Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

domingo, 14 de agosto de 2016

LO DICHO: ZAMURO CUIDANDO CARNE.

Un nuevo narcoescándalo internacional vincula a altos funcionarios del gobierno en el tráfico de estupefacientes. En días recientes,  se conoció que Robert L. Alcaparras, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York acusó, junto a James J. Hunt, agente especial a cargo de la Drug Enforcement Administration o Administración para el Control de Drogas (DEA), a Néstor Luis Reverol Torres, el ex director general de de Venezuela La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y ex comandante de la Guardia Nacional de Venezuela, y Edylberto José Molina Molina, la ex Sub-director de la ONA y agregado militar actual de Venezuela en Alemania, con la participación en una “conspiración de distribución internacional de cocaína”.

De acuerdo con el expediente judicial respectivo, entre enero de 2008 y diciembre de 2010, Reverol y Molina recibieron pagos de los traficantes de droga a cambio de ayudar en la distribución de cocaína para su importación definitiva en los Estados Unidos. A cambio de dichos pagos, los responsables de la oficina antidrogas venezolana,  alertaban a los traficantes sobre futuras redadas y sobre los lugares en los que los agentes del orden de Venezuela llevarían a cabo actividades de lucha contra los estupefacientes, de tal manera que los narcotraficantes tenían oportunidad de cambiar la ubicación de los cargamentos o modificar las rutas de transporte de drogas. También se señala a Reverol y Molina de  obstaculizar las investigaciones de narcóticos en curso y de impedir la detención o deportación de personas afectadas por los países extranjeros, para su enjuiciamiento por cargos relacionados con las drogas.

No es la primera vez que este par de narcorruptos, han sido acusados por mafiosos. Recordemos en el año 2010, Walid Makled, empresario detenido en Colombia y acusado de narcotráfico, narcolavado y múltiples asesinatos, cedió una entrevista difundida en la edición nocturna del noticiero en Bogotá, donde reveló que el General Néstor Reverol, manejó sus empresas durante 23 meses y nunca le entregó las ganancias que superaban la cifra de 140 millones de dólares. Estos Generales son los ojos del jefe del Cártel del Sol, Diosdado Cabello Rondón, y forman parte del mismo grupo que va al estado Monagas en aviones privados y camionetas blindadas a las sofisticadas y restringidísmas galleras que han habilitado en varias fincas, para distraerse apostando en moneda fuerte (dólares y euros). Entre esas fincas debo destacar la de San José de Areo en el municipio Cedeño (mi amado pueblo natal) en el límite con el estado Anzoátegui; esa finca es del narcogeneral Hugo Carvajal Barrios, allí además de las galleras tiene que tiene varios bunkers subterráneos, de 4×4, donde guardan drogas y dólares al mejor estilo de los narcoestrellas más conocidos en el mundo.

También tengo conocimiento de fincas en San Vicente, (municipio Maturín); en Punta de Mata, (municipio Ezequiel Zamora); en el municipio Santa Bárbara y en el sur del estado donde encontramos la del Merey de Amana, que es la que más recientemente han  adquirido y de donde desalojaron a los campesinos por a fuerza y sin importar su condición de adjudicatarios de las tierras por parte del INTI (Instituto Nacional de Tierras). Eso sin contar las fincas que tienen en el estado Bolívar en El Palmar y Tumeremo en las que se utilizan cara 'e tabla, helicópteros para el tráfico de drogas.

Evidentemente, en el inmoral gobierno que abusa ilegítimamente del poder en Venezuela, nada más conocerse el prontuario criminal de este Narcogeneral,  Nestor Reverol Torres fue designado por Nicolás Maduro, como Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela. ¡Cuánta hipocresía y falta de respeto al pueblo venezolano! Supongo que será para que no pueda señalarle por sus narcosobrinos y que la  linea de gobierno sea más eficient, ya que entre narcotraficantes hay cosas que no hace falta explicarlas.  Es vergonzoso por ejemplo escuchar declaraciones hechas en programa de análisis internacional por una Exfiscal Federal de los Estados Unidos – Bonnie Kappler-  asegura que tiene pruebas, testimonios de narcos aprehendidos de lo atrevido que es el engranaje en nuestra patria pues se  sabe que en muchos países en las estructuras de militares, policías e instituciones de inteligencia hay cómplices o ayudan en tareas de narcotráfico, pero que en Venezuela ellos  SON  los narcotraficantes. Otro record que nos deja la revolución.

Como ya es usual, todo funcionario que sea denunciado, con pruebas y todos los elementos acusativos será aplaudido y ascendido a mejores escaños de poder, ya que esta haciendo muy bien su tarea dentro de la red o Cartel del Gobierno. Así fue que  durante la alocución presidencial luego del anuncio de, Maduro alabó a Reverol por ser “un hombre valiente que rompió récord de captura de narcotraficantes internacionales” y afirmó que “éste es un cadete; llegó a mayor general, pero es un cadete” Tales aseveraciones son un mensaje muy claro de orgullo y reconocimiento; el primero por haber quitado a varios capos que competían con sus sobrinos por el mercado de la droga y el segundo, el de cadete, porque aún siendo Mayor General es un simple muchacho de mandados dentro del Cártel de los Soles que gobierna en Venezuela.


Por suerte, no hay mal que dure cien años y a este gobierno le queda poco tiempo. Mientras tanto seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

 Twitter:
@josegbricenot