Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 18 de febrero de 2023

NARCORED CRIMINAL BUCHONA

 


La inconformidad, el malestar por las necesidades no atendidas y el desinterés de la élite gobernante oídos-sordos que no planteó hacer realmente un proyecto de país con la premisa única de manejar la integralidad para avanzar hacia una sociedad más justa, una economía in crescendo a largo plazo y una fortaleza política sostenible, fue una situación común en los gobiernos de  la segunda mitad del siglo 20 en la mayoría de los países latinoamericanos, dónde a pesar de tener valores y principios democráticos, lo que sin duda permitió un crecimiento y cierta estabilidad para ejecutar planes de corto y mediano aliento, pero falló  indiscutiblemente en la atención a la masa, a la inmensidad de la población, lo que fue sagazmente capitalizado por la izquierda maligna, quienes agazapados cómo serpientes venenosas supieron llegar al poder democráticamente para luego aferrarse a él manipulando, violando y destruyendo todos los estamentos jurídicos e institucionales habidos y por haber. Este modus operandi,  fue prostituído y financiado con dinero ajeno, por los padres de esta debacle de los países latinos del continente americano, los depravados Castro Ruz y hasta el sol de hoy lamentamos ese "descuido" a las masas y gobernar sin escuchar.

Critican los narcochavistas a aquella Venezuela progresista, generadora del estado federal exponiendo a algunos políticos que solo se beneficiaron del poder y no adelantaron beneficios al pueblo, les digo a esos incompetentes y sinvergüenzas que no hay forma alguna de comparar aquello  con esta tragedia; no cabe un ápice de duda de que el estado venezolano es un estado forajido que apoya y estimula a las organizaciones narcoguerrilleras, el país entero puede conformarlo, pero según un estudio del centro de investigación del crimen organizado InSight Crime publicado el pasado jueves lo que se describe es aterrador.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es uno de los grupos armados más grandes de Venezuela, con más de 1.000 combatientes apostados en el país, según estimaciones del ejército colombiano, además de redes de apoyo de tipo miliciano muy extendidas entre la población civil, dijo la organización en la publicación mencionada, estos grupos criminales dominan el hampa en Venezuela actualizado al 2023. Han demostrado y registrado presencia permanente del ELN en 40 municipios de ocho estados, lo que aseguran es mayor a la contabilizada de cualquier otra estructura criminal o grupo armado en el país.

Detallaron que en el territorio venezolano están radicados al menos dos de los cinco integrantes del comando central de esta estructura insurgente, donde el grupo goza de alta organización y cohesión.

La organización, que aseguró que la principal ventaja del ELN radica en sus nexos con el Estado, o sea, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, también vincula a la guerrilla con los gobiernos locales, con militares cercanos con las fuerzas de seguridad y con políticos que se encuentran en lo más alto.

El ELN controla economías criminales extendidas y muy lucrativas en Venezuela, entre las que el trasiego de contrabando, narcotráfico y la minería ilegal son las más rentables. Las ganancias de esas economías se blanquean en Venezuela mediante inversiones en negocios locales y bienes raíces. 

De acuerdo con el informe de la organización, el tren de Aragua, un grupo criminal nacido en una cárcel venezolana que se ha extendido a varios países suramericanos, es la segunda estructura delincuencial dominante en Venezuela, pronto regresarán las células de esta banda que han sido deportadas de otros países..

En tercer lugar, se encuentra el Frente Acacio Medina, otra organización insurgente nacida en Colombia que ha centrado la mayor parte de sus fuerzas y operaciones en Venezuela, y hoy es la facción más poderosa de las ex-FARC Mafia que opera en el país.

Venezuela es uno de los países garantes de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el ELN desde el pasado noviembre, cuando comenzó una nueva ronda de negociaciones en Caracas y que, ahora, continúa en México a pesar de las amenazas  de no seguir si no les aflojan los dólares, por parte del bobo de Cúcuta y su patota de delincuentes.

 En este momento, yo desde la cárcel del exilio y millones de venezolanos tenemos por delante un gran reto y una gran pregunta. ¿ Esa organización narcocriminal que tiene ese currículum, que está buchona beneficiada por el narcotráfico y negocios ilegales con nuestras riquezas, que  secuestrado el poder, saldrá por la vía electoral? 

Estoy seguro de que no será así, por eso continúo enfrentándolos, debatiendo y pregonando la necesidad de tener apoyo de donde venga para arrancarlos del poder cómo merecen, sin miramientos ni compasión. Lo denuncio cada segundo, sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA 



José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter :@josegbricenot 

Instagram: @josegbricenot2

Facebook :@josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com