Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

domingo, 3 de abril de 2016

RAZONES SOBRAN. BASTA DE LUJOS. #MADUROVETEYA

Sobran las razones para salir del Sistema CastroNarcoComunista que nos desgobierna y de Nicolás Maduro quien conduce este resto de país al precipicio, pero hoy me dedicaré a escribir sobre algunas, especialmente aquellas que la mayor parte del pueblo venezolano desconoce por la feroz hegemonía comunicacional que tiene el desgobierno y que conlleva una total cortina informativa al mejor estilo Cubano. Aunque, los escándalos son de tal magnitud que por más cerco mediático que tengan, la verdad siempre sale a la luz.

Los exorbitantes gastos de representación en los que incurren los altos funcionarios, independientemente de que es tradición e incluso tiene sustento legal, que el Estado asuma los gastos de vestuarios, viajes y seguridad de los distintos presidentes de la República, no se  justifica que  se rebasen los límites de la ostentación y el despilfarro. Más aberrante y reprochable es este derroche de dinero y lujos cuando ocurren en las narices de un pueblo que está atravesando la peor crisis económica de la historia.

El lujo, la extravagancia y la larga lista de familiares adosados a los funcionarios públicos en cada una de las misiones oficiales, supera a cualquier comitiva presidencial de la historia reciente. Según la memoria y cuenta presentada hace unos días por los ministros, en el año 2015 solo Nicolás Maduro con su familia gastaron más de 13 millones de dólares, lo cual, para tener un marco de referencia, supera los gastos del Rey Felipe VI y su familia en España, quienes gastaron 9 millones de dólares.

Sin ir muy atrás,  en la recién finalizada Semana Santa, la sobrina de la Primera Dama "Combatiente", Cilia Flores llegó al estado Mérida a la comunidad del Playón con 3 vehículos y guardaespaldas atropellando y vejando a sus habitantes (gente humilde, trabajadora y sobre todo pacífico), incluyendo menores de edad. Justamente, el exceso de velocidad de los funcionarios y el abuso cometido por un escolta de la Niña Flores que apuntó con su arma de fuego a un niño, detonó una protesta  vecinal que fue reprimida con un contingente de más de 150 guardias nacionales que acudieron a reprimirlos.

Con este desgobierno, los gastos presidenciales se han ampliado a los familiares, amigos del presidente en funciones pero también, al presidente difunto y sus familiares. El Cuartel de la Montaña, donde al parecer reposan los restos mortales de Chávez superó, en 2015, la astronómica cifra de 15 millones de dólares,  gasto asumido por el Estado venezolano con el dinero de todos los venezolanos, según la referida memoria y cuenta entrega a la Asamblea Nacional. Es decir, que la veneración del Intergaláctico nos costó a todos más de lo que nos costó mantener las extravagancias del presidente actual. Carros de lujo, Relojes costosos, abrigos y vestuarios de  Modistas y Sastres de Alta Costura  para la comitiva de 3 generaciones (Abuelos , Hijos nietos y sus agregados) son parte de eso descarado uso del dinero público

Eso es solo el lecho de muerte del Intergaláctico, pero dónde quedan los gastos de la residencia presidencial (La Casona), que de acuerdo a la ley debería ocupar la familia presidencial, es decir, Nicolás Maduro y Cilia Flores, sin embargo la ocupan la hija de Chávez y el chulo de su esposo, que por cierto, según me informan, esta residencia se utiliza para criar "chivos". Estos gastos también los estamos pagando por todos los venezolanos y son unos cuantos  millones de dólares que no aparecen discriminados en la memoria y cuenta presentada. Por si fuera poco el gasto presidencial, la corrupción complementa este dantesco escenario de crisis y suntuosidad. Desaparecieron 25.000 millones de dólares en C.A.D.I.V.I  y mientras un puñado de “socialistas” que se dan golpes de pecho, viven mejor que reyes al pueblo les hablan de austeridad, guerra económica y por supuesto, de lo malo que es tener dinero y le tienen haciendo las humillantes colas para conseguir insumos básico para sobrevivir.

¿Cómo es posible que para cuidar al presidente y sus Narcosobrinos se gasten tantos millones de dólares, mientras que el gasto en seguridad ciudadana es de escasos 2 millones de dólares? Con razón la inseguridad todos los días aumenta y mueren tanta gente inocente por culpa de esta banda de malandros que nos gobiernan. En este marco de malgasto público, los indignos diputados de la revolución, negaron la aprobación de la Ley de Bono de Alimentación y Medicación para Pensionados y Jubilados que se debatió en la Plenaria celebrada el pasado miércoles en la Asamblea Nacional, alegando que ésta es “inviable por la situación económica” y que supone una “carga” muy pesada que el gobierno no puede asumir. Ahora, yo me pregunto: ¿No es una carga para el gobierno regalarle 120.000 barriles diarios de petróleo a los cubanos? ¿No es una carga al gobierno pagarle el funcionamiento de la casa presidencial,  a la familia de Chávez cometiendo un descarado acto de corrupción?

¿No es una carga al gobierno mantener el programa del capo internacional Diosdado Cabello en la televisión del estado y pagarle los lujos , promoción, viajes a sus hijos que tienen caprichitos de ser artistas y estudiar fuera del país ? Solo con practicar lo que se predica, respetar las normas y el sano juicio, conseguiríamos recursos más que suficientes para que nuestros abuelos vivan dignamente sus últimos días. No será extraño que en pocos días la Sala Prostitucional del Tribunal Supremo de Justicia declare inconstitucional la ley mencionada y la Ley de Amnistía aprobadas esta semana que termina.

Ese colectivo criminal que juega con la Justicia y la acomoda al gusto del régimen pronto tendrá que responder por decisiones ilegales y procedimientos viciados.

Son muchísimas más las razones que existen para sacar a Maduro y su banda de capos del poder, quienes lo único que han logrado es destruir el país, por eso reitero, ya que la Sala Prostitucional del TSJ seguirá violando los estamentos jurídicos de nuestra Constitución, que apoyo cualquier método, sea por la vía insurreccional, con o sin militares , para rescatar la dignidad de nuestros hermanos que son humillados día a día y salvaguardar la patria, estaría  harto justificado. Venezuela no aguanta más.

Esperando la llegada del renacer de mi pueblo, sigo dando la pelea con MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot