sábado, 24 de septiembre de 2016

FORTALEZA Y DETERMINACION CONTRA EL NARCOGOBIERNO

La formación de hogar es determinante en el desarrollo del ciudadano de bien. Los valores morales y los principios éticos son sólidos pilares que sustentan el comportamiento humano y le permiten afrontar los retos y los momentos difíciles que le impone la vida, sin flaquear.

El 08 de noviembre del año 2004 asumí la gobernación del estado Monagas con 39 años de edad, después de 2 fallidos intentos pero con la experiencia de haber sido el alcalde más joven de Latinoamérica en el año 1992 y reelecto por el apoyo popular, en el año 1995. El no haber ganado la elección a gobernador, nunca fue un obstáculo para seguir adelante en la lucha por el progreso de mi pueblo, logrando sin embargo, ser electo diputado del extinto Congreso de la República en 1999 y posteriormente uno de los corredactores de la Constitución vigente (1999 – 2000).


Pero con mi fervoroso deseo de hacer de Monagas un estado modelo de progreso, productividad, seguridad y calidad de vida, tuve el beneplácito popular para gestionar mi estado natal, con una alianza entre el partido regional Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO) y el Movimiento V República (MVR). No obstante, esa alianza estaba DEBIL agrietada.  No había asumido todavía el cargo de Gobernador cuando el narcobandolero Hugo Carvajal Barrios para ese momento jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), mandó instalar por mandato de su jefe, Diosdado Cabello, hoy jefe del Cartel de los Soles, micrófonos ocultos en el Despacho ubicado en el Palacio de Gobierno, con el único propósito de destruir al Gato Briceño.


Estos depredadores no perdieron un día al tratar de obstaculizarme y sabotearme la obra de gobierno que emprendí con pasión y que jamás en la historia democrática, ni siquiera en la época del boom petrolero, se había vivido en Monagas. Pero por encima de la mezquindad,  estuvo el trabajo mancomunado del gobierno regional, local y sobre todo comunitario, haciendo posible proyecto de desarrollo integral. Así se construyeron, más de 72 km de autopista sin el apoyo del gobierno nacional, solo contamos con recursos propios de los monaguenses; elevados y distribuidores como el del Bajo Guarapiche en Maturín; mejoramos el sistema de agua potable pasando de una planta de agua con apenas 120 lts por segundo a una de más de 2000 lts por segundo; la política agroindustrial más importante del país se desarrolló en Monagas con el impulso  de mi gestión y con el respaldo y el apoyo de la comunidad; construimos importantes instalaciones educativas, entre ellas la Universidad Simón Rodríguez que estuvo 32 años sin sede, 2 modernos edificios para la Universidad de Oriente (UDO), un edificio en el Tecnológico de Caripito, 36 colegios de la Fundación del Niño y más 800 aulas entre liceos y escuelas completamente nuevas; consolidamos más de 144 barrios convirtiéndolos en urbanizaciones y otras muchas obras que íbamos entregando cada semana a través de mi programa Contacto con El Gato.

Tuve que sortear mil y un escollos, desde habilitar un Despacho en la Residencia Oficial de los gobernadores hasta despachar de manera itinerante en distintas oficinas o en el Estadio Monumental, por cierto el estadio de fútbol más grande de Venezuela, construido durante mi gestión, con aforo para 53 mil espectadores sentados y que hoy está abandonado y completamente destrozado. Con una gestión impecable, fueron inútiles los esfuerzos destructivos de los narcorevolucionarios, así fui el primer gobernador reelecto con casi 65 % de aprobación popular y el segundo gobernador más votado del país en las elecciones del 2008.


También utilizaron la guerra sucia, denunciando no solo mi gestión sino la de mi esposa al frente de la Fundación del Niño. La Contraloría General de la República se instaló desde el año 2005 y todavía en el año 2012 cuando entregué, no se habían retirado de Monagas. Revisaron todo tipo de documentos y obras, pero jamás me pudieron ni siquiera sancionarme. Sin embargo, ahora me inhabilitaron después de casi 4 años de exilio, y no sé, hasta el día de hoy, cuáles son las presuntas causas que motivan tal decisión, de hecho, conozco la supuesta inhabilitación por una nota que aparece en mi registro electoral. ¡Así funciona la Justicia revolucionaria!


