La justicia y la transparencia de gestión son conceptos lejanos, ajenos a la práctica en mi pais, es inaudito que individuos con un historial tan descarado de corrupción y mentiras ocupen puestos de poder por tanto tiempo. La narcotiranía que se ha apoderado de Venezuela es un ejemplo claro de esto, sus líderes, más que gobernar, están empeñados en mantener un régimen de terror y manipulación, utilizando la desinformación y la represión para mantener su control.
Es muy frustrante ver cómo seguidores de estos líderes pueden creer en versiones absurdas y contradictorias de la realidad cotidiana, lo que refleja un nivel de desinformación y manipulación preocupante. La capacidad para mentir y distorsionar la realidad se ha convertido en una herramienta fundamental para su supervivencia política, lo que en medio de todo los hace delirar. La ignorancia o conveniencia de creer en estas mentiras es un tema que me trasnocha, me preocupa:
¿Cómo es posible que personas que han sido testigos de la destrucción de su país, de la corrupción y la impunidad, puedan seguir creyendo en líderes que han demostrado ser incapaces de gobernar de manera justa y transparente? ¿Pero realmente es ignorancia, conveniencia o simplemente una falta de conciencia ciudadana?
Estoy seguro de que esta compleja incongruencia será motivo para estudios sociológicos, pero lo que está a la vista es que la situación en Venezuela es insostenible. La dinastía narcochavista debe ser erradicada y sus emperadores que han demostrado ser harto corruptos y mentirosos deben ser llevados ante la justicia, que borren de su mente y horizonte esa absurda certeza que tienen de ser. La hora de la verdad ha llegado, y es el momento en el que los venezolanos permanezcamos unidos y firmes en este justo reclamo del rescate de nuestro país y nuestro futuro.
La narcotiranía podrida cada día está más decadente y despistada de su realidad, Nicolás Maduro hace pocos días afirmó que María Corina Machado había salido de Venezuela y estaba en Colombia, al pasar unos días afirmó que andaba por Panamá recibiendo dinero del narcotráfico, entre otras sandeces. La capacidad de mentir de Nicolás y Diosdado Cabello es tan obscena que se convierte en una vulgar perversión pues saben que hay público para sus imbecilidades, ahora resulta, según el usurpador cucuteño, que María Corina volvió a Venezuela y está en la embajada de los Estados Unidos, sede que tiene años cerradas; me pregunto si es así por qué no llegan hasta allí e intentan apresarla, si son tan guapos. El nivel cultural de sus seguidores es tan bajo pero tan bajo, que le siguen creyendo esa narrativa de películas chinas y llegan al extremo de fanatizarse aún más. A esa gente le pregunto: ¿quien tiene el control de todos los aeropuertos del país? La fuerza aérea y el hermano de Diosdado Cabello, José David que también es el administrador del cartel de los Soles, las fronteras terrestres están bajo el control del ejército y la guardia nacional, las fronteras marítimas, las fuerzas navales. La inteligencia del estado venezolano está bajo el mando del ministro de relaciones interiores, o sea, de Diosdado Cabello, el cuerpo de inteligencia más importante es el SEBIN que lo dirige el primo hermano de Diosdado, Mayor General Alexis Rodríguez Cabello. Definitivamente estos carajos son tan INEPTOS y la obsesión que tienen por María Corina, los desestabiliza, no los deja ver la realidad y los tiene locos o aturdidos ya que no la pueden capturar.
El que está más turulato es Diosdado, realmente él viene siendo torcido e incapaz desde cuando estaba en el vientre de su madre, en su juventud era violador de menores de edad y teniendo antecedentes penales entró a la academia militar por una recomendación del entonces poderoso político, Luis Alfaro Ucero, jefe politico de sus padres. Egresó de dicha academia con el rango de subteniente y no pasó del rango de teniente, hoy los arrastrados le dicen mi capitán, o sea, lo ascendieron en un acto de jalabolismp extremo después de que ya estaba de baja. Quedó electo en el año 2004 como gobernador del estado Miranda y tuvo todos los recursos del gobierno nacional, incluyendo todos los ministerios e instituciones autónomas como para lucirse y desarrollar un gran liderazgo y ser el sustituto de Chávez pero su ineptitud, resentimiento o el rancho que tiene en la cabeza, no le permitió avanzar y le propinaron una humillante derrota en el año 2008.
Tengo fe en Dios, ahora como ministro del interior que lo colocaron allí y después de tantas súplicas a Nicolás, le ofreció que la va a capturar, que será el héroe, y una vez más le mostrará su ineptitud, esta vez catastróficamente, ese infrahumano solo sirve para torturar, guapo porque tiene el arma en la mano, lo que se traduce en que es el mayor de los cobardes. Serán derrocados por secuestrar y robarse toda una nación y están tan enfermos que saben que perdieron las elecciones por paliza y le consta a todos los militares venezolanos por dirigir el plan República pero quieren seguir ofendiendo la dignidad e inteligencia del venezolano al imponer la gran mentira de la narrativa que ganaron las elecciones, que por cierto, no ganaron en ningún estado del país.
Y lo último del cucuteño fue su reiterado doble discurso de criticar a la banda Rawayana por el tema ''Veneka" en donde exige respeto a la dignidad de la mujer venezolana y por otro lado maltrata a diestra y siniestra a niñas, mujeres, ancianas llenándola de sufrimiento con la tortura a sus hijos, con su maltrato diario y falta el respeto a Maria Corina llamándola "La Sayona" , esas malas conductas de los capos día a día los alejan de la gente decente, honesta y trabajadora.
Este rato de reflexión semanal desde la cárcel del exilio siempre mezcla mis impresiones respecto a este régimen y lo reflejo en mis escritos, repito lo mencionado anteriormente, ¿cómo es posible que se siga dando largas, dándole segundos aires a esta mafia delincuente a sabiendas de que destruyeron el país más rico de latinoamérica, lo regalaron, permitieron la entrada de cuanto bicho de uñas hay, solo para no soltar el poder y sus beneficios. Yo los fustigo día a día, sin pausa y con lo único que me queda, MI PLUMA Y MI PALABRA
José Gregorio Briceño Torrealba
Twitter :@josegbricenot
Instagram: @josegbricenot2
Facebook :@josegbricenot2
Tiktok: :@josegbricenot
gatobriceno.blogspot.com