sábado, 28 de enero de 2017

RECONSTRUIR LA DEMOCRACIA .TAREA PRIMORDIAL





El pasado 23 de enero celebramos los 59 años de la caída de la penúltima dictadura que tuvo mi patria. En el marco de ese acontecimiento histórico, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que agrupa buena parte de los partidos políticos de oposición al narcorégimen, convocó a la población de toda la geografía nacional, a realizar concentraciones y marchas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), que fije la fecha y el cronograma de las elecciones de gobernadores que debieron realizarse en 2016 y de los alcaldes que culminan su período a finales de 2017. 

Esta forma de mendigar permanentemente lo que por ley nos corresponde y que los venezolanos tengamos que marchar para exigir a los organismos competentes el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, es sencillamente vergonzoso; peor aún, es la ratificación de que en Venezuela no hay democracia, ni mucho menos, estado de derecho. Este oprobioso régimen, tiene sometido a todo un pueblo y es capaz de recurrir a cualquier medio con tal de mantenerse en el poder. 

Hace unos días el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció algo que es un secreto a voces, una situación que demuestra que hay algunas individualidades dentro de la oposición que están recibiendo dádivas de los narcobandoleros y aunque parezca sorprendente, una simple investigación, me demostró que ciertamente existe una planificación meticulosa de infiltrar la oposición y estimular la división. La tan sabida táctica de “Divide y Vencerás” se evidencia cada día más, unos reman hacia el norte , otros hacia el este y los que tienen el sartén por el mango se divierten poniendo carnadas a los que finalmente caen en sus jugosas ofertas para disgregar la voluntad opositora.

Las estrategias son variadas y las aplican en cayapa: omisión de convocatoria electoral, ilegalización de partidos políticos, inhabilitación de posibles líderes opositores, detenciones de activistas y ahora más que nunca, compra de voluntades para quebrar la unidad que la mayoría de los venezolanos reclama para lograr la salida de los narcobandoleros que ahogan a su pueblo. 
La democracia se fortalece con más democracia, lo que quiere decir que, siendo la democracia el sistema político que defiende la participación del pueblo en la toma de decisiones públicas, hay que mantener esa línea de actuación en todos los niveles. Así pues, quienes somos demócratas debemos ser garantes del ejercicio efectivo de los derechos políticos de los ciudadanos, especialmente en la forma más directa de participación que es la vía electoral. Aún cuando pareciera obvio lo que acabo de señalar, estimo oportuno traerlo a colación porque veo con preocupación que algunos dirigentes de la MUD, desde Caracas, están repartiendo las gobernaciones y alcaldías por cuotas, tratando de imponer candidatos por “consenso” - negocio- como si fueran los titulares de la voluntad electoral del pueblo. Lo candidatos o aspirantes andan haciendo campaña es en Caracas en lugar de recorrer sus territorios, sus zonas naturales, porque saben esa debilidad de los nunca extintos cogollos partidistas.

Es tan repudiable el régimen que oprime al pueblo como aquel que se aprovecha de la necesidad del pueblo oprimido para escalar posiciones. Con ello me refiero a que sería criminal que la MUD, salga a exigir elecciones y de espaldas al interés popular, un pequeño grupo esté cercenando el sano ejercicio del derecho a medir las aspiraciones legítimas a todos. Desde el dirigente sectorial que comanda voluntades en un caserío hasta el líder más conocido de una ciudad tiene derecho a medirse en elecciones internas, para que cada comunidad, cada estado y cada municipio, conforme a su realidad y especificidad, pueda escoger a quienes deben liderizar el rescate de la democracia. ¡Deben respetarse los liderazgos genuinos, la identidad de los pueblos y la idiosincrasia de cada región!. 



Ojalá que impere la madurez política y las elecciones internas sean la vía en cada uno de los cargos a postularse, pues de lo contrario, no tengo duda que nuevamente, la situación será caldo de cultivo para que los narcobandoleros, se impongan una vez más por encima de los valores, la ética y la democracia aprovechándose del río revuelto opositor. 
Un partido político puede tener 100, 7 ó 3 años de fundado que eso no les acredita a decidir por nadie, por el contrario, los más veteranos, los que ya han sufrido los rigores de distintos gobiernos autoritarios son los llamados a convocar a las bases para que éstas indiquen el camino más apropiado para legitimar la democracia. 

Hermanos de lucha, no podemos perder el norte. Venezuela atraviesa uno de los peores momentos de su historia, debemos promover la participación ciudadana, los valores políticos y los derechos fundamentales. Por eso, hago un llamado a la reflexión a todos los actores políticos, para que no se dejen seducir por cuatro dólares provenientes del narcotráfico, de la sangre, del sudor y las lágrimas de millones de venezolanos que han perdido la vida por la desidia, la opresión y el desgobierno. Invito a todos aquellos que por una u otra razón, tienen en su mano el poder de devolverle la dignidad a nuestro pueblo, a que no boten por la borda el padecimiento de tantos presos políticos, perseguidos, exiliados, expropiados y, especialmente el sufrimiento y la resistencia de todos los venezolanos que a diario sufren los rigores del narcorégimen.

Espero que imperen los valores democráticos y la voluntad de reconstruir el país en ruinas que nos arrebató el peor gobierno de la historia de Venezuela. Mientras tanto, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y mi PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:

@josegbricenot


sábado, 21 de enero de 2017

DONDE SE MIDAN SERAN VENCIDOS

Los narcobandoleros, convencidos de la pérdida del respaldo popular, no dejan pasar un día sin inventar todo tipo de argucias o triquiñuelas para impedir, a como dé lugar, las elecciones de gobernadores y alcaldes anunciadas para este año 2017. No obstante, no será sencillo darle apariencia de legitimidad ni de democracia a una presunta decisión de suspender, diferir o postergar otro proceso electoral. Cuando capitalizaron el respaldo popular hacían elecciones cada seis meses, para validar cuanta decisión tomaban y ahora que perdieron la calle, el apoyo popular lo que les queda en bloquear a ultranza cualquier medición ya que se saben perdedores. Imagínense que el termómetro de popularidad es ver cuanta gente asiste a sacar el “Carnet de la Patria” , a sabiendas que es el hambre y el miedo la exclusión lo que lamentablemente somete a algunos venezolanos a dejarse etiquetar de nuevo. 

Frente a la inminente necesidad de convocar a elecciones, la pandilla del PSUV, afecta al narcotraficante de Diosdado Cabello y sus radicales, decidió eliminar a sus posibles contrincantes y no encontraron mejor manera que hacerlo que a la fuerza de la represión y el engaño, como es habitual en este narcogobierno. 

Así, crearon de manera ilegal un "Comando Nacional Antigolpe" que, según el propio Nicolás Maduro "Será el brazo ejecutor de las políticas preventivas, porque la batalla por la paz la ganamos con prevención, además de hacer justicia y que se castiguen todos los intentos golpistas para desestabilizar a Venezuela, ya que lo que aprobó ayer la Asamblea Nacional (Abandono del Cargo) es un manifiesto golpista". En la práctica, lo que realmente tenemos es que, en los pocos días que lleva funcionando el “Comando exterminio”, ya van más de 10 detenidos, a los que les han sembrado “evidencias” para incriminarlos y enjuiciarlos, pero sobre todo, para sacarlos del escenario político. 

No es casualidad que la mayoría de los detenidos sean militantes de Voluntad Popular, entre los que destaca un diputado a la Asamblea Nacional, y es que, a decir verdad el partido fundado por Leopoldo López, es una pesadilla para los más radicales del partido de gobierno, por lo que no descarto que el objetivo final sea ilegalizar el partido Voluntad Popular. 
La argumentación que fundamenta la creación del “Comando Antigolpe” es tan mediocre, que no aguantan una constatación simple. ¿Un gobierno que ha cedido su soberanía dejando que su territorio sea una provincia cubana, un gobierno que ha convertido a la República en el principal centro de tráfico de drogas a nivel internacional o es el mismo gobierno que no logra controlar la inseguridad ciudadana y que ha institucionalizado el ajusticiamiento y la tortura para aplacar los ánimos democráticos de cientos de jóvenes que quieren vivir en una mejor Venezuela… ese dizque gobierno pretende ahora decirnos que este nuevo engendro político tiene por objeto la defensa del territorio, la paz y la tranquilidad de la nación? 

Hay que ser muy cínico para decir que defenderá el territorio, después de entregar el Esequibo a Guyana, un territorio por más de 150.000 km2 por mandato de Fidel Castro (verdadero jefe de la Revolución Bolivariana, aun cuando su sueño era Martiano y no Bolivariano). Hay que ser muy canalla para decir que van a defender la paz y la tranquilidad, después de haber armado y adiestrado colectivos en instalaciones militares para la “defensa de la revolución” y ahora anden atracando, asesinando y haciendo todo tipo de fechorías. 

La máscara de Democracia que usaron a punta de elecciones amañadas ya no les sirve. Las narcocómplices que dominan el Poder Electoral del país no tendrán perdón por servirles incondicionalmente a los patrones equivocados. Claro, les pagan muy bien, pero su verdadero jefe, que es el pueblo , las sacará , castigará y despreciará muy pronto.

Patrañas, farsas y mentiras. La verdadera política del gobierno es mantenerse en el poder a cualquier costo, incluso presionando a quienes sueñan con un país mejor, a que abandonen el país o se arrodillen ante sus antojos. La prueba más reciente de esto fue lo que le sucedió al Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor López Castillo, quien por criticar al gobierno en la homilía de la Divina Pastora fue víctima de los colectivos que asediaron su residencia. Con una mano tiran piedras a la institución religiosa católica del país y con la otra le jalan al Nuncio para que medie en la reanudación del mal llamado Diálogo. Asimismo en su línea de amedrentar está el reciente anuncio del inquilino de Miraflores sobre el Plan de Seguridad 2017-2021, en el que está considerando ¡ repartir fusiles en los barrios de Venezuela!
¡Estos narco gobernantes no nos dejan de sorprender con su vileza! Pero me niego a creer que los mandos medios de las Fuerzas Armadas Nacionales (F.A.N) acepten semejante atrocidad. 

Por todo esto, no queda duda, la creación de ese “Comando Nacional Antigolpe”, aunado al estado de Excepción que ya cumplió un año, no es más que la oficialización de una Dictadura que hasta ahora se había mantenido pobremente maquillada con el apoyo de las instituciones secuestradas por la corrupción y el narcotráfico. Evidentemente, algo tan atroz solo se le puede ocurrir a la pandilla de cobardes que a fuerza de chantajes y terrorismo pueden mantener su statu quo, ergo, tenemos que apoyar todo tipo de movimientos de calle, y especialmente al movimiento de jóvenes militares que ya están activados en la mayoría de los cuarteles de la República.

Por una Venezuela libre y democrática, seguiré dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot

sábado, 14 de enero de 2017

2017. CAMBIO IMPOSTERGABLE






Durante el receso navideño, estuve revisando los acontecimientos que atravesó mi patria a lo largo del recién finalizado año 2016. El balance, definitivamente, es estremecedor e indignante. A pesar de la opacidad informativa del gobierno que se niega, de manera contumaz, a dar cifras oficiales, puedo afirmar sin temor a equivocarme que 2016 fue el año más sombrío de toda la historia republicana de Venezuela. Los pronósticos para el 2017, son dramáticos, todo indica que la cosa empeorará exponencialmente, si no hay un cambio sustancial en las “políticas" de gobierno, lo cual no va a ocurrir mientras siga esta la pandilla de narcobandoleros al frente del país. 



Las estadísticas y los informes de los que disponemos, gracias al trabajo reporteril de miles de venezolanos quienes sin miedo transmiten la información a través de las redes sociales, indican que la cifra por muertes violentas, casi alcanza la cifra de 30.000 personas. Dentro de las cuales encontramos un porcentaje de fallecidos por la actuación de organismos oficiales que, pasaron de planes de seguridad ineficientes (30 aproximadamente desde el inicio de la fatídica Revolución Bolivariana) a planes de seguridad represivos y criminales como lo son los Operativos de Liberación de la Patria (OLP) que no son otra cosa que la institucionalización del uso de la fuerza y las ejecuciones extrajudiciales que aplica el gobierno a través de la actuación conjunta de funcionarios militares y policiales, en supuestas “labores de seguridad ciudadana”. Es sin duda una operación exterminio en la cual los oficialistas se deshacen de los integrantes de colectivos y pranes que ya les incomodan al mejor estilo de las mafias de los carteles de droga. Lo cierto es que, desde que se implementó este último “Plan de Seguridad”, se cuentan por centenares las denuncias sobre la violación de los derechos humanos cometidos durante estos operativos, siendo el caso más aberrante, el operativo ejecutado en Barlovento, estado Miranda, en el que se comprobó que decenas de jóvenes inocentes fueron masacrados, ajusticiados y torturados vilmente, sin respetar ni constitución, ni derechos humanos, ni nada que pueda explicar lo ocurrido. Sin que nada tengan para decirnos ningún integrante del “Poder Moral”. No hay Defensor, ni Fiscal que informe a sus dolientes directos lo allí acontecido. 



