Informacion

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA.

sábado, 27 de febrero de 2016

NARCOSOBRINOS A JUICIO- AGRAVIO A LA FAMILIA VENEZOLANA

En 57 años de historia democrática de mi patria, la familia presidencial fue considerada un ejemplo honorabilidad y reputación. Es cierto que en algunos momentos, se conocieron escándalos que fueron duramente censurados por la sociedad, pero en el año 2013, la llegada del Cártel de los Soles al poder en Venezuela, los escándalos sobrepasaron los límites de la moral y cruzaron las fronteras. La gravedad de las acusaciones que pesan sobre altos funcionarios del gobierno y de sus familiares por corrupción y narcotráfico, tienen a Venezuela en la mira de los Servicios de Investigación Internacional por suponer un grave peligro para la paz y la seguridad de la comunidad internacional.

En vida, el “Intergaláctico-Supremo”, trató de mantener en secreto las actividades escandalosas y desmanes propios y lo de su grupúsculo de confianza, pero una vez fallecido, la depravación y la impunidad mantienen en Jaque a Venezuela y, por supuesto, a los venezolanos.

Entre otros podemos mencionar, los casos de Leamsy Salazar el ex jefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, testigo en Estados Unidos que acusó a Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de Cilia Flores y criado también en el hogar formado por esta y Maduro, utilizaba aviones pequeños de PDVSA para transportar droga, en colaboración con “Nicolasito” Maduro, como se conoce al hijo del presidente; también se refirió a la colaboración del hijo de Chávez, Huguito, y el del exembajador cubano Germán Sánchez Otero. La detención de la magistrada del TSJ, Mirian Morandy (una persona muy cercana a Cilia Flores) detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquietía junto a personas solicitadas por narcotráfico.

Y por supuesto, el más sonado, por lo certero del golpe dado por la DEA a la red de narcotráfico que maneja más del 40% de la droga a nivel mundial, la detención de Efraín Antonio Campo Flores (sobrino de Cilia Flores a quien crió cuando su hermana murió)  y Franqui Francisco Flores de Freites (primo de Campo Flores) en Puerto Príncipe, Haití, en un operativo conjunto de autoridades locales a agentes de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

La detención fue el resultado de 8 meses de ardua investigación en operaciones encubiertas en las que se grabaron todas las conversaciones (tanto el audio como el vídeo). Quedaron registros fílmicos de la llegada a Puerto Príncipe del avión en el que transportaban el cargamento de cocaína (casi una tonelada) en el acto fueron detenidos y trasladados a Nueva York por la DEA. Según las informaciones que salieron a la luz pública,  los muchachos pretendieron hacer valer inmunidad en el momento de la detención, al presentar pasaporte diplomático  expedido por órdenes presidenciales.

Aquí les viene como anillo al dedo un viejo refrán popular del oriente Venezolano que se utiliza cuando una persona está descubierta con suficientes pruebas que dice “¿para dónde van con esa pata hinchada?”.  Los jóvenes narcotraficantes ingresaron a prisión sin fianza
Es tan difícil la defensa de estos muchachos que los abogados solicitaron el diferimiento de la audiencia prevista para este próximo 29 de febrero ante el juez de Nueva York que lleva el caso, para tener más tiempo de revisar el material entregado por la Fiscalía. Dicho diferimiento fue aprobado para el próximo 29 de Marzo. El pataleo de la pareja presidencial ha sido fuerte.

La descomposición y el descaro de las altas esferas de poder del gobierno venezolano,  llega a tal extremo que Diosdado Cabello (para ese entonces presidente de la Asamblea Nacional), en su programa de televisión aseguró que a los narcosobrinos, los secuestraron y que la negociación de los 800 kilos de droga de la que se les acusa fue un montaje. Le faltó poco por decir que esos 800 kilitos de coca eran para consumo propio. ¡Qué descaro! Evidentemente, tenía que defenderlos porque son de la pandilla que domina parte del tráfico mundial de droga.

A cuatro meses de la detención de los narcosobrinos, las únicas declaraciones fueron las del Capo Cabello. El gobierno no ha emitido pronunciamiento oficial al respecto, lo cual reafirma que los caudillos que gobiernan la Patria, son una cuerda de pandilleros que irrespetan al pueblo venezolano al no brindarle una explicación y siguen amenazando a los periodistas que cubren la fuente de la Asamblea Nacional y preguntan a la "Primera Dama" por sus sobrinos. Los venezolanos sabemos que esos muchachos no actúan solos, que criados en ese ambiente de poder, excesos y corrupción,  solo imitan a sus padres de crianza quienes por cierto no han sido el mejor ejemplo.

Aunque la NarcoTía intente retrasar de cualquier forma el juicio, no podrán evitar que en algún momento la verdad salga a la luz y se deje al descubierto la putrefacción que hay detrás de la Narco-Revolución.

Estaremos muy pendientes de lo que ocurra en la Corte Federal Sur de Manhattan y del destino de los narcosobrinos quienes seguramente permanecerán recluidos por mucho tiempo  en el Metropolitan Correctional Center que es la prisión de Nueva York, donde actualmente se encuentran detenidos.

Estoy seguro que este juicio y todos los que vengan después, serán el motor para una Enmienda Constitucional que permita entregar algunos venezolanos indignos a la justicia internacional, como  Diosdado Cabello y su hermano José David Cabello, el General Hugo Carvajal Barrios o Pedro Carreño, que le han hecho mucho daño a Venezuela y a la humanidad a través del tráfico de drogas y los abusos que a diario protagonizan.


Lleno de esperanza, sigo aquí dando la pelea con lo único que me queda, MI PLUMA y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot

sábado, 20 de febrero de 2016

LEY DE AMNISTÍA: Llueva, truene o relampaguee.

La Ley de Amnistía y de Reconciliación Nacional, ampliamente debatida y aprobada en primera discusión por la mayoría de los Diputados de la Asamblea Nacional el pasado martes, cuyo proyecto fue presentado por la MUD, en respuesta a las propuestas electorales y   con el apoyo de más del 80% de la población, establece que sólo quedan exceptuados de la amnistía otorgada por este instrumento jurídico, los crímenes de guerra, y los delitos de lesa humanidad o delitos relativos a violaciones graves a los derechos humanos por autoridades o funcionarios públicos. 

Pese a que los jurisconsultos puedan emitir criterios sobre las formalidades que se deben agotar para acordar amnistías, existe una verdad esencial y es que el pueblo de Venezuela clama por la reconstrucción de un país devastado por el desgobierno y las malas políticas. Clama por desmontar el autoritarismo y el control hegemónico de un gobierno que arrodilló no solo a los poderes públicos sino también a gran parte de la población. Lo cierto es, que la Ley de Amnistía goza de legitimidad pues el pueblo la apoya y la reclama. Así quedó de manifiesto con la coherencia que se expresaron los diputados de la unidad democrática, durante sus intervenciones. 

Sin lugar a dudas, esta Ley constituye un duro golpe para el Gobierno, no solo porque  se erige luego de  una  derrota electoral, sino por poner de manifiesto que haber perdido el respaldo popular e internacional.  Cuatro instancias de la ONU (el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el Comité Contra la Tortura, el presidente y relator del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias) y también la OEA, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, jefes de estados, parlamentarios, líderes mundiales, intelectuales, Premios Nobel, entre otros organismos se han pronunciado a favor de la liberación de los presos políticos en Venezuela y dan respaldo absoluto a esta Ley de Amnistía como vía para alcanzar la paz y la estabilidad social del país. 

Pero lo que más aterra al régimen es ver a alguno o algunos de los presos políticos o exiliados, retomar la calle y hacer despertar el sentimiento libertario y luchador de los venezolanos.  Estos magnates del crimen organizado, que se escudan en la inmunidad y en acuerdos diplomáticos ya están viendo el sol a su espalda y por eso actúan con tanto resentimiento y descontrol, pero con esa soberbia solo agotan la paciencia y la fe de sus seguidores y perdiendo irreversiblemente, las últimas cuotas de poder que les quedan. 

En su desesperación por controlar el poder, escuchamos a la fracción del narcoestado asegurar que la ley se aprobaría en la instancia parlamentaria pero que los pranes que tienen en el "Tribunal Supremo de Justicia" sacaría toda su artillería para desvirtuar la ley como ya lo hicieron con el decreto de la emergencia económica. 

No se necesita ser clarividente para darse cuenta que el pueblo venezolano está en un proceso de ebullición. Ahogados con la situación económica, el gobierno sigue sin rectificar tomando decisiones unilaterales que no trascienden del simple discurso. Los problemas de Venezuela son estructurales y no los puede atender quien ya no tiene apoyo ni respeto. La confianza, no se decreta, la confianza se gana con ejemplos. 

Mis compatriotas están agotados de soportar tanto sacrificio sin ver ningún resultado y, esto  es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede reventar. También manejo información confiable sobre la inconformidad dentro de la Fuerza Armada con algunos funcionarios militares que se niegan recibir órdenes de los militares Cubanos y a asumir el bochornoso e indignante legado de ser partícipes del tráfico de droga que ha empañado a esta honorable institución. 

Es inaceptable para los militares institucionalistas seguir permitiendo que hombres tan desprestigiados y comprometidos con el narcotráfico como los hermanos Diosdado y José David Cabello Rondón o el General Hugo Carvajal Barrios (hoy diputado a la asamblea Nacional) que controlan y trafican a través de los puertos y aeropuertos venezolanos más del 40% de la droga que se moviliza a nivel mundial, haciendo valer un supuesto rango militar y el poder público y las armas de la nación.  

El caso más reciente ratifica esta situación. El Mayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda, fue detenido por la Guardia Nacional el pasado viernes 12 de febrero en el estado Mérida, por trasladar más de 400 kilos de presunta cocaína en un vehículo militar tipo Stevr. Este ciudadano, trabajó muchos años con los padres del difunto Hugo Chávez por recomendación personal y directa de Diosdado Cabello con quien también había compartido años de trabajo. Todo eso complementado con el narcoescándalo de la familia presidencial, en cuyo caso por cierto el próximo 29 del mes en curso comienza el juicio en U.S.A de los narcosobrinos

También es muy duro para la oficialidad institucional soportar, que el pueblo de Venezuela siga haciendo largas colas para comprar productos básicos y esté pasando hambre y necesidad, mientras el narcogobierno le sigue regalando más de 120.000 barriles diarios de petróleo a Cuba. 

Para colmo, las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo Nacional suponen un sacrificio exclusivo para los venezolanos. Aumentó la gasolina, devaluó el bolívar  e hizo un aumento absolutamente ilusorio de los sueldos y salarios (el aumento fue menor que la devaluación de la moneda), sin embargo, no ordenó la revisión de los acuerdos internacionales en los que se hipoteca la República, ni tampoco de los millones de dólares desaparecidos en CENCOEX y mucho menos de la corrupción de los familiares de la primera dama con los insumos médicos, o del tráfico de drogas y alimentos por parte de las redes de distribución socialistas. Entonces, ¿el gobierno aniquila y el pueblo paga las consecuencias? 

Estoy segurísimo que el narcogobierno tiene sus días contados. Pronto serán liberados los presos políticos y retornados los millones de venezolanos exiliados. Con todos ellos se abrirán las puertas de la libertad y regresará la esperanza.  

Por los momentos seguiremos esperando, pacientemente, que la justicia haga su trabajo. Que encierre a los que usan el poder para hacerse “amos del valle” y libere a los luchan por la libertad y el progreso de todos los venezolanos. Mientras tanto seguiré aquí, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot


domingo, 14 de febrero de 2016

De la Revolución Humanista al Récord Mundial de Violencia

De las 243 entidades territoriales que existen a nivel mundial, 195 forman parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por tener reconocimiento internacional, de los cuales 193 son estados miembros de la organización por ser países soberanos y dos (El Vaticano y Palestina) que aun teniendo reconocimiento internacional mayoritario, solo participan como observadores permanentes de la misma. 

Una actualización de las proyecciones de Naciones Unidas sobre el crecimiento de la población mundial, afirma que la actual, estimada, en 7.000 millones y aumentará en mil millones en los próximos 12 años a un ritmo equivalente a un nacimiento de un ser humano cada 6 segundos contra el deceso de otro cada 13.

Este informe refleja la tasa de crecimiento anual de la población, sin distinguir los motivos de la defunción (muerte natural, accidental o violenta). Sobre este particular, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó un informe en el que se hace referencia a la tasa de muertes violentas equivalente  7,4 personas asesinadas por cada 100.000, en  promedio mundial. Una cuarta parte de las muertes violentas que ocurren en el mundo se producen en un grupo de países que apenas concentran el 4 % de la población mundial, muchos de los cuales no atraviesan conflicto armado, por ejemplo Honduras y Venezuela.

