Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 19 de mayo de 2018

NO VOTES-LA TRAMPA ESTÁ ARMADA

Independientemente de que hay algunos intelectuales, políticos , economistas y opinadores respetables que dicen que votar hoy es “hacer algo” , me permito disentir de su visión desesperanzadora, es una opción a mi modo de ver poco coherente y sostenible. Cómo le explicaba a nuestro pueblo que vayan a votar en un proceso en el cual la mitad del mundo no reconocerá como presidente a Maduro ( reelecto seguro). ¿Con cuales relaciones se manejaría Venezuela ? ¿ Son obtusos esos más de 88 gobiernos al no aceptar esas elecciones ? ¿Es falsa la afectación regional que esos países viven por causa del desastre generado por estos vándalos !? Además de lo obviamente dantesco : ¿Las opciones de candidatos son esperanzadoras para nuestro sufrido pueblo ? El llamado sensato es a NO VOTAR! 

Esa confusión que se genera y que hoy por hoy en Venezuela sentimos en carne propia y vemos en otros que es tanta desesperanza, tanta desconfianza, los nacidos en esa tierra estando dentro o fuera de ella nos sentimos ajenos a ese pais,sentimos que nos robaron la patria y que al parecer no hay forma de recuperarla. Ese sentimiento no nos es propio, es una condición que nos impuso poco a poco el regimen cubano con sus ambiciones colonialistas y ejecutada por el difunto Hugo Chávez (el soldado menos honorable y más apatrida que ha portado el estandarte del exGlorioso Ejército Venezolano) y la corte de tenienticos que lo siguieron, además del esperpento analfabeto y torpe de Nicolás Maduro. Este vacío que nos desinfla a quienes estamos dentro y fuera de Venezuela no es casual, es parte del plan provocado para someternos y desmovilizarnos, para convertirnos en sobrevivientes y es lo que los sicólogos llaman “desesperanza aprendida”. 
Venezuela está convertida en un campo de concentración donde la gente muere de hambre y de falta de atención médica y sanitaria frente a los ojos indolentes y permisivos de un régimen criminal que estimula la hiperinflación, la destrucción de los hospitales, la falta de medicamentos, el hambre y la falta de servicios públicos esenciales. 

Hoy se están “celebrando” las ilegítimas elecciones, convocadas a la medida de los narcobandoleros con una oposición fabricada para perpetuar su poder. En medio de las transacciones del gobierno, corre el fuerte rumor de que Nicolás Maduro, a nombre del “gobierno de unidad nacional” va a llamar a algunos personeros de la oposición a integrar su hipotético gobierno y, como no es de extrañar, Henri Falcón sería uno de esos acompañantes. 
Lo insólito de todo esto, es que cuando el país requiere de una unidad absoluta para rescatar la república, haya quienes tengan dudas y se presten para el juego del mejor postor. No hay duda que ello es así. La Conferencia Episcopal Venezolana, las universidades públicas y privadas, los distintos sindicatos, las organizaciones y gremios del empresariado venezolano, la comunidad internacional (88 paises, entre ellos, el grupo de Lima, comunidad Europea), reconocen que las elecciones de este domingo son un show cuyos resultados no reconocerán y sin embargo, un grupúsculo más inmoral que los que abiertamente imponen la aplanadora, se prestan para legitimar el totalitarismo en que estamos viviendo.

La trampa está armada, con franca vergüenza espero esta noche el anuncio de los irreversibles resultados de Doña Lucena y los acuerdos de Henri Falcón reconociendo al ganador y culpando a la oposición por no complacer sus ambiciones electoreras presidencialistas. Ciertamente, la oposición no ha estado a la altura de las necesidades del pueblo venezolano, pero en este momento tan menguado de la historia patria, no comprendo que haya seres capaces de prestarse para que continúe la destrucción de la república, es infame que haya venezolanos que pueda haber venezolanos capaces de votar padeciendo todas las calamidades que a diario padecen. 
Sin embargo, estoy convencido que las votaciones las ganará la abstención como la única forma democrática que le han dejado a un pueblo cuyas protestas han sido reprimidas por la fuerza y sus energías mermadas por la necesidad y de allí, de esa población que hoy dignamente se abstiene, surgirá un nuevo liderazgo que canalice el cambio verdadero y que indudablemente será respaldado por la mayoría del pueblo y amparado por la comunidad internacional. 

En otro orden de ideas pero con los mismos protagonistas tramposos y malandros y para alegría de todos los venezolanos , hemos visto con enorme satisfacción que el gobierno de los Estados Unidos no descansa en su afán por devolvernos la democracia y en la tarea de desenmascarar a los pseudo comunistas quienes aman y adoran al imperio ya que tienen buena parte de sus robos invertidos en ese país. Así es como vimos que el Departamento del Tesoro del gobierno norteamericano sancionó en los últimos días al capo internacional Diosdado Cabello Rondón a su esposa Marlenys Contreras de Cabello y a su hermano José David Cabello Rondón, el temible administrador de las aduanas, puertos y aeropuertos por donde sale toda la droga desde Venezuela. Agradecemos esta política del país del Norte en defensa de quienes aún no nos unimos contra el mayor enemigo que jamás haya tenido la región. Todo nuestro apoyo y respaldo a esas sanciones ya que están apuntando a los verdaderos causantes de nuestro dolor.

Salir a votar es legitimar a un gobierno de narcobandoleros por una simple bolsa de comida y unas promesas falsas de mejorar lo que no han hecho durante 20 años. El caos desbordado será nuestro motor de cambio y pronto, muy pronto se escribirá un nuevo capítulo en la historia de Venezuela. Herido en el alma pero firme en mis convicciones, seguiré desde mi particular cárcel del exilio, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño 

Twitter :@josegbricenot
Instagram @josegbricenot
Facebook :José Gregorio Briceño