Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 11 de julio de 2015

LUISA ORTEGA DIAZ. NO ACLARES QUE OSCURECES. VERGÜENZA INTERNACIONAL.

El pasado lunes 29 y martes 30, en Ginebra (Suiza), Venezuela fue sometida al escrutinio del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Allí la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó el informe sobre los avances de Venezuela en materia de derechos civiles y políticos y cometió la torpeza más grande al admitir, con las estadísticas entregadas,  que Venezuela es el segundo país más violento del mundo al revelar que la tasa de homicidios en Venezuela se ubica en 62 por cada 100 mil habitantes, al cierre del año 2014, solo detrás de Honduras, con 90.


Esta declaración no solo nos deja muy mal parados frente al mundo sino que desmiente las declaraciones ofrecidas por el para entonces Ministro de Interior,  Justicia y “Paz”, Miguel Rodríguez Torres, en entrevista ofrecida al Diario El Universal el pasado 07 de septiembre de 2014 cuando afirmó que: "… veníamos en 2012 con 57 homicidios por cada 100 mil habitantes. Esa es la cifra del 2012. En 2013 cerramos con 39 homicidios por cada 100 mil. Este año debemos bajar, porque si hemos bajado en 17,7% el homicidio, obviamente eso impacta en la tasa. No nos enorgullece la cifra, esa cifra tiene una reducción interesante este año. Podemos estar cerrando (el año 2014) entre 32 y 35 homicidios por cada 100 mil habitantes".

Afortunadamente el sabio tiempo ha hecho que los farsantes que gobiernan mi país por un error de la historia, pierdan toda credibilidad y al referirse al caso de la Jueza Afiuni, perseguida y encarcelada, se enfrentó a los delegados de las Naciones Unidas.

Durante esa evaluación que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas realizó a Venezuela para determinar el grado de cumplimiento de los Derechos Civiles y Políticos, se presentó una situación tensa cuando algunos miembros del Comité criticaron a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por los abusos y malos tratos contra la jueza María Lourdes Afiuni, quien está siendo enjuiciada por dejar en libertad al empresario Eligio Cedeño, siguiendo todos los estamentos jurídicos entre ellos  una resolución de parte de la ONU. Por esa actuación judicial fue ejecutada una orden directa del Intergaláctico “Supremo" Hugo Chávez Frías quien en cadena nacional de televisión, ordenó meterle 30 años de cárcel. Les invito a leer el libro “Afiuni, la presa del comandante”, escrito por el acucioso periodista venezolano, Francisco Olivares

Durante su intervención, el experto Nigel Rodley, reconocido jurista, criticó “la clara negación de la jefa de la delegación sobre los malos tratos sufridos por la jueza Afiuni”. “Me parece que este comportamiento no es consistente con el cargo de fiscal general ni con las normas de la ONU”, refiriéndose a los comentarios de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, quien negó reiteradamente que Afiuni hubiera padecido abusos durante el tiempo que pasó recluida, mostrando un documento donde la jueza habría negado haber sido violada en prisión

Ante las falsas declaraciones de la Fiscal General, la jueza decidió asistir a la audiencia de juicio y relató al Juez Manuel Bognanno, de manera impecable, dictando cátedra sobre el derecho penal venezolano y desenmascarando al Estado delincuencial dando los terribles detalles de la tortura, maltrato y violación que sufrió durante el año 2010 cuando estuvo privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). En dicha audiencia denunció el forjamiento del documento expuesto ante la ONU  y pidió permiso para viajar a Ginebra y exponer ante esa organización lo sucedido.

La Fiscal quedó al descubierto por mentirosa y por su falta de capacidad en el manejo de la magistratura que ostenta al punto que el presidente del Comité, Favián Omar Salvioli tuvo que llamarle la atención para que respetara las formas: “Tal vez como hace 15 años que no participan en el examen han perdido la habitualidad de cómo es el diálogo con todos los países”, afirmó Salvioli.

Ver esta dantesca situación me dio vergüenza ajena pero me alegró ver cómo quedan al descubierto las mentiras, abusos, incapacidades y negligencias del Narcogobierno ante la comunidad internacional. Dejando en evidencia que Venezuela es un Estado forajido gobernado por delincuentes capaces de mostrar pruebas forjadas para tratar de limpiar su imagen pensando que podían engañar al mundo con una mentira de muchachito en edad escolar. ¿Qué podemos esperar de una profesional que accedió a la Universidad no por su rendimiento académico sino bajándose las pantaletas como ella misma reconoció que se hacía en la 4ta República?
De acuerdo a la Constitución Nacional, el Ministerio Público, es el garante de la Constitucionalidad y tiene el monopolio de la acción penal, pero en un Narcoestado como el venezolano, es un instrumento para proteger y obedecer a los capos gobierneros. Mandando al traste la Carta Magna y la separación de poderes como el gran legado que dejó el Intergaláctico. 


La Justicia Divina es implacable, de ella nadie se salva y este Gobierno tiene escrito su expediente con sangre, dolor y lágrimas recordemos no solo a la jueza Afiuni que ha demostrado ser una gran mujer, con coraje y con principios sino también a Franklin Brito, los estudiantes, los dirigentes políticos y otros tantos torturados, vilipendiados y criminalizados por pensar distinto.

Al Narcochoro Diosdado Cabello Rondón, quien es el que dirige a la marioneta de Luisa Ortega Díaz y uno de los autores intelectuales de la violación de la Dra. Afiuni, le digo que el tiempo de Dios es perfecto y las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento. No sigas subestimando el poder de la moral y los valores de las familias venezolanas. Hoy eres poderoso, aun dominas todos los poderes y sigues imponiendo a tu gente como es el caso del reciente nombramiento de tu pupilo, como  Comandante General del Ejercito General Garcia Toussaint, pero recuerda que el tiempo es más poderoso que tú. Dios proteja a tu hija y al resto de tu familia porque tanta maldad que has hecho algún día se te devuelve. Aprende a dar la cara y mira de frente a los hombres y mujeres que reprimes, ¡cobarde! al mejor estilo de tu peona mandaste a  publicar un blog  forjando la foto de mi esposa y el logotipo del FBI a su espalda para hacer ver que la habían detenido en Nueva York con 25 millones de dólares en efectivo, solo para hacerme daño. Pues pa’ que le duela, Señor Capo, mientras a usted si le quitaron  la Visa Americana por ser el jefe del Cartel de los Soles y colaborar con el terrorismo internacional confirmado por el Secretario Antinarcóticos de EE.UU William Brownfield; a mi Señora esposa le renovaron su Visa por 10 años más y no tiene ni ha tenido antecedentes por ningún delito en ningún lugar del mundo. Mucho menos ha sido detenida.



Por el rescate del futuro de mis hijos, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.
Twitter:
@josegbricenot