Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 27 de mayo de 2017

MILICOS: DESHONOR O GLORIA.. AL BRAVO PUEBLO ?

La Mega Estafa disfrazada de constituyente es el mandado más incendiario que su amo el Dictador cubano le ha dado al narcoinepto Nicolás Maduro y su combo, vista la situación de nuestro país y en detrimento de la posibilidad de devolverle la democracia a Venezuela. La depravación del sistema electoral y la manipulación de las bases electorales para que la trampa sea perfecta y sobrerepresentar al chavismo son una ofensa a la inteligencia del venezolano y reitera el golpe de estado continuado que se viene consumando con la complicidad de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y las 4 narcorectoras del CNE que sin disimulo acataron el mandato presidencial y aceptaron por la vía expresa semejante adefesio apuñalando el principio de voto universal, directo y secreto. Se ve que ya están resignados a estrellarse a todo riesgo pues a estas alturas ya no tienen reversa.

Cuando el pueblo en mayoría más que abrumadora grita por la renuncia del descarrilado tren dictatorial que nos desgobierna, el atolondrado chofer lanza una descabellada y atizadora convocatoria a una Asamblea Constituyente que saca de la agenda electoral, no solo las de elecciones generales sino que difiere las ya vencidas elecciones regionales y suspende indefinidamente las elecciones de alcaldes previstas para diciembre de 2017. 

A diferencia de lo ocurrido en 1999, en esta oportunidad, tanto el Tribunal Supremo de Justicia como el Consejo Nacional Electoral han omitido NADA MAS Y NADA MENOS que el obligatorio referéndum consultivo mediante el cual todos los ciudadanos inscritos en el registro electoral, aprueban o rechazan la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, así como las bases comiciales que regirán la elección de los potenciales constituyentistas. 

¿Donde está la trampa constituyente? Les voy a explicar. 
En primer lugar, se establece una elección regional de 364 constituyentes, de la siguiente manera: 
Un constituyente por cada Municipio, independientemente de la población que tenga cada uno. Esa elección se hará por nombre y apellido, es decir mediante voto nominal 
Dos constituyentes en los municipios capitales de estado, pero esta vez por lista, es decir por distribución proporcional. 

Vamos a la trampa 1: La elección nominal de los constituyentes sin atender a la base poblacional, le da mayor peso al voto rural que al voto urbano. Por ejemplo: el Municipio Sucre del Estado Miranda, con una población de 474.000 electores, escoge un candidato igual que el municipio Pedernales, del Estado Delta Amacuro con tan solo 8.800 electores (datos tomados del CNE, Elecciones Municipales 2013)
Con este ejemplo, observamos que el gobierno pretende obtener más cargos con menos votos. Esto se confirma en la segunda parte de la base comicial “elección territorial” que, aunque pareciera dar un mayor peso a los municipios con mayor población (los municipios capitales de estado), en realidad es una trampa más. 

Trampa 2: En los municipios capitales se escogerán 2 constituyentes, sin embrago esta vez se hace por lista, es decir, por representación proporcional, aplicando el método de D'hondt. En otras palabras, con este método, aspira el madurismo tener al menos un constituyente en cada municipio capital, pues este método de cálculo proporcional implica que para que una lista meta a sus 2 candidatos debe duplicar la votación de la siguiente lista más votada. Un ejemplo: Si la lista opositora logra 100.000 votos y la lista del gobierno saca 51.000. por método de D'hondt, resultaría electos el primer candidato de la lista opositora y el primero de la lista oficialista. 
Pero no conforme con eso, Maduro, en su juego de magia electoral , se lanza una elección sectorial, sacada del mismo baúl de donde se saca la guerra económica o la paz con tanquetas y francotiradores. Así, en la trampa 3, propone la elección de 168 constituyentes entre los sectores: campesinos y pescadores; personas con alguna discapacidad; empresarios; pensionados; estudiantes; trabajadore; Comunas y Consejos comunales. Pero, ¿quién aportara este registro? Pues bien, Maduro ordena al CNE que elabore su padrón electoral con la información que le aportará, nada más y nada menos que a las instituciones oficiales, gremios y asociaciones debidamente establecidos y férreamente controladas por el gobierno. En otras palabras, el castrodestructor se cobra y se da el vuelto. 

