Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 8 de agosto de 2015

Los hijos de Chávez: Grandes y pequeños malandros.

Hablar de los grandes hijos de Chávez es hablar de los grandes saqueos, despilfarros, malandraje y sobre todo corrupción. Acabar con mucho más de un millón de millones de dólares en 17 años de revolución, es una auténtica hazaña detrás de la cual solo puede haber una mente perversa y macabra: Diosdado Cabello.

Ya lo he venido señalado en mis anteriores  columnas, este personaje de quinta categoría y la peor calaña, tejió una telaraña de corrupción, colocando a sus más incondicionales colaboradores en los puntos estratégicos del poder detrás del trono. “A mí no me den, pónganme donde hay” es una frase célebre de Cesar Garizurieta, alias El Tlacuache, popular político, escritor y diplomático mexicano, con la que se identificaba a los políticos de la cuarta República y que, al parecer, quedó tatuada en la psiquis de muchos gobernantes de la quinta. 

Diosdado no logró ser Presidente electo ni heredero, pero siempre se ha asegurado de controlar los cargos que manejan poder (militar) y dinero divisas para ser más exactos. La desaparición de 25.000 mil millones de dólares de CADIVI y la ingente cantidad de droga y contrabando que sale por puertos y aeropuertos a los mercados internacionales como lo son las aduanas, son instituciones férreamente controladas por sus más sólidos aliados, especialmente por su hermano José David Cabello Rondón. 

Esos "grandes hijos" de Chávez son archiconocidos y señalados por el pueblo como ladrones de las grandes fortunas de la nación, mientras que los “pequeños hijos de Chávez” están dispersos por todo el país y son los que han robado menores cantidades pero que en su conjunto, también son grandes fortunas que acarrean el infortunio y la miseria del pueblo. 

En el Estado Monagas tenemos casos que superan los niveles de “escándalo” y se convierten en insólito e increíble. Por ejemplo está Pedro Fernando Silva Muñoz, alias Pelusa, quien siendo presidente del Concejo Legislativo de Monagas compró una joya de oro para su esposa con dinero de dicha institución, hecho éste que admitió públicamente y fue denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público quien, ante la inminencia de las pruebas, le imputó, pero sin embargo el malandro fue sobreseído a petición de la Fiscal General de la República  porque Silva es del entorno cercano a los Cabello quienes lo salvan de la cárcel pero con ese lindo currículo de ladrón y sinvergüenza lo captan y le designan Gerente General de la Aduana de Cumana Estado Sucre a las órdenes de José David Cabello. 

Desde allí comienzan los sobornos y chantajes a empresas como Toyota a la que le pedían como coima una pick up modelo Tundra, mensual. Pero al hombre sin principios nunca le resulta suficiente el dinero y empezaron a traficar material ferroso robado a la planta de PDVSA ubicada en Cerro Negro, Estado Anzoátegui, tomando como ruta el Estado Monagas para llevarlo a su destino final en el puerto de Cumaná. Por cada barco cargado de dicho material tenían una ganancia aproximada de 6 millones de dólares.

El valiente Diputado a la Asamblea Nacional Jesús “Kike” Domínguez hizo pública la denuncia del cuantiosísimo robo que le estaban haciendo al Estado Venezolano. También formalizó la denuncia llamando al jefe del DIM (para ese entonces Hugo Carvajal Barrios, el Narco-Pollo Carvajal) y disimularon con la detención del segundo abordo de la aduana de Cumaná y a los pocos días lo soltaron pero al verdadero responsable del contrabando era Pedro Fernando Silva Muñoz, alias Pelusa y no lo tocaron, lo devolvieron al Estado Monagas como jefe del partido de la revolución - PSUV – para pasar a ser uno de los flamantes candidatos a legislador. Hoy día Pelusa es Diputado regional y socio del esposo de la gobernadora de Monagas.

