Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 16 de junio de 2018

DENME UNA PRUEBITA! - LAVADO EN EL PACIFICO

Los tentáculos del poder de los Capos, tiranos gobernantes de Venezuela son multiplicados cada día. En cada rincón del planeta en donde presumen que hay algún paraíso fiscal o fórmulas para blanquear y lavar el dinero robado al pueblo venezolano ellos están . Hemos visto y que conste que no son denuncias ni hechas por mí ni por personas con algún interés político por destruirlos, como ellos victimizados dicen ; son hallazgos luego de investigaciones hechas aplicando controles habituales en las instituciones financieras, bancarias y de inversión en donde éstos asaltantes a mano armada de la riqueza venezolana han ido a depositar lo mal habido , el botín arrebatado a nuestra patria. Obviamente las autoridades de esos países o instituciones ponen sus barbas en remojo ya que los montos asombran a cualquier cristiano. Andorra, Islas Caimán , España, Estados Unidos, Suiza y ahora se suma Costa Rica . Para los narcobandoleros el asunto es mantener los capitales fuera del país e irlos reciclando hasta su blanqueo . Se ha estimado que en los últimos 17 años el 20% del tesoro nacional ha sido robado por los personeros del gobierno , esa asquerosa cofradía de no más de 500 truhanes que enroscados han ocupado gobernaciones, alcaldías, ministerios , Asamblea , TSJ, fiscalía y Consejo Nacional Electoral ; a eso sumemos todo el dinero regalado para comprar votos y voluntades de grupos y gobiernos de países con la entrega de nuestro petróleo y nuestras otras riquezas minerales. Infinidad de financiamiento a partidos , todo con el fín de mantener aliados a los simpatizantes comunistas del mundo. Podemos España, Evo Morales y sus proyectos de narcoredes, PetroCaribe,Unasur entre otros. 

Pese a que las denuncias no son hechas por enemigos directos o particulares tal como lo mencioné anteriormente , sino por países ,por instituciones financieras internacionales , por corporaciones establecidas para vigilar y controlar el narcotráfico, los Capos se defienden y hacen ver que todo es una farsa porque los odian sin razón y aparecen ante el país desmontando las supuestas falsas acusaciones en su contra y pidiendo pruebas de los delitos que se les imputan. La verdad verdadera es qué el mundo los acusa y no es por casualidad ni por otra cosa que no sea que en realidad son delincuentes que deben pagar por sus delitos. Pruebas sobran, los expedientes están repletos de ellas y armados con las denuncias hechas por sus propios compañeros que han desertado sus filas y hasta de sus socios Capos que han debido hablar y colaborar con las investigaciones para conseguir beneficios en sus propios casos. 

El pasado viernes el principal medio impreso de Costa Rica, el diario LA NACIÓN, públicó en su primera página, una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en donde es señalado directamente Diosdado Cabello Rondón, de utilizar barcos para mover minerales y legitimar capitales de Panamá a Costa Rica, por medio de la empresa Alunasa.(Aluminios Nacionales S.A.) La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales de Costa Rica recibió este informe de Estados Unidos, donde se involucra a Cabello, en un supuesto lavado de dinero ocurrido en el 2016 en dicha empresa. 

Esta empresa venezolana ubicada en Esparza a 92 km de San José, capital de Costa Rica., es la única empresa transformadora de aluminio en Centroamérica, se dedica a la manufactura y mercadeo de productos de aluminio laminados sin soportes, terminados y semi-terminados, a partir del lingote primario. Bajo la tutela de la Corporación Venezolana de Guayana (su única accionista desde 1990), su objetivo es la fabricación de foil industrial, discos, flejes, lámina rectangular y fin stock, utilizados para la elaboración de empaques flexibles y blister, moldes desechables, aislamientos térmicos y membranas impermeabilizantes. 
Para desgracia de los pueblos de Venezuela y Costa Rica, desde el 17 de marzo del 2015 fue designado como Presidente de la empresa el General Noel Rafael Martínez Rivero, (alias Guasipati). Este personaje estuvo acusado de ser el autor intelectual del triple homicidio de los hermanos Faddoul (niños de 17, 13 y 12 años), siendo quien extorsionó al padre de los niños y como no pagó, los mandó a secuestrar y los asesinaron junto a su chofer. También fue fundador de los Círculos Bolivarianos, hoy denominados “Colectivos” que no son más que grupos paramilitares asesinos, dirigidos por el jefe del partido de gobierno (PSUV) y del Cartel del Sol, Diosdado Cabello. Con estas credenciales estamos claros en que este pillo cumplía con todos los requisitos revolucionarios para manejar recursos y llevar por el despeñadero a una empresa del estado. 

El pasado 24 de marzo en mi columna semanal denuncié la grave situación de crisis financiera que pasaba Alunasa y que botarian casi 400 trabajadores costarricenses por el nepotismo, corrupción descarada por su presidente ,el hombre de confianza de Diosdado Cabello Rondón, su compadre. 
Tuve la sorpresa que a los pocos días de haber hecho la grave denuncia contra la empresa Alunasa, o sea, el siguiente mes de abril, el gobierno de Costa Rica a través del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social les hizo una inspección y descubrió una serie de irregularidades. Entre ellas: 
De los 20 empleados venezolanos ,el alias Guasipati tiene a más de 10 familiares trabajando en la empresa (la esposa, el cuñado, tres sobrinos, un sobrino de su esposa, el tío de la esposa, la cuñada y la esposa de un sobrino), 6 militares activos de la Fuerza Armada y hasta la niñera de la familia forman parte de la nómina que cobran sueldos ente 3.500 y 7.000 dólares mensuales dependiendo de los cargos que ocupan y algunos cobran también sueldos por el Ministerio de la Defensa. Su compadre Diosdado no le pide cuentas. Son caimanes del mismo pozo y sabe que allí la tarea será cumplida a cabalidad , luego arreglarán cuentas.
Tiene atributos adicionales,experto en sobornos, muestra de eso es que luego de una auditoría apareció en nómina la hija del auditor y como esa acción otras tantas como enlazar al hermano de una empleada como “asesor” y casualmente este asesor crea empresas asociadas al aluminio y negocian como proveedor con ALUNASA. Sin hablar de los lujos y excentricidades que a este delincuente le parecen detalles, regalos de sus allegados cómo llevar cantantes criollos ,hacer fiestas de derroche sin precedentes, hasta una plaza con el nombre de Hugo Chávez construyó este desequilibrado mental.
Que se podía esperar de estos malvivientes que tienen el control total de todas las aduanas de Venezuela a través del hermano de Diosdado, José David Cabello Rondón jefe del Seniat, quién controla por donde salen el 70% de la droga del mercado mundial. Y como es costumbre en todas las empresas que ellos han intervenido, está quebrada ya que no hay materia prima pues en Venezuela tampoco se está produciendo aluminio. 

La defensa ridícula es decir que hay una “confabulación de la derecha” como la llama el narcoregimen de Nicolás Maduro , pero lo cierto es que se minimizan las posibilidades de seguir tapando tanta corrupción, el intento de Cabello por controlar todo y tener la mayor tajada en todos los negocios se derrumba, las denuncias y los testigos protegidos de la DEA han producido infinidad de informes que lo acusan . La firmeza con la que los Estados Unidos ataca estos problemas de capitales ilícitos sigue dando resultados pues en esta semana además de lo de Alunasa , un periodista dominicano reconocido llamado Óscar Haza mostró y ratificó una investigación de los Estados Unidos en dónde le incautaron 12 propiedades valoradas en nuestro 800 millones de dólares y también se supo de la deportación de la hija de Cabello en fecha pasada desde el Aeropuerto de Nueva York . El gobierno de Nicolás Maduro para mantener la cuota de poder y disipar cualquier intención o comentario de fisura entre los capos nombró en su nuevo gabinete remozado a la esposa de Diosdado como ministra de Obras Públicas , el mismo Ministerio que el dirigió hace años y donde comenzó su " brillante " carrera de saqueo a la nación. 

Vale decir que el gobierno de Costa Rica igualmente ha asumido esta investigación y esta denuncia con mucha seriedad y meterán su lupa desde el punto de vista institucional y de funcionamiento de esa empresa para evitar que esta Costa Pacífica de Centroamérica sea involucrada con sus redes de lavado de dinero mal habido. 
Ya no queda tiempo ni espacio para seguir escabullendose de todas las acusaciones que lo acorralan e incriminan . Ya el pataleo de negar lo que está investigado y comprobado no vale de nada. 

Mi posicion es no cejar en el esfuerzo por devolverle a Venezuela las riquezas robadas y su libertad En mi trinchera desde el exilio sigo denunciando y apoyando a mi patria con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA 

José Gregorio Briceño Torrealba 
El “Gato” Briceño 

Twitter :@josegbricenot 
Instagram: @josegbricenot 
Facebook :José Gregorio Briceño