Por si fuera poco, la falta de alimentos y el hambre hicieron estragos en la ya amarga vida del venezolano. El sector productivo nacional fue devastado pasando de 800.000 empresas que existían en el año 1998 , a las escasas 200.000 que tenemos hoy operativas y casi todas a media máquina por la complicación para obtener materia prima y conflictos laborales. El campo fue abandonado tras la confiscación de fincas, luego abandonadas que suman más de 4 millones de hectáreas; y el desabastecimiento de medicinas ya está por el orden del 95%, provocando reaparición de epidemias que se habían erradicado hacen más de 30 años, amén de la desnutrición y muertos por falta de atención preventiva. 



El 2017 inició con con arremetidas en cuanto a la libertad de pensamiento, el gobierno se lava la cara liberando a unos y apresando a otros, pero la verdad es que aún tenemos más de 120 presos políticos, a los que luego de restar a quienes dieron medida sustitutiva de libertad bajo régimen de presentación (porque no se les ha concedido la libertad), le debemos sumar 6 nuevas víctimas de la represión en lo que va de año 2017, a saber: Diputado (suplente) Gilber Caro, Stacy Escalona, (novia de Gilber Caro), Raúl Baduel, Concejal Roniel Farias (VP, Bolívar), Concejal Jorge González (PJ, Zulia) e Irwin Roca (Activista VP en Bolívar). Eso inaugurando la “Comisión Antigolpe” o mejor dicho la comisión exterminio y terror. 

En medio de tanta vagabundería, el gobierno se sostiene a punta de corrupción y chantaje. No cesan en su intento por disolver al único poder público independiente y de debate como lo es la Asamblea Nacional. Ahora con la brillante ocurrencia de poner a firmar 2 planillas en paralelo una para el Plan de Alimentación de la Patria y la segunda planilla como respaldo a la disolución del Parlamento Nacional. ¡Así juegan estos sicarios, con el hambre del pueblo!, Mientras la primera planilla supone la entrega de una tarjeta equivalente a 80 mil Bs para comprar alimentos, la segunda es indispensable para acceder al privilegio de medio comer algo. 

Otro acontecimiento relevante del 2016 fue el mal llamado diálogo, al cual me opuse desde su inicio pues la experiencia me indicaba que el narcogobierno solo quería ganar tiempo y bajar la presión interna y externa que pendía sobre ellos. Lastimosamente, el tiempo me dio la razón. La calle se enfrió (afortunadamente no el espíritu de cambio del pueblo), pero lograron desactivar el referéndum revocatorio y postergaron las elecciones regionales a una fecha aún no definida. 



Indudablemente, este año inicia con mucha intensidad, la represión por un lado va a incrementarse y las tácticas dilatorias que se ejecutan desde las instituciones secuestradas por el régimen van a radicalizarse. Lo bueno es que ya estamos curtidos y listos como nunca antes para dar la pelea en cualquier ámbito. Ya nada nos puede tomar por sorpresa. 



Este año nosotros como BLOQUE OPOSITOR debemos estar preparados para cualquier eventualidad electoral, definir y escoger todos los candidatos a las gobernaciones y alcaldías, ojalá a través de elecciones primarias y respetar los resultados y acuerdos. No es momento de pugnas internas y de caudillismos, hoy más que nunca debemos unirnos en torno al cambio radical y definitivo de gobierno que es lo único que va a traer bienestar y progreso para TODOS LOS VENEZOLANOS. Teniendo como premisa fundamental que con malandros no se negocia, más aun cuando se disfrazan de ovejitas, aferrándose ahora a la intermediación del Vaticano a sabiendas que son blasfemos y ateos en sus creencias y descaradamente se burlan de los venezolanos. Tienen el culillo a millón y no debemos aflojar nuestra posición de trabajar enfocados en el camino del CAMBIO para mejorar y conducir a Venezuela por el camino del Progreso y la verdadera Paz

Estoy consciente que los narcobandoleros tratarán de evitar cualquier evento electoral porque perderían todos los espacios de poder y les sería imposible mantenerse en el tiempo, corriendo la suerte de la prisión por tantos abusos y atropellos cometidos. Sin embargo, la delincuencia desatada, los miles de hogares destruidos por la violencia, el hambre, la desesperación que llevó a millones de ciudadanos a abandonar sus casas-sus vidas y están pasando penurias y necesidad fuera du su país… son un termómetro que pronto va a estallar. 

