Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 13 de agosto de 2022

ENTRE GUABINEO Y MALOS CONSEJOS

 "Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa."

Demócrito de Abdera


Recordar que hace muy poco los guías de la convulsionada política venezolana, en quiénes encauzamos las ansias de liberación de nuestra patria, tenían por lema "el que se cansa pierde" y la ruta planteada para la salida de la narcomafia usurpadora del poder era :

1)Cese a la usurpación. 2) Gobierno de transición y 3) Elecciones libres y ver que hasta la fecha, tres años después, estamos sin rumbo, en el limbo de la desesperanza y al parecer con los dirigentes cansados lo que me hacer pensar que según el lema mencionado, están perdidos. No es justo con nuestra gente, con nuestros hijos, nietos y con nuestros padres "dejar eso así" que es lo que percibo de ese grupo de partidos y sus cúpulas "voz cantante" de lo que se consideró la oposición venezolana. Tanta lucha y sufrimiento de nuestra gente por 23 años de oprobio, igual antes que ahora con ese gobierno de transición impreciso y confuso que aún levanta dudas en el ámbito internacional. No hay derecho a tanta complacencia, si bien nuestro otrora aliado incondicional (EEUU) no actuó a tiempo, si logró moverles el piso muchas veces y les lesionó los intereses a muchos jerarcas chavistas, esta nueva administración que asumió en la Casa Blanca es casi aliada por lo visto hasta el momento. Ha demostrado desde su inicio demasiada condescendencia, acuerdos, visitas y guiños poco favorecedores a la causa justa que busca liberar a Venezuela de las garras del comunismo.


En este mismo espejo de complacencias o cambio de perspectiva está Luis Leonardo Almagro Lemes, Presidente de la Organización de Estados Americanos (O.E.A) desde el 26 de mayo del año 2015, de nacionalidad uruguaya quien ha sido defensor de las luchas democráticas y muy solidario con los demócratas venezolanos, a tal punto que respaldó con mucha vehemencia la posición del ex presidente Donald Trump, la célebre propuesta en la que TODAS LAS OPCIONES ESTÁN SOBRE LA MESA.

La defendió en todos los foros y eventos internacionales que hasta se ganó el aprecio y el respeto de millones de venezolanos, entre ellos, mi persona. Fue uno de los que celebró en el año 2020 la imputación de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros, por la justicia americana como narcotraficantes y terroristas, o sea, representan una organización narcocriminal internacional y así quedó plasmado para la historia. También es importante recordar que se opuso al diálogo con los narcoterroristas en México por haberse burlados del Papa en el penúltimo diálogo.

Estos arrumacos del nuevo presidente de los EE.UU a favor  del narcorégimen venezolano en casi dos años de gestión y ahora vemos también el cambio de postura de Luis Almagro, quizás por presión de la nueva administración que es lo que me lleva a pensar o es motu proprio.

Su inesperado pronunciamiento fue hace unos días a través del diario uruguayo Crónica, en el que afirmó que la oposición debe COHABITAR con los narcoterroristas y establecer un diálogo real e institucionalidad compartida.

Como venezolano leí con decepción la triste posición de aquel hombre que se ganó el aprecio y nuestro respeto, que defendió los principios éticos y morales de nuestra verdad, de nuestra realidad con tanta pasión y ahora - su nueva posición - pide que hay que compartir con los crueles asesinos responsables de inundar el mercado internacional de la droga en un 70%. Es inconcebible e inaudito que después que hayan asesinado, torturados, secuestrado, montado o falseado expedientes a miles de venezolanos, tenemos que aceptarlos y convivir con ellos después que arruinaron y destruyeron todo el país, alegando que es la única salida y aceptar ir a las farsas elecciones del 2024 y mantener a Maduro hasta el día de su muerte. Para mi hay varias salidas y la estamos viendo en estos momentos cuándo los dignos educadores y los distintos gremios del país se están uniendo, calentando las calles por sus justas reivindicaciones y en contra del robo de sus bonos vacacionales. Mantenerse en la calle y paro indefinido. Eso es un gran estímulo a los mandos medios militares quienes saben que está situación es insostenible y es un secreto a voces en sus filas que están inconformes y están conspirando hasta lograr el objetivo de tumbarlos de cualquier forma. 

Existe la posibilidad latente en vista del avance y provocación de los narcoterroristas, generando gran inestabilidad en la región con la presencia masiva de iraníes, rusos y chinos en todo el territorio venezolano y como bofetada adicional inventaron los juegos militares que comenzaron esta semana por primera vez en este continente, patrocinados por Rusia, es una burla adicional para nuestros militares, por otra parte sabemos de sobra que la narcoguerrilla colombiana está presente en varios estados y un sinfín de etcéteras que horadan la dignidad del ejército. Llegará el momento en el que los gringos vean que es insostenible el avance y el peligro para su territorio, comenzaría la legítima liquidación de estos crueles narcoterroristas con drones como ya lo vimos hacen unos días con el líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri sucesor de Osama Bin Laden. Analizo todo ese panorama desde la cárcel del exilio y pienso que es cuestión de tiempo, esa organización criminal internacional jamás saldrá por alguna vía democrática o con votos, saldrán con drones en operación especial. Los movimientos de los partidos sobrevivientes para ir a unas elecciones, significan una distorsión de lo defendido hasta ahora, además enfriaría las calles ahora cuando los docentes encienden el escenario político con su justa lucha y estamos claros de que  jamás entregarán el poder a otro en caso de que se dieran los resultados reales y jamás los tumbariamos. 

No hay otra opción que liquidar a los criminales ya acusados de ser una amenaza para el mundo, seguir enfrentándolos en todos los escenarios, sin pausa como siempre con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com