Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 11 de junio de 2016

PERFIL DEL DIRIGENTE REVOLUCIONARIO / BANDOLERO E IGNORANTE

Es de lógica elemental, además de ser lo deseable y sensato, que todo gobernante, en cualquier nivel de gobierno que ocupe, debe buscar rodearse de los mejores y más capacitados colaboradores, con una hoja de vida honorable a toda prueba. Ser sensato y asertivo en escogerlos es trabajo serio, tener un equipo que empuje su gestión hacia el éxito y beneficio de quienes lo eligieron o nombraron es lo primordial. Sin embargo, en los actuales momentos, mi amada patria ha subvertido el orden normal de las cosas y la lógica que aplican está al revés. La hoja de vida de los gobernantes no solo no es la más virtuosa sino que se rodean de colaboradores más incapaces que ellos para que puedan rendirles el culto a la personalidad que sus mediocres mentes demandan. Tener criterio propio, proponer alternativas o disentir de los ¨líderes¨ transforman en conspiradores a todos sin distingo de raza y color. El pensamiento crítico incomoda a más de uno en el régimen. Ante este escenario, no podemos tener sino el desgobierno que tenemos. Un gobierno de marionetas serviles, focas y loros, que se mueven al ritmo que les marca el titiritero o titiriteros mayores (los sátrapas de Fidel y su hermano).

En una trasnochada réplica del Castrismo, los gobernantes venezolanos se rodearon de aduladores, incapaces e inmorales que se valen de las riquezas que la naturaleza nos regaló a los venezolanos y se escudan en la institucionalidad para garantizarse la impunidad de sus desmanes. Lejos de cumplir  y de hacer cumplir la constitución de la Republica y las leyes, oyen el “cantar de los pájaros” y marcan su norte según les pegue el viento.  Así el TSJ, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Republica o el CNE, actúan como intérpretes de la voluntad del ejecutivo binacional que gobierna en Venezuela. Tenemos allá en Monagas dos especímenes que cumplen a cabalidad con el perfil que exigen en esta narcorevolución para ser protegidos y de confianza del absoluto dueño del poder de nuestra patria, Diosdado Cabello Rondón.  Una de ellas es Yelitze Santaella quien para dar una anécdota de su excelente perfil corrupto les digo que fue gobernadora en el Delta Amacuro por 8 años y NUNCA hizo licitación alguna, me consta esta aberración ya que , en su año 7 de gestión me solicitó asesoría para ver “como era eso de las licitaciones”. Esta inepta logró destruir un estado Monagas pujante, una entidad federal, que en el año 2005 pasó a ser el primer estado petrolero y gasífero de la República (según cifras de la estatal petrolera P.D.V.S.A.) durante 8 años (2004-2012) fue referencia de gerencia y buena gestión administrativa. Con Proyectos y desarrollo inicial de  una infraestructura vial (grandes autopistas), bien planificada,  con ejecución de importantes obras para alcanzar  la industrialización en el área agrícola, el mejoramiento educativo en todos sus niveles y diseño de una sólida  estructura de salud pública única en el país. De la mano con el crecimiento estructural y productivo, la inseguridad bajó a su mínima expresión. Sin embargo, y para desgracia de los monaguenses, en los últimos 3 años y medio esta realidad se revirtió. 

Monagas se convirtió en el estado más inseguro de la nación, sobrepasando el promedio 119 muertos por cada 100.000 habitantes. Investigando el porqué de ese vertiginoso incremento de la inseguridad, surgen muchas explicaciones. Una de ellas es la disminución de efectivos policiales de 3.300 efectivos que existían a los 1.500 que apenas tienen hoy; otra el abandono de infraestructuras modernas como la del 171, solo por hacer desaparecer cualquier vestigio de la administración anterior; y otra, la más "sobresaliente", la que más ofendida e indignada mantiene a la población, es que el otro espécimen , exdiputado 99, el que vendió su voto  por  un cargo de guachimán y rastrero de los Cabello y el clan Santaella, el ahora Secretario de Gobierno, (el cargo más importante del ejecutivo regional después de la Gobernadora), de nombre Carlos Flores tiene un perfil  tal cual como  lo exige el PSUV, es jefe de una banda de delincuentes que roba carros para desvalijarlos y venderlos por partes. Apoyado irrestrictamente por la narcochora que desgobierna a Monagas, maneja a su conveniencia los lotes de repuestos, cauchos, baterías y partes que envían a TransMonagas para el transporte público del estado.

Este sujeto, poco cerebro y mucha ambición, vive en un hotel ubicado en la Avenida Bella Vista de Maturín (Hotel Caripe, enclavado en una de las arterias viales que dan entrada a la ciudad de Maturín), vive a cuerpo de rey, con las 3 comidas incluidas y todos los gastos pagados por el ejecutivo regional, con el dinero de todos los venezolanos. Este delincuente está protegido por la  gobernadora y por el Capo Diosdado Cabello para que, con comodidad pueda dirigir la salida y entrada de los enormes alijos de droga que transitan por los caños del sur del estado y que nos comunican con el estado Delta Amacuro (de donde es oriunda la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella) que es la vía más fácil para acceder al Océano Atlántico donde no existe presencia de autoridades venezolanas. Todo esta muy bien articulado, ya que en esa zona cercana a los caños, los hermanos Cabello Rondón están ocupando, sea acosando y agrediendo a campesinos y propietarios o sembrándoles drogas como excusa para desalojarlos de sus tierras, todos los bordes del río Guanipa, las fincas El Gaban, El Garzón y La Ponderosa, junto con las tierras del hermano de Santaella son extensiones de mas de 1500 hectareas cada una y les sirven  para salir directo a los caños y de allí al mar y para no pasar por los pueblos con su atropello de caravanas de carros de ultimo modelos y gandolas con cabillas y materiales y la droga que por cierto son escoltados por la Guardia Nacional y el SEBIN.

El socialismo radical que tanto pregona Diosdado Cabello y quiere imponer en el estamento militar no es más que el manejo del narcotráfico internacional y la prueba de ello está, en  sus últimos programas de “Con el Mazo Dando” los viene haciendo dentro de la institución castrense (nunca mejor dicho lo de “castrense”), rodeado de oficiales arrastrados aspirantes a traficantes, violando todos los principios y valores que otrora hicieran grande al ejército venezolano forjador de libertades.

Por eso estoy convencido que para sacar a los malandros de la calle, primero tenemos que sacarlos de Miraflores. En la lucha por la libertad y el rescate de la dignidad de dc lo único q busca es contrabandear mi pueblo, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.


NOTA IMPORTANTE: Reitero la propuesta a la Asamblea Nacional, en vista de la inminente caída del grupito de narcobandoleros que desgobierna nuestro país, para que se trabaje en una Enmienda Constitucional para que todo venezolano que tenga vínculos con narcotráfico y esté solicitado por la Justicia Internacional, sea entregado para ser juzgado. Específicamente para comenzar estrenando esta enmienda con Diosdado Cabello Rondón, Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios y Pedro Carreño.


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot