Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

domingo, 10 de junio de 2018

TIRANOS INSOLENTES - PENA AJENA


Pongamos las cosas en orden, el tirano Maduro y sus secuaces son expertos en interpretaciones de cualquier índole ; sea ante un asesinato de jóvenes protestando por sus derechos por parte de la guardia naZional comandada por ellos , a lo cual llaman terrorismo y traición a la patria, hasta las decisiones de organismos internacionales a los cuales Venezuela está suscrita, a lo cual llaman inherencia. La violación sistemática de todos nuestros preceptos jurídicos comenzando por la Constitución de la República siempre tienen una vuelta macabra, urden un plan, inventan una interpretación que se ajusta absolutamente a sus facinerosos fines. Así vemos invariablemente y para hablar del último plan que quieren robar divisas ahora después de que saquearon todo lo que tuviera que ver con dolares en comisiones de alimentos, a sobreprecio, obras sin ejecutar y ese dinero está en las cuentas de los sancionados , se inventan de nuevo sacar del sombrero una aprobación de casas de cambio para echarle mano al dinero que los venezolanos en el exterior trabajan para enviarle a sus familias para que puedan sobrevivir visto que con el salario mínimo que por cierto han aumentado 9 veces en los últimos 15 meses y con eso nadie puede ni comprar un cartón de huevo. Muy amables ellos nos están pidiendo que depositemos las remesas en sus manos, seguramente la mafia está montada y meterán preso a quien ellos quieran por recibir dinero proveniente del exterior por otra vía. Estemos claros, sempre será así, detestan al pueblo, lo mantienen ocupado tratando de sobrevivir, para justificar sus arrebatos y sus conveniencias de continuar exprimiendo a nuestra Patria y convirtiéndola en el narcoestado más flagrante de la historia universal. Tenemos varios récords mundiales en los últimos años y todos nos avergüenzan. Sumemos a eso la pena ajena que nos provoca verlos defender en tribunas internacionales un desastre social y humanitaria como el que vive nuestro país con sus caras muy lavadas. Pena ajena nacional. 

Lo acontecido esta semana durante el periodo 48 de Sesiones Ordinarias de la Organización de Estados Americanos (O.E.A ) cuando se aprobó una resolución que abre la posibilidad a la suspensión de Venezuela del organismo por una nueva ruptura del orden democrático, refiriéndose a las elecciones del pasado 20 de mayo, las cuales fueron determinadas como ilegales , o sea, se desconoce formalmente a Nicolás Maduro como mandatario pues el proceso y la ocupación del cargo son producto de una farsa, de un chantaje y un vulgar fraude. Es un gran triunfo de la libertad y un gran apoyo a todos los Venezolanos, en donde se profundizó aún más el aislamiento internacional del narcoregimen. Como decíamos al comienzo, su interpretación da como resultado que ellos han dado continuidad a su narcogobierno desde el 20 de mayo y a lo acordado por la OEA en dicha resolución lo llaman un fracaso más del imperio en su afán por destruirlos .
La profunda crisis económica y humanitaria que vive la patria quedó una vez más al descubierto después de que 19 países se pronunciaron a favor de las sanciones y solo apenas 4 votos en contra. Antiguos aliados y aprovechados del dinero venezolano, les negaron el apoyo al tirano como por ejemplo Nicaragua.
Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, y es importante destacar la pérdida de apoyos con que contaba en la región, el aislamiento es más que evidente. Ademas el retiro de Venezuela de la OEA no se obtendrá solo con solicitarlo, pues entre los procedimientos mas importantes esta la aprobación de esa decisión por parte de la Asamblea Nacional venezolana lo que no se dará en estas circunstancias.
El narcoestado venezolano no podía tener un "mejor" defensor con tanta vehemencia que al chulo de Jorge Arreaza que desde que se casó con la hija del intergaláctico supremo Hugo Chávez le asignaron la casa presidencial la casona que de acuerdo a la ley le correspodia a la familia presidencial de turno. El chulo Arreaza no defendía a Venezuela, sino el gran privilegio de vivir como un rey con la comida, seguridad, transporte, vestuarios pagados por todos los Venezolanos a través del fisco nacional. El caradurismo del chulo Arreaza no le importo que el intelectual, escritor y canciller chileno Roberto Ampuero, barriera el piso con él, con tal de mantener las mentiras cazabobos de los que todavía creen en la narcorevolucion. Obviamente al llegar a Venezuela,además de su cheque en dólares por la “Misión Cumplida” le entregaron una réplica de la espada de Bolívar.¿Le tocará la misma suerte de muchos que fueron premiados con ese símbolo? 

Al mejor estilo malcriado el chulo Arreaza dijo que su gobierno se retiraba de la organización, lo cual ya había sido avisado en abril de 2017 por la entonces canciller Delcy Rodriguez si esto se activó en ese momento,suponemos que estarían entonces en período faltante de 11 meses para concluir esa autoexclusión y en ese período no están obligados a asistir a las asambleas. Aclaremos que cuando dicen Venezuela en ese caso están hablando del narcogobierno no de los millones de habitantes que sufrimos viendo como destruyen esa hermosa tierra. No nos sentimos ofendidos por esa resolución ya que sabemos que va directamente dirigida a ese grupo de maleantes y no al pueblo de Venezuela. 
Un detallito qué nunca han ventilado es que el reglamento de la OEA plantea que los países que deseen retirarse aparte de cumplir el proceso deben cumplir con las responsabilidades y obligaciones contraídas.Antes de su retiro, Venezuela deberá efectuar un pago pendiente que tiene dentro de la organización por más de 8,7 millones de dólares.
La deuda que acumula está vigente desde antes del comienzo del Secretariado de Luis Almagro, en 2015, y no incluye la cuota de 2017 de 1,8 millones de dólares. Nuevamente pena ajena por el récord de mala paga que ya nos achacan con razón. 
Sinceramente esperanzado con esta nueva acción que es un paso más hacia el acorralamiento y desmantelamiento de esta estructura de terror y destrucción, comandada por los colonialistas enfermos del gobierno cubano y accionado por estos resentidos y manipulados mequetrefes, continúo haciendo mi tarea desde el exilio con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA 


José Gregorio Briceño Torrealba 
El “ Gato “ Briceño 

Twitter: @Josegbricenot 
Instagram:@josegbricenot 
Facebook :José Gregorio Briceño