Tampoco está claro en qué sector va a votar un ciudadano que pueda estar amparado en dos o más sectores al mismo tiempo. Sin embargo, como sirvas del gobierno las rectoras aprobaron la convocatoria y las bases comiciales, incluso en tiempo récord, abrieron un lapso perentorio de 2 días para que se postulen los candidatos y luego, lleven sus avales. Aquí no hay lapsos de validación de firmas para los postulados por iniciativa propia, tampoco se han llamado a las juntas municipales electorales, el objetivo es claro ETERNIZAR LA NARCOREVOLUCIÓN a costa de lo que sea. 
De llegarse a consumar esa prostituyente el próximo mes de julio estaríamos asistiendo al funeral de las elecciones plurales, de las gobernaciones y alcaldías pero sobre todo de la democracia en Venezuela. Con la entronización de un narcodictador como Nicolás Maduro o cualquiera de sus secuaces, se eliminaría la propiedad privada, desaparecería la educación privada, se eliminaría la salud privada (las clínicas), la patria potestad de los menores pasaría al gobierno, los funcionarios serían electos o designados por las comunas, enterraríamos a los partidos políticos, los sindicatos, los medios de comunicación privados, la banca privada: en otras palabras, seríamos una segunda Cuba. 

Magistrados y diferentes funcionarios antes manejados por la dictadura se han pronunciado contra la constituyente y a todos los insultan por traición a la patria, sabiendo todo el mundo que ellos son los verdaderos traidores que sin vergüenza y a vox populi le entregaron descaradamente nuestra soberanía a la dictadura cubana, dándole los controles de nuestro sistema de identificación, entregando el mando de las Fuerzas Armadas, regalándoles entre otros bienes de los venezolanos, 120 mil barriles diarios de petróleo.

Ahora bien, visto este nuevo y patético panorama político que pensábamos que no podía estar peor, se vislumbra, se escucha, se siente, se sabe cada vez más, que los mandos medios de la Fuerza Armada Nacional , ya suficientemente humillados y mandoneados por extranjeros , están decididos a ajusticiar a las escorias del G2 cubano que han hollado la patria venezolana ya que el alto mando del narcorégimen a quienes les espera terrible final y el pueblo ya juzgó y les demandará sus abusos, como dice el juramento de toma de posesión de los cargos que ilegítimamente usurpan, definitivamente están entregados a sus beneficios y dotes malhabidas antes que honrar a su patria . Militares con conciencia del deber sin interpretaciones distintas a escoger siempre la defensa del pueblo, en esta oportunidad cada vez más escogen el Honor y la Gloria de ponerse del lado correcto de la historia, del lado del bravo pueblo . La decisión de los venezolanos es directa, sin resquicios de dialogo ni temblores, es LIBERTAD sin condiciones, Justicia como sea, hay muestras de que las acciones cada día serán más contundentes pues la rabia y la desesperanza no son ni nunca serán nuestro horizonte. Como muestra de ese desahogo y sed de justicia vimos como a finales de esta semana en el funeral y actos de homenaje al joven asesinado en Valle Hondo, Cabudare/estado Lara, fue descubierto un infiltrado grabando y burlandose de los jóvenes de la Resistencia y fue linchado ya que detectaron que era un teniente de la Guardia Nacional cuyo trabajo como esbirro de la dictadura le costó la vida.

Mi amado pueblo venezolano, especialmente los jóvenes, siguen en las calles, invocando el artículo 350 de la constitución que nos están arrebatando, apoyémoslos todos con un paro general, la Patria es responsabilidad de todos. ¡Calle y más calle! el final de esos narcoasesinos está muy cerca.

Nunca he estado más fuerte en mi afán de denunciar y contribuir a la libertad de mi tierra con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.


José Gregorio Briceño Torrealba
El “Gato“ Briceño


Twitter @josegbricenot