sábado, 12 de octubre de 2024

LA NARCODICTADURA: PATRONES Y EXPORTADORES DEL CRIMEN

Mientras el país se debate en una lucha firme y sostenida de los venezolanos ante el más descarado fraude electoral cometido por el narcochavismo el 28 de julio pasado y sus bemoles, hay realidades preocupantes que siguen creciendo ya que son producto de una siembra  muy bien pensada para inundar al planeta y penetrar hasta las más blindadas naciones, con el germen del terrorismo. 

El régimen actual, con más de 25 años secuestrando el poder, ha permitido y promovido la infiltración de organizaciones delictivas y terroríficas en su territorio, poniendo en peligro la seguridad regional e internacional.

La liberación de cientos de miembros de una organización terrorista autóctona, criada y creada en el país, en 2023 y su posterior expansión en Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú y Colombia, es un claro ejemplo de la estrategia del régimen para sembrar el terror y la inestabilidad, situación que les garantiza .

La falta de credibilidad y colaboración entre las autoridades venezolanas y estadounidenses en materia de seguridad ha dificultado la identificación y detención de estos grupos, es ahora cuando Norteamérica, a pesar de su maquinaria y estructura de política migratoria y de seguridad, se percata del inmenso peligro que corre la paz regional. Es impostergable la toma consensuada de decisiones para realizar ataques masivos  ya que ante esta infiltración sostenida de delincuencia organizada no deben haber contemplaciones.

Desde los nefastamente famosos círculos bolivarianos , el chavismo mostró la verdadera cara como estado forajido, como narcorégimen delincuencial y al pasar de los años son quienes protegen, patrocinan, financian, estimulan y brindan todo tipo de protección a sus organizaciones delictivas o terroristas. 

La narcotiranía se quitó la careta y no disimuló cuando fueron a  allanar la cárcel de Tocorón del estado Aragua el año pasado, liberó o los dejó fugarse a más de 100 miembros de la organización terrorista, creando así su ejército malandro propio, el Tren de Aragua, incluyendo sus líderes, con la condición de que se fueran a los Estados Unidos a sembrar el terror, pero todas las investigaciones han dado como resultado que ya tenían parte de sus miembros desde el año 2018 en 10 estados de los EE.UU, en Chile, Argentina, Perú y Colombia. Eso nos indica que la estrategia de Maduro y Diosdado Cabello les ha venido funcionando. 

En los Estados Unidos han sembrado el terror en Texas, en donde ha tenido que intervenir para su aprehensión el grupo élite SWAT para poder detener a algunos de ellos.

La expansión del Tren de Aragua en Estados Unidos ha recibido cobertura mediática nacional y la atención de los políticos más destacados del país, lo que ha alimentado los interrogantes sobre el alcance de la presencia y las actividades del grupo.

En vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, los temas de migración y criminalidad han llevado al Tren de Aragua al primer plano del debate político, lo que a hecho conveniente que tanto demócratas como republicanos adopten una postura dura contra la organización. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en julio al Tren de Aragua como organización criminal transnacional, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, la designó recientemente organización terrorista.

Las autoridades estadounidenses han identificado a miembros del Tren de Aragua en todo el país en los últimos meses y han llevado a cabo varias detenciones.

Pero la reputación de la banda parece haber crecido más rápidamente. Algunas autoridades policiales estadounidenses han publicado advertencias sobre hallazgos de tatuajes asociados al Tren de Aragua, como rifles o logotipos de Michael Jordan, e incluso han detenido a sospechosos de ser miembros basándose en sus tatuajes. Aunque un fiscal regional chileno  descubrió que varios miembros de una célula vinculada al Tren de Aragua  llevaban el mismo tatuaje, los miembros no se identifican sistemáticamente utilizando tatuajes específicos ni adoptan tatuajes como parte de un proceso de iniciación. 

Premeditadamente, el descaro y la depuración de Maduro y Diosdado al negar todo tipo de colaboración entre las autoridades estadounidenses y venezolanas en materia de seguridad, resulta en que que sea casi imposible saber si una persona es un exrecluso o un presunto miembro del Tren de Aragua y tampoco se pueden levantar banderas rojas cuando estas personas ingresan a otro país. Igualmente en los países del sur de América ingresan campantes sin ningún tipo de antecedentes penales.

Desde la cárcel del exilio sigo pensando y estoy convencido de que al narcorégimen hay que tumbarlos de cualquier forma, detenerlos vivos o muertos, no es juego de carritos, ni me voy por una solución descabellada y facilista, es que aparte de la ya tristemente peligrosa invasión y operaciones en  nuestro país con presencia en el territorio venezolano de  Hezbollah, Hamás, la guerrilla colombiana que controla los estados fronterizos, además de toda la invasión cubana que maneja los cargos más importantes de identidad y seguridad, el Tren de Guayana que controla buena parte del estado Bolívar a lo que le dedicaré otra columna, Irán tiene una fábrica de drones, o sea, son unos patrocinadores del terrorismo internacional y no se detendrán en su afán por convertirse en potencia delincuencial con armamentos además provistos por China y Rusia para atacar por todas las vías y desde sus mismos territorios a quienes quieran sacarlos del poder.

La vía democrática no es suficiente, nos sumamos a seguirlos enfrentando en todos los terrenos, pero la opción más efectiva es a fuerza de plomo, pólvora y drones.  Seguimos en esta guerra contra el comunismo,  sin pausa y con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA 





José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

Tiktok: :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com