Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 6 de mayo de 2017

GOLPE DE ESTADO/ D E S P A C I T O


No es lo mismo, ni se escribe igual. El grupito que heredó el aciago legado del Intergaláctico Supremo, autor intelectual y cómplice material del crimen de destruir sin compasión a un país, cree al igual que su difunto patrón, que aplicar las tácticas y estrategias que aplicó el funesto y también difunto mentor cubano para someter durante 60 años al pueblo cubano y negarle la prosperidad y el libre albedrío, pueden dar resultados idénticos en Venezuela. A pesar de que si han puesto al pueblo a pasar muchas penurias , esa idea anacrónica, fuera de contexto geopolítico y de avances tecnológicos, sumada a que según los herederos principales (Maduro y Cabello) , Chávez era el “muro de contención” de todas sus perturbadas propuestas y que desde su muerte se han desbocado cumpliendo sus sueños de demoler, arruinar, devastar al país en poco tiempo , es el coctel letal para entender que este régimen en el que ya no creen ni ellos mismos, llega a su fin. Vale subrayar que la seducción aplicada por Castro, llegó a niveles superlativos, tanto que le entregaron nuestra soberanía (Misión Identidad, Fuerzas Armadas Nacionales y Petróleo a montón) .La obediencia a La Habana y el guión del G2 estuvieron siempre bien definidos, continuar con la violación de la constitución dando en años un golpe de estado DESPACITO, como dijeran en mi pueblo, con vaselina. 

Los acontecimientos sucedidos en una especie de cámara lenta pero altamente destructiva como arrebatarle el referéndum revocatorio al pueblo de Venezuela el año pasado, pronosticaba que el narcogobierno iba a impedir todo tipo de elección popular (guion cubano) establecida en la constitución, a pesar de que Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral (C.N.E) anunciara que las elecciones de gobernadores ya vencidas serian efectuadas en el primer semestre de éste año, dichas declaraciones dadas por cierto, en cadena nacional de radio y televisión (malandro no tiene palabra). Sumado a esto los numerosos atropellos a la legitimidad de la Asamblea Nacional utilizando los poderes a su antojo. Poniendo al TSJ a cometer excesos y delitos, luego a retractarse y a la Fiscalía a regañar al TSJ en un burdo show de marionetas. Dando a entender al país que los delincuentes que piden excusas son perdonados y no reciben sanción alguna.

Todas las encuestas, incluyendo las del narcoregimen, indican que ya no hay polarización, sino un pequeño sector de la población 12 % que apoya los narcochoros, en ese porcentaje obviamente más de la mitad son los enchufados, parásitos que viven de los beneficios de la corruptela del chiquero institucional. . 
Si ya tienen el 90 % de la población en contra, no puede perder más tiempo y por eso lanzan el último salvavidas con la propuesta de la Asamblea Constituyente Comunal el pasado 1 de mayo, para ganar más tiempo, para aplacar protestas y para hacer ver a los ojos internacionales que ellos quieren elecciones y la oposición no. Su propia versión de la democracia.
El descomunal desconsuelo de los venezolanos convertido en legítima rabia y desespero desplazó a la institución política opositora y se volvió Resistencia en su máxima expresión. Las apasionadas protestas y manifestaciones contra el abuso, el golpe de estado y el desgobierno no han cesado, más de un mes de represión y muerte enfrentando en guerra desigual al poderío de los militares con su equipamiento contra gente común y corriente, venezolanos valientes y arrechos con un trapo en la cara para aguantar los gases y mucha determinación es lo que ellos creen que doblegaran y controlaran. Ayer se dió la hermosa manifestación de las mujeres en todo el país y ellas, con el coraje y el arrojo de que son capaces, les restregaron a los militares zombies, de quienes que me rehuso a pensar que son venezolanos, que tienen más pantalones que cualquiera de ellos. 

No les queda otra alternativa que seguir asaltando la constitución, convocando la única elección que pueden ganar a través de una manipulada asamblea constituyente, tracaleando las bases comiciales y el sistema de elección popular. Buscan reformular la constitución de 1999 para terminar de desmontar la letra muerta que mantiene los estamentos de Democracia que allí se establecieron. 
No se necesita ser erudito, palero cubano, o brujo de los Chávez para entender que, la única intención de esa constituyente es perpetuarse en el poder, impedir las elecciones presidenciales y todas las elecciones pendientes y tener un estado como Cuba, con dictadura hereditaria al mejor estilo de Corea del Norte. 

Como corredactor de la constitución violada, cualquier método especial que no se incluya el voto secreto y LA UNIVERSALIDAD que significa el derecho a votar de todos los Venezolanos sin distingos de raza, sexo, creencias o condición social, como lo establece el artículo 63 de la constitución recién abolida, es y será un fraude. También hay que diferenciar iniciativa con convocatoria, las iniciativas de promocion están claramente establecidas en el artículo 348 de la constitución que son: El 15 % de los inscritos en el registro electoral, el presidente en Consejo de Ministros y los concejos municipales aprobado por sus 2/3 partes. Ahora la convocatoria a la constituyente es después que todo el pueblo haya votado en un referéndum en elecciones, LIBRES, SECRETAS y UNIVERSALES.

No cesan de actuar estos mafiosos creyendo que somos tan burros como ellos, y ya el rector Rondón lo advirtió al decir que: “El presidente no está facultado para convocar una constituyente, el único que puede hacerlo es el pueblo, depositario según la Constitución del Poder Originario. El ejecutivo puede promover la iniciativa pero los ciudadanos deben ser consultados obligatoriamente para activar este mecanismo, por lo que el decreto que introdujeron ante el CNE es contrario a la Constitución cuando habla de convocar la Asamblea Nacional Constituyente”. Se quieren saltar nada más y nada menos que la consulta al pueblo, pues se saben perdidos de antemano

Amados hermanos venezolanos, con la Fe puesta en que nuestra gente no parará de exigir justicia y libertad en las calles y en que el debilitamiento casi total de los bandoleros que nos desgobiernan los acerca rápidamente al precipicio, les aplaudo de pie y sigo poniendo mi granito de arena con mis más valiosas armas, MI PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio Briceño  Torrealba
El "Gato" Briceño

Twitter: @josegbricenot