile, Gabriel Boric Font todos oferentes de falsa justicia social endulzada con programas hambreadores .

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aliado de este jet set de creadores de miseria culpó a las élites económicas y políticas del Perú de haber propiciado la caída del exmandatario izquierdista Pedro Castillo. El presidente de Colombia, Gustavo Petro otro del clan la calificó como una gran derrota y no podía faltar el pronunciamiento de los inefables, de los campeones de la destruccion, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. 

Si analizamos la narrativa de los izquierdistas narcotraficantes vemos que es idéntica, un discurso copiado, calcado de sus amos e instructores de la debacle de repiten como loros: la derecha, las élites, el imperio, los oligarcas y pare de contar. 

Definitivamente para que la América latina retome la senda de la prosperidad, recuerde los avances en productividad y bienestar tendrá impostergablemente que liberarse de esa peste narcocomunista que tanto daño le sigue haciendo a la humanidad, la demagogia, el populismo. 

Pedro Castillo da un golpe de estado y los antes mencionados salen a defenderlo al unísono y justicar lo injustificable, son tan caraduras y cinicos que nos les importa la democracia, sino sus proyectos ejemonicos y personales. 

Son de los que creo que hay irlos sacando de cualquier forma para evitar males mayores, el ejército, las instituciones de Perú dieron

 el ejemplo, la justicia Argentina dió a demostrar la fortaleza institucional y Chile derrotó a su presidente recién electo con el referéndum para la nueva Constitución. Me entra de nuevo un fresquito, desde la cárcel del exilio, pues soplan vientos de cambio y en Venezuela más temprano que tarde los tumbaremos de cualquier forma, seguramente serán sorprendidos y no les va a dar tiempo ni siquiera de orinarse y el pueblo les aplicará la justicia con sus propias manos.

Mi empeño y pasión es enfrentarlos sin tregua, cada segundo los fustigo, en casa rincón los ataco y desprecio, con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com



sábado, 3 de diciembre de 2022

TEJEMANEJE EN MÉXICO - CAPÍTULO 16

Esta cantaleta, repetidera de las tremenduras o más que eso, las perversidades del narcorégimen usurpador, se vuelve cansona y genera una inmediata impotencia.

Más aún porque desde hace ya bastante rato, el entramado de relevo político "opositor" siempre lamentablemente entre comillas, por su dudosa firmeza en lograr beneficios para tener de vuelta nuestra soberania, están con una rochela con los herederos del hoy felizmente difunto, el traidor mayor. 

Desde que inició esta debacle soy adepto de la unidad, del frente único, del ataque en bloque y dí varios pasos, posiciones políticas durante los últimos 12 años para apoyar todas las iniciativas que se basan en  todos-contra-el-chavismo; por eso es bastante lamentable que tenga que dedicar estas líneas a los líderes de la neo baurizada plataforma unitaria, por su comienzo con mal pie en el capítulo 16 de los encuentros con los destructores de nuestra patria, mal llamados diálogo en México. Digo eso porque realmente es un monólogo, es inconcebible que esos encuentros sean, cómo en los peores casos de extorsión, para complacer las peticiones del narcoterrorista Maduro y sus secuaces en los que ellos solo piden y se les conceden  sus peticiones y la prenda, presa o carnada que en teoría vendría a cambio, ni siquiera un preso político, cómo contraprestación de este desvalijo humillante,  además como siempre ellos con sus cartas bajo la manga, no habían pasado tres días del primer encuentro cuando, casualmente ya habían aprobado en primera discusión la ley de las comunas, violando flagrantemente la Constitución Nacional, la cual consagra el estado federal y descentralizado, o sea, fortalecimiento de las gobernaciones y alcaldías. Con la aprobación de dicha ley se legaliza el desmontaje y ruina de las gobernaciones y alcaldías, es la vía del estado comunal. Para quienes se preguntan que significa tiene que ver o que implica esa ley, pues solo con saber que comunas, es la raíz de comunismo, gobierno para aumentar la miseria y enriquecer a quienes lo predican o mejor dicho en el caso venezolano, convertido en narcocomunismo.

Al cuarto día después de haber reanudado las negociaciones en México, Nicolás Maduro calificó de golpistas y terroristas a los miembros de la plataforma unitaria, cómo es usual, referido a esto pregunto a los que siguen creyendo en esos mercenarios, allí tienen esas dosis regulares de conciliación y de patria al mejor estilo chavista. Continuaron las arremetidas contra la libertad de expresión, en su regular ataque cerrando emisoras a lo largo y ancho del país. Mi reflexión también repetida hasta el hastío desde la cárcel del exilio, es que esta forma de actuar es indiscutiblemente una política de estado diseñada por los cubanos para implosionar cualquier acuerdo que permita la libertad de la patria, no van a perder jamás por esa vía "democrática" la gallina de los huevos de oro, y seguir saqueando a Venezuela, y con todo eso a la vista y sobrada evidencia todavía hay gente que cree en esa opción y hay que respetarlos.

Cómo complemento cito al capo de El Furrial, Diosdado Cabello, con sus sempiternas burlas, payaseando ya que es la única vía que tiene para sentirse aceptado por las masas, los apodó PUPÚ: Plataforma Unitaria por la Unidad, el capo y sus cosas para darle mayor muestra del nivel de respeto que hay para cumplir los acuerdos con dicha estructura opositora. 

En qué cabeza cabe que estos dos, Nicolás y Diosdado, dueños absolutos del poder quienes patean, se burlan de frente, en plena negociación de los representantes de la "oposición", van a soltar el poder; jamás lo harán por vía democrática, seguirán secuestrando fichas para canjearlas por favores del imperio y de los países con quiénes quieran negociar, estemos claros, solo salen en con drones y plomo.

No es una opción negociar con malandros, jamás lo ha sido; seguimos en esta esquina, sin pausa, desenmascarando a la peor plaga que haya azotado a un país, sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com