Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 8 de octubre de 2016

PAIS SIN LEY / EL IMPERIO DEL CAOS


El viernes 30 de septiembre se consumó el asalto a la Alcaldía de Maturín. Desde hace meses el partido de gobierno (Los NAZI de Venezuela) venía orquestando este plan desde el patíbulo del PSUV, bajo las directrices del Jefe del Cartel de Los  Soles, Diosdado Cabello. El alcalde electo por el pueblo de Maturín fue destituido por la Cámara Municipal reunida en Sesión Extraordinaria, en franca violación a los principios Constitucionales y legales.

Para poner en autos a quienes no estén al tanto de lo ocurrido en este nuevo golpe a la descentralización, por parte del narcorégimen les explico.

Warner Jiménez, resultó electo Alcalde del Municipio Maturín por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el pasado 8 de diciembre de 2013. Como dirigente opositor y militante de Voluntad Popular es un evidente obstáculo para los fines delictivos de los narcogobernantes que hacen vida en Monagas: Diosdado Cabello a la cabeza, el General Peck Peck (antes El Pollo Carvajal), Yelitze Santaella y demás traficantes del Clan del Gobierno. Ellos mueven fichas a su antojo para ir abriendo chances  de más corrupción y nuevos  espacios  usurpando puestos públicos importantes sin haber competido en elecciones. Recordemos que ellos no han ganado elecciones ni dentro de  su partido. Siempre elegidos a dedo por sus méritos en  todo tipo de fechorías e ilegalidades.

El proceso se inició conforme al libreto ya conocido, con el hostigamiento y la persecución tratando de desmoralizar las filas opositoras. Una vez agotada esa etapa sin lograr el objetivo, se inicia la fase de judicialización y amedrentamiento; así inician procesos judiciales en los que el objetivo no es ni la justicia ni el resarcimiento del presunto daño causado, sino sacar del juego a los factores políticos que estorban a los líderes criminales que gobiernan nuestro país.  Sin embargo, como en la mafia el tiempo cuenta, no esperan los lapsos ni los procedimientos legales necesarios para que, al menos, haya visos de legalidad en sus ataques y se van de bruces.

Alegan los Concejales del PSUV, la falta absoluta del Alcalde para designar un nuevo Alcalde encargado, cuando la falta absoluta requiere del transcurso de 90 días para poder ser declarada. Sin embargo, el Alcalde de Maturín se ha ausentado del Municipio desde hace algo más de un mes, para lo cual pidió permiso y designó un Alcalde encargado como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Previa a la designación írrita del nuevo Alcalde, La Alcaldía de la Capital del Estado Monagas fue tomada por asalto por grupos oficialistas, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y del Sebin. Una vez juramentado el Alcalde designado, éste señaló con orgullo que la “Alcaldía ahora está en manos de la revolución y del pueblo chavista” y no al servicio del pueblo sin parcialidad alguna, como establece nuestra Carta Magna.

Solo en un estado forajido y ruin se puede hacer atrocidades como la acontecida en la Alcaldía de Maturín. Lamentablemente, esta es la práctica común del gobierno para sacar del juego a la democracia y a todo el que adverse sus opiniones, sea político, civil o incluso, al pueblo mismo. A mí me tocó vivirlo en carne propia en el año 2012, con más saña y alevosía claro está, porque nunca me dejé amedrentar por el Jefe del cartel ni por ninguno de sus secuaces.

En aquel momento, las distintas dependencias de la Gobernación fueron asaltadas incluyendo la toma de la Comandancia General de la Policía del Estado Monagas hasta con   tanquetas del la Guardia Nacional. En aquella ocasión no hubo ningún Tribunal (incluyendo al Tribunal Supremo de Justicia), ni Fiscalía del Ministerio Público que se avocara al caso para impedir semejante barbarie. La destitución del Alcalde de Maturín es solo un caso más dentro de las barbaridades cometidas por el narcoregimen (ejemplos recientes: Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua o municipio Miranda en el estado Trujillo), porque cuando este  gobierno se empeña en tomar un cargo, simplemente lo toma, sin importar si es electo por voluntad popular o no.

El malandraje institucional es la nueva premisa del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV Reich- donde no cuenta la moral ni la buena conducta de los actores sino la lealtad al Proyecto del cogollo partidista que dejó de ser revolucionario y socialista desde hace bastante tiempo. Así tenemos que las credenciales del Alcalde de Facto de Maturín es la de matraquear por vender terrenos del municipio ilegalmente; es un pillo de barrio que dirige los colectivos con armamentos robados, pero muy leal al Clan Cabello, pues es buena ficha para promocionar, consumir o distribuir drogas.


Desgraciadamente el estado de derecho se perdió hace años en Venezuela, pero ahora pretenden también arrebatarnos la democracia. Ya no se convocan a elecciones, ya no cuenta la voluntad del pueblo, ahora lo que importa es preservar y mantener el poder pues los usurpadores de Miraflores y sus colaterales confirmaron que  PERDIERON LA CALLE.

Frente a tantos atropellos, la lucha continua y la dignidad del pueblo se fortalece, por eso el fin está cercano. Mientras tanto, seguiré aquí, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot