Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 24 de septiembre de 2022

YERBA MALA HAY QUE ARRANCARLA

 Que empeño en parecer lo que no se es, no es hipocresía pura la que muchos que alegan que debemos actuar civilizadamente exhiben, es a mi modo de ver una especie de falsos golpes de pecho y discurso religioso de cumplimiento de mandamientos -no matarás-, porque para vivir al punto de indigencia y penuria en el que está Venezuela, en el que TODOS tenemos un duelo latente y extendido por años, la familia desarticulada, la economía familiar destruída, sin que haya, corrijanme si estoy exagerando, ni un ápice de civilización en el trato que reciben nuestros niños y ancianos dejándolos morir sin compasión no me convenzo de que debemos seguir condescendientes con nuestros verdugos, nos han estado matando y a los que hemos sobrevivido nos quieren matar. ¿Que hace un ser humano al ser atacado de muerte? Ataca por instinto para acabar con su agresor, tanto es así que hasta para la creación de las leyes esa conciencia de sobrevivencia fue recogida en el famoso salvoconducto expresado en la "defensa propia", gracias a esta salvedad legal muchos inocentes han sido liberados de culpa, tan sencillo como eso.

Pretendo ser respetuoso y obviamente no generalizo porque sé que algunos de mis respetados lectores creen fielmente en poner la otra mejilla y enfrentar a la tiranía con leyes y acuerdos, así me lo hicieron saber el pasado domingo quienes me escribieron y llamaron para manifestarme que estaban en desacuerdo conmigo por la forma en como había plasmado en mi columna de la forma como debían salir Nicolás Maduro y sus 40 capos del gobierno,  manifesté que debían salir utilizando varias alternativas, entre ellas, el levantamiento militar de los cuadros medios de las Fuerzas Armadas, con drones como los que utilizaron los americanos con el ex ministro Iraní, cárcel en los EE.UU o con los pies hacia adelante. Mi reacción es permanente en ese sentido, no me cansaré de reiterarlo porque los conozco y estoy seguro de que JAMÁS saldrán del poder, sé de sus resentimientos y para mi es imposible otra salida y mucho menos la electoral, no hay opción viable. 

Cada domingo, cada columna, cada conversación les doy muestras, a esos que no lo ven, esta semana  la Misión Independiente de Determinación de Hechos de la ONU presentó el informe pendiente en el cuál se confirmó y se señaló a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y varios militares y funcionarios de los cuerpos de seguridad por ser responsables de ejecutar Crímenes de Lesa Humanidad con premeditación y alevosía y remataron que esas violaciones habían sido ejecutadas con participación de toda la estructura del poder. Se confirma que son unos crueles y cobardes asesinos que utilizan tratos crueles, inhumanos o degradantes, pero todavía hay miles de venezolanos que siguen creyendo que estos "angelitos" saldrán del poder por vías pacíficas y electoral, me temo que no estoy equivocado. 

Les informo, aunque suene irónico que ese informe no lo elaboraron unos venezolanos que odian al chavismo  o tres concha'e chícharos desconocidos  y mucho menos el Gato Briceño, fueron tres connotados expertos que aplicaron rigurosa metodología aplicada por la ONU de la cuál Venezuela es miembro. Fue tal la rigurosa investigación que hasta descubrieron varios centros de detención clandestinos administrados por la DGCIM en diversas zonas de Caracas y sus alrededores.

Es propicia la ocasión de recordar a dos personas señaladas en dicho informe de las tantas señaladas, me referiré al General Gustavo Enrique González López y al Comisario Carlos Alberto Calderón Chirinos que fueron funcionarios de confianza en la gobernación del estado Miranda cuando el chapo del Furrial, Diosdado Cabello fue gobernador.

El General González López lo impuso Diosdado como director del SEBIN (Policía Política venezolana) en el año 2014 y dicho General se llevo al Comisario Carlos Calderón para dicho organismo y fue el cruel torturador y asesino de los estudiantes en el año 2014, asesinaron a 43 jóvenes y los 157 muertos de las manifestaciones del año 2017.

Con sobradas razones el informe señala a Diosdado Cabello como el segundo responsable de dar las órdenes de torturas y asesinatos, sin meter la masacre del Junquito en donde murió Oscar Pérez y él fue quien dio la orden de exterminarlos, con razón ese enano siniestro no creció, si es el representante de Lucifer en la tierra.

La gravedad de ese informe conllevó al gobierno norteamericano en la  persona del subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichos, a afirmar que su gobierno se comprometia a buscar rendición de cuentas de violadores de DDHH en Venezuela, aparte como ya sabemos que están solicitados por la justicia norteamericana por narcotrafico y terrorismo. Otro elemento de super importancia es que dicho informe es una gran prueba documental ante la Corte Penal Internacional. 

Me hago una pregunta para los que siguen creyendo en la vía pacífica y electoral. ¿Unos crueles terroristas, narcotraficantes y asesinos que ya están desenmascarados, van a entregar el poder pacíficamente si saben que los tienen cogidos o agarrados? Para mi no es ingenuidad, hay demasiadas evidencias. 

No puedo dejar de complementar esta columna con otras evidencias de esos cobardes malandros asesinos, a casi 10 años de mi exilio a aquellos que se rieron y hasta se burlaron de las denuncias que hice en mi condición de gobernador, en la cuál afirmé que Diosdado Cabello Rondón, era el responsable del atentado que sufrí en Maturín, en donde murieron un guardaespalda mío y uno de los sicarios, y a los pocos días mi equipo de inteligencia descubrió que uno de los sicarios detenido, su padre vivía a pocas casas de la madre de Diosdado en El Furrial. Esa información se la suministré a la Fiscal General de la República para ese entonces y al poco tiempo determinó dicha Fiscal que el móvil del atentado era el robo. Con el tiempo el propio Diosdado afirmó que él era el responsable de ser el padrino de la fiscal y la impuso en la reelección de dicho cargo. Picardia sale y el tiempo los desnudó.Es importante destacar que este capo y criminal internacional no cesó en la persecución contra el Gato Briceño, en el año 2015 mandó al Comisario Carlos Calderón a secuestrarme a Costa Rica con varios policías del SEBIN, como lo publicó el periódico americano, Miami Herald para la época y dió los nombres de los funcionarios del SEBIN, dicha situación el gobierno de Costa Rica no la pudo negar ya que estaba registrada la estadía de dichos funcionarios en el país, pero afirmaron que no tenían evidencias de que me podrían secuestrar para pasarme a territorio nicaragüense, y luego el mismo comisario entró en el año 2017 con la misma misión y gracias a Dios, volvieron a fracasar. 

Desde la carcel del exilio les digo, la yerba mala hay que arrancarla, la defensa propia prevalece, los venezolanos debemos reaccionar y seguir denunciando y aupando las opciones que nos salven de la muerte de nuestra patria, lo hago día a día sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba


Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com