Inicio este año, pues, reiterando mi apoyo a cualquier movimiento de calle y cualquier eventualidad social, política, electoral o militar que sé que están en desarrollo; y celebro el miedo que tienen los narcobandoleros de Miraflores y sus alrededores pues es una señal contundente que el cambio llegó para quedarse. ¡Feliz y Democrático año 2017 para todos los venezolanos!

Sigo en la lucha, con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot

viernes, 6 de enero de 2017

LA JOYA DE ORIENTE/ DEL ORGULLO A LA VERGÜENZA

El Estadio de futbol Monumental de Maturín, capital del estado Monagas siendo el más grande de Venezuela, fue escogido como sede del encuentro eliminatorio entre las selecciones de Venezuela y Bolivia, celebrado el pasado 10 de noviembre, rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018. El día anterior al encuentro, el Director Técnico de la Selección Venezolana emitió unas declaraciones contundentes sobre las condiciones de la estructura deportiva, que quiero compartir con ustedes hoy. Cito: “Me dio amargura y tristeza ver el estado de la cancha (…) me prometieron que la cancha iba a estar en óptimas condiciones y nos incumplieron”, sin duda, no hay que ser un experto en la materia para darse cuenta que el estadio Monumental de Maturín, está en pésimas condiciones de mantenimiento pero como buenos venezolanos, acostumbrados a desafiar las dificultades, la oncena Vinotinto encaró el partido de la mejor manera, tal como lo aseguró el estratega de la selección de fútbol.

Felicito a Dudamel y a nuestra selección por sacar el pecho al vencer en este encuentro y regalarnos un refrescante 5-0 en esta fase eliminatoria. Sin embargo, no puedo dejar de manifestar mi indignación por la situación en la que se encuentra uno de los íconos deportivos del país. Adicionalmente, el director técnico de Bolivia fustigó las pésimas condiciones de la cancha y solicitó a la FIFA una inspección y sanciones ya que además del tema del engramado, los protocolos de un juego de esta categoría fueron incumplidos (embotellamiento que retraso a los árbitros por falta de planes de acceso, música durante el juego) ya que la administración del estadio no tiene idea de gerencia deportiva. 

Dicho estadio, bautizado por los fanáticos como “La Joya de Oriente”, fue construido durante mi gestión como Gobernador del Estado Monagas, en el marco de la celebración de la Copa América, ejecutado en tiempo récord de apenas 16 meses e inaugurado en junio de 2007. Su monumentalidad se debe, entre otras cosas, a su aforo de 52.000 espectadores sentados y a su aspecto interior que guarda un parecido excelso con los gramados británicos, en donde la cancha, jugadores y espectadores se encuentran muy cerca. Además gozaba de características como su sobrepiso protector, casilleros acondicionados con lava tacos, jacuzzis, bancos individualizados, ducha climatizada, sistema de aire acondicionado integral y ascensores internos, 52 espacios o cabinas para hospedaje para radio y tv, 200 puestos en gradas preferenciales con conexión a internet, cuatro camerinos, una capilla, camerinos para árbitros masculinos y para árbitros femeninos, sala antidoping, dos canchas alternas, espacios especiales para publico discapacitado, vialidad interna para evacuación inmediata de emergencias, cuatro consultorios médicos, salas técnicas de apoyo para los medios de comunicación con servicios de internet, áreas de fax y enlace telefónico, que convertirían a Maturín en una potencia deportiva para Venezuela. Además quedan disponibles 12000 metros cuadrados para incorporar comercios, hotel u hospedaje ejecutivo y otras actividades que den provecho para mantener estos 60000 metros cuadrados a la altura de lo que deseamos para nuestra gente. Calidad, progreso y confort.

Esta majestuosa obra, orgullo regional, es el resultado del compromiso asumido por la Gobernación de Monagas con resultado positivo, que solo fue posible gracias al apoyo y la mística de mi equipo de gobierno, especialmente por los comprometidos funcionarios de la Secretaría de Infraestructura liderizado por la arquitecto María Mercedes Aranguren y a toda esa mano de obra que echó adelante con mucha pasión el gran reto de ser Sede para la contienda continental que se avecinaba.

Desde que se inició la obra enfrentamos un sin fin de escollos, los propios de la obra y los de quienes buscan hacer negocio con lo ajeno. De este último caso, destaca el chantaje del, para ese entonces, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, hoy detenido en U.S.A convicto y confeso: que pretendió imponer “sus reglas” (pago de comisiones en dólares y doble venta de entradas) a cambio de realizar varios eventos internacionales en el estadio de Maturín. Tal aberración, la enfrente y la desenmascaré a través de sendos comunicados publicados en la prensa nacional y regional, en fecha 18 de marzo del 2009 cuyo extracto quiero citar "Nos quitaron la oportunidad de ser sede (...) porque nos negamos a pagar 743 mil bolívares fuertes (743 millones de bolívares) en entradas del amistoso Venezuela-Guatemala realizado el 11 de febrero de 2009" y continúa refiriéndose a Rafael Esquivel: "Es un mercenario del fútbol, mercantilista, pícaro y tracalero que engaña vilmente a la fanaticada de nuestra selección, convirtiéndose en un vulgar malandro. Por tal motivo tiene prohibido pisar el estadio Monumental de Maturín" quien, muy ofendido, respondió: "esto lo resolverán los abogados, porque es un ataque a mi persona y a la institucionalidad de la FVF". Frente a esta grave denuncia, el gobierno nacional hizo caso omiso, por el contrario, alcahueteó en todo momento de esa situación.

Desde allí comenzó una guerra de desprestigio de Rafael Esquivel contra la cancha del estadio Monumental, por los supuestos problemas con el drenaje de los que, algunos cagatintas, locutores y periodistas que cubren la fuente, se hicieron eco. Sin embargo, todo quedo desmentido con el informe emitido por reconocidas empresas especialistas en el ramo, que tuve que contratar para demostrar la calidad de la obra. Así pues, con la presencia de los técnicos de la FVF y se le hicieron todas las pruebas de tiempo de escurrimiento y capacidad de percolación cuyo resultado fue óptimo, desenmascarando al farsante de Esquivel y sus tarifados en el gobierno nacional que aún repiten esas mentiras. El tiempo confirmó mis denuncias. Así lo demuestran las declaraciones dadas hace unos días por el exalcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, en las que reconoció que le dio Un millón de dólares a Rafael Esquivel, para llevarse la final de la Copa América al estado Zulia.

Como gobernador siempre cuidamos los detalles de la construcción de la infraestructura, como monaguenses pusimos todo el empeño y dedicación de una obra que solo beneficia y engrandece nuestro estado, buscando hacerlo competitivo y autosustentable para que fuera una inversión para el futuro, disfrute y el progreso de Monagas. Así, adquirimos un sobrepiso (por cierto el único que existe en Venezuela), para proteger la cancha o su engramado y poder hacer grandes espectáculos con artistas nacionales e internacionales como Vicente Fernández, que permitiría el sano esparcimiento de la población y recaudar recursos para mantener impecable dicha infraestructura e incluso, para obras de inversión social. Así funcionó por algún tiempo, inclusive se mudaron varias oficinas del ejecutivo regional para ahorrar en el pago de alquileres de algunas oficinas, hasta que la desidia y la ineficiencia devastaron en menos de 4 años esta obra consentida de los monaguenses, que se mantenía como una verdadera joya. Baños con todas las comodidades.

Sin embargo, para este desgobierno corrupto y delincuente nada de eso importa. No habiendo negocio de por medio, el Majestuoso Estadio Monumental se convirtió como todo lo que tocan, en un estacionamiento de chatarra de autobuses y en el más absoluto deterioro y por ende el estado general de esta infraestructura que fue motivo de orgullo de todos los monaguenses, es deplorable como pudimos verlo en el recién disputado juego Venezuela-Bolivia. Jardinería destruida, Pasillos inundados, equipamiento desmantelado, baños destruidos, engramado perdido y para remate sin seguridad durante los eventos ya que los militares solo están allí para maltratar jóvenes, mujeres embarazadas y para revender entradas. Una verdadera vergüenza es hoy en día esta otrora obra de orgullo monaguense.

El resentimiento y el odio no pueden seguir siendo los motores de las políticas públicas en Venezuela. Pronto, muy pronto, sacaremos del gobierno y demás instituciones a quienes no gozan del necesario compromiso con el bienestar y el progreso de todos los venezolanos para dar paso a aquellos que, sin complejos, reconozcan el mérito de quien lo tenga y sepa aprovecharlo en beneficio del colectivo indistintamente de quién lo haya planificado y ejecutado. 

Comprometido siempre, con el crecimiento moral, social y económico de mi patria sigo aquí, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 


José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.


Twitter:
@josegbricenot