El auge que ha tenido Venezuela en esta lamentable lista, se da con la llegada de la Revolución Bolivariana la cual se suponía “humanista y solidaria”. Ya era lamentable en  1998, la tasa de 19 homicidios por cada 100.000 habitantes y en lugar de disminuir, alcanzó en 2.015 la astronómica cifra de 90 muertes violentas por cada 100.000 habitantes (según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia). Con este record histórico Venezuela se convierte  en el país sin conflicto bélico más violento del mundo. 

Recientemente, el Consejo Ciudadano de México para la Seguridad, Justicia y Paz, publicó la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, según la cual Caracas, la capital de Venezuela, ha tomado el primer lugar de la clasificación, basados en el número de homicidios (119,87) por cada 100.000 habitantes en 2015, sin tomar en cuenta las zonas de guerra.

Maturín también obtuvo un vergonzoso lugar en la lista de las ciudades más inseguras del mundo, quedando ubicada en el puesto número 5, con 86.45 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, seguida en el 7° lugar por la ciudad de Valencia con una tasa promedio anual de 72,31 muertes violentas. Como monaguense me siento profundamente indignado de saber que mi estado natal se ha convertido en el más peligroso de toda Venezuela pues, aunque Caracas es la ciudad más peligrosa, ésta abarca el otrora Distrito Federal y parte del Estado Miranda.  

Tener estas cifras después que la Revolución ha implementado 23 Planes de Seguridad,  siendo el último la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), la creación de una Policía Nacional con la filosofía del “Hombre Nuevo en Revolución” solo puedo explicarlo por la profunda incapacidad del Gobierno de resolver el asunto bien por su contumaz ignorancia o bien por su perverso desinterés. 

Humildemente, en el 2004, cuando tuve el honor de asumir la Gobernación de Monagas dicho estado era el 5° más inseguro del país, según estadísticas del Ministerio del Interior y Justicia. Con preponderancia de olas de secuestros cometidos específicamente contra la comunidad Árabe. 

El análisis de los datos estadísticos determinaron que en gran parte de los hechos delictivos había complicidad (por acción u omisión) de funcionarios policiales, adicionalmente, el cuerpo de policía estaba conformado por tan solo 1300 agentes. Siendo así, procedimos a depurar y fortalecer el órgano policial, aumentado el número de funcionarios, mejorando  su dotación, remuneración y beneficios socioeconómicos, pero sobre todo con una política de constante autodepuración. En casi 7 años de gestión destituimos 800 agentes y aumentamos el cuerpo policial a 3300 agentes bien remunerados con vehículos y motos totalmente nuevas. Destinaba una noche de cada semana para supervisar personalmente los puestos de control, interactuando con los funcionarios para conocer las necesidades y así tomar decisiones oportunas. 

Por otro lado, en los años 2010 y 2011, instalamos en la Sede del Estadio Monumental de Maturín, el Sistema de Comunicación 171 más moderno del país con un sistema de cámaras que captaban con nitidez hasta el número de placa de los vehículos que circulaban en  numerosos cruces viales importantes de la ciudad y en parte de los 72 Kilómetros de autopistas (también construidos con recursos propios del estado Monagas), que permitían la  verificación de los mismos. Este proyecto debía expandirse a todas las ciudades del estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos y además de no haber aportado ni un centavo para su implementación, el local fue allanado y los equipos confiscados por el Ministerio de Interior y Justicia al iniciarse la persecución y retaliación contra mi gestión sin importarles que el daño se le hizo fue al pueblo quedando este aún más indefenso. 

Con satisfacción puedo decir que las políticas de seguridad implementadas durante mi gestión como gobernador, me permitieron bajar a Monagas del lugar número 5 al lugar número 20 de 24, siendo uno de los más seguros de la República.

Lamentablemente, a los 7 años de gestión la Gobernación fue despojada impune e inconstitucionalmente de las competencias policiales, ya que a raíz de mi firme posición frente al derrame petrolero el 4 de febrero de 2012, el Intergaláctico Supremo me deseó la muerte y condenó mi gestión a convertirse en Polvo Cósmico, lo cual logró exitosamente ya que Monagas en estos últimos 3 años se sumió en la peor de las crisis de seguridad, social y económica que haya vivido en su historia. Actualmente la policía ha disminuido considerablemente su  personal con apenas 1200 hombres al servicio de casi 1.000.000 de habitantes. ¡Qué barbaridad!

Sin embargo, las fuerzas no me abandonan, con absoluta convicción le digo a mi pueblo VUELVE LA ESPERANZA. Mientras tanto, sigo aquí, dadno la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño.

Twitter:
@josegbricenot

sábado, 6 de febrero de 2016

OTRO INFORTUNADO 4 DE FEBRERO

En Venezuela, el día 4 de Febrero tiene un significado múltiple dependiendo de quien lo recuerde o analice, cuando se revive la fecha en la que el mundo conoció a Hugo Chávez protagonizando una incursión golpista al entonces Presidente Carlos Andrés Pérez, lo que derivó luego de unos años en un gobierno que hoy se muestra sin tapujos como una dictadura cívico/militar signada por la corrupción, el narcotráfico, entre otras vergüenzas. Pero para el estado Monagas, mi tierra originaria, este día, en el año 2012, hace 4 años fue de nuevo un infortunado día. Sucedió un hecho que detonó definitivamente mi enfrentamiento a la política encubridora de cosas mal hechas, de defensa de lo indefendible del gobierno.

Siendo las 6:00 am, en el Complejo Operativo Petrolero de Jusepín, a pocos metros del río Guarapiche (principal afluente de agua de Monagas, que abastece las principales poblaciones de la entidad), se reporta el derrame petrolero más grande de la historia de Monagas. Más de 200.000 barriles de petróleo se derramaron  cayendo directamente al cauce del mencionado río. Este ecocidio que afectó gravemente  la biodiversidad del ecosistema fluvial en una extensión de más de  100 kilómetros de rio, desde El Furrial hasta su desembocadura en el río San Juan, fue responsabilidad de P.D.V.S.A y directamente de los gerentes a cargo de la planta por ordenar el abandono de las instalaciones para asistir con carácter de obligatoriedad a la marcha en Caracas para la celebración del golpe de estado del 4F. Solo estaba un gerente de segunda línea al frente, y ya desde 2006 la tuberías de 20 pulgadas donde se generó la fisura habían presentado problemas los cuales no fueron atendidos oportunamente. Ni siquiera la válvula para detener el flujo de crudo hacia el río funcionó y el derrame se prolongó por muchas horas con chorros de hasta 30 metros de altura, de hecho del día 5 de febrero aun burbujeaba petróleo en el sitio de la fisura.

A pocas horas del suceso, me llamó el presidente de la República pidiéndome que no cerrara la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Bajo Guarapiche y la de San Vicente,  las cuales como ya adelanté están ubicadas aguas abajo del sitio del derrame de petróleo, porque había que salvaguardar el buen nombre de PDVSA ante el mundo y advirtió que  él me garantizaba que el petróleo no llegaría a Maturín. Ya preventivamente había dado instrucciones al equipo de las  plantas de apagar las bombas y así evitar cualquier contaminación interna en dichas instalaciones

Para asegurarme de no atentar contra la seguridad sanitaria pública, llamé a algunos profesores de las distintas universidades del país que tienen Escuela de Petróleo y les pedí asesoramiento al respecto y lo primero que me dijeron fue: El petróleo tiene 46 componentes tóxicos y 18 son indisolubles, cuyo consumo los hace venenosos para  el ser humano, indicándome que vista la cantidad y concentración de crudo en el río,  lo más sensato era el cierre de las plantas de agua porque se convertiría en un genocida y mataría más de 100.000 mil personas incluyendo mi familia y según la Organización Mundial de Salud, y los que sobrevivirían, a los 5 años padecerían de cáncer.

Transmití esa información al Presidente Chávez y me respondió que el que es revolucionario obedece a ciegas y me reiteró que el petróleo no llegaría a Maturín. Semejante atrocidad me pareció inaceptable y no acaté semejante instrucción porque mi deber como Gobernador del Estado Monagas era salvaguardar la vida del pueblo; que me debía al interés del pueblo que me había elegido y reelegido. Desde ese día el Gobierno Nacional me declaró la Guerra a Muerte. Así lo ordenó el Supremo durante su discurso del 17 de marzo de 2012, al calificarme como “otro traidor más… quedará hecho polvo comisco ya verán”.

Dos días después de haberme rebelado contra la más abominable instrucción, el 06 de febrero de 2012, un día como ayer,  sufrí un atentado cuando hombres armados irrumpieron en el gimnasio donde me ejercitaba regularmente en Maturín y abrieron fuego. En el hecho falleció uno de mis escoltas (padre de 3 niños) y un delincuente. Poco tiempo después, allanaron la Policía del Estado Monagas, arrebatándole al Gobierno Regional la competencia policial constitucionalmente establecida y sucesivamente fueron allanando las dependencias regionales sin orden judicial. Por más de 10 meses, fui perseguido, acosado y acorralado para despojarme de la investidura que como Gobernador me confirió el pueblo de Monagas y cumplir el mandato del Intergaláctico de convertirme en “Polvo Cósmico” qué ironía que quién se convirtió en polvo cósmico fue el. No se conformaron con perseguirme a mí y mi familia, también persiguieron brutalmente a mis funcionarios. El objetivo era yo, vivo o muerto, por eso, para preservar la vida y la integridad de mis familiares, amigos y allegados tomé la difícil decisión de abandonar mi amada tierra patria. El 21 de Diciembre fui acogido con brazos abiertos y lazos de hermandad por la República de Costa Rica, país que conoce de los atropellos y violaciones a la Democracia y los Derechos Humanos que se dan diariamente en Venezuela por parte del Gobierno, donde me encuentro hasta el día de hoy plenamente protegido por las instituciones.

La persecución también alcanzó a la arquitecto María Mercedes Aranguren quien fue mi Secretaria de Infraestructura y luego siendo diputada a la Asamblea Nacional, le fue allanada ilegalmente, en un procedimiento Express, su inmunidad parlamentaria, por negarse a ser el voto 99 que necesitaba el Gobierno para aprobar la quinta Ley Habilitante solicitada por el gobierno en 15 años, ya que Nicolás Maduro la necesitaba “para luchar contra la corrupción y la guerra económica”. Lograron sacarla  y se dedicaron a perseguirla con una denuncia montada. Casualmente ella era integrante de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional y fue quien hizo la denuncia del derrame sucedido el 4 de febrero de 2012 en dicha comisión, solicitando apoyo de las autoridades para el correcto saneamiento y asignación de responsabilidades a los culpables y la respuesta de la directiva de la AN fue una sanción y una advertencia de dejar las cosas como estaban. El acoso se hizo intolerable y antes de convertirse en una víctima más del atropello institucional,  decidió separarse de su familia y salir del país ante el inminente encarcelamiento solicitado para callar su afrenta a los dueños del poder. Incorporaron al suplente quien es ficha de la actual gobernadora quien sí les dió el voto requerido y lo premiaron con guardaespaldas para protegerse de Aranguren y con altos cargos; a pesar de haber perdido su reelección como diputado hoy en día es Secretario General de Gobierno en Monagas.  Luego de ese parapeto de Ley Habilitante, la corrupción en Venezuela no solo no mejoró sino que se convirtió en un cáncer y la “guerra económica” la multiplicó el desgobierno que hoy por hoy es quien controla los medios de  producción.

No solo no me arrepiento de haberme rebelado sino que doy gracias a Dios por guiarme y hacerme seguir a mi conciencia porque tal como lo advertí, en 4 días el petróleo llegó a Maturín, y siguió rumbo al rio San Juan y aguas abajo al Océano Atlántico. De no haber tomado esta decisión, en Maturín hubiera ocurrido un genocidio.

Presenté ante el mundo las pruebas documentales (anexo algunas) contundentes que incriminan a altos gerentes, los chat de una conversación telefónica y un importante documento interno de la gerencia de P.D.V.S.A. No hay duda de la responsabilidad del Gobierno Nacional en el ecocidio pero la Fiscal General de la República nunca encontró culpables y el castigo de los Gerentes de PDVSA fue su ascenso y promoción a cargos de mayor poder. 

El recuerdo de este infortunado día para Monagas sirve para que no olvidemos que a los dueños temporales del poder no les importamos como pueblo, que su única ambición es enriquecerse , que las acciones del desgobierno narcorevolucionario en todos los ámbitos tienen un común denominador: Defender lo indefendible, mentir al venezolano, si es preciso dejarlo morir de hambre, pedirle que coman piedras, que no acepten títulos de propiedad de sus casas , que no se enfermen tanto, que no se aseen tanto, mientras ellos tienen mansiones, sus hijos estudian en Europa y el Imperio y le dicen al pueblo que hagan sacrificios.   

Hoy veo con esperanza el rescate de la justicia y la institucionalidad de Venezuela y pronto podré regresar a mi país. Mientras tanto, seguiré aquí dando la pelea con lo único que me queda. MI PLUMA y MI PALABRA.

Adjunto Informe de PDVSA-DERRAME 4 De Febrero 2012