Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 18 de abril de 2015

SALIDA...SI O SI!!!

En Venezuela, un "coleto"  es el trapo con el que se limpia el piso... Poco menos que un coleto es en lo que, el funesto clan heredero Cabello/Maduro, ha convertido a la Constitución de mi patria, casi a diario, en la mayoria de los actos cotidianos de este desgobierno, se  deshonra, se viola nuestro marco jurídico sin el más mínimo respeto. Sin irnos muy lejos, y mostrando uno de tantos abusos a la ley, en el 2010 fueron las últimas elecciones parlamentarias y el  Consejo Nacional Electoral (CNE), modificó las circunscripciones electorales a conveniencia del PSUV. Vimos como ese partido obteniendo menos votos a nivel nacional que la oposición, logro la mayoría en el parlamento. Hechos por cierto, harto denunciados ante la comunidad internacional como muchos. Otro claro ejemplo de atropello electoral fueron los candidatos paracaidistas sembrados en los estados para las elecciones  a gobernaciones de 2012, a pesar de que ya a la fecha para movilizaciones o traslados de los electores habían pasado.. Colocaron "emergentes" en los estados donde tenían problemas y registraron un gentío para redondear su estrategia. Tal fue el caso en mi estado Monagas, donde una perfecta desconocida quien además de no vivir allí ni conocer los problemas del estado, tiene un altísimo nivel de rechazo en el vecino estado Delta Amacuro donde fue gobernadora por más de 8 años.

En esta fecha, cuando se aproximan nuevas elecciones parlamentarias, sin ningún pudor ni recato, ofendiendo la inteligencia y la paciencia del pueblo venezolano, nuevamente modifican  las circunscripciones electorales para favorecer al PSUV, pues reducen la cantidad de diputados en los territorios donde se conoce que ganaría la oposición. Aparte de la ya usual violación al estamento jurídico, a estas alturas del año solo hay anuncios de que "próximamente" anunciaran la fecha, como táctica dilatoria mientras pulen su nueva trampa, convirtiendo esta oportunidad en el más depravado descaro. No olvidemos la fraudulenta escogencia de los rectores del CNE para lo cual es muy clara nuestra Constitución al impedir que los rectores sean militantes de partido alguno o mucho menos activistas del gobierno.

Un Consejo Nacional Electoral que obedece única y exclusivamente a una parcialidad política, jamás podría garantizar unas elecciones limpias y transparentes donde se respete la voluntad popular. Otra evidencia de chanchullo son los observadores internacionales, pues solo invitan a los países amigos del narcoestado. 

Recuerdo al digno ex rector Vicente Díaz que se enfrentó a las 4 culebras del resto del directorio, recurrí a él para pedirle información sobre la organización política que yo fundé Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO), informándome que supuestamente lo habían ilegalizado  pero nunca me lo informaron por escrito, el rector Díaz pidió la información a sus colegas y la respuesta q le dieron fue, que es una orden de arriba. ¿Qué autonomía tiene  la mayoría de los rectores? Y lo peor, en los nuevos nombramientos,  repitieron las mismas culebras en el actual directorio del CNE. 

Aprovecho la ocasión para comentarles la última instrucción del Capo Teniente Cabello  a una de las rectoras del CNE, que no legalizara los partidos Marea Socialista liderado por Nicmer Evans y Vente Venezuela promovido por María Corina Machado, porque los consideran unos anarquistas y una amenaza (Paranoia del Cartel del Sol).

El descaro ha llegado a tal nivel, que no hay ningún jefe de oficina regional del CNE de los 24 estados q no sea miembro activo del PSUV. 

Y si se hace alguna impugnación después de las elecciones, jamás le dan respuesta, y si se recurre a la vía judicial obviamente tampoco tiene autonomía y cumple instrucciones "superiores", son peores que las culebras de arriba antes mencionadas. 

Como broche de oro y para refrendar lo dicho en cuanto al atropello constitucional y de derechos a los venezolanos se planteó este pasado martes una “moción de urgencia” para evitar  debate, como siempre, donde la Asamblea Nacional aprobó solicitar al Consejo Nacional Electoral que no convoque  elecciones de 11 diputados al Parlamento Latinoamericano. El Poder Legislativo, desconociendo el derecho, que data de 1989, de escoger, por sufragio universal, a los representantes al Parlatino.

El Capo tenientico Cabello eliminó un derecho de manera arbitraria y actuando como si el Poder Legislativo fuera de su propiedad. Los derechos humanos no pueden ser eliminados por resolución administrativa.

Según Lucena (CNE)  no ha recibido ningún oficio del Parlamento ni solicitud alguna en ese aspecto pero ya debe haber recibido las  instrucciones verbales necesarias para que adelante esa tareita.
Si se ha violado la constitución como les ha dado la gana, si a los poderes del estado los convirtieron en reptiles, si a estas alturas ya somos  una simple provincia Cubana, si  la cantidad de restricciones que impone la dictadura Castrocabellista nos vigila hasta lo  que comemos, como no voy a  apoyar cualquier salida que rescate la independencia y la libertad de mi patria.


En Venezuela el desgobierno amenaza y apresa a quien habla de Salidas para la solución a nuestra crisis de gobernabilidad. Estos conspiradores y golpistas de vieja data  temen a que sean como ellos  y acusaran de conspirador a todo el que quiera proponer una vía definitiva  hacia el cambio.


Seguiré dando la pelea con lo único que tengo, MI PLUMA y MI PALABRA.


José Gregorio Briceño Torrealba.

“El Gato” Briceño.


Twitter:

@josegbricenot