Pero estas arbitrariedades lejos de atemorizarme, me llenan de satisfacción pues es prueba fehaciente de que hay una gestión importante que revisar, hay obras, proyectos, inversiones. No suponen para mí ningún tipo de temor, ni es relevante que  un  narcotraficante internacional como Hugo Carvajal Barrios me demandara hace 2 años, junto a otros honorables editores y diputados venezolanos ante ese vergonzoso Tribunal Supremo de Justicia, tampoco me intimida la denuncia que acaba de interponer por la construcción de un tramo de autopista hace 7 años donde las fallas sísmicas activan grietas y ellos han sido incapaces de repararlas con simples torrenteras o taludes según sea el caso , no es mi responsabilidad la ineptitud del gobierno chimbo de Monagas y del Ministerio de Transporte  en el mantenimiento y reparación de infraestructura ; toda persona sensata  al saber quién hace estas denuncias sabe  que los delincuentes , especialmente estos que son de la talla del Cartel de los  Soles, carecen de todo sustento o valor moral, son denuncias falsas. Porque no denuncia a su patrón Diosdado Cabello Rondón que inauguró en Julio 2016 un pequeño puente en Juanico y a los dos meses se cayó,  habiendo sido pagados los Mil trescientos millones de bolívares que supuestamente costó  por la socia del cartel Yelitze Santaella?


Son denuncias que solo pueden sostenerse en un sistema judicial corrupto y con funcionarios serviles como el fiscal Martínez quien conoce de esta nueva denuncia que formulan en contra de mi gestión de gobierno y que fue el mismo emitió mi orden de aprehensión, después de un año en el exilio. Este fiscal cuya única credencial es la de ser hermano de Armando Martínez, un cantante de música llanera que por casualidad le canta en vivo a todos los narcos amenizando con un contrato fijo en la finca de Hugo Carvajal las fiestas de gallos y mafiosos. ¡Así es la Justicia Revolucionaria! Dicha denuncia la destacó el "Periódico de Monagas" cuyos dueños son los hermanos Chaer, (Rangdem y Nicolás) contratistas del ejecutivo regional y uno de los instrumentos que utiliza la gobernadora para sus jugadas del narcotráfico.

En el 2012, sabiendo que a pesar de todo lo que habían hecho para defenestrarme no lo habían logrado, Diosdado Cabello se aprovechó del revuelo causado por la contaminación con petróleo del río Guarapiche y me mandó a  asesinar (un grupo de facinerosos irrumpieron en un gimnasio de Maturín donde me ejercitaba habitualmente) y dispararon más de 50 veces, dando como resultado el lamentable deceso de 1 de mis escoltas  y uno de los delincuentes. Aún así, resistí 10 meses y 12 días hasta que culminé mi gestión de gobierno, posteriormente me fui al exilio donde continúo mi lucha desde esta trinchera seguro de pasar pronto al frente del combate.


Es evidente que aún esta precaria posición sigo siendo una pesadilla para los planes de los narcorevolucionarios pues el 25 agosto, hace apenas unos días, Hugo Carvajal y la gobernadora del estado Monagas asaltaron con un contingente de guardias nacionales una finca de 800 hectáreas que posee mi familia desde hace más de 100 años, siendo nosotros la tercera generación de productores y sin orden judicial ni fundamento legal nos fue confiscada.

Y como el crimen organizado no descansa hace 2 semanas, me alertaron sobre una operación en la cual  Diosdado Cabello Rondón contrató sicarios nicaragüenses para asesinarme  aquí en Costa Rica, saben que no les será fácil porque no les tengo miedo. No es la primera vez que intentan hacerme desaparecer estando en el exilio, hace casi dos años sufrí un intento de secuestro por la policía política venezolana (SEBIN), con intención de sacarme de Costa Rica y pasarme al vecino país, Nicaragua, aliado del narcorégimen venezolano. Por eso, cada semana dejo constancia ante la historia, de lo que sé pues si algo me pasara, sea el pueblo venezolano el que juzgue y conozca la verdadera historia del poder detrás del trono chavista.

Mi lucha en el exilio no es pasiva, y saben que haré cuanto pueda por desenmascarar al narcogobierno venezolano y una vez que caiga, buscaré a sus cabecillas hasta debajo de las piedras para entregárselos al gobierno americano para lo cual, en los próximos días haré una propuesta de enmienda constitucional y así superar los obstáculos legales que hoy pesan para dicha extradición.

Sin duda, represento  un gran obstáculo para el Cartel de los Soles y me enorgullece saber que sigo siendo objeto de su ira porque esa es la mejor señal de que estoy en el camino correcto. Tengan por seguro que esté donde esté seguiré dando la pelea con lo que más les duele MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot

sábado, 17 de septiembre de 2016

JUAN CARLOS BERMUDEZ- HONOR A TU LUCHA, NUESTRA LUCHA

De forma inesperada, recibí una muy sensible noticia, falleció Juan Carlos Bermúdez un gran amigo, un hermano, un compañero de lucha y uno de los mejores directores que me acompañaron durante mi gestión de gobierno, un hombre ejemplar tanto en honestidad como en gerencia. Un infarto fulminante le segó la vida a sus 43 años de edad justo al concluir la marcha convocada el pasado viernes 16 de septiembre, para exigir al Consejo Nacional Electoral a cumplir con la constitución y permita el ejercicio del derecho político fundamental de elegir y revocar a los representantes del poder público.

Ante tal noticia, sentí la necesidad de hacer un alto y rendirle homenaje a este gran activista, y dedicarle la columna de esta semana. Juan Carlos Bermúdez, en un acto de conciencia ciudadana, indignado por las arbitrariedades y desmanes que los gobernantes de turno estaban haciendo a lo largo y ancho de la geografía de nuestro estado Monagas, dio un paso al frente en el rescate moral de sus conciudadanos y asumió la Secretaria  de Organización del partido político regional Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO) en el mes de enero del año en curso. A esa causa se entregó en cuerpo y alma porque lo consideraba “el mejor aporte para el rescate de  la democracia, trinchera que permite el contacto con el pueblo” ; así lo manifestó siempre, así lo hizo y así murió.

La estructura de MIGATO, dispersa por las amenazas constantes del partido de gobierno, se reagrupó entorno a la filosofía humanista y progresista de nuestra organización política, su organización de base está recobrando, gracias a su empeño y trabajo sostenido, su fortaleza de siempre. Así es como, el pasado viernes, vimos como las calles de Maturín se llenaron de gateros y gateras exigiendo, con contundencia, el cumplimiento de sus derechos. Terminado el evento, Juan Carlos Bermúdez esperaba muy emocionado la llegada de la abrumadora militancia gatera a la sede del partido para compartir y analizar la gran movilización que MIGATO había realizado como aporte a la democracia. Sin embargo, la emoción y la alegría por el inminente cambió afectó irremediablente su corazón. 

Juan Carlos Bermúdez no tenía tamaño para la valentía y dignidad que siempre le inyectó a nuestros cuadros políticos, un hombre discreto, sin ínfulas, siempre puntual y respetuoso, fiel a sus principios y con elevadas virtudes morales y ciudadanas. Hermano del alma, ¡casi logras la meta que te trazaste! No alcanzaste a ver a Venezuela libre y democrática pero dejaste un importante semillero que florecerá en cada rincón de la geografía de Monagas pues en casi toda ella hiciste renacer el sentimiento gatero y, hoy día el partido MIGATO vuelve a tener presencia en el 90% del estado.

Juan Carlos, nos dejaste muy pronto pero lo hiciste con dignidad, haciendo lo que tu conciencia te dictó, sumando voluntades para acelerar la inevitable salida del narcorégimen; nos dejaste en pie de lucha en una batalla y te juramos amigo,  que Venezuela la va a ganar; te fuiste con Papa Dios pero dejaste un legado invaluable que asumirá el desafío de liberar a la patria de la bota invasora de los hermanos Castro que saquearon y mancillaron la riqueza económica y moral del país.

Tus familiares y amigos tenemos el corazón roto por tu pronta partida pero también tenemos nuestra  alma llena de regocijo de saber que viviste con gallardía y luchaste por tus ideales. Donde quiera que te encuentres, gracias Juan Carlos Bermúdez,  por ser parte de la historia bonita de Monagas, gracias por tu aporte a la democracia. Paz a tu alma. QEPD.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

sábado, 10 de septiembre de 2016

GOLPE AL NARCOESTADO/OBLIGACIÓN DE LOS DEMÓCRATAS


Desde hace años en mi patria se perdió la democracia, todas las instituciones están secuestradas por una pandilla de militantes del partido del gobierno (PSUV). El estado de derecho así como los demás principios constitucionales, se disiparon; la justicia impartida o, mejor dicho, impuesta desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hasta el último tribunal de las fronteras del país está pervertida, parcializada y acomodaticia aplicándose solo a la oposición, por supuesto con el apoyo de la Fiscalía del Ministerio Público que se convirtió en una perversa máquina de fabricar y montar las pruebas que el gobierno requiere para liberarse de los incómodos disidentes.

Aún cuando es más que evidente el rechazo que siente la inmensa mayoría de los venezolanos, desde mi punto de vista el rescate de la democracia por vía electoral es, por los momentos, un imposible. Sin embargo,aunque el narcogobierno se empeñe en negarlo, hay un fuerte movimiento de militares institucionalistas activados y que definitivamente están resteados con el rescate de la democracia para sacar del poder a este fracasado  e infausto gobierno y echar del suelo patrio la bota invasora, parasitaria y represora cubana.

Desde hace tiempo el gobierno no deja de hablar de un movimiento golpista que será combatido implacablemente. Es curioso que hablen de golpe de estado y nieguen la inconformidad de un sector de la Fuerza Armada pues todos sabemos que los golpes de estado no los dan los civiles sino los militares. El narcotraficante internacional Diosdado Cabello Rondón, está clarísimo de la crisis que se vive en lo interno de la institución y en el gobierno pues en las últimas horas, ha venido manifestando públicamente que no se dejarán tumbar y el que esté conspirando irá preso. La insurrección está evidentemente en marcha y es imparable.

No son aventureros improvisados y con ambición de poder, son mujeres y hombres que aman a su patria y que están viviendo las humillaciones cotidianas de militares cubanos, la destrucción de la economía, el deterioro vertiginoso de todos los servicios públicos, la hambruna y la falta de medicamentos y que se dieron cuenta que la patria fue saqueada, vapuleada y arruinada por los hermanos Castro. Después del chavismo, lo peor que le ha pasado a Venezuela han sido estos desquiciados hermanos que, cual sanguijuelas, desangraron nuestra patria y ahora van a Rusia a pedir que los auxilien económicamente porque es inminente su salida de Venezuela. Es obvio además, que los militares  que se organizaron y están listos para actuar en el rescate de la democracia, se niegan a seguir recibiendo instrucciones de un presidente extranjero, pues saben  que Nicolás Maduro es colombiano.

Ya estos bandoleros no disimulan ni guardan las apariencias y así lo demuestra su nulo respeto  a lo consagrado en nuestra Constitución,  dejándola de hecho sin validez. Así lo terminó de demostrar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando abiertamente se presta para encubrir la decisión del gobierno al decretar el estado de excepción sin pasar por el obligado camino de la aprobación de la Asamblea Nacional, amén de que ha transgredido constantemente el poder investido popularmente por más de 8 millones de venezolanos  a esa Cámara, revocando las leyes aprobadas  y desconociendo la función contralora al Poder Ejecutivo, que la Carta Magna les confiere. La lucha por el rescate de la democracia y el estado de derecho no puede llamarse golpe de estado sino obligación patria de todos los venezolanos, por eso todos estimo que los demócratas tenemos que apoyar y cerrar filas con ese grupo inmenso de aguerridos militares que darán ese gran paso por la libertad y el rescate de Venezuela.

Un gobierno que no respeta los derechos y las garantías constitucionales, es incapaz de satisfacer las necesidades básicas de la población, que ha saqueado la patria y la ha sumido en la mafia y el narcotráfico, que utiliza al pueblo para satisfacer las “necesidades” de un grupo privilegiado frente al sacrificio de la población, que es rechazado por la inmensa mayoría NO ES LEGAL NI LEGÍTIMO, ni siquiera es un gobierno. Por ello, insisto que no podemos caer en el juego del narcorregimen que pretende, con su discurso incendiario manipular a la mayoría de los venezolanos demócratas, diciendo que está en desarrollo un Golpe de Estado, porque si de algún Golpe , no dicen sobre el que ellos han dados todos estos años cuando asaltaron las instituciones del estado y las mantienen sometidas al servicio del narcotráfico internacional. Golpes a la democracia da la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia con cada sentencia que inhabilita y desconoce la voluntad popular manifestada pacíficamente en las calles y en las urnas electorales. Ese es el único y verdadero golpe que está en marcha desde hace años y que, por fin ha encontrado quién le dé un parado.

Es irreversible, ese gran movimiento libertario, lleno de dignidad patriótica, en los próximos días podría darnos un nuevo amanecer, un amanecer en libertad para iniciar inmediatamente, el hermoso  rescate de la institucionalidad democrática, llamando a elecciones generales en un periodo no mayor de 6 meses.

Para lograr el rescate de Venezuela, hago este llamado a todos los demócratas del mundo para apoyar este movimiento de “Salvadores de la Democracia”. Por mi parte, desde la posición que la historia me impuso, estoy  activo brindando todo mi respaldo y luchando por rescatar mi patria con lo único que me queda MI PLUMA y Mi PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot

sábado, 3 de septiembre de 2016

AGONIA REVOLUCIONARIA.

Si nos ubicamos en los momentos históricos de cada  crisis política en los países que han sufrido la espantosa experiencia de ser gobernados por Tiranos, Dictadores y similares, todas sus etapas coinciden. En Venezuela, la nefasta tiranía CastroChavista no se escapa de ello. La diferencia está en la ferocidad con la que cada Tirano y su séquito, manejan el poder y el pueblo al cual tiranizan y someten. De eso depende su duración y el deterioro del país sometido. Todos destruyen la productividad sostenible, hacen al país más dependiente, se basan en el populismo extremo con el discurso constante de que protegen al pueblo, persiguen a muerte a los disidentes, ven golpes de estado en donde lo que hay es protesta cívica, En nuestra historia, el día 23 de Enero de 1958 se materializó el fin de una dictadura militar como resultado del manejo irregular de los recursos y la consecuente corrupción que se daba en ese tiempo. Mano dura con la disidencia, extremo de control sobre los medios de comunicación de la época dieron pie para que el pueblo protestara y la policía se desmoralizara bajando su actividad represiva frente a las protestas.  

En los días previos a la anunciada Toma de Caracas, pautada para el 1 de Septiembre, la Tiranía que ostenta inescrupulosamente el poder en Venezuela, arremetió contra al menos 300 dirigentes de oposición, haciendo allanamientos, regresando a prisión a quienes tienen medidas humanitarias, tomando por asalto sedes de partidos, el pánico gobiernero a todo vapor. Obviamente y como es costumbre, el esquelético y moribundo partido rojo PSUV convocó su respectiva marcha para hacer el ridículo en la Avenida Bolívar de Caracas, donde un irascible Nicolás Maduro en su también acostumbrado estilo de malandro y ante la escasísima concurrencia no le quedó otra opción que insultar y vociferar sin coherencia. En resumen esos días previos se mostraron excesivamente nerviosos y más disparatados de lo común en sus actuaciones.

La Toma de Caracas fue convocada un mes antes y género gran expectativa en todo el país e internacionalmente se hacían diversos análisis sobre  lo esperado  de esa nueva convocatoria para exigir ante las  4 tarifadas narcorectoras que conforman la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la fecha de la recolección del 20 % de firmas, siguiente paso requerido para activar en este ano el Referendo Revocatorio sobre el mandato de Maduro, un golpe más en el adolorido cuerpo del CastroChavismo, y dicha convocatoria se dio sin importar los atropellos y agónicos zarpazos del régimen. Fue un gran sacrificio para los Venezolanos que se movilizaron, ya que debieron sortear todos tipo de obstáculos, vías nacionales y túneles cerrados, las acciones más cobardes y vejadoras de la libertad de tránsito, libertad de expresión y violación flagrante, pública y notoria de Derechos Humanos nunca vista se dieron ese día. Con una  Guardia Nacional  ( G.N ) cómplice y espectadora ante la campante actuación de los colectivos del P.S.U.V (bandas armadas del gobierno) permitiéndoles en sus narices que asaltaran y saquearan las  unidades de transporte  como le sucedió a los autobuses que llevaban a Caracas a los equipos del partido MIGATO, quienes fueron detenidos en Clarines, estado Anzoátegui y cuando fueron a denunciar a los colectivos en el comando de la Guardia Nacional dejaron retenidos a los denunciantes. Aplaudo dicho esfuerzo por parte de los convocantes y los asistentes pero considero que con tal magnitud de representación opositora, ya que se calcula que más de un millón y medio de manifestantes estuvieron en las calles de Caracas y visto que no les sería fácil a los militares impedir el paso y teniendo como fin único del acto la solicitud de fecha para el mencionado referendo, pudo ser más contundente la oportunidad creada si se hubiera intentado llegar al CNE y ejercer directamente la presión ante la instancia correspondiente, amén de que el anuncio de  regresar a las 2 pm lo que a mi modo de ver género cierto desánimo en la población, para después anunciar un cacerolazo en horas de la noche. Esa posición desde mi punto de vista fue muy débil para un narcorégimen que está en la etapa final y requiere golpes certeros y de fina hilada. No hay que dejar espacio ni tiempo que permita o propicie perder la voluntad que nuestro pueblo tiene de construir una Venezuela libre y recuperar todas sus garantías constitucionales.

Este nuevo paso suma voluntades y para continuar ese camino hacia la emancipación ofrezco mi apoyo irrestricto a todas las iniciativas que conduzcan a impulsar y concretar el pronto final de esta barbarie que nos oprime y a sacar de nuestro suelo a los invasores cubanos que mancillan el honor de nuestras otrora honorables Fuerzas Armadas.

Mientras  la tiranía agoniza yo los sigo apuntando sin pausa con MI PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot