Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 16 de mayo de 2015

CINISMO REVOLUCIONARIO. MONAGAS IMPRODUCTIVA.


En nuestro país, ya es tan común que los jerarcas narcorevolucionarios utilicen  la estrategia de  Goebbels (ministro de Comunicación de Hitler) quien practicó la tesis de que una mentira dicha adecuadamente mil veces se convierte en verdad. Como muestra de eso hay miles de situaciones,  ejemplo de ello es un tema recurrente del discurso rojo  decir hasta el cansancio que la oposición (guerra económica, derecha fascista, apátrida, desestabilizadora, magnicida) es la responsable de todo lo que suceda en el país lo que por cierto, habla más bien de su ineficiencia como gerentes públicos. Pero también utilizan con la mayor naturalidad , sin un  ápice de vergüenza,  esta técnica de la mentira repetida  para apropiarse de la Ejecución o Creación de Obras, Proyectos, Programas hechos durante otras gestiones  para ganar indulgencias ante ese pueblo, que es el verdadero dueño y señor  a quien van dirigidas esas propuestas. A nivel nacional escasas son las obras que ha sido producto de una nueva idea. Metros, Autopistas,  Complejos industriales son obras que tienen proyectos que datan de hace más de 30 años de la  Cuarta República por cierto  amigos, tales como  la vía alterna a La Guaira, Metro de Valencia, de Maracaibo, Líneas 3 y 4 Metro Caracas. Y proyectos que hicieron ver (otra vez la táctica goebbeliana) que  salieron de la alquimia revolucionaria (Eje Orinoco Apure, Desarrollo Eje Porlamar/Manaos) y que igual nunca fueron adelantados ni puestos a producir resultados, pura retórica populista.  Otros planes como la confiscación de terrenos, fincas y empresas en plena producción con un bajísimo porcentaje de éxito, llevándolas en su mayoría de la cima fructífera a la quiebra e ineficacia extrema. Sería inmensa  la lista y en cada estado de nuestra patria sabemos cuáles proyectos solo fueron una gigantesca valla publicitaria y un acto demagogo de inicio de obra.

En Monagas hay un claro ejemplo de cinismo, desfachatez. La narcogobernadora del Estado Monagas, mañana inaugurará un evento denominado: “ExpoMonagas Productiva 2015” , el cual está siendo publicitado por todas las televisoras nacionales, en donde presenta obras hechas durante el período de los 8 años en los cuales estuve al frente de la Gobernación y los vende como logros de su “gestión” . En ese evento engañoso muestran la planta procesadora de tomate La Caicareña, la planta empaquetadora de granos, ubicadas en mi amada e inolvidable Caicara de Maturín, esta última una de las plantas más modernas de Latinoamérica ,  inaugurada en el año 2007 para  impulsar un gran desarrollo en el oeste del Estado Monagas, generando más de 12000 empleos, quebrada en menos de un año y lo que hoy produce no da ni para abastecer ni siquiera a los pueblos cercanos, también presenta la Catedral de Maturín, construida hace 50 años restaurada y equipada totalmente en nuestra gestión y los feligreses son testigos de que ahora no le arreglan ni el aire acondicionado. Aparece en esa promoción la modernización y embellecimiento urbano de  la Avenida Bolívar de Maturín, proyecto  que fue inspirado y elaborado por nuestro equipo  con el concepto de la Rambla en Barcelona/España. Pero el colmo de los colmos, merecedor del premio del cinismo del siglo es que muestra  al Estadio Monumental, el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo con capacidad de 52 mil espectadores, que fue construido en mi gestión   en 16 meses para la copa América 2007, del cual los envidiosos revolucionarios dijeron  todo tipo de mentiras y que hoy la infraestructura se está cayendo a pedazos, el engramado se perdió,  los baños que fueron diseñados con tanto esmero y acabados de primera para el disfrute de nuestra gente y con equipos y piezas modernos hoy no funciona ninguno y ahora quedó como un vulgar estacionamiento de autobuses chatarras pues no les consiguen repuesto.





Esta forma de hacer demagogia ya no les resulta pues la gente sabe quién hizo cada una de las  obras y proyectos que los benefician. En Monagas se adelantó hasta 2012 en más de un 90 % la ejecución  de  la Torrefactora de Caripe gran industria que permitiría, no nada más al municipio Caripe avanzar en un gran desarrollo del procesamiento de nuestro café producido los municipios: Cedeño zona alta parroquia Areo, Acosta, municipio Freites de Anzoátegui/Mundo Nuevo, y municipio Montes/Cumanacoa del Estado Sucre y ¿Qué en 2 años y medio, no la han terminado? Por cierto  en las cuentas que quedaron a mi salida del cargo quedaron los recursos disponibles.  ¡Que impotencia e indignación!

Solo dejan a su paso en esos pueblos ruina y desaliento. Donde estará la planta de Semillas Certificadas para la cual hicimos  el movimiento de tierra y dejamos los recursos disponibles, la cual sería ubicada en Caicara de Maturín. Como estos, teníamos al menos 6 proyectos más para instalarse en la Zona Industrial de Caicara, espacio desarrollado con  un macrourbanismo y todos sus servicios, se inició la Planta Procesadora de Leche de Soya saborizada, había espacio dispuesto para Centro de Acopio de Pescado, en fin, nada de eso avanzó y lo único que pusieron en “marcha” fue el Centro de Mecanizado Pedro Camejo el cual pretendía apoyar a los agricultores dándole facilidades en el alquiler de maquinarias para la siembra y cosecha. Pero también al poco tiempo ya estaban las maquinas desahuciadas y los empleados haciendo negocios con las mismas.

La revolución lo que ha logrado es la quiebra del aparato productivo del país para impulsar la economía de puertos y llenarse los bolsillos de los militares que dirigen la política de importación y nuestros campesinos y productores cada día más arruinados.

Lo primero que se instruyó al llegar a gobernador fue la elaboración de los proyectos agroindustriales para procesar y llegar al producto terminado de todo lo que producían  las tierras fértiles de mi estado, siempre con sentido de pertenencia porque nací, me crié y me formé en el estado Monagas y como hijo de productor y ganadero no les podía fallar. Lo logramos en buena parte, más de 6 industrias terminadas y en ejecución más de 8, nos faltó tiempo, para desgracia de mi estado hoy todas están  quebradas.

Estas lacras de la sociedad a quien pensarán engañar con esas jornadas de ExpoMonagas Productiva 2015,  si quebraron a la patria y se la entregaron al narcocomunismo,  estoy consciente que serán unas jornadas para ver como lavan el dinero sucio de la droga. También confío en que el digno pueblo de Monagas no se comerá el cuento de esa campaña publicitaria si sabe que tiene racionamiento de los alimentos, de la electricidad, aparte de la inseguridad y los hospitales públicos en el suelo.

Seguire dando la pelea con lo único que tengo, MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot