Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 18 de febrero de 2017

REDES SOCIALES , TORMENTO DE LAS DICTADURAS

La mezquindad de los obtusos es la única que permite justificar la falsa creencia de que el desconocimiento de un asunto, hace que este desaparezca. Así continúa el Narcogobierno Robolucionario de la República de Venezuela, cerrando canales de televisión para  intentar que la población no se entere de  los desmanes y las atrocidades que cometen.

Bajo el mismo guión  Castro-Cubano, en Venezuela, siguen tratando de imponer la hegemonía comunicacional propia de sistemas opresivos – dictatoriales.  Si mal no recuerdo, el Intergaláctico Hugo Chávez empezó a mencionar  la hegemonía comunicacional en el año 2005 o 2006 y desde entonces ha ido socavando la libertad de prensa constantemente. La estrategia, anacrónica por cierto, comenzó negando las renovaciones de licencias de las  emisoras radiales, sumando al día de hoy,  más de 800 licencias sin renovar en todo el país a las que se suman decenas de emisoras cerradas intempestivamente sin procedimiento legal  alguno.
 Los  cierres de emisoras radiales tienen un impacto regional, pero todos recordamos el emblemático cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), en mayo de 2007 cuando el Intergaláctico decidió arbitrariamente no renovar la concesión de señal de televisión abierta al canal pionero de Venezuela y de mayor alcance y mayor audiencia. La teleaudiencia de este canal era inmensa y a todos los niveles socioeconómicos. Este hecho género un gran rechazo en la sociedad venezolana lo cual  influyó  en la primera derrota electoral chavista cuando el pueblo negó la Reforma Constitucional.

Posteriormente, el control fue tomando distintas formas, la más común, el amedrentamiento, y el chantaje a los dueños de medios y periodistas llegando incluso a encarcelar e incautar bienes de algunos de ellos. Por otro lado, fortalecieron los medios oficiales y los que a través de testaferros fueron adquiridos por el entorno íntimo del presidente, obviamente con recursos obtenidos de las arcas públicas, la corrupción y el narcotráfico.
En cada estado de la República se han comprado medios de comunicación, para ponerlos al servicio del narcocorrégimen. En mi estado natal, Monagas, compraron por varios millones de dólares, el Sol de Maturín que es el diario más antiguo del estado y ¿quién lo compró? Una persona del entorno íntimo de José David Cabello,  hermano de Diosdado Cabello y actual jefe del SENIAT, organismo que controla las aduanas y aeropuertos del país, es decir, la puerta de entrada y salida de los grandes cargamentos de drogas.

A este lamentable estado, llegamos producto de la corrupción en la administración pública en  boyante con un barril de petróleo que superó los 100 dólares por barril y el ansia de dinero fácil y poder que trajo el negocio de la distribución de drogas en el mercado internacional, que según la DEA (Agencia Antinarcótica Americana), alcanza el 70% del mercado internacional.
Todos estos antecedentes de al menos 10 años controlando las voces, opiniones , sentires, verdades lo cual es el  deber ser ya que es fundamento de la democracia el derecho a expresarse,  se desbordan en estos últimos días tras el acontecimiento suscitado luego de que el canal informativo internacional CNN en Español transmitiera un programa documentado en investigaciones serias y veraces sobre  la presunta entrega de pasaportes venezolanos a personas vinculadas con el terrorismo, con pruebas de que ciudadanos que no son venezolanos tienen pasaporte nuestro y que todos tienen una vinculación directa con fraudes electorales y con ayuda a grupos y  gobiernos terroristas.  Por mandato de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) fue eliminado de las cableras que lo transmiten en Venezuela y no conformes con eso, ahora están buscando el mecanismo para que la señal tampoco pueda ser transmitida por internet, pues los usuarios de youtube, tienen acceso a la señal en vivo de dicho canal.
Es doloroso saber con detalles y pruebas el nivel con el que se maneja el tráfico de influencias y la barbarie en la que convirtieron a nuestra  Institución de Identificación y Extranjeria –SAIME. El programa “Pasaporte en las Sombras delata, despelleja todo el entramado que  han tejido para dejar a Venezuela una vez más como facilitador de cuanto  bandidaje exista en el planeta
Claro está, que lo ocurrido con CNN no me sorprendió porque desde la época de Chávez, venían amenazando a sus periodistas y camarógrafos llegando a ser agredidos en varias oportunidades.

La hegemonía comunicacional tan buscada por la pandilla de malandros, solo se  utiliza para insultar, mal hablar, agredir a todo aquel que no les aplauda, alabe o ensalce sus locuras, violaciones e idioteces. Sus voceros, a cual más descalificado. Empezando por  Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Iris Valera, Jorge Rodríguez, entre otros son la antítesis de un comunicador. Solo groserías , ofensas, insultos, degradaciones se oyen y leen de sus voces. Por cierto  a raíz de la reunión que sostuvo Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López,  en esta semana con el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, la crítica se limitó a  comentarios despectivos de Maduro y se referían a “esa carita, esa ropita…” es que ahora el  ignorante socialista antiimperialista se fija en esas cosas? Ahora que conoce y se viste de diseñadores y marcas renombradas con su esposa, la tía de los narcosobrinos, quien  lo más sencillito que usa son los zapatos marca Mario Hernández; esta conducta de nuevos ricos no es coherente con sus falsos discursos socialistas.      
Su esfuerzo de taparnos ojos, oídos y bocas se diluye ante la marejada  de información que segundo a segundo los millones de reporteros callejeros y  domésticos preocupados por nuestra terrible realidad, transmiten con lujo de detalles. Gracias a las Redes Sociales, a las dictaduras les cuesta reducir nuestro nivel informativo. Por mucho que quieran, no pueden tapar el sol con un dedo, hay una realidad con la que no pueden lidiar: la globalización. Con el internet y la masificación de las televisiones por cable ocultar las miserias se hace cada vez más difícil.

Con información o sin ella, el pueblo venezolano sabe, siente y padece los abusos y el desgobierno que impera en el país y, más temprano que tarde, exigirán cuentas y demandarán responsables.

En honor a la verdad y a la justicia, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.
Twitter:
@josegbricenot