Cuando el ser humano se embriaga de poder, no le importa el destino, el dolor o desgracia de millones de seres humanos que pueda ocasionarle, con tal de mantenerse en el poder.
Hace 10 años el Intergaláctico Supremo, Hugo Chávez, obedeciendo instrucciones de su amo Fidel Castro, fundó Petrocaribe con el objetivo de suministrarle petróleo casi regalado, a un grupo de países, con tal de tener la incondicionalidad y los votos amarrados en los organismos internacionales, para exportar la Revolución del Siglo XXI a costilla de la riqueza de todos los venezolanos.
Ese desgraciado mecanismo de "cooperación" les está dando felicidad a otros países, mientras en mi patria no se encuentra qué comer. El hambre recorre las calles, la escasez llega en un 80%, las filas o colas para comprar alimentos cada día es más ruda y ya va un buen número de personas que han perdido la vida esperando para comprar insumos básicos; los hospitales están colapsados, los enfermos se están muriendo de mengua porque no hay medicamentos; la infraestructura educativa (escuelas, liceos y universidades) está deteriorada en un 80%, los educadores venezolanos son los peor remunerados del mundo; la vialidad parece la de un país en guerra; los cuerpos policiales no tienen laboratorio, patrullas y los sueldos no llegan a 12 dólares al mes. Por si fuera poco, la inflación que es el impuesto más severo contra los pobres está cercana al 200% este año, la más alta del mundo; el alto costo de la vida ha subido a niveles jamás vistos en más de 200 años de independencia, y solo ha sido posible en esta “Revolución Humanista”.
Venezuela suministra a los países de Petrocaribe 120.000 barriles diarios y le regala a Cuba 120.000 b/d más para que dicha isla lo revenda porque, como ya lo he dicho muchas veces, somos una colonia Cubana que nos cambia oro por espejitos como si el tiempo y la experiencia no nos hubiera dejado ningún aprendizaje desde la conquista del imperio español hace más de 500 años. Como ejemplo grotesco tenemos que Jamaica paga el petróleo con clases de inglés.
El daño económico que le hizo Hugo Chávez a la patria no tiene parangón en la historia financiera de la humanidad. Ningún país del planeta y mucho menos algún banco dan las condiciones de pago que dio Chávez al petróleo venezolano. Las súper condiciones no solo fueron de créditos blandos y tasas de interés ínfimas sino que además permitió que cancelaran una parte de las facturas con bienes y servicios lo cual generaba crecimiento económico en los países receptores y estancamiento en la economía venezolana. Imaginen esto, seguimos dando condiciones de regalo a los países que conforman PetroCaribe y se piensa recortar el subsidio que se da a la gasolina en el país e incrementar su precio, que actualmente es el más bajo del mundo y genera pérdidas a la petrolera estatal.
Hasta el 31 de diciembre del 2014 se les había suministrado 301 millones de barriles de crudo, que equivale a una facturación de casi 30.000 millones de dólares. El 50 % es pagado a 90 días y el otro 50% a 25 años con 2 años de gracia y a un interés del 1 %. ¡QUE GOLILLA!
Desde el 2005 hasta el 2015 los países que integran está ganga llamada Petrocaribe han crecido 25% del producto interno bruto (PIB) y la patria sumida en desgracia y miseria y este año llegaremos a decrecer 5% PIB. El colmo de los colmos es que somos miembros de la O.P.E.P y tenemos la reserva petrolera probada más grande del mundo y ya estamos a muy pocos días que nos declaren como país con crisis humanitaria por falta de comida o alimentos.
Los dirigentes políticos venezolanos han manejado el país como mineros, explotaron, devastaron, arrasaron y aniquilaron el suelo que les da de comer. Han despilfarrado en 17 años de revolución y más de 2000 billones de dólares, repito BILLONES de dólares y el país está en ruinas. Ahora que están a punto de tener que rendir cuentas a una Asamblea Plural pues el 6 de Diciembre habrá un nuevo orden político en Venezuela, se inventan guerras para justificar el caos en el que se encuentra la patria. Pero, ni las falsas guerras económicas ni los conflictos fronterizos van a librar de responsabilidad a Hugo Chávez y sus capos criminales de la crisis que vive el país. La Revolución Venezolana sin duda pasará a la historia universal como el caso más nefasto que ejerció del poder, el pésimo manejo de la economía y la ausencia de los valores humanos.
Como para preocuparse es todo este panorama tan incoherente donde empeñas el futuro de tus hijos con estas formas de pago tan absurdas y a tan largo plazo, a cambio de aplausos y desaires de los “socios” ya que a estas alturas, cuando ven nuestro descalabro hasta Cuba le da la espalda al Dúo Siniestro y solo está pendiente de una nueva oportunidad con los Estados Unidos.
Si a alguien le queda duda del fracaso del modelo marxista y aún cree que es posible un Socialismo del Siglo XXI, que visite Venezuela que en un par de horas tendrá un encuentro con la realidad y la abominación todo en un solo lugar.
Mi empeño en denunciar no cesará hasta ver que mi patria se libere del narcogobierno dictatorial y seguiré aquí desde mi exilio dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.