Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 2 de junio de 2018

LOS REYES DEL ESPECTACULO Y SUS BUFONES

Aturde ver cómo está manada de hienas comandada por el heredero de Chávez y sus carroñeros del PSUV, se ha especializado en someter a un país desde un escenario tejiendo las mil y una triquiñuelas. Armando un espectáculo cuyo concepto o guion SIEMPRE está ambientado en una total confusión para ser consecuentes con aquello de “Si no los puedes convencer, confúndelos” y así han pasado 20 años de espectáculo en espectáculos con la dirección general de los chulos cubanos neoconquistadores y neocolonizadores de nuestro país y la producción de sus bufones rojos y de algunos colaboracionistas camaleonicos disfrazados de oposición. Una secuencia de hechos,una pantomima de diálogo convocada por ellos mismos y mostrandose siempre enmascarados , con la piedra escondida en la mano simulando la búsqueda de Paz. Táctica dilatoria, confusión de los ignorantes, con la otra mano van apretando con más represión. 

Así vimos, en esta semana, una serie de acontecimientos entre los que destacan la liberación del estadounidense Joshua Holt, preso por 2 años en el Helicoide por presunto porte ilícito de armas de guerra y la liberación de presos políticos que como ya veremos, fue un acto lleno de engaño y estratagemas.
Sobre el caso Holt, las negociaciones llevadas a cabo entre el Senador Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, demostraron que Holt era un rehén del régimen quien lo pretendía usar para lograr la libertad de los narcosobrinos de la de la “Primera Dama”, Cilia Flores, encarcelados en Estados Unidos por tratar de introducir a ese país toneladas de cocaína. La respuesta del gobierno de los Estados Unidos fue que las sanciones siguen adelante hasta restablecer la democracia en Venezuela. 
Por otro lado, siguió el desfile de los colaboracionistas; luego del pastor contratista Bertucci, vimos al hijo de Eduardo Fernández, Pedro Pablo Fernández entrando al Palacio de Miraflores muy orgulloso, de sus gestiones para liberar a los presos políticos venezolanos, reconociendo al narcorregimen la gracia de dejar en libertad a quienes nunca debieron estar privados de ella, convirtiéndose en la desvergüenza del social cristianismo venezolano. 
Pero en esa misma actitud, también vimos a los 4 gobernadores del partido Acción Democrática entrando al Palacio de Miraflores, rindiendo culto a Nicolás Maduro con la supuesta excusa de solicitar la liberación de los rehenes políticos del régimen y me pregunto, ¿quiénes estarán en la lista de estos gobernadores que se juramentaron ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente a espaldas de un pueblo que por 5 meses estuvo en la calle protestando contra ella y que en el plebiscito del 16 de julio de 2017 se pronunció contundentemente en contra del régimen? ¿estarán acaso, los 200 militares presos y torturados de estos últimos meses o los presos políticos del año 2002? ¿O son parte del show montado por el régimen para logra apaciguar los ánimos de la comunidad internacional? Por favor, ¡Coherencia política señores! 

Cómo acto de “Reorganización”, la trama colaboracionista, la oposición representada en la Mesa de la Unidad Democrática decide reencauchar a Ramón Guillermo Aveledo después de sus desatinos (por decir lo menos) durante su pasantía como Coordinador en el 2014, al oponerse a las sanciones económicas del gobierno de los Estados Unidos, alegando que ello era una traba para avanzar en el diálogo. Honestamente, los representantes de la MUD, que no representan ni con mucho a la oposición venezolana, están al margen de la realidad nacional al pretender retornar a las viejas prácticas que les llevaron al fracaso hace poco tiempo atrás. Maduro no dejó pasar la oportunidad de comentar que gracias a Dios había vuelto Aveledo con quien siempre conversa mucho, esto por sí a alguno no le había quedado claro que es una pieza conveniente para la dictadura . 

Y como lo anuncié al comienzo, el colofón de la semana fue la liberación por cuotas ,ya que el FraudeFiscal y el FraudeTSJ dicen “que son muchos casos y hay que evaluar intensivamente” , de rehenes, piezas de canje, presos políticos que ni son el número que las listas dicen ni son un logro de la oposición. En dichas listas hay gente ya liberada hace meses, entre estos “liberados” se mezcla lo que ellos decidan, hay por ejemplo una estafadora chavista, la que se encargaba de entregar los carros chinos, personas detenidas por delitos comunes, colectivos oficialistas detenidos por atacar y sabotear la caminata de Henri-ei Colaboracionista-Falcón y solo algunos presos políticos, muchos de ellos con boleta de excarcelación de larga data y algunos a quienes ni siquiera les habían iniciado su proceso. El delito común de los rehenes o secuestrados es haber protestado en contra de las pésimas políticas de este gobiernucho. Para este espectáculo escogieron a algunos rehenes emblemáticos, los trajeron de diferentes centros de reclusión los hicieron pasar por la Cancillería en dónde se encontraban sus secuaces, sus bufones, sus esclavos de los Poderes públicos y allí hicieron una especie de acto de perdón público supuestamente para humillarlos y que se percataran de quién es el amo de sus vidas. Un proceso que lo que hace es reafirmar su dictadura pues es el gobierno nacional quién apresa y quién libera sin pasar por ningún proceso. Queriendo congraciarse con la comunidad internacional más bien se hundieron más. A pesar de tener mucho tiempo secuestrados los liberaron a medias, con medidas cautelares extremas y aún se cuentan por centenas los presos políticos civiles y militares que se encuentran detenidos desde el año 2002. EXCARCELAR A QUIEN NUNCA DEBIO ESTAR PRESO NO ES UN FAVOR NI BENEFICIO. Esos nuevos militares presos superan en cantidad a los rehenes que están “liberando”. Realmente cuando se es un lobo salvaje es muy difícil disfrazarse de oveja. Este nuevo botín de desertores de sus garras les mortifica mucho más. 

Para mí, la situación es clara. El narorregimen puso en marcha una nueva jugada con la que evidentemente busca dos cosas: 1- Construir una nueva oposición a su medida, que colabore con sus políticas de gobierno en medio de un pacto de no agresión donde se les respetará un pequeño (ínfimo en mi opinión) de poder, cercado y vigilado como un pequeño gueto y 2- Oxigenar su imagen ante la comunidad internacional alegando un supuesto avance interno sobre gobernabilidad y acuerdo para quitarse las sanciones económicas que tiene acorralado al régimen y sus principales prebostes. 
Afortunadamente, la comunidad internacional está bien clara y no ha parado ni un segundo de darle fuerza al acorralamiento al régimen,no se comen ese cuento y esa falta de coherencia del grupúsculo opositor tienen al pueblo venezolano expectante y decidido a sancionar a quien siga usando su nombre para su propio beneficio y enriquecimiento. Me informan que ya se está formado y gran movimiento de exiliados para pedir sanciones también para los colaboracionistas que cobran dólares manchados del narcotráfico para hacerse con las miserias que el crimen y el terrorismo les cede. Me pongo a la orden para agrupar y fortalecer esa organización que nos de presencia articulada en el exterior. 

Tan miserables y culpables son los que delinquen como aquellos que cooperan con su acción u omisión. Equivocarse es de humanos pero repetirlos es un patrón de conducta. No podemos aceptar que pretendan reconstruir la patria pactando con quienes la destruyeron, por eso sigo adelante, mirando solo para atrás para aprender del pasado y enrumbar el futuro, dando la pelea desde mi particular cárcel del exilio, con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba 
“El Gato” Briceño 

Twitter:@josegbricenot 
Instagram:@josegbricenot 
Facebook: José Gregorio Briceño