El Cártel de los Soles, a través de su jefe de finanzas José David Cabello y Pelusa, con el solo objetivo de dividir la oposición, tienen un candidato a la Gobernación de Monagas: Ramón “Moncho” Fuentes, quien tiene una campaña multimillonaria con vallas  inmensas de 3x6 full color, con una foto al estilo de la que utilizaba Diosdado Cabello  en sus comienzos, o sea, con aspecto de presentador de las funciones de circo, usando franelas y blazer.


Faltando 2 años para las elecciones de Gobernadores y el C.N.E se hace la vista gorda sobre la publicidad. Pero lo insólito es que voceros de la M.U.D de Monagas hayan declarado que lo aceptan como precandidato a sabiendas que es un candidato del Gobierno y la mejor prueba de ello que no ha emitido una declaración contra el PSUV y mucho menos contra sus jefes del Cártel del Sol.

Otro “hijo pequeño de la revolución” es el Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Sucre acusado de corrupción durante su gestión como administrador de la alcaldía Cruz Salmerón cuando manejó los recursos de la empresa ENSAL (Empresa Nacional de Salinas), ubicada en la Península de Araya,  es el Diputado Erick Mago que acabo con esa empresa del Estado Venezolano y  tiene un expediente en la Contraloría General de la República, pues cuando fue presidente de la empresa  mencionada,  vendió la sal y depositó el dinero en su cuenta  personal, pero a él no lo investigan y, lo peor del caso es que, lamentablemente, es el presidente de una subcomisión en la Comisión de  Contraloría de la Asamblea Nacional protegido por Diosdado aunque en estas últimas primarias le sacaron la silla ya que las bases lo rechazaron masivamente.  

Como sabemos en cada estado hay miles de hijos que siguieron el ejemplo del intergaláctico. En Bolívar hay bastantes malandros institucionales pero escogeré a la más desvergonzada  de sus representantes: Nancy Ascencio, fue quién agredió a María Corina Machado en la sesión de la cobardía en la Asamblea Nacional y luego corrió a su curul como si nada, lamentablemente desprestigia en grado superlativo al género femenino  por su ordinaria y servil forma de ganarse los favores de su patrón. Como detalle les informo que estuvo haciendo investigaciones de mi gestión, pues también es presidenta de una subcomisión y durante su visita a Maturín fue atendida con chofer en una Hummer y estuvo acompañada siempre por los secuaces de “Pelusa”. Su modo de vida no es coherente con su salario como diputada y no hace ningún esfuerzo por disimularlo. 

Imagínense eso, también los hijos medianos  sirven de comodín como es el caso del  Presidente de la Comisión de Contraloría: Pedro Carreño, el mismo que desde su juventud temprana mostro sus dotes de corrupto cuando en la Academia Militar, el primer asalto y no fue a mano armada fue cuando le dieron la administración de la cantina y la desfalco. Y como es pieza clave, mandadero del Cartel de los Soles, ahora lo pusieron candidato por lista del Estado Delta Amacuro, planificando al detalle la ruta de salida de los alijos de droga por los diferentes caños que existen en esa zona y controlar esa salida al Atlántico.  

Pedro Carreño, Erick Mago y Nancy Ascencio tres joyas fieles representantes del legado del difunto, presidiendo la comisión y las dos subcomisiones. Es muy largo el listado de estos pimpollos del Supremo, en cualquier rincón dentro y fuera de las instituciones hay un enchufado, corrupto, cuanto hay pa’ eso, ya los jóvenes de mi patria sienten que si no se conectan a esa red no lograrán trabajo ni  crecimiento económico para iniciar una vida familiar independiente y por eso emigran  a pesar de que pasarán trabajo saben que será mejor que vivir sometidos a una sarta de corruptos.

Es realmente patético el nivel de desastre al que hemos llegado, no hay un área de nuestro aparato productivo/económico y social que no hayan intervenido para destruirlo. Pienso que debemos salir de esta debacle por la vía que sea. 

Mientras tanto, seguiré en el exilio dando la pelea con lo único que me queda, MI PLUMA Y MI PALABRA. 


José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter: 
@